Volver al foro
A
anonimus
17/01/2006 19:48

Denunciar

¿A qué empresa debo denunciar por no reparar las persianas?

814 lecturas | 8 respuestas
Saludos,

de todos los desperfectos hay uno que me temo que no me van a arreglar y ya estoy cansado de esperar, por lo que quiero empezar a denunciar a estos impresentables. En este caso, no vienen a cambiarme una de las cuerdas de la ventana. La semana pasada estuve de vacaciones y la anterior llamé a Angel Desasistencia para indicarles que estaba de vacaciones y que por favor hiciesen las gestiones necesarias para que se pasasen esa semana a reparar el tema.

Dado que no se han pasado, ni han llamado, ni nada de nada, a qué empresa debería denunciar ?. ¿ Alguien sabe a quién corresponde el tema del mantenimiento de las persianas ? A FCC no le corresponde pues así me lo indicaron en una de sus visitas. O denuncio a Angel Desasistencia por no hacer su trabajo ?

Gracias.
 
C
CARGARROD
18/01/2006 17:30
LO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION (PRENSA Y TV) ES MUY UTIL SI LOGRAMOS QUE NOS ESCUCHEN. APARTE LOS ADMINISTRADORES PODRIAN REALIZAR UNA ESTIMACION DE COSTES PARA UNA POSIBLE DENUNCIA POR PARTE DE LA COMUNIDAD (QUE SOMOS LOS COOPERATIVISTAS) PLANTEANDOLO EN JUNTAS CORRESPONDIENTES.
 
L
lastablasya
18/01/2006 16:11
Saludos a todos.

Soy de la C2B, e igualmente estoy indignado con el lamentable estado en el que me han entragado la vivienda.
Ya no es una cuestion de prisas, es una chapuza en toda regla, directamente se ha realizado todo a base de mano de obra inexperta, puesta a trabajar a destajo y a cobrar por metros...el resultado, ya lo veis todos:

- Lamentable todo el estado del parquet (o es parqué?), especialmente del salon, con aguas, hundimientos, "granos, motas y demas" en toda la vivienda, tablillas que no llegan a los armarios y rellenan los huecos con silicona marron, tablillas de otras maderas (blancas !!!!!!). Los rodapies son una verdadera cutreria, ninguno pegado a la pared, se quedan cortos (empalmando varios tramos), largos (separandose de las esquinas en las paredes), torcidos etc.

El alicatado de baños, cocina...LAMENTABLE. Ninguna baldosa llega al suelo, nos las estan rellenando de cemento blanco (mas de 1 cm, ya que las mediciones, y las formas de colocarlas son incorrectas). Baldosas rotas, huecas por dentro.
Laterales y frentes de armarios mal puestos, no llegan a la pared, agujeros en la pared debida a los clavos. Faltan junquillos en las puertas, y los que estan estan despegados.
Se sale el agua de casi todos los radiadores.

Tendo 2 ENORMES GOTERAS, una en el baño del pasillo y otra en la cocina

El tendedero no esta terminado, con un boquete directamente.

Opiniones de los profesionales que han venido a mi casa:

- El tecnico que dio de alta el gas me dijo que exijiera el cambio de la caldera, puesta que el plastico de la zona de abajo esta claramente suelto, signo de que alguien lo ha desprendido, pudiendo provocar un malfuncionamiento, y un peligro para nosotros al poder tener en mal estado el interior.

- La persona que me ha venido a medir la cocina para amueblarla, ademas de ver todo lo comentado (baldodas rotas, no llegan al suelo etc etc etc) me ha dicho que no hay ni una escuadra bien, la pared principal esta curvada, con las de 2 cm de diferencial etc.

Tengo grietas en la pared del salon, espero que sean solo en la pintura.

En general toda la carpinteria de la casa tiene desperfectos, golpes, desconchones (lo estan arreglando poniendo masilla !!! )
El baño de la habitacion principal tiene el marmol picado y agrietado en muchisimas baldosas...marmol del barato y en mal estado (estupenda mejora pagada, gracias)


Y no sigo, pq es eterno.

Ante esto, he hecho todo lo que puedo (de momento)...decir a AA todas las discrepancias sobre la vivienda, escribir un fax a TAU (Migle Rey) que ni se ha molestado en contestar.


AHora bien, creo que podemos organizarnos, asesorarnos, y empezar a defender nuestros intereses, me uno a la denuncia. Tenemos que estudiar contra quien, como y donde, si hayq ue denunciar a TAU, AA, constructora, me da igual, pero con organizacion y como suma de todos, no a titulo personal.

No nos podemos conformar con lo que nos han entregado solucionando los problemas contratando a otras personas para que lo hagan....el trabajo es suyo, y lo tienen que hacer bien.
Toda esta gente ha cobrado ya? Se deberia paralizar todo lo que quede por pagar hasta que todos los propietarios estemos de acuerdo con el estado de nuestra vivienda.


Tambien propongo que mas gente conozca esta noticia, se me ocurre ahora mismo acudir a los medios de comunicacion, periodicos de tirada diaria (que, 20 minutos, metro etc), programas de TV que muestren el estado real de la vivienda (y que de ahi salga todo lo que tenga que salir) como Madrid Directo etc.

En definitiva, hay que empezar a moverse, y espero que seamos todos, y no solo unos pocos los que lo hagamos.

Un saludo



 
J
jcA09
18/01/2006 14:16
A mí lo único que me ha funcionado hasta ahora ha sido presentarme en el local de la comunidad donde está esta gente y gritar durante cinco minutos, mostrando mi peor cara, al menda que estaba allí. Al día siguiente, a las 8´30 de la mañana, tenía al pintor en casa. Y el día siguiente, el fontanero -aunque éste me hizo una chapuza que me lo dejó peor que estaba, y tendrá que volver-. Es lamentable que haya que ponerse como un energúmeno para conseguir algo, pero este país funciona así, por desgracia.
 
T
tin
18/01/2006 12:49
Ya pero si comparas la obra de la A11 y la de la A8 de forma general te puedo asegurar que existen diferencias, ademas lo hable en su día con uno de los gestores de la obra y me lo confirmo, la orden era "Terminar a toda costa, que ya se areglara y rematará despues".....
 
P
powermax
18/01/2006 12:06
Tin, las chapuzas no se deben a prisas, se deben a que contrataron a unos ignorantes, ni con 2 años no lo hubieran hecho mejor... NO hay que darles excusas de prisas, faltaba más. Son unos mataos, y esta claro que la mano de obra en la construcción es de pena...

Y TAU unos sinverguenzas, que sigue haciendo lo que les da la gana con 4 parcelas de 150 y pico personas cada una...
 
T
tin
18/01/2006 09:37
anonimus®, el problema reside en que TAU a impuesto a FCC al proveedor de ventanas (te puedes imaginar porque), en los temas del PVC, es INCERVE el que tiene que responder a los arreglos y como tienen mucho trabajo con el tema de las persianas y de los tendederos pues han hecho caso omiso de los que le pasaban los de Angel Asistencia, segun la vista de verificación de los arreglos y las conversaciones que tuve con el jefe de obra de nuestra parcela van a empezar a arreglar cosas a partir del momento en que hayan revisado TODOS LOS ARREGLOS que se hicieron, van a reagrupar lo que queda pendiente por "oficios" y les van a dar PARTES DE TRABAJO para ejecutar los arreglos que quedan, en mi opinión los vamos a tener hasta marzo o abril.....
Podras ver que ya no tienen ningun obrero trabajando solo quedan los Jefe de Obra y sus acolitos.... reparando ellos mismos los desperfectos....
Esta es la situación lamentable que estamos sufriendo y mas vale esperar que terminen antes de amenazarles de denuncias.....
Acuerdate que con las prisas que les metimos para terminar la obra y entregar los pisos, amenazando con denunicarles, nos hicieron chapuzas a toda prisa por todas partes, y ahora pagamos las consecuencias de esas prisas...... prefiero esperar unos meses de buen rollo y luego denunciar blo que haga falta, pero dejemos de amenarzles, PERO HAY QUE SEGUIR PROTESTANDO PARA QUE NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS....
 
M
mjrg
17/01/2006 22:59
Hola anonimus:
en cuanto a la responsabilidad que dices para poder accionar contra ellos, tengo la duda entre la constructora (FCC) o la gestora (TAU).
Todo lo demás son subcontratas de una o de otra para realizar distintos trabajos (Angel Asistencia es una empresa contratada para supervisar y gestionar los desperfectos, pero ellos no los han causado, por lo que no son responsables directos).
Me inclinaría más por la constructora, que es la ejecutora de todas las obras, independientemente de que FCC haya subcontratado a otras empresas para la realización de las distintas obras, pero eso a nosotros no nos incumbe. Es su problema y debe responder.
De cualquier forma, esto no es objeto de una denuncia ante una Comisaría, porque es un tema civil. Por lo tanto, habría que interponer una demanda ante los Juzgados de Primera Instancia, en la que no sé si es preceptiva la asistencia con Abogado y Procurador (si es así, una pasta).
Para más información, hay un servicio de orientación jurídica (gratuito) en la sede de los Juzgados de Primera Instancia, que está en Capitán Haya, creo que el número es el 66 (casi llegando a Bravo Murillo). Por la mañana y hay mucha cola.
Personalmente, prefiero arreglar los desperfectos yo mismo y pagando lo que sea (después de tocar todos los palillos que tenga a mi alcance y siempre que no sea algo fundamental en la edificación), antes que interponer una demanda.
A no ser que tengas derecho al beneficio de justicia gratuita, (cosa que dudo porque tendrás unos ingresos). Pero aunque te correspondiera, échale unos añitos en el trámite.
Si no tienes derecho a la justicia gratuita, échale los años, más la pasta del Abogado y Procurador.
De eso se valen.
 
R
RVMSGS
17/01/2006 20:58
Yo haria una denuncia conjunta de aquellos que seguimos a la espera de esta pandilla de sirvenguenzas...

Claro que TAU es culpable, porque entiendo que es al final el responsable, no?¿

Que habria que hacer???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento