Volver al foro
R
RVMSGS
07/08/2006 13:02

HIERBA PISCINA A10

¿Estamos regando en exceso la hierba de la pis?

2.009 lecturas | 19 respuestas
Hola Vecinos

He observado que la hierba de la pis esta todo el día húmeda, e incluso encharcada. Lógicamente eso no es bueno para la misma y tampoco para nuestros bolsillos.
Creo que regamos en exceso la hierba, porque no es normal que a las 12.00 horas este encharcada y a las 19.00 siga mojada, pero muy mojada.

Me gustaría saber vuestra opinión, antes de pedir al vice que regule mejor el riego.

salu2
 
A
ayala
05/09/2006 14:02
Hola a todos. Os recuerdo a los partidarios de ampliar la zona de la piscina, que el invierno es muy largo y los meses que vamos a disfrutar todo este espacio para la piscina van a ser tres meses escasos, y desaprovechado el resto del año. Yo, como muchos de vosotros, tengo niños, y creo que la zona donde tenemos las pérgolas con los bancos, nos va a venir de perlas para que estemos con ellos las mañanitas de sol durante todo el invierno y, además, la época de piscina. Además, cuando estoy con mis hijos en la piscina, me ofrece más seguridad de que no se caigan al agua, teniendo las vallas como están ahora. Reconozco que las párcelas donde lo han modificado, les ha quedado bien, pero a ver qué piensan el resto del año, nosotros tenemos la ventaja de que todavía podemos pensárnoslo, y no sólo ver los pros, sino también las contras. Saludos.
 
M
mindundis
28/08/2006 17:12
Me parece que o se monta cesped artificial que sirve para muchos años (y a la larga tal vez se ahorre en agua) o vamos a estar igual todos los años o peor cuando vuelvan las restricciones de agua. Seguro que después de replantarlo varias veces, malgastar agua en los tiempos que corren y con su coste, de no poder disfrutarlo porque está encharcado todo el día, al final acabamos poniéndolo artificial habiendo tirado el dinero a la basura.
Un saludo
 
R
RVMSGS
28/08/2006 10:21
Manda huevos, asi es.
Del drenaje ni idea. Cierto es que la empresa me da que monto los tepes encima de la tierra.
Pero mi opinión es que se riega demasiado .
De entrada que se riegue la mitad de tiempo, pero la mitad. Prefiero que amarillee un poco, pero que al menos podamos hacer uso de ello. Ya vendrá el otoño.
 
J
julianolga
28/08/2006 10:02
Hola,
Efectivamente el "cesped" parece un criadero de ranas.....es una lástima por que con lo que nos ha costado. Habrá que tratarlo con Pilar o con el Presidente para que por lo menos podamos disfrutar de él, el año que viene.
Salu2
 
JDURAN
JDURAN
27/08/2006 17:26
Os voy a dar mi version y el que sepa mas que me corrija :
Este verano, creo que soy uno de los vecinos que mas ha disfrutado la piscina, ya que tengo dos niños pequeños y he estado muchas horas en ella.
El cesped se plantó a ultimos de mayo. Ej jardinero recomendó que tenia que estar sin pisar unos 15 dias. La piscina se inauguró el 17 de junio y el cesped se abrió al publico en Julio. Cando se`plantó se regaba tres veces diarias con buen criterio para que creciera.
A dia de hoy tenemos un cesped con regular estado y de adorno, ya que desde que se inauguró en Julio esta encharcado.
Aqui viene mi version :
La zona donde estan instalados los tepes de cesped tiene poca profundidad. Cuando se instala este tipo de cesped, se suele poner encima del terreno una capa de arena de rio, que actua de drenaje para absorber el agua.
Pues bien, nuestro cesped no tiene esa capa, y si se riega dos veces al dia, el terreno que esta debajo no absorbe el agua y llega un momento que la tierra no derena lo suficiente.
El riego salta a las 21:55 aprox y luego vuelve a saltar sobre las 00:00 aprox. Si el terreno se encharca, llega el dia y cuando son las 13h, sigue encharcado. Por la tarde tiene menos agua, pero esta hasta arriba. Llegan las 21:50h y vuelve a regarse. A las 00h otra vez y asi toods los dias. El resultado es tener el terreno encharcado y de adorno.
Conversaciones escuchadas de algun vecino con el conserje encargado del mantenimiento del cesped, dice que no abria que usar el cesped porque se va estropear. Que estando encharcado no lo usa nadie.... MANDA HUEVOS que un conserje decida el uso de nuestras instalaciones.
En compañia de mi vecino, en el mes de julio recriminamos a dicho conserje, el que el cesped estuviera encharcado, pero .... como el que oye llover,,, ni puto caso.
Hoy me he pasado por conserjeria para consultarle al conserje, quien es el encargado del riego y me contesta que el no sabe nada y que lo lleva..........cha channn... Marco. ( ya lo sabia ).
Le comento el problema y me dice Marco le dice que le cote el riago un dia antes porqu tiene que cotar el cesped con la maquina.
Conclusiones :
1º El cesped no tiene drenaje y con tanta agua se encharca,
2º Durante estos dos meses, no se ha solucionado el problema porque el encargado del mantenimiento del cesped era partidario de que estuviera asi.
Yo, como vecino de esta comunidad, intento colaborar para que la cosa funcione, pero no tengo ningun poder para rectificar este problema. A eso le unimos que tanto la administradora y el presidente estan de vacaciones y no hay nadie donde reclamar.
Espero que el año que viene, pueda poner la toalla en elcesped sin temos a tener que escurrirla como si se me hubiera caido en un tsunami.

Saludos
 
R
RVMSGS
26/08/2006 17:48
Hola

Hoy el 50% de la hierba era un charco. Imposible poner nada encima. ¡¡Menuda inversión hemos hecho!!
Y los jardines de abajo, creo que tienen tb demasiada agua, para el sol que les da... A cualquier hora del día estan humedos.
Tiramos agua, y además se estropea la hierba...
¿Alguien pudo hablar con el vice que se iba a encargar del riego?
Hay que poner orden ya...
 
S
Sepia
09/08/2006 15:56
¡Hola manga!

Suelen ser las mismas personas y sobre todo los fines de semana, fijate bien y ya me dirás algo.

Saludos,


 
M
manga
09/08/2006 11:17
Sepia, referente a lo de las sillas y tumbonas en el cesped, la verdad es que bajo casi todos los días a la pisci y si he visto tumbonas y sillas pero la gente está fuera del cesped.
 
R
RVMSGS
09/08/2006 10:25
blzfra, el cesped a las 12.00 horas recien abierto, esta totalmente encharcado por muchas partes.

Por otro lado mindundis, lo que comentas de la piscina, totalmente de acuerdo, es lo que han hecho en otras parcelas y queda genial. Se preparán presupuestos y el pueblo decidirá

En septiembre se estudiará todo.
 
B
blazfra
09/08/2006 00:09
Hola vecinos no es tema de riego habeís pensado las horas del día que el cesped esta tapado por las toallas? , recodad que cuando estaba cerrado su paso se regaba lo mismo y estaba bien,lo peor son las toallas encima del cesped todo el día, no le dejan respirar, no le llega el sol y por supesto lo humedencen el cesped y las toallas no son buenos compañeros de viaje.
saludos
 
M
mindundis
08/08/2006 17:15
Ah, y en lo referente al cesped, creo que se riega dos vece: una a primera hora de la mañana y otra por la noche, que al parecer es lo que dijeron los jardineros. A mi también me parece excesivo, no se puede tener el cesped encharcado todo el día.
 
M
mindundis
08/08/2006 17:12
En cuanto a lo de quitar la valla, en mi opinión lo mejor sería cerrar los dos laterales que quedan hasta la valla de los soportales y dejar toda la explanda central para la piscina. La parte que hay que poner valla es bastante pequeña y no se entorpecería el paso ya que la rampa de arriba quedaría fuera y se podría pasar perfectamente por los soportales.
Espero haberme explicado bien. Un saludo
 
S
Sepia
08/08/2006 14:30
¡Buenos días a todos/as!

A mi lo que me parece mal, es la gente meta detro de la zona del cesped las sillas o tumbonas, vamos que creo que así nos cargamos el cesped en 2 días.
Hay que tener un poquito de respeto por las cosas de todos que cuesta mucho dinero.

Saludos,
 
J
julianolga
08/08/2006 12:41
al igual que lo de quitar la mierda de valla de alrededor de la piscina y dejarlo como el resto de parcelas ¿no os parece??
 
J
julianolga
08/08/2006 12:38
La experiencia es un grado....osea que con lo que estamos viviendo ahora,para el año que viene no nos pillara en fuera de juego....
 
R
RVMSGS
08/08/2006 12:30
Sencillo, malgastamos agua.
 
J
julianolga
08/08/2006 10:45
Asi es RVMSGS, el sabado a medio día estaba mojadita.....no se pero creo que solo se riega por la tarde noche creo.....no entiendo como puede continuar mojada tanto tiempo a no ser que "alguien" la riege de manera adicional......
Salu2
 
R
RVMSGS
08/08/2006 09:49
Tanta humedad hace que la machaquemos más, ya que esta "muy tierna" y se "clava" en el barro cuando ponemos el trasero.
No es seco de falta de agua...Al revés exceso. No se debería encharcar.

La admin esta de vacaciones creo...
 
M
manga
08/08/2006 08:23
Yo creo que tb, está todo el día húmeda, además si lo habéis observado tiene un montón de calvas, es decir, la hierba está seca. El presi, creo que tampoco se ha dado cuenta, habrá que decirselo a la administradora.
Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento