Volver al foro
P
pajarillotrompas
18/09/2008 23:56

Fotos

7.747 lecturas | 66 respuestas
Hola a tod@s!!

He estado viendo las fotos, creo que están genial y es de agradecer que se suban. Según las últimas fotos y las que acabo de mandar para que las suban, la construcción de la estructura es espectacularmente rápida, de una planta por semana.

Me han comentado que a mediados de Octubre, si todo sigue igual de bien, estará la estructua terminada.

Parece increible como evoluciona todo, y como pronto podremos disfrutar de nuestro pisito, estoy emocionado.

Un saludo!!
 
P
pajarillotrompas
15/07/2011 19:39

Acabo de subir una nueva foto. En ella se puede apreciar que ya no existe la valla que dividía las zonas comunes, ni la valla exterior, además han puesto una barandilla nueva cerca de la zona de vestuarios. 

Saludos!!

 
P
pajarillotrompas
15/07/2011 11:30

Hola a tod@s!!

 

Comentaros que he subido unas fotos echas esta mañana, de las modificaciones que están haciendo en la urbanización, exactamente en la parecela de Trompas, 3. Entiendo que será para cumplir con los requerimientos del ayuntamiento  para la concesión de la Licencia de Primera Ocupación.

 

Están quitando la valla que rodea la parcela, poniendo una estructura en las barandillas, pintando dicha estructura y la barandilla de toda la parecela, han descubierto el parque infantil, además he visto que en el garaje también están haciendo pequeñas modicifaciones.

 

Parece que son los últimos retoques antes de la entrega de las viviendas de la Fase II, que ojalá se produzca lo antes posible, que entiendo que quien espera desespera, y además queremos veros ya como propietarios y vecinos de la urbanización.

 

Nos vemos en unos días por la urbanización!!!!

 

Saludos a tod@s!!

 

 
P
pajarillotrompas
26/01/2011 16:51

Hola a todos!

Comentaros que ya han quitado el conducto exterior de ventilación forzada del garaje, la famosa "trompa". He subido unas fotos.

A los de la fase II, os entiendo lo que estais sufriendo, ya que fue parecido a lo que sufrimos los de la Fase I, y se pasa muy mal, así que mucho ánimo y ojalá podamos veros pronto por allí.

Un saludo.

 
M
Marian78
27/09/2010 23:55

Buenas noches vecinos

Me gustaria, si lo sabeis, si queda alguna plaza libre en esta promocion o en su defecto, donde me puedo dirigir para informarme sobre esta.

Soy vecina de Carabanchel y estaba mirando algo por la zona.

Saludos y gracias por las informaciones.

 
E
elcapi
27/09/2010 21:27

he subido dos fotos de la fachada. Hoy he pasado por alli y ya estaban desmontando el andamio de la fachada donde estan las ventanas de los baños.

ya limpia la fachada tienen otro aspecto, la verdad es que me gusta bastante como esta quedando.

A ver si pronto tenemos nociticas de la visita a los pisos para ver los desperfectos.

 

un saludo

 
B
bajito
23/08/2010 14:19

Hola,

Pues se lo comente a la gestora y al arquitecto porque tampoco me cuadraba donde iban a poner el blanco y si, me confirmaron que iran partes en blanco, pero supongo que serán en las fachadas anchas, donde los tendederos y entre las distintas ventanas (esto es apreciación mia según  estan colocando las placas).

Saluditos,

 
E
elcapi
22/08/2010 20:13

Buenos dias vecinos,

Acabo de subir unas fotos de este sabado, donde se puede ver el estado de la fase 2.

La fachada tiene pinta que no va a guardar la misma distribución de placas que en la fase 1. Yo creo que pondrán placa clara en las cuatro esquinas y en las zonas pegadas al tendedero. Es diferente, pero seguro que también quede muy bonito. (Bajito, ¿sabes tu algo de como va a quedar?).

Saludos.

 
B
bajito
16/03/2010 22:52
 Pues me quiere sonar que sobre 6 x 12 pero de piscina, es decir alrededor de ella estaría el "marco" es decir el borde, pero no se exacto a ver si voy otro día y empiezo a contar pasos ;-)

La grieta se encuentra en la puerta de acceso a la urbanización, pero tranquilos que no es nada del otro mundo, digamos que es "la tipica grieta de asentamiento de las construcciones", lo decia porque tal vez ahora que harán más paredes pues tal vez no les costaría mucho echar ahi un poco.

Saluditos,
 
T
Trompetero
16/03/2010 12:32
Entonces y , sólopor hacerme una idea... de que medidas resulta la piscina?

Entiendo que la responsable de lo ejecutado es la constructora y .... si hay deficiencias en anexos.... también. Supongo que todo el contrato de desperfectos post obra lo tendrán cedido a BRICK igual que los pisos.

Exactamente, ¿a que puerta te refieres? ¿la del portal o la de la calle?
 
B
bajito
16/03/2010 11:42
Hola  a tod@s,

A ver, la ampliación de la piscina simplemente se ha "alargado" hasta llegar digamos a estar en linea con la fachada de la fase2, es decir, hasta la siguiente altura del suelo.

Una cosa Trompetero, cuando os paseis, mirad a ver si preguntais a la cooperativa o a la gestora quien es responsable de las reparaciones en el edificio, y si es la misma que la de los pisos, ya que en la puerta entrada he visto unas rajillas (nada importante) que sería conveniente reclamar.

Saluditos

 
A
albert50
16/03/2010 11:24
Buenos días a todos.

Yo tampoco sabía que se iba a ampliar la piscina, pero genial. ¿Cúando se dijo? ¿Sabéis cuales son las nuevas medidas?

Saludos.
 
T
Tesca
16/03/2010 11:04
Sí, lo de la piscina es nuevo. Estaría bien que nos informaran desde AICA a todos de estos temas. A ver si es posible que se les ocurra hacerlo por propia voluntas, aunque visto lo visto, me extraña mucho.
 
T
Trompetero
15/03/2010 21:26
Buenas noches a tod@s,

gracias bajito por tus fotos. Son geniales y .... teniendo en cuenta que, por lo menos en mi casoque soy de la fase 1, ya no voy casi por allí... ( a ver si dentro de poco..... ya os hacemos el reportaje desde nuestras casas) son de gran ayuda.

Por otro lado, ¿dices que se aumentó el tamaño de la piscina? ¿tamaño inicial? ¿y posterior? evidentemente, los cambios a mejor, y este lo parece, no deben de ser discutidos pero.... de ahí a no informarlos... no tenía ni iodea de esa modificación y siempre he tenido en mente la cifra de 6 por 12 metros.

Por lo demás.... lo de la sala que mencionas es una "caseta para el vigilante".

A ver si me paso y lo veo en persona, sobre todo lo de esa piscina!! jajaja que bien vá. A ver si hay suerte y para navidades estamos todos por allí !!!


Editado por trompetero 15/03/2010 21:27
 
B
bajito
15/03/2010 20:14
Hola a tod@s,

Este domingo he estado dando una vuelta por la obra y aproveche para sacaros unas fotos.

Como podeis ver ya han proyectado el aislante por casi todo el edificio a excepción de parte de la cara norte la cual estan aprovechando y cerrando ya con ladrillo.Tambien tiene instalada la estructura metá lica donde se instalarán las placas cerámicas de la fachada 

La mayoría de pisos ya tienen aplicado el yeso en las paredes y techos, incluso se esta montando la madera de los interiores de los armarios. Las ventanas de las habitaciones y salones estan ya instaladas en la mayoría de las viviendas.

En la parte norte donde irá la entrada se puede ver la estructura de ladrillo de lo que será una sala, y al otro lado ya se puede ver lo que finalmente será la piscina, así es más fácil hacerse una idea de como quedará una vez que se aumentó su tamaño inicialmente previsto.

Los tendederos se encuentran tambien dados de yeso/cemento.

Bueno espero que disfruteis de las fotos.

Saluditos,
 
R
rubiss
23/02/2010 21:08
Finalmente he subido cuatro fotillos para ver algo del interior. No son gran cosa, pero al menos la cocina ya se ve como va a quedar. Saludos
 
B
bajito
19/02/2010 09:31
Hola,

Yo simplemente las hago normales y luego las reduzco el tamaño, ¿como? existen programas gratuitos o una forma facil es con el outlook o hotmail,..., las envias por correo y el te pregunta por si las quieres reducir de tamaño, das el ok, te las reenvias y listo.
Saluditos,
 
B
bajito
18/02/2010 19:10
Hola a tod@s,

Acabo de subir unas fotillos del piso, estan recien sacadas del horno, pues son de hace 1 hora.

Como podreis ver, estan echando el aislante y poniendo la estructura metálica donde posteriormente iran las placas de cerámica para la fachada.

Saluditos,
 
B
bajito
04/02/2010 20:17
Hola a tod@s,

He subido unas fotillos de hace algún tiempo, una semana aproximadamente, para que la gente que no se pueda pasar tenga una idea de como van las obras.

El estado actual poco se lleva con este, ya que han estado realizando las rozas e introduciendo los macarrones y tuberías para la instalación eléctrica, de A/A,....por todos los pisos.

Actualmente hay instalado un andamio eléctrico en la fachada que da a la carretera principal (¿Xacobeo?) y han terminado de "recibir" con cemento toda la misma (¡como me explico!)

Saluditos,
 
B
bajito
14/12/2009 21:36
Buenas a tod@s,

Ahí os dejo unas fotillos de este fin de semana, como se avanza con esto del ladrillo!!! para finales de esta semana supongo que ya tengan todas las fachadas terminadas..

Saluditos,

 
P
pajarillotrompas
23/11/2009 21:57
Buenas noches a todos!

Bajito, muchas gracias por las fotos que has subido...la verdad es que se ve un buen avance.

Un saludo.
 
B
bajito
22/11/2009 18:21
Buenas tardes a todos,

Hoy por la mañana he aprovechado y he tomado unas fotillos de la obra al 30%.

Como podeis ver la estructura parece estar ya casi acabada, han empezado a encofrar para realizar los cimientos de la valla del lado de la piscina y estan poniendo ladrillos, incluso se pueden ver ya algunos trasteros con puerta y todo.Disfrutarlas!!

Saluditos,
 
B
bajito
02/11/2009 16:39
Hola a todos,

Acabo de subir unas fotos de ayer domingo 1 de Noviembre 2009 de la Fase 2. Ya estamos casi con la estructura finalizada.

En los bajos han quitado los machones y han empezado a poner algo de ladrillo en la parte de la escalera.

Saluditos,
 
P
pajarillotrompas
12/10/2009 21:45
Hola a tod@s!

He subido nuevas fotos realizadas este domingo 11 de Octubre. En ellas se puede apreciar como va creciendo a buen ritmo la estructura de la Fase II.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.
 
P
pajarillotrompas
17/09/2009 14:46
Hola a tod@s!!

Esta mañana he estado en la obra, he sacado algunas fotos que imagino que esta tarde ya estarán colgadas por parte del administrador.

En ellas se podemos apreciar  la evolución de la segunda fase. Aspectos como la estructura del parking, la estructura del edificio que empieza a subir hasta el primer piso, la fachada del edificio de enfrente,...

He resaltado el edificio de enfrente porque realmente merece una mención especial los colorines del mismo. Puesto a bautizar los edificios, si tenemos el edificio de la cabaña, el edificio de la trompa que es el nuestro, este podría ser perfectamente el edificio del cubo de rubik, jeje.

Saludos!!
 
T
Trompetero
08/09/2009 10:35
Pajarillo,

como siempre gracias por las fotos.

Supongo que ahora que ha empezado la fase 2 a plena marcha veremos mas aportaciones de nuestros vecinos de mancomunidad.
 
P
pajarillotrompas
06/09/2009 18:20
Hola tod@s!!

Espero que hayais tenido un excelente verano.

Vuelve el nuevo curso y vuelven nuevas fotos, jeje. Las acabo de subir, aunque imagino q hasta mañana no estarán colgadas. Como podéis ver la fase II va a buen ritmo.

Para los que somos propietarios de la fase I ya nos queda muy poco para poder disfrutar de nuestra vivienda. Ojalá que tanto la Gestora como la Admistración que le corresponda se de la mayor prisa posible.

Saludos!!
 
T
Tesca
03/08/2009 13:15
No lo entiendo muy bien. Si dijeron que había videoportero por qué no lo han puesto? Viene en vuestras calidades? Lo vais a reclamar?
No sé si alguien sabe qué hacer con todas estas sugerencias para la fase II si se trasladan a la gestora y ellos lo ven en la constructora, si ya se han tenido en cuenta o si se pueden hacer. Los de la Fase I tuvisteis algún momento alguna reunión para ver todas estas cosas?
un saludo 
 
T
tubas
24/07/2009 15:47
Hola a tod@s!


La verdad es que el piso estaba estupendo, algunas cosillas como la puerta del salón (como dice Trompetero)  que es verdad que algunos vecinos tiene la puerta grande, en mi caso no dije nada y la puerta es bastante pequeña, también creo que debería de ponerse en todos los pisos de la fase 1, más que nada porque no creo que eso sea una modificación sino también creo que es una mejora para la vivienda, yo también encontré que los rodapiés no estaban rematados y  manchas como de pegamento en el suelo.
Los baños estaban bastante bien, la bañera es grande y la ducha en mi opinión me pareció pequeña pero bueno es cuestión de gustos, no obstante, para los de la segunda II si  os gustan las duchas de obra  que sepáis que había hueco de sobra para hacerla.
La habitaciones de tamaño no están nada mal, los armarios bastante normalitos con puertas correderas y hasta el techo. y las puertas de las habitaciones sencillitas. La puerta que hay  en el salón para entrar en las habitaciones no lleva cristal sino que es opaca.
La verdad es que los pisos son bastante luminosos, lo que más me gusto es que las ventanas son grandes, ah! y como dice Trompetero, la parte central de la ventana del salón que  no sea cristal fijo sino ventana, es imposible limpiar la persiana. 
Mi trastero bastante bien, la verdad es que es uno de los altos, pero supongo que no tendréis ese problema porque la rampa del garaje no la tenéis. Las plazas de garaje bastante cómodas para aparcar (creo que todas las plazas son cómodas), el parking tiene mucha luminosidad por las ventanas de pavés que hay.
El portal no estaba mal, los buzones no me gustaron nada. Y  vuelvo a decir por lo menos para la segunda fase, que los buzones tienen que ir fuera del portal, os lo digo porque no hay videoportero es un portero automático corriente (creo recordar que en la junta  se dijo que iba a ir videoportero). Creo que es más cómodo para todos los vecinos, pero bueno creo que será cuestión de gustos.
La urbanización la verdad es que muy muy bonita, incluso como dice Albert50 con el jardín zen.  
 
un saludo
 
A
albert50
23/07/2009 18:02
Buenas tardes.

Soy de la fase 2 y da gusto que expliques tan bien todos los detalles de los fallos, ya sabemos en que fijarnos cuando nos toque a nosotros. Yo tomaré nota para ver que se puede hacer en la siguiente reunión con la puerta del salón y la preinstalación del aire acondicionado.

Por favor si teneis más fotos del interior de la vivienda agradeceríamos que las colgarais para ir hacíendonos un idea.

Saludos.
 
T
Trompetero
23/07/2009 09:27
Hola a tod@s,

la verdad es que los pisos están muy correctos. Al menos en mi piso no había grandes desperfectos. Algún arañazo en el suelo, los normales golpes de los picaportes de las puertas contra las paredes (si no hay topes, es normal.), el suelo va encolado y hay alguna gota que otra por el suelo pendiente de limpieza.

Como temas un poco fuera de lo normal y que no se refieren a desperfectos propiamente dicho, algunos vecinos han elegido, en las modificaciones, tener puerta y media de paso entre el recibidor y el salón y otros no. La verdad es que la diferencia de calidad es notoria con la puerta y media y creo que se debería popner, si no en todos los pisos de la fase 1 (no es una modificación, es una mejora), al menos en todos los pisos de la fase 2. Y por otro lado la preinstalación de climatización no tenía la parte electrica hecha (con su automático aparte en el cuadro y demás), ¿Alguien sabe si eso es habitual? Conozco algun caso de preinstalación pero todos llevan la parte eléctrica incluida.

En el piso, la pintura muy normalita (habrá que poner una lámpara para comprobar las paredes pero a la luz del día se veía bien), las ventanas muy bien, las persianas alguna un poco vaga a la hora de bajar, las puertas de paso también muy normalitas (cuidado con picotazos y roces con suelo), los armarios correctos, sencillos pero grandes, los rodapiés sin rematar, es decir, todos con las grapas marcadas porque "no estaba contratado el servicio de rematarlos" y poco más. En líneas generales bien.

El garaje y los trasteros bastante bien, aunque en los trastero había diferencias de alturas notables y había dos alturas de trasteros, aparte de las vigas y columnas que tenga cada uno. Las plazas de garaje todas parecen cómodas y alguna es una auténtica plaza de toros.

Para la fase 2: que el tramo central del ventanal del salón os lo pongan con ventana y no fijo. No hay quien limpie por dentro la persiana en esa zona. Que os pongan igualmente la puerta y media de paso al salón y poco más. Lo demás depende de cada casa y gustos.

Un saludo
 
R
rubiss
22/07/2009 23:35
Y qué tal estaban los pisos? qué tal los acabados, está habiendo desperfectos? Están chulas las fotillos que habéis subido, a ver si avanzan en la segunda obra! Buen verano!
 
P
pajarillotrompas
20/07/2009 23:34
Hola a tod@s!!

Comentaros que he subido nuevas fotografías realizadas el 11 de Julio, día de la revisión de los pisos de los propietarios de la primera fase.

Se puede ver como la primera fase está terminada y como la segunda fase estaba comenzando. Por lo que todo continua en la misma buena línea.

Disfrutar mucho de las vacaciones de verano.

Saludos!!!
 
A
albert50
07/07/2009 16:46
Muchas gracias rubiss, había muchas cosas que no sabía. Hablaré con la gestora para ver si puedo ver los planos.

Saludos para todos y felices vacaciones.
 
R
rubiss
06/07/2009 23:02
Hola albert50.

En la asamblea estuvimos hablando sobre el préstamo, las escasas opciones que había, las condiciones, y demás. La obra estaba paralizada hasta que no formalizáramos el préstamo promotor y demás papeleo, y ya este miércoles meten la escavadora grande para empezar a vaciar la parcela y hacer el garaje.

Las pólizas de afianzamiento ya están tramitadas con Zurich, a falta también de que firmáramos el préstamo, y ya nos la darán después de verano, así que nuestras aportaciones pronto estarán aseguradas.

Y lo que no me esperaba, es que nos dieron los planos de nuestras viviendas tal y como los presentaron con el proyecto básico, con todas las medidas de todas las habitaciones. Supongo que si te pones en contacto con la gestora podrán darte el tuyo. He visto algún cambio en mi tipo de vivienda con respecto al último que nos dieron, pero es mínimo. También después de verano, podremos decir qué cambios hacer en nuestros pisos, siempre que no supongan cambios grandes de estructura.

A ver si ya esta semana podemos subir fotos del comienzo real de la obra, que ver tantos avances y tan rápido en la fase I, te pone la miel en los labios. Saludos a todos!
 
A
albert50
04/07/2009 22:26
Buenas a todos. No pude ir a la asamblea porque estaba de vacaciones ¿alguna cosa interesate de la fase II.

Gracias.
 
E
elcapi
30/06/2009 13:13
Muy buenas,

Pero digo yo que no serán los mismos quienes trabajen con las maquinas moviendo tierras, que los que pongan por ejemplo unos azulejos, no??.
Bueno, independientemente hoy nos dirán el porqué digo yo.
Nos vemos esta tarde.
Un abrazo y muchas gracias.
 
T
tubas
30/06/2009 12:39
Hola a tod@s!

En cuanto a la Fase II, lo que tengo entendido es que la constructora no empezará hasta terminar la Fase I para no contratar más personal.


un saludo
 
P
pajarillotrompas
29/06/2009 09:59
Buenos días!!

Gracias a ti (elcapi) por tu comentario. Para mi es un placer poder compartir con mis futuros vecinos y con todos, aquello que tanta ilusión me hace.

En cuanto a tus preguntas:
 
- Por lo que tengo entendido el padel empezará una vez que ya estemos viviendo. El motivo principal es que cuando nos concedieron la licencia de obra el padel no entraba dentro del proyecto de la Fase I, por lo que en principio hasta que no tengamos la célula de habitabilidad no deberían de empezar.

- En cuanto a la Fase II, en este caso no puedo ayudarte. Por lo que sé ya está todo firmado y aceptado para la construcción de la Fase II.

Saludos a tod@s!
 
E
elcapi
29/06/2009 08:01
Muchas gracias Pajarillotrompas, da gusto siempre encontrarse con las fotos que casi todas las semanas subes, da gusto empezar un lunes así.
Unas preguntillas por si alguien lo sabe...
¿El padel no lo harán hasta que terminen la fase2?
La fase2 lleva una semana parada y ya no estan las maquinas, ¿Sabemos algo?

Muchas gracias y un saludo para todos.
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento