Volver al foro
T
tote
28/11/2005 19:55

PERTENEZCO A OTRA COOP GESTIO POR TAU

¿Has tenido problemas con TAU Promociones en la gestión de la cooperativa de Los Berrocales?

1.813 lecturas | 16 respuestas
HOLA QUE TAL,YO PERTENEZCO A UNA COOPERATIVA DE LOS BERROCALES,QUE GESTIONA LA MISMA GESTORA QUE A VOSOTROS TAU PROMOCIONES.ME GUSTARIA SABER SI HABEIS TENIDO ALGUN PROBLEMA CON ELLA,RETRASO,CALIDADES,ENGAÑOS DE TIPO DE GARAJES MAS PEQUEÑOS,LOCALES COMERCIALES,MAS TODO LO QUE ME PODAIS APORTAR OS LO AGRADECERIA.MUCHAS GRACIAS.
 
P
Ped
09/12/2005 19:57
Yo soy uno de los que creina ciegamente en TAU
por la simple razon de que ya los conocia por otras acTuaciones que se comportaron impecablemente y los pisos que entregan tenian unas calidades impresionantes y mucho equipamiento.

AhoRa despues de 8 años desde que me apunte a TAU ME ARREPIENTO MUCHISIMO. no conozco como funcionan otras cooperativas pero desde luego yo no repitiria con TAU.

Esta claro que su experiencia les sirve para algo, ROBAR Y ENGAÑAR.
 
T
Tyrson
05/12/2005 13:32
Otro cooperativista de Jardin de los Rosales agradecido.
 
S
sussy29
30/11/2005 13:50
esta información es solo sobre tau gestión o ¿para todos los que construyen en el ensanche? porque tau, detinsa, alsan, etc construyen alli y esta habiendo problemas con retrasos.

Me gustaria que si alguien esta informado sobre el tema me lo aclarara, gracias anticipadamente.
 
T
tote
29/11/2005 18:21
DAROS MIL GRACIAS A TODOS VOSOTROS,POR ABRIRME MAS LOS OJOS Y DECIROS QUE TOMO NOTA DE TODO Y ME PONGO MANOS EN EL ASUNTO.
COMENTAROS QUE EN LA PROXIMA ASAMBLEA REPARTIRE PANFLETOS PARA DAR A CONOCER LA EXISTENCIA DE ESTA PAGINA,GRACIAS DE NUEVO Y QUE VUESTRA AYUDA SIRVA PARA QUE NO SIGAN ESTAFANDO Y MANIPULANDO.
 
I
INH
29/11/2005 13:40
Otra cosa MUY importante es la elección del Consejo Rector. Corrígeme si me equivoco pero me da la sensación de que todavía no habéis hecho la elección vosotros sino que son la panda de TAU los que ahora ejercen de Consejo Rector de vuestra Cooperativa, lo que les permite firmar contratos abusivos por compra de suelo que luego heredaréis vosotros como socios.

Cuando les venga bien os harán votar a un Consejo Rector formado por socios cooperativistas y es aquí cuando tenéis que estar muy ATENTOS y buscar en la lista de socios qué número de socio cooperativista tienen los que se presentan para ser elegidos y si es necesario preguntarles si tienen alguna relación con TAU. Los socios que integren el Consejo Rector a partir de ese momento pasarán a ser los máximos responsables de lo que haga o no haga la Cooperativa, por lo que TAU en cada promoción que gestiona se cuida muy mucho de meter a sus amigos con los primeros números de la lista y se aseguran de tener al menos uno en el Consejo Rector para poder organizar sus "asuntillos" con mayor facilidad, ¿verdad que sí, Colón Madrid?

EXIGIR siempre que las Asambleas sean dirigidas por el Consejo Rector y no por los impresentables de TAU, y recordar algo absolutamente importante y es que TAU NO os está vendiendo nada, sois vosotros quienes estáis construyendo vuestras futuras viviendas y sois vosotros los que tenéis que tomar TODAS las decisiones, TAU la ÚNICA función que tiene, y no debéis permitirle tener otra, es la de gestionar la construcción de vuestras viviendas por lo que les pagaréis un porcentaje y NADA MÁS, os aseguro que no os están haciendo ningún favor es más bien todo lo contrario.

Suerte y ya que tenéis la información que nosotros no tuvimos ser menos pardillos y contratad a un abogado que controle a la cuadrilla de maleantes de TAU.
 
R
RVMSGS
29/11/2005 12:30
la promocion de al lado de la a11, que es de Martinsa, pasa lo mismo. Nos dan mil vueltas en calidades y no han pagado mas que nosotros...

Tau ha ganado mucha pasta con nosotros...
 
T
trapy
29/11/2005 12:18
Tote, me uno a todo lo que te están contando otros cooperativistas. Es más y aunque te resulte duro escuchar esto ahora mi recomendación, a pesar de los precios del mercado, es que busques otra opción, suelta tu opción. Cuando te vayan a dar la casa vas a pagar un precio altísimo por los retrasos que te ocasionarán vivir de alquiler, posponer bodas alumbramientos, etc. Somos muchísimos socios los que haciendo la cuenta nos hemos topado con la triste realidad de tener un piso que ahora parece barato comparado con el mercado, pero es ficticio cuando has estado durante años pagando a unos sinverguenzas y corruptos y perdiste la oportunidad de hacerlo por tu cuenta y tener tu piso cuando lo necesitas, no cuando les viene bien a los especuladores. reacciona ahora mañana será tarde. Más vale una hipoteca jodida pero tener tu techo cuando lo necesitas que tirarte 8 años pensando que te equivocaste. Suerte
 
G
gamuso
29/11/2005 11:13
Ya!, pero ya os digo que es muy dificil que los cooperativistas quieran. Ellos son especialistas en manejar masas y al final convenceran a la gente.

El momento mas critico es cuando se firme la licencia de obras pero yo que vosotros lo buscaba ya.

Tened en cuenta que la parcela que está encima de la A8 y es igual a la A10 no tiene locales son 20 PISOS MENOS por lo que los pisos tienen una media de 10 metros utiles mas. Además de estar hecha con gusto, las calidades son cojonudas, pintura lisa portales de marmol, domotica, alarma instalada, puerta acorazada, dos plazas de garaje y trastero de 8 metros. Y han costado lo mismo que las nuestras. INCREIBLE, SIN ENAJENAR LOCALES, PISOS MAS GRANDES Y MEJORES CALIDADES CON PREINSTALACION DE A/A TRASTERO EXACTAMENTE EL DOBLE QUE EL NUESTRO Y CUESTA LO MISMO?

TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE TAU ME DIGA DONDE ESTA LA DIFERENCIA YA QUE HAY UNOS CIENTOS DE MILLONES QUE NO HAN SABIDO EXPLICARME EL PORQUE.
 
A
alexycia
29/11/2005 11:09
Los servicios de un abogado teneis que contratarlos desde el momento en el que se formalice la cooperativa, es decir, YA
 
G
Gaussepic
29/11/2005 11:02
Cuándo creesis que es un buen momento para hacernos con los servicios de un abogado?

En estos momento en Berrocales aún no se ha constituido la Junta de compensación y aún no sabemos nada del plan de urbanización.
 
R
RVMSGS
29/11/2005 10:10
Son unos impresentables...

Como el resto de vecinos dice, buscaros un buen abogado desde el principio. Los de Tau son unos ladrones, todos, desde las señoritas hasta el abogado. Manipulan a la gente, al final se sale con la resolucion que mas les conviene a ellos. POrque no olvideis que entre los cooperativistas hay amigos de TAU que boicotean las reuniones.

Las mejoras son de risa. Tened en cuanta que cuando se votan, no dicen que al precio que sale cada una, solo se podría hacer una. Lo ocultan y luego sorpresa...porque si sale parque, no sale el aire acondicionado, por ej...

Ojo con las cuentas de TAU. Mienten y engañan. Lo de las plazas de garaje fue de verguenza. Suben de precio en cuestion de meses de 12.000 a 19.000, increible y es VPP...

De verdad, contratad un abogado que TRABAJE POR DEFENDER VUESTROS DERECHOS, porque el hp de TAU solo defiende los derechos de TAU y sus amigos. El trato de verdad es de llorar, con la pasta que se llevan

La relacion de TAU y la constructora es fabulosa. Y TAU no hara nada en contra de los intereses de la constructora, son todos amiguetes...

En Cooperativa Jardîn de los naranjos (sanchinarro) tanbién estan aviados con TAU...

Para más info: http://www.antitau.blogspot.com/
 
T
tin
29/11/2005 09:42
Eso, eso, es vital que os busqueís un abogado ESPECIALISTA en promotores y construcciones y no es tan necesario el tema de las empresas que auditan las cuentas ya que TAU lo único bueno que tiene es que no se va a pirar con las pelas, pero si que os la van a meter doblada y triplicada en cuanto os descuideis....
A nosostros nos metieron en el 12% de la construción previsto inicialmente, y un día nos enteramos que en las cuentas que habiamos aprobado en asamblea habian puesto que de los locales y garajes se llevarían el 12% del PRECIO TEORICO DE VENTA DE LOS LOCALES Y GARAJES QUE SE HABIA APROBADO....... TE LO COMES CON PATATAS...... vamos que se han forrado aun mas con es pequeño matiz que estaba mezclado entre las cuentas anuales....
ES SUPER IMPORTANTE QUE CONTRATEIS UN BUEN BUFETE DE ABOGADOS INDEPENDIENTES (SOBRE TODO QUE NO LO BUSQUE TAU) TENEIS QUE PLANTEARLO EN LA ASAMBLEA.
Por otro lado es muy importante que hagais circular un documento en una de las asambleas en el que la gente sepa que existe el foro de vuestra comunidad, TAU va a intentar por todos los medios que la gente no tenga comunicación entre ellos, eso les permite presentar documentos redactados de tal manera que la gente individualmente se piense que les estan haciendo alguna mejora pero no es así, es siempre por interes de TAU (a nosotros nos colaron puertas de Sapelli del año de mi abuela en vez de las blancas originalmente)
Tambien es muy importante una vez empezada la obra que no les metais prisas, yo soy de la A8 y como les metimos prisa amenazando con las multas de retraso lo hicieron de Pu.a pena para cumplir con los plazos.... cuando lo hayan entregado.... entonces les meteis lo que querais por el tema de retrasos, mas vale esperar 3, 4 o 6 meses mas pero que lo terminen bien....
En resumen:
1 Ningun confianza cuando TAU os dice que son mejoras.
2 Un buen bufete de abogados sin vinculos con TAU.
2 Maxima comunicación entre los socios.
3 No permitir a TAU que se voten las cosas de forma individual sino en asamblea.....
Mucha suerte y PACIENCIA......
 
S
Sanluis
29/11/2005 08:58
Amigo sufridor, los señores anteriores , te han dicho la verdad. buscaros un buen abogado, y tener paciencia, por que os roban lo que quieren..., yo opino como INH, si se esto me compro un piso libre a precio de 1997, que es cuando empece a pagar a TAU. y me habia salido igual de cara y lo hubiera disfrutado antes de 2005.
Suerte y que os valla mejor que a nosotros....
 
A
alexycia
29/11/2005 08:42
La verdad tote es que han sido todo problemas, y para no extenderme en exceso solo te voy ha dar dos consejos. PRIMERO BUSCAROS UN BUEN ABOGADO
SEGUNDO PACIENCIA
 
I
INH
28/11/2005 23:02
Hola tote, antes de contestarte me he pasado por el foro de Jardín Los Rosales de los Berrocales y por lo que he leído los impresentables de TAU están siguiendo las mismas tácticas que utilizaron con nosotros. Estáis solo al principio de la pesadilla. Cuando la Junta de Compensación, (a la que seguramente pertenezca TAU) decida que el suelo ha subido lo suficiente entonces empezarán a urbanizar, más tarde os empezarán a poner excusas de por qué no empiezan a construir como que los del Registro de la Propiedad son malisisisimos y les tienen manía porque les hacen requerimientos a la documentación que presentan (aunque después de muchos meses os enteráis que el problema está en que esta gentuza no entrega completa la documentación). Cuando por fin se decidan a construir después de que los socios les monten un buen pollo, os encontraréis con que tienen contratos privados con los que les vendieron el suelo y con alguna constructora, con lo que tendréis que regalar la mitad de los locales comerciales (en nuestro caso) y pasar por el aro con todo lo que quiera la constructora.

En resumen, estas son algunas de las sorpresas que os vais a encontrar con los sinvergüenzas de TAU:

-Pagaréis durante años para comprar suelo y al final tendréis a nombre de la Cooperativa dos palmos de suelo y el resto os lo venderá TAU a precio del 2010 y además perderéis por otro lado por los contratos privados de TAU, como en nuestro caso que el vendedor del suelo era un Inspector de Hacienda al que le hemos tenido que regalar más de 1000 m2 de locales comerciales.

-Una vez empiece la construcción comprobaréis que TAU Promociones a pesar de robaros descaradamente, es supermegalahostia de legales con las normativas del Ayuntamiento y se ahorrará por ello un buen montón de euros que harán pagar pero que ellos se meterán en su bolsillo.

-Las Comisiones de Obra no servirán más que para perder el tiempo, porque TAU no hace ni puñetero caso de sus sugerencias aún siendo ellos los representantes legales de los socios cooperativistas que son los que promueven y pagan sus viviendas, aunque TAU ese punto no lo deja claro hasta que los socios están hasta las narices de poner dinero y piden explicaciones.

-Después de, en nuestro caso ocho años, el IMPRESENTABLE del abogado de TAU y ante la insistencia de los socios, admite en la Asamblea General que él NO representa a los cooperativistas sino que su cliente es TAU Promociones.

-Los garajes, aún con tamaños distintos, serán pagados todos por igual, según TAU porque los socios no han dicho nada en contra.

-Siguiendo con los garajes, admiten construir segundas plazas de garaje (se llevan el 12%) pero dejan un sólo carril de subida y bajada entre plantas.

-Harán lo imposible para que los locales comerciales se vendan, ya que de no ser así ellos no se llevarían el 12%.

-El plan de aportaciones (esto es MUY importante) lo calcularán basándose en la presunta venta de garajes y locales, por lo que al hacer la liquidación y no estar vendidas como es lógico esas propiedades de la cooperativa, lo sumarán a la liquidación. Por cierto, el plan de aportaciones lo cambiarán en repetidas ocasiones, tantas me atrevo a decir, como se lo permitáis, y mucho cuidado con las cuentas de esta gente que siempre y pese a su gran experiencia meten la pata, por su puesto siempre a su favor.

Si yo llego a saber todo esto hubiese pasado de TAU y de comprar en Cooperativa, porque por lo que he pagado al final mi casa, hace 8 años me hubiese podido comprar una casa mejor y de precio libre. Cuando caí en la trampa de TAU la casa que ahora tengo me iba a costar 13 millones y al final pago 25, aunque en la escritura he tenido que firmar que me ha costado 16. Eso os pasará a vosotros que hablan de 23 millones y al final pagaréis 45.

TAU presume de sus veintitantos años de experiencia pero lo único que han aprendido es a robar y mentir con mucha soltura porque por lo demás, en lo que realmente consiste su trabajo que es exclusivamente gestionar la Cooperativa, han dejado mucho que desear.
 
T
tote
28/11/2005 19:59
SE ME OLVIDABA UNA COSA IMPORTANTE,VOSOTROS CUANDO TERMINASTEIS EL CUADRO DE APORTACIONES,OS OBLIGARON A SEGUIR PAGANDO ALGUNA CANTIDAD.GRACIAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento