Volver al foro
M
mindundis
14/01/2006 13:12

Ajardinamiento

1.766 lecturas | 18 respuestas
¿Alguíen sabe cuando está previsto ajardinar las parcelas?
Me imagino que la mejor época para hacerlo es a finales del invierno y principios de primavera. Como nos darán un buen palo con la derrama es para irse preparando.
Saludos
 
C
CARGARROD
27/01/2006 09:11
SE PODRIA UTILIZAR AGUA RECICLADA PARA VER SI HAY FUGAS...PARA LOS DE LA A9, DECIROS QUE EN CONSERJERIA ESTAN RECOGIENDO LAS PREFERENCIAS DE CADA VECINO POR LOS DIFERENTES TIPOS DE AJARDINAMIENTO PROPUESTOS.
 
T
tin
26/01/2006 17:45
gamuso, pero se puede plantear si se prefiere arriegar ahora con la multa o pagar el precio de la multa con agua reciclada, yo prefiere hacerlo ahora, vaciarla - limpiarla - las pruebas necesarias.....
Si en verano esto sigue asi no te quiero contar los que va a salir del agua estancada sin depuración ni limpieza, despues de 1 año, eso es insalubre vamos a tener mosquitos como camiones...... digo que es un tema que tenemos que debatir en junta, igual que las persians o el aire o etc....
 
G
gamuso
26/01/2006 17:39
No creo que haya que preocuparse en exceso por ello. Yo he estado preguntado y no parece que se vayan a estropear las piscinas por no tenerlas llenas. En verano si sigue la restricción se pueden llenar con agua reciclada, lo unico malo es que es muy caro pero se pueden llenar.
 
T
tin
26/01/2006 17:27
carbuncho®, perdona la expresión pero somos los tontos de siempre que cumplimos con todo y nos las menten dobladas...
Dime que parcela con piscina de las Tablas no tiene agua, las nuestras vacias y despues del verano como sae rajen a pagar las reparaciones.....
El problema lo han trasladado AHORA a los usuarios..... Es mas facil atacar el pequeño consumidor que no a las grandes industrias que consumen agua en grandes cantidades o atacar a las gestoras para que renoven los circuitos y procesos de gestión del agua......
Soy el primero en mi casa en darle la charla a mi mujer con el tema de los grifos y el agua, pero no me gusta ser siempre en tonto.....
 
A
alf a secas
26/01/2006 14:31
Madrid- Los expertos no quieren alarmar a la sociedad, pero la situación no es buena. En los últimos 12 meses han caído 459 litros por metro cuadrado, muy lejos de la media nacional -fijada en 669-. Los embalses para abastecimientos almacenan 14.191 hectómetros cúbicos, apenas un 39 por ciento de su capacidad y las predicciones meteorológicas no son nada alentadoras. Además, 2005 pudo ser sólo el comienzo de una sequía plurianual planteada para los tres próximos años. Se trataría del tercer ciclo seco que tiene lugar desde la década de los ochenta. -¿Es la peor sequía de los últimos cien años?


Resto noticia: http://www.larazon.es/noticias/noti_soc5105.htm
 
C
carbuncho
26/01/2006 13:40
perdona que disienta, pero cabron es el que se salta la ley y el que colabora a la desertizacion de este pais.
 
T
tin
26/01/2006 11:17
Una cosa es que durante la obra llenen la piscina, y otra cosa es que la comunidad de propietarios lo haga....
De todas formas sin en la reunión todos votan por asumir la posible multa pues a llenar la piscina, pero que se sepa que si algun "Cab.on" le da por denunciar...... pues a pagar......... es un riesgo que tenemos que asumir en junta......
 
A
alf a secas
26/01/2006 10:17
Pues si lo crees oportuno, denunciales. Pero, legalmente, y salvo que la asamblea UNIVERSAL, esto es, de TODOS los propietarios, aprobase de forma UNANIME (sin votos en contra ni abstenciones) el llenado ilegal, el responsable economico para las multas ocasinadas por esa decision sería el presidente.
Y para mi que no creo que quiera correr el riesgo, aunque si alguien le quiere permutar el puesto y arriesgarse, seguro que el estará encantado.
 
C
CARGARROD
26/01/2006 10:00
A UNA PERSONA QUE CONOZCO Y QUE LE ESTAN REMATANDO EL PISO EN LA MISMA CALLE CASTILLO DE JACA, ME HA COMENTADO QUE CUANDO HA IDO A LA 2ª VISITA ESTABAN LLENADO LA PISCINA.
 
A
alf a secas
26/01/2006 09:40
Hombre, la diferencia es que si la ha llenado y ajardinado el constructor, la multa es para él, mientras que si lo hacemos nosotros, pues derramita al canto, en los terminos que siguen:

"DECRETO 97/2005, de 29 de septiembre,del Consejo de Gobierno, por el que se establecen medidas excepcionales para la regulación del abastecimiento de agua en la Comunidad de Madrid.

Artículo 1
Adopción de medidas excepcionales

Prohibición en todos los municipios de la Comunidad de Madrid de los siguientes usos del agua:
1. El uso de agua cuyo destino sea el riego de parques o jardines de carácter privado, salvo los catalogados como jardines históricos, o se emplee riego por goteo, agua recuperada o procedente de pozo.
....
6. El llenado y vaciado de piscinas públicas privadas.
....
Artículo 5
Infracciones y sanciones

Las sanciones económicas correspondientes a las infracciones contempladas en dicha Ley quedan actualizadas de la siguiente manera:
1. Infracciones leves: Multa entre 450 y 1.000 euros.
2. Infracciones graves: Multa entre 1.001 y 4.600 euros.
3. Infracciones muy graves: Multa entre 4.601 y 46.000 euros.


Artículo 6
Suspensión del suministro de agua

Cuando se detecte consumo de agua para cualquiera de los usos que hubieran sido prohibidos en aplicación del artículo 1 de este Decreto, se podrá proceder a ordenar la suspensión inmediata del suministro por el órgano competente para incoar el procedimiento sancionador, sin perjuicio de la oportuna incoación del expediente, en los términos establecidos en el artículo 7 de la Ley 3/1992, de 21 de mayo.!"


Para descargarse el decreto completo:


http://www.elretodelagua.com/descargas/decreto97.pdf


 
M
monto
25/01/2006 19:06
De todas formas a un amigo mio le entregaron hace 20 días su piso que está también en las Tablas, justo enfrente de la primera parada de autobús y le han llenado totalmente la piscina, además de ajardinarle toda la urbanización.

La verdad es que no entiendo muy bien estas restricciones.

En cualquier caso insisto en que la opción de ajardinar la urbanización con piedras pequeñas o corteza de árbol poniendo algún macetero con una planta grande he visto en alguna parcela que queda muy bien y el gasto sería practicamente nulo (al menos como medida provisonal)
 
A
alf a secas
25/01/2006 11:18
Pues vas a tener razon, algo de eso va a haber que hacer, algun tipo de ajardinamiento de bajo riego. El ayuntamiento ya nos ha ajardinado las medianas y la plaza, asi que digo yo que pensaran abrir el grifo de vez en cuando
 
M
monto
18/01/2006 10:32
Otra opción que he visto en otras urbanizaciones y que queda bastante bien en mi opinión, es rellenar las zonas de jardines con piedras (blancas o rojizas), o bien con madera que es como una especie de corteza de árboles (no se como se llama), y en medio poner unos maceteros grandes con un pino o algo parecido, esto apenas tendría mantenimiento y no habría que regar nada más que la planta, sería una solución al menos de momento si no nos queremos gastar mucho dinero.
En cualquier caso hay cosas que no costarían mucho entre todos los vecinos y que creo que no se estan haciendo por dejadez, ya que seis meses después de que se entreguen las viviendas, si te bajas a la urbanización con los niños, te tienes que sentar en el suelo por que no hay ni un solo banco, po no hablar del papel del bocadillo que te lo tienes que guardar en el bolsillo por que no hay papeleras, creo que esto se podría ir solucinando ya, por que entre todos los vecinos tocaríamos a muy poquito.
 
M
mindundis
17/01/2006 15:53
Si no se va a poder regar es lógico que no se ponga todavía, pero si la sequía dura 5 años ¿Qué hacemos?.
Además me pregunto qué harán en las otras urbanizaciones porque las tienen verdecitas y muy cuidadas (ya se que es invierno y ahora no hace falta regar, pero en verano ¿lo van a dejar morir todo?), y es que somos los únicos sin ajardinar que yo haya visto, y no sólo por dentro de las parcelas sino que por fuera tampoco tenemos ni un árbol alrededor y los tienen incluso en las parcelas que no han empezado ni a construir, con lo que tardan los árboles en crecer y dar sombra.
Saludos
 
A
alf a secas
17/01/2006 14:08
Estaba incluido el mantenimiento de jardines, no su instalacion. Ese gasto depende de que es lo que se haga, no es lo mismo ponerlo todo de cesped que plantarlo todo de bonsais, por ejemplo.
Pero por el momento esta prohibido regar, y ademas todavia no esta solucionado el 100% de las goteras que se producen en las zonas de tierra( habra que volver a levantar alguna zona, como el rincon del 14), asi que el tema de jardines va para largo (salvo que pongamos cesped artificial y plantas de plastico, que tambien tienen buena presencia)
 
M
monto
16/01/2006 10:36
En cualquier caso esperemos que la derrama no sea mucho o incluso nada, ya que si no recuerdo mal en la A-11, en la reunión del verano, el presupuesto que se aprobó con las distintas aportaciones de cada vecino estaba incluido jardines y piscina así que, que nos vengan ahora contando historias.
 
T
tin
16/01/2006 10:07
Tened cuidado con el jardin, ya que si sigue la restricción de agua no se podrá regar y todo lo que cobren los jardineros sera dinera gastado inutilmente..
 
C
CARGARROD
16/01/2006 09:05
EN LA A9 SE PASO UNOS PAPAELES PARA QUE SE ELIGIERA ENTRE VARIAS OPCIONES PARA COMENZAR LOS TRABAJOS EN MARZO. ASI PONE EN EL ACTA DE LA ULTIMA REUNION. CON LO QUE LOS VECINOS VOTASEMOS, LA JUNTA DE VOCALES SE REUNIRIA EN ENERO PARA ACORDAR LA OPCION.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2004)

    A8

  • 3 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento