Volver al foro
C
char
29/11/2005 21:33

cooperativistas de C2B

¿Envié una carta al Alcalde sobre la cala del Canal de Isabel II y ahora qué?

1.617 lecturas | 21 respuestas
Os comunico que ayer día 28 envíe por email una carta al Alcalde explicando nuestro problema con la cala del Canal de Isabel II. Se que ha sido leida por alguien del Ayuntamiento. Estoy esperando que me contesten. Espero que haga algún efecto por nuestro bien.
 
R
Rash
05/12/2005 21:08
Acabo de recibir la carta y tambien firmo el 28/12.
Los días de firmas estan repartidos entre el 27 y el 28/12 para firmar todos.

Por otro lado al igual que comenta EFG, el problema de que alguno no decida hacer los pagos correspondientes antes de la fecha indicada, serán posibles retrasos o sí por lo menos gastos para la cooperativa, que os recuerdo que somos todos nosotros,con lo cual, espero que seamos un poco sensatos y hagamos lo que nos corresponde a cada uno para no perjudicarnos, y tener ¡¡por fin!! las llaves de nuestras casas, que despues de 8 años ya esta bien.
A partir de entonces posiblemente TAU pase a la historia.

Ese día a pesar de ser el de los Santos Inocentes, creo que va a ser el más esperado de los ultimos 8 años para muchos. ( para otros será el día de antes )

Brindaremos por ello.


Un saludo
 
illan
illan
05/12/2005 18:33
Pero según entiendo en el escrito, todo está pendiente de la calificación definitiva. Vamos... que si no nos dan la calificación definitiva nada de nada.

Otra cosa que me parece una pasada es dar de plazo hasta el día 12 para hacer los pagos de amortización anticipada. Como alguno se haya ido de puente...
 
E
EFG
05/12/2005 17:35
Landargoa, escrituras el 28 de diciembre porque ya nos pueden dar la cédula de habitabilidad porque el Canal de Isabel II ya tiene el ´permiso de cala´ para poder realizar la obra de acometida de las aguas sin la cual no nos habrían dado la cedula de habitabilidad y por tanto, no podriamos escriturar.


Aprovecho este post para aclarar, porque hay gente que igual no lo sabe, que cualquier retraso en que incurramos los cooperativistas en el pago de las obligaciones que tenemos con el banco (BBVA) o con la constructora, y que genere gastos por demora o por loque se, que estos gastos los va a pagar la cooperativa, no TAU, no nos engañemos.

Luego cada cual con su responsabilidad, claro.
 
L
landargoa
05/12/2005 16:32
Es la primera vez que escribo en este foro. Después de estar en la reunión del día 24..... acabo de recibir una carta que me dice que el día 28/12/2005 me citan para ortogar la escritura??? sabéis algo.

Creo que en esa reunión decidimos que retrasabamos todo hasta que no nos comunicarán el tema de agua.

Alguien me lo explica?????

Alomejor esque me he perdido algo. Si sois tan amables de explicarme porque yo no voy a dar ni un duro hasta que no me digan que tengo agua.

 
M
macanudo
05/12/2005 12:03
A mi cuñado le han citado el 28 y es del portal 1. Inocente, inocente?
 
J
jmc2b
05/12/2005 08:42
Pues a mí me ha llegado la carta dándome día y hora para firmar la escritura, y me han citado el día 28 de diciembre.
No si al final esto resulta que no es una pesadilla, sino una INOCENTADA.
Saludos vecinos.
 
O
oral
03/12/2005 22:55
Hola a todos, yo tambien acabo de mandar la carta por mail aunque sea por dar mas fuerza al asunto.
yo he llamado a Tau y me han dicho que firmaremos el dia 20 de diciembre (portales del 1 al 5) y el dia 21 de diembre (portales del 6 al 10) Por fin!!!!!!
Saludos
 
J
jc2b
03/12/2005 13:56
Como ya sabreis los de TAU ya tienen concedida la licencia de cala (con lo cual ya pueden hacer la acometida de agua) y nos han dicho, que como ya está resuelto este problema, el lunes 5 salen las cartas notificando el día de la escritura, que será dentro del mes de Diciembre.
Ya queda menos.
 
Massimus
Massimus
02/12/2005 22:04
No sé si será ya muy tarde pero acabo de mandar al Ayuntamiento el correo de esta página. Que tengamos suerte
 
E
EFG
02/12/2005 13:26
Creo que ha funcionado. Enhorabuena a todos.!!!!!

Ahora a esperar las cartas.

Un saludo
 
J
jmc2b
02/12/2005 08:40
Hola vecinos.
El técnico del Ayuntamiento que retiene la licencia de cala es Antonio de Pablos, su teléfono es 91 588 38 23 ó tambien el 91 588 33 92. Es del Departamento de Conservación y renovación de Vías Públicas, y la sede está en C/ Guatemala nº 24.
Me ha dicho un pajarito que van a agilizar las licencias de calas pendientes de esa calle.
De momento, para hacer fuerza podíamos insistirles en nuestro problema.
Un saludo.
 
M
macanudo
01/12/2005 14:06
Ya está, espero que se harte y nos haga caso
 
R
Rash
01/12/2005 11:22
Yo tambien acabo de enviarla.
¡¡ La unión hace la fuerza!!
Salu2.
 
D
dosmenos
01/12/2005 09:17
Yo también he enviado la carta. Y si tenemos que ir todos a la vez, a la misma hora, a la Calle Guatemala, !me apunto!
 
A
Amenieto
01/12/2005 08:56
Yo también lo he enviado y tampoco pagaré hasta que confirmen entrega de viviendas.
 
S
spears
30/11/2005 23:42
Hola char, nosotros también hemos enviado el e-mail.
Saludos.
 
E
EFG
30/11/2005 23:00
Muchar gracias Char, ya he enviado mi email.

Os animo a todos a que envieis un email con esta misma redacción a la direeción que pone char, es lo mínimo que creo que debemos hacer si de verdad nos interesa que se solucione en fechas la firma de las escrituras.

Muchas gracias de nuevo, Char.
 
C
char
30/11/2005 22:14
Aquí os envío la carta que mandé. La dirección es cestudios@munimadrid.es (según consta en la página del Ayuntamiento de Madrid como email de la Alcaldía Presidencia)
"Le escribo este e-mail desde la desesperación de 144 cooperativistas que no pueden entrar en sus viviendas por un trámite burocrático.
El pasado día 24 de noviembre tuvimos asamblea de la Cooperativa a la que pertenezco (Cooperativa Madrileña de Viviendas Jardin del Norte),
con la ilusión de recibir la noticia de la entrega de mi VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL, en la parcela C2B-2 PP-II.3 "LAS TABLAS". Tras informanos la gestora de que la obra estaba totalmente terminada y que el tecnico de la Dirección General de Arquitecutra y Vivienda había informado favorablemente, dicho técnico condicionaba la obtención de la calificación definitiva de Vivienda de Protección Oficial de dicha promoción, a la realización de una cala por parte del Canal de Isabel II. La gestora nos comunicó asimismo que ya el Canal de Isabel II había solicitado la correspondiente Licencia para la realización de la obra de la cala. Pero nuestra sorpresa llegó cuando se nos informa de que el Ayuntamiento de Madrid (area de Urbanismo) no da licencia para la realización de dicha obra de momento, al parecer, porque el Canal de Isabel II tiene abierta demasiadas zanjas en dicho Barrio de Las Tablas (hoy a menos del 40% de ocupación), y sin determinar la fecha en que podría otorgarse dicha licencia. Asimismo la situación pasó a ser más tensa cuando se nos comunica que si antes del 31 de diciembre de este año no se entregan la viviendas vencerá el periodo de carencia del préstamo promotor solicitado por la Cooperativa, por lo que deberemos pagar más intereses que irán aumentando a medida que se retrase la entrega de las viviendas, con el correspondiente coste a cada cooperativista.
Antes esta situación desesperada lo único que se me ha ocurrido, es dirigirme a usted, para que en la medida de lo posible, pueda interceder para que cuanto antes, podamos hacer uso de las tan repetidas viviendas.
Solo pedimos un poco de comprensión. Las licencias no entienden de personas, pero creo que en este caso se debe de tener en cuenta la situación que soportan algunas de las persona que esperan su vivienda, ya terminada a expensas de dicha la referida licencia. Muchas están en alquiler, otras en casa de algún familiar. Llevamos desde el año 1998, para conseguir una vivienda de protección.
Por todo ello le pido encarecidamente que interceda por estos 144 cooperativistas para que antes del 31 de diciembre podamos estar en nuestras viviendas."

 
A
alexycia
30/11/2005 19:34
Desde la pasada reunion de la parcela he estado al menos 3 veces en gerencia municipal de urbanismo, mas concretamente en la calle Guatemala 24 que es donde esta el departamento de calas, mas concretamente con un tal Antonio de Pablos, que es la persona encargada del tema de nuestra parcela.
Pues bien, en la primera planta hay un ventanilla donde se puede solicitar la informacion ( solo es necesario decirle la calle, en nuestro caso Palas del Rey y la numeracion del 23 al 31) y alli te informan. Pues bien esta gente me han confirmado que la licencia para efectuar la cala del Canal para la acometida de nuestra parcela esta concedida desde mediados del mes de octubre, pero que el Canal no tiene disponibilidad, o sea que tiene el cupo de calas que puede abrir en el distrito al completo.
La persona que tiene retenida nuestra licencia se llama Antonio de Pablos, que al parecer es un tecnico del Ayuntamiento.
Desde mi modesto punto de vista, lo que teniamos que hacer es freir a llamadas a este individuo para que suelte de una vez la licencia, yo voy a llamar a diario a esta persona.
Asi que ya sabeis a dar el coñazo en C/ Guatemala 24 al susodicho Antonio de Pablos
 
E
EFG
30/11/2005 09:36
Hola Char, ¿Serías tan amable de indicarnos cual es el email apropiado para enviar la carta? ¿Y de pegar aqui el contenido de la misma para que podamos copiarlo y ser MUCHOS los que enviásemos esa misma petición?

Daño no creo que haga que se encuentren con 144 emails demandando lo mismo, todo lo contrartio.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano por tu implicación con la comunidad, ojalá que todos seamos igual de cooperadores cuando nos convistamos en comunidad.

 
D
dosmenos
30/11/2005 09:17
Muchas gracias por tu gestión. !Ojalá que seamos capaces de mantenernos unidos y conseguir en el futuro que nuestra comunidad funcione bien!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento