Volver al foro
A
alf a secas
15/03/2006 17:19

Reunion de la comision de la A11

¿Cuál es la decisión final sobre la selección de proveedores para los jardines?

1.550 lecturas | 17 respuestas
Esta tarde hay reunion de la comision para el tema de los jardines, y de paso para ver otros temas, aunque el motivo concreto es el de los jardines.
El grupo de trabajo que se hizo cargo del tema de los jardines ha estado trabajando en ello, (algunos de sus miembros muy duramente y empleando muchas horas de su tiempo), se han hecho varias reuniones, han visitado la parcela mas de una docena de proveedores, se han comparado presupuestos, contrapresupuestos, etc.
Finalmente, se han seleccionado dos, que se van a presentar hoy en la comision para que en ella se vote el definitivo.
Si quereis hacer algun tipo de pregunta o aportar algo acerca de otros temas, podeis asistir y hacerlo en el turno de ruegos y preguntas que habrá al final. La decision final se tomará en votacion de la comision, que representa a todos los portales de forma igualitaria, teniendo en cuenta los datos de los presupuestos y las valoraciones de los presentes.

Despues de ello, y si hay tiempo, se podran tratar e informar otros temas, como la sustitucion del personal, limpieza, ascensores,pisina..en fin, lo de siempre, aunque NO es una asamblea general, y, por lo tanto, no se toman decisiones importantes que no hayan sido votadas en esta.
 
M
monto
21/03/2006 10:37
Totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que la limpieza funciona ahora fenomenal, la chica que esta ahora es muy trabajadora. El otro día estuve hablando con ella y me comentaba que como en mi portal estaban de obras había limpiado el ascensor tres veces en lo que iba de mañana, igualito!!
 
M
monto
19/03/2006 20:51
Alf la información que tenemos de lo que esta pasando en la comunidad la tenemos gracias a este foro, pero desde luego no por lo que nos informan los vocales. Ya sabemos que los vocales son vecinos como nosotros que no cobran nada por su cargo, pero yo creo que una notita escrita a mano en esos tablones tan bonitos que nos han puesto, no estaría de mas. (por cierto mi vocal se presentó voluntario y ni si quiera vive en la casa nueve meses después)

Ya sabemos que en estos posts no se ve la cara del que escribe, ni el tono en el que lo hace pero si que es cierto, que cada vez que escribes tu lo haces de una forma un tanto despectiva. Yo creo que comentarios como el que has hecho a rnieves, de que te presentes tu como vocal a ver que tal lo haces, sobran y empiezan a cansar.
 
A
alf a secas
17/03/2006 16:27
No se cuando luciré en el padel...
Y ya se que sería interesante!
 
P
powermax
17/03/2006 16:01
Alf, para cuando luces en el padel de la a11.
Sería interesante tenerlo...
 
A
alf a secas
17/03/2006 15:10
¿cuando? Pues no te lo podría decir a ciencia cierta, aunque el hecho de que el adminstardor se haya movido y ya tenga precios y proveedores es significativo.
En cualquier caso, entiendo que el momento es un poco mas adelante,fundamentalmente porque cuando se llene habra que empezar a depurar de forma regular y eso supone un consumo energetico. Creo que hasta Mayo, por lo menos, es innecesario.
Tu vocal es un vecino como tu, que trabaja sin cobrar. Como algun día te tocará serlo, piensa en que, segun tu, cada vez que se reune la comision o hay alguna cosa, se tendria que dar una vuelta por la escalera y contarselo a cada uno de los doce vecinos. Como cada vez que ves a alguien la media horita no te la quita nadie, y las visitas a las tres de la mañana estan muy mal vistas..y el tiempo es limitado...
Por cierto, que algunos de los vocales no "se presentaron", sino que fueron elegidos por sorteo y obligados a serlo. Si crees que el tuyo no funciona, habla con el y proponle permutarle el cargo, que a lo mejor está encantado, y a ver que tal lo haces tu.
 
JDURAN
JDURAN
17/03/2006 13:48
Tienes razon. Quizas no sea la comparacion mas apropiada.
Por cierto, ¿ de cuando nos conocemos ?
 
A
alf a secas
17/03/2006 13:40
rnieves:
En la reunion de constitucion de la comunidad en Julio se trato el tema de la piscina, y el administrador nos dijo que dado lo tardío de la fecha, que no iba a haber mucha gente viviendo en agosto y que iba a ser imposible encontrar socorrista, que no merecia la pena ponerla en funcionamiento. Los asistentes estuvieron de acuerdo, al menos nadie se expreso de forma contaria. Consta en el acta de aquella asamblea.
Cuando se convoco la segunda reunion fue a primeros de octubre, creo, y nadie planteo el tema de llenarla, ni se votó ninguna propuesta en ese sentido, aunque si se informó del tema del mantenimiento en una de las reuniones de la comision. Preguntale al vocal de tu portal, si asistio a esa reunion y se acuerda, te lo confirmará. Se supone que los vocales estan para transmitir la informacion de/hacia los vecinos de lo que sucede en la comunidad.
En este momento, la situacion es la siguiente: La piscina tiene un contador independiente del resto de la finca (por ley). Ese contador está sujeto a inspeccion informatica (los contadores de las piscinas tienen un código diferenciado en el CYII), por lo que cualquier movimiento provocaría una sancion inmediata. El llenado solo puede hacerse "importando" agua de otras CCAA, en forma de agua de pozos o reciclada.

jduran: te conozco y eres un tio inteligente, asi que no me/te insultes comparandome el uso sanitario del agua con el llenado de una piscina.
 
JDURAN
JDURAN
17/03/2006 13:11
Lee la frase completa : creo que se han hecho bien las cosas EN ESTE TEMA.
En septiembre es evidente que los pantanos esten en su nivel mas bajo, pero no habia ninguna ley de las administraciones que nos prohibiera nada. Por algo sería.
Nadie puede asegurar, si durante el siguiente año lloverá o no, y prohibir nada a nadie por si acaso.
No tires de la cadena en tu casa por si no llueve en dos años.
Yo no he dicho en ningun momento que los demas lo esten haciendo mal, y el que se alude por algo será.
Lo dicho, siento haberte molestado porque no era mi intencion.
 
A
alf a secas
17/03/2006 12:57
Jduran :
Decir "En la A10 creo que se han hecho bien las cosas", y en el contexto del post, ¿implica que los demas las hacemos mal?. Yo entiendo eso, que quieres que te diga.

Cuando llenasteis en septiembre era el momento de nivel mas bajo de los pantanos, con anuncios en la tele diciendo que habia sequia y que ahorrasemos agua, cuando nadie sabia cuando iba a volver a llover. La CAM todavia no habia impuesto restricciones, pero la situacion era bastante critica. Y en ese momento, con dos cojones, llenais una piscina (120m3) que no vais a utilizar hasta 9 meses despues.
¿vosotros lo habeis hecho bien y los demas mal? Desde mi punto de vista, sois unos propietarios estupendos y unos ciudadanos insolidarios.
 
JDURAN
JDURAN
17/03/2006 12:13
Siento haber molestado a alguno con comentarios de mi parcela.
Ya no se va a poder ni hablar en el foro porque otros se molestan. Nadie escribe aqui porque sean mejores o peores. Solo se trata de informar para los que quieran recibir informacion.
 
A
alf a secas
17/03/2006 11:33
"que te devuelva"?
Todo lo que se paga va a una cuenta de la comunidad. En caso de que no se gaste en algo, se emplea en otra cosa, como por ejemplo en disminuir o no hacer derrama por el tema del jardin.
Pagamos mas que otros, quiza si, pero a cambio disfrutamos de cosas como por ejemplo tener dinero para bombillas, no como otros que pagan menos pero tienen que tirar de linterna. Esto es solo un ejemplo. Otro podria ser que esa comunidad tan estupenda que tiene la piscina llena todavia no ha considerado el incluir el mantenimiento de la misma en las cuotas de la comunidad, por lo que cuando la abran, al no haber hecho la provision correspondiente y no disponer de un fondo de maniobra adecuado, tendran que pasar derrama para cubrir los gastos de apertura, socorrista, etc. Poco a poco, si quieren igualar servicios, sus cuotas se acercaran o sobrepàsaran las nuestras. Y de jardines, ni han hablado.
Yo no suelo hablar de las otras parcelas, alla cada cual con lo suyo, asi que me suele molestar que nos vengan a tocar las cositas con lo que han hecho o no, cuando tanto tienen que callar.

El llenado con agua reciclada es mas caro, si, pero creo que la mayoría de los vecinos estará de acuerdo con usar la piscina este verano. Yo no me preocuparía por esto. En cualquier caso, tiramos de calculadora, y dividimos: llenando con agua comprada supone unos 9,58€ por vecino (que repartido en 12 cuotas, como todos los gastos, son 79 centimos). Por mucho que muchos estemos con el agua al cuello, me parece perfectamente asumible, sobre todo los que tenemos niños, que parece que somos una muy gran mayoría.
En cuanto a que somos la unica parcela que no ha hecho nada, no es cierto. Ya se contrató un mantenimiento con una empresa, se estuvieron haciendo pruebas y revisando toda la maquinaria. Por el momento no se les está pagando dicho mantenimiento, en tanto en cuanto no se ha puesto en marcha. Con ello nos hemos asegurado la asistencia desde el mismo minuto que llenemos, ademas de tener un socorrista reservado, sin el cual esta prohibido por ley abrir la piscina. Dicho socorrista ha de tener una titulacion concreta, y hoy por hoy, existen en la comunidad de madrid menos titulaciones que piscinas. Lo que quiere decir que, aquellos que todavia estan estudiando con quien van a contratar el mantenimiento, podrian no poder abrir la piscina de forma legal.
 
M
monto
17/03/2006 10:34
Con varios vecinos que he hablado, insisten en que el ayuntamiento no va a levantar las restricciones, en cuanto a las piscinas en todo el año, y que la posibilidad de llenarla con agua de pozo o agua reciclada es muy cara y no merece la pena.
Yo al margen de las gestiones que esta haciendo el administrador voy a intentar ver que opciones tenemos, y que coste supondría, por que insisto en que prefiero pagar agua reciclada (y disfrutar este verano de la piscina, que para eso la tenemos), que arriesgarme a que se nos pase la garantía y tener que pagar el año que viene posibles reparaciones.
Lo que me parece alucinante, es que a dos amigos míos que les han entregado las casas hace uno y tres meses, ya las tienen llenas y preparadas para el verano, y así la gran mayoría de urbanizaciones de Las Tablas. No se con que agua la habran llenado pero desde luego las estan llenando todas.
 
JDURAN
JDURAN
17/03/2006 10:18
En la A10 creo que se han hecho bien las cosas en este tema. En septiembre se vació la piscina, se limpió y se llenó antes de las restricciones que impusieron a partir de octubre. Se esta realizando un mantenimiento durante todo el año, y se detectaron varios problemas. La depuradora no funcionaba bien, y el suelo de la piscina pequeña no esta correcto y la depuradora no depura bien esa piscina. El problema de la depuradora esta solucionado y el de la piscina pequeña esta pendiente.
Ademas tenemos la piscina llena y limpia, por si existieran posibles restricciones este verano con la sequia.
En la proxima asamblea a realizar proximamente se expondran varios presupuestos, y uno de ellos es el de la piscina para este verano, aunque tiene un mantenimiento anual.
 
M
monto
16/03/2006 19:16
Yo tambien pienso que deberíamos ir mirando estas opciones, pero me da la impresión de que hay algunos vecinos que no estan por la labor de abrir la piscina este año, y personalmente creo que al final lo van a conseguir.
Yo pienso que si no es muy exagerado el coste, deberiamos abrirla, mas que nada por que mas caro nos saldrá el año que viene como la llenemos y descubramos que hay alguna fuga o avería y tengamos que asumir nosotros la reparación, por haber perdido la garantía
 
A
alf a secas
16/03/2006 09:49
1rei: lo siento, lo he leido tarde. Por favor, comentaselo al vocal de tu escalera o al presidente (suele estar a partir de las 20:30). En conserjeria te dicen cual es su vivienda.
rnieves: tema de la piscina. Es improbable que Se nos permita llenarla con agua del Canal, por lo que deberemos recurrir a comprar agua de pozo en cisterna. El administrador ya se ha movido en este sentido y nos cuesta unos 700€/35m3. Quiere decir que el llenado, utilizando la que ya hay, si es que no llueve mas, podrá salirnos por unos 1400€, aproximadamente. No habria que hacer derrama, hay fondos mas que suficientes. Representa un gasto mayor que si utilizasemos del canal, aproximadamente el doble, pero es la única opcion posible. El agua se trae de pozos sitos en cuencas donde no hay restricciones (Duero, Ebro). Una vez pasada por la depuradora y clorada, es agua igual que las demas (aunque no tan rica como la del lozoya..)
 
1
1rei
15/03/2006 17:51
Por favor, comentar el tema de los ascensores que ya me he quedado atrapado 2 veces.
 
M
monto
15/03/2006 17:35
A que hora es la reunión, Alf?
Si me da tiempo a llegar del trabajo, me gustaría asistir, a ver si con la ayuda de todos podemos aavnzar en estos temas ya que el verano se hecha encima.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento