Volver al foro
T
Trompetero
01/04/2009 11:45

Sugerencias / Quejas

4.503 lecturas | 46 respuestas
Aquí podremos comentar las "Reclamaciones" que creamos debemos trasladar a la cooperativa.

La pregunta que me surge es: ¿a quien habrá que trasladar estas sujerencias/quejas? ¿a la cooperatiiva o a la gestora?
 
D
DOMINIQUE
21/10/2009 21:11

Hola a tod@s,

Espero que llegue la asamblea en breve, porque por lo que se está exponiendo hay muchas dudas en las dos fases. Las desviaciones en el precio deben detallarse a qué son debidas. Es una información que todos debemos conocer.
En cuanto a las calidades, creo que es muy buena idea que nos pudieran facilitar un CD con las mismas. Espero que en la junta nos lo proporcionen, porque es algo público y si los 17.000 folios del caso Gürtel están en un CD, pues nuestras calidades no van a ser menos, no? Me gustaría que nos las pudieran proporcionar antes de la reunión para llevarlas leídas, pero creo que va a  estar muy complicado.
 Además, si las tenemos cada uno de nosotros, podremos consultarlas tranquilamente sin tener que acercarnos cada vez que nos surja una duda a la gestora. En el caso de los sanitarios, si nos dicen el modelo exacto se puede comparar, porque tanto Roca como Duravit son buenas marcas, pero claro, todo depende del modelo que se instale.
Bueno, esperemos que llegue la tan ansiada junta.
Saludos,

 
T
Trompetero
19/10/2009 22:36
Estoy totalmente de acuerdo con Pajarillotrompas y creo que estamos completamente desinformados. Creo que todos los temas relacionados con variación de precios deben ser informados e incluso algunos consensuados, máxime si son condicionados a nuevas instalaciones no necesarias para el uso ordinario de la vivienda y no previstas. Creo que no es lo mismo que te digan: “¿quieres mancomunidad a 20.000?”; a que te digan: “son 20.000 de mancomunidad”, por muy buena que sea y por mucho que la queramos todos.

Por otro lado, aunque se traten de incrementos motivados por el correcto desarrollo del proyecto (transformador, paneles solares, pilares, bajantes, …), no se eximen de ser debidamente notificados con el incremento asociado pertinente.

Mejor calidad, menor precio…… ¡ACEPTO¡ ¿Cuánto cuesta los sanitarios Roca previstos y cuánto los Duravit finalmente instalados? ¿la caldera Saunier Duval prevista? ¿Y la Ferroli instalada? El problema es que no tenemos datos para comparar como para saber si esa máxima se cumple o no.

Al igual que pajarillotrompas pienso que cuesta poco sacar una relación de partidas que recojan el grueso de la desviación y exponerlas.

Un saludo

 
P
pajarillotrompas
19/10/2009 20:21
Hola a todos,

Contestando a Tamcoco de por qué había subido los precios de la Fase I, voy a transmitir algunos de los aspectos que me comentaron y otros que he pensado yo, que pueden ser erroneos y seguro incomplento, de por qué esa subida, por si os sirve de ayuda.

En mi opinión la subida se debe principalmente por varios motivos: el principal creo que es un transformador que la compañía electrica ha obligado a comprar, los intereses tan elevados que se han tenido que pagar al banco (cuando se firmaron los creditos a la promoción el euribor creo que era 4% por encima del actual, es decir, 5,30% aprox.), la famosa trompa o tubo respiradero que han tenido que colocar en la fachada por cambios de la normativa, la mancomunidad (ya que en el proyecto no estaba ni la piscina ni la pista de padel), la fachada ventilada, etc. Además de todo esto debemos de tener en cuenta que cuando se nos dieron los precios, en enero de 2007 (lo cual explicaría perfectamente que nadie sabia cuales serían los intereses a pagar ya que nadie podría preveer la evolución del euribor) en mi opinión no estaban decidido los materiales, acabados e inclusive si os dais cuenta y miráis, los de la Fase I, vuestro plano orientativo de vuestro piso, veréis que hay algunos cambios, como uno muy importante que es los metros cuadros reales de vuestro piso. También se puede apreciar esto en las calidades, ya que los aparatos sanitarios no son de la marca ni gama que se informaba, la caldera tampoco, etc. lo cual no quiere decir que sean peores las que hayan puesto, todo lo contrario puede ser que sean mejores calidades a mejores precios. Por lo que queda claro, que cuando decidimos entrar en este proyecto, era un proyecto no desarrollado al 100%, pero a su vez confiabamos en todo momento en las personas que formaban parte del Consejo Rector (que en su mayoría van a tener piso) en que todas las decisiones serían para obtener las mejores calidades al mejor precio. 

De todas maneras yo no defiendo para nada una subida de los precios, y si por el contrario apoyo una mayor información de los costes imputados que han provocado la subida final, o al menos una explicación de los costes imprevistos más elevados que han provocado esta desviación.

Espero que estos comentarios os ayude a tener las cosas más claras, o al menos que no os haya liado más.

Saludos.
 
S
splunge
19/10/2009 09:36
Hola rubiss, te aclaro de lo la licencia.Para la aplicación de la normativa no es tan importante cuando se conceda (mayo 2009 segun nos recuerdas) sino cuando se solicite (minimo un par de meses antes). Por eso digo que no es de aplicación obligatoria (por los pelos, es verdad).

Respecto a las calidades nosotros manejamos un listado que nos dieron al comenzar el proceso (lo pongo a continuacion como recordatorio, entiendo que lo tendreis todos). Es muy light y dice poco pero algo es algo. Ir a ver el proyecto estaría muy bien. Le pediremos cita a AICA para hacerlo y pondremos las conclusiones en el foro.

Saludos!

Memoria de Calidades.
El proceso constructivo y los materiales empleados seguirán las prescripciones de calidad señaladas en el Código Técnico de la Edificación.

Las cubiertas, fachadas, instalaciones y forjados llevarán las impermeabilizaciones y los aislamientos termo-acústicos adecuados.
• Estructura: Pórticos de hormigón armado, forjados de viguetas de hormigón armado y bovedillas cerámicas.
• Fachadas: Fábricas de ladrillo de ½ pie de espesor y fachada ventilada con acabado en placa cerámica.
• Tabiquería: Tabicón de ladrillo hueco doble.
• Solado: Tarima flotante de madera de roble y baldosa de gres en las viviendas, mármol en el portal, terrazo en los trasteros.
• Alicatad: Plaqueta cerámica en las cocinas y los aseos.
• Carpintería exterior: Oscilobatientes, en PVC.
• Carpintería interior: En madera de roble barnizada. Vidrios climalit.
• Pinturas: Temple liso en interiores.
• Aparatos sanitarios: Marca Roca, serie Dama.
• Calefacción: Caldera Saunier Duval a gas y radiadores de aluminio lacado. Apoyo de placas solares para la obtención de agua caliente.
Urbanización de los espacios libres de las parcelas con piscina y pista de paddle.

Preinstalación de aire acondicionado, instalaciones de gas natural, telecomunicaciones, contra-incendios, dos ascensores en cada bloque.



 
R
rubiss
18/10/2009 22:43
Hola splunge!

No sé en qué consistiría la aplicación de esa ley que comentas, supongo que al menos en grosores y tipos de materiales, pero la licencia nos la concedieron en Mayo 2009, que fue cuando nos avisaró la gestora vía sms, por lo que habiendo pasado de Abril 2009, supongo que estamos obligados a respetarla.


 
S
splunge
17/10/2009 22:54
Hola a todos. Vuestros comentarios en el foro me parecen muy interesantes y me permiten estar al día sobre como va nuestra obra (nosotros somos de la fase II).

Os comento algo sobre la ley de protección frente al ruido. Segun tengo entendido el CTE (Código Técnico de la Edificación) entró en vigor en marzo de 2006 pero las distintas "subnormativas" han ido entrando en vigor a lo largo del tiempo.

En el caso de la normativa de ruido (tras distintos retrasos en la fecha de entrada en vigor) se considera obligatoria desde el 24 de abril de 2009 pudiendose aplicar hasta ese momento la NBE-CA 88 (normativa anterior). Por supuesto la nueva normativa podía ser de aplicación voluntaria antes de esta fecha pero estos supuestos no se suelen dar nunca en edificación (nadie aplica nada si no le obligan).

¿Como se determina si una edificación tiene que cumplir o no determinada normativa? Pues tiene que ver con la fecha de solicitud de la licencia: si se solicitó licencia de obras antes del 24-04-2009 el proyecto no tiene porqué cumplir la nueva normativa siempre que las obras se inicien en el plazo de un año desde que se concede la licencia.

En el caso de la fase II (correjidme si me equivoco) se concedió licencia con el proyecto básico a principios del 2009 (solicitada por tanto bastante antes) y se comenzaron las obras en julio asi que NO ES DE APLICACIÓN OBLIGATORIA EL 'DB-HR PROTECCION FRENTE AL RUIDO 2009'

Por supuesto podríamos preguntar si la normativa se ha aplicado de forma voluntaria pero sinceramente, no creo. Otra cosa es que la constructora ante temas así tan pillados por las fechas suele 'ofrecer' aplicar la nueva normativa a costa de un 'proyecto modificado' (las modificaciones al proyecto original se pagan a precio superior y a las constructoras les beneficia).

En la práctica, si la direccion facultativa de las obras esta de acuerdo, se plantea al promotor este cambio de presupuesto y es este quien lo autoriza o no. En nuestro caso se plantean varias cuestiones:

1) Si el arquitecto/ constructora propone el cambio para adaptarnos al codigo tecnico en materia de ruido seguramente se incrementará el precio de la vivienda. ¿Quien va a aprobar este aumento? ¿La junta de la cooperativa? Por supuesto hemos delegado en ellos toda la gestión de la obra pero entendemos que las modificaciones presupuestarias (que nos afectarán a todos cuando al final de la obra nos pidan mas dinero como parece ser ha ocurrido en la fase I) deberían ser sometidos a votación de todos los propietarios/promotores. No se trata de llamarnos cada vez que surja un problema sino de reunir todas las modificaciones presupuestarias (videoportero, insonorización, nuevas especificaciones, etc) y aprobarlas en junta.

2) Si nadie (arquitecto o constructora) pide la aplicación de la nueva ley, ¿nos interesaría como propietarios/ promotores que esta se aplicase? Si es así podríamos pedírselo a la junta como modificación global. Si alguien está puesto sobre el tema que nos explique que mejoras acústicas se aplican en esta nueva ley respecto a la anterior y si la relación mejora/aumento de precio nos puede interesar o no.

Y esto habría que hacerlo cuanto antes porque la obra va para arriba y las improvisaciones siempre salen mal.

Menuda parrafada!!! Saludos!!!

 
P
PIRATA09
21/09/2009 14:51

Hola, soy de la FaseI, y queria saber como van con los desperfectos que encontraron en vuestras casas. Yo entro en la pagina de Brick Oclock y algunos los tengo pendientes y otros ya estan solucionados.
Me imagino que hasta que no esten todos arreglados no nos entregaran las llaves. alguien sabe como funciona esto.

saludos
 
B
bajito
15/09/2009 11:43

Buenas!

Según dice txemillan, si la ley respecto a la insonorización ha cambiado, entiendo que deberán de aplicarse a la Fase II, como tambien entendería que si los precios son según "insonorización original" pudieran verse incrementados. Tal vez aplica según fecha de presentación/aprobación de planos...no lo sé.

En cuanto a los sobrecostes y las calidades. Se nos dice que los pisos tienen un precio un poco más elevado que la media pero que las calidades son altas y resulta que finalmente son normales, además con la bajada de precios que ha experimentado el mercado en materiales (y en pisos construidos) no sólo no se congelan los precios sino que se ven incrementados. Yo pertenezco a la Segunda fase pero estos problemas nos pueden ocurrir tambien a nosotros, ya que la constructora es la misma.

En mi opinion, todo sobrecoste debería tener reflejada la causa y saber a que se debe, no pagar porque si.

Saluditos!!

 
E
elcapi
15/09/2009 10:16
Podría alguién indicar de cuanto ha sido la subida de precios y cuando y como se ha notificado?.
Muchas gracias.
 
T
Txemilan
14/09/2009 20:16
Yo tambien quisiera cmentar un tema.
Con respecto alas variaciones en el precio creo que con la bajada de precios de los materiales por el stock acumulado por la crisis, no creo que este debiera variar o al menos debería dejarse como esta ya que no van a bajarlo.
Si ha subido deberían especificar todos y cada uno de los motivos de la subida y en que se ha empleado el dinero.

Tambien quería saber si alguien esta informado sobre la isonorización delos pisos de la fase II ya que la ley se ha creado antes de que se empezaqron a crear estos y deberían informarnos si vamos a cumplir dicha ley, si ello repercutira en el precio del inmueble y demás.

Me parece que se nos informa poco de las cosas y deberían esforzarse un poco más a la hora de dar datos y detallar las cosas.

Saludos
 
T
tubas
14/09/2009 13:04
Hola a tod@s

En lo referente a las mejoras, creo que son buenas, si los vecinos  las queremos y no nos importa que suba el importe final, pero creo que deberían haber preguntado a los vecinos.

Cuando dicen que nuestros pisos tienen  calidades buenas comparado con otros pisos de VPPL, pues no sé que deciros pero creo que no es así, ya que creo que el suelo que tenemos debe de ser un AC3 que es uno de los más normalitos (tiene 7 mm de esperor),  las puertas de las casas (son las mismas que están poniedo en los pisos de VPB). Creo que en los detalles esta la calidad y lo que nos diferencia.. Por eso, cuando dicen que el precio final ha aumentado, me gustaría saber por qué.

Otra de las cosas, es el tema de la mancomunidad, alguien saber cómo van a ir distribuidas las zonas comunes? ¿qué dimensiones y profundidad va a tener la piscina? Ya que,  en ningún momento se ha informado a los vecinos como van a quedar las zonas comunes. No es por nada, pero quizá hay alguna cosa que no nos gusta y podemos arreglarlo a tiempo antes de que empiecen hacerlo, que será más fácil que a posteriori. 

Espero que en la próxima junta nos lo expliquen, si hay próxima junta, ya que creo que la gestora/junta se debería pronunciar e informarnos en que situación nos encontramos, por los menos a los vecinos de la fase I, que en breve tenemos la entrega


un saludo
 
T
Tesca
14/09/2009 10:40
Pues no son buenas noticias en absoluto. Muy malas teniendo en cuenta que el precio de las casas sigue bajando y me imagino que el de los materiales también. A qué se debe el incremento? Lo de que son lentejas no es justificación, está claro. Tendrían que deciros a qué se ha destinado ese incremento
 
E
elcapi
13/09/2009 22:49

Y ese incremento cuando os lo han comunicado??.. es para los de la fase1, entiendo, no??
Sería interesante saber a que se debe, mas que nada porque sino montan las cocinas, que era algo contemplado bajo unos mínimos, debería bajar algo el coste.
Yo soy 100% partidario de las mejoras aunque suban el precio final, pero si que deberíamos saber en concepto de que sube.

Un saludo a todos.

 
T
tubas
12/09/2009 23:16
Hola a tod@s!

En lo referente a la gestora/cooperativa creo que, el echo de que tengamos tramo fijo en los ventanales del  salón, cuando se detecto y se dijo en las primeras juntas (en varias ocasiones), antes de  incluso haber empezado las obras, es una prueba de como se han hecho las cosas.

La rampa del garaje, después de modificar el proyecto original, termina no estando en el mejor de los sitios, ya que, si se hubiese puesto en frente, hubiesemos tenido mejor distribución de las zonas comunes y no que para ir a la piscina tengo un mini pasillo entre la rampa y una salida de aire (bastante molesta). Aunque creo que esto es más un problema de proyecto.

En cuanto a todas las cosas que necesitamos para entra a vivir, estoy de acuerdo que si vamos a comprarlo juntos, obtendremos más descuentos. Pero en referencia a los video porteros me gustaría decir que éstos deberían ponerse antes de que nos dieran las llaves, porque en junta se dijo que los íbamos a tener, a si que, supongo que ya estaban metidos en el precio y que no debemos volver a pagarlos.

En cuanto al incremento de precio, se nos ha planteado como lentejas, en vez, indicarnos que es lo que exactamente ha incrementado el precio inicial. Teniendo en cuenta que la cooperativa la formamos todos, no parece la mejor de las respuestas.


un saludo

 
T
Trompetero
11/09/2009 16:47
Muy buenas,

bienvenido bajito. Me parece que está ya instalado el sistema por mando para el acceso salida del garaje. Es más cómodo y teniendo 2 puertas de acceso, mientras se termina de abrir la segunda, ya se esta cerrando la primera. Parece suficiente.

Lo del videoportero, viene motivado por temas como tener los buzones dentro. Si bien es cierto que yo siempre he sido partidario de que estuvieran fuera (no en la calle, sino entre la puerta de la finca y el portal), alguien comentó que en junta se prometieron videoporteros. Aunque no evita que entre gente en el edificio que no vaya a una vivienda, por lo menos cuando abramos, le veremos la cara. No obstante, hay que confirmar que existe esa calidad reflejada en juntas o similar para poder reclamarlo.
 
B
bajito
11/09/2009 13:40
Buenos días a todos, llevo tiempo leyendo el foro y hoy me he decidido a darme de alta y "colaborar" con mis ideas...y dudillas.VECINOS!!

Yo sinceramente, en cuanto a seguridad, lo del acceso al garaje desde y hacia el edificio lo hacía sin lugar a dudas con un accionamiento mediante llave, es barato y previene de muchas sorpresas desagradables.

Tambien pondría videoportero, esto desde mi punto de vista casi obligado, lo único que habrá que ver es si la instalación lo permite, que acordasteis en su día...

En cuanto portero físico o vigilante, lo descartaría por motivos económicos, y descartaría tambien CCTV, es decir cámaras, ya que estas en un juicio o demás no tienen validez a no ser que por ej salgas en la cámara mientras le pillas saltando,...una opción barata y de alguna manera evasiva es poner cámaras de mentira.

Saludos
 
A
albert50
10/09/2009 17:39
Buenas tardes a todos.

Respecto al tema del vigilante, según tengo entendido un vigilante 24 horas al día cuesta una pasta,  más de 7.000 euros al mes (10 euros la hora suelen cobrar las empresas que dan el servicio). Siendo un número tan reducido de vecinos habrá que estudiarlo bien y yo creo que si no queremos pagar un pastón de comunidad habrá que prescindir de tenerlo.
Hemos de tener en cuenta que en general las urbanizaciones con piscina, padel, vigilante suelen tener más de 100 vecinos, por lo que tendremos que ajustar bastante los gastos.

Saludos a todos.
 
T
Trompetero
09/09/2009 15:21
Esa puerta que mencionas al lado del padel, se supone de salida de emergencia del garaje y efectivamente es un acceso al mismo. ¿Os suena si tenía llave para entrar al garaje? De salida seguro que tiene antipánico pero para entrar sería bueno que tuviera llave y la verdad, creo que no era así. Los de la fase 2 supongo que tendréis algo parecido.

El socorrista, hacer falta, depende de la superficie final de la piscina. En algún lado leí en su dia algo de la normativa de la comunidad que nos eximía de dicha responsabilidad por nº de vecinos y por superfície de lámina de agua. Siempre que la piscina sea de 12x6 que es lo que me suena se ha mencionado en alguna reunión.

No obstante, a mi me parece un gasto justificable. Normalmente las empresas que te gestionan el mantenimiento de la piscina suelen disponer la opcion de contrato del socorrista.

Como gastos principales se me ocurren los contratos de mantenimiento de  instalaciones varias (ascensores, calefacción, paneles solares, ...) y alguno de servicios (limpieza básicamente)
 
R
rubiss
09/09/2009 14:01
El tema de videoportero lo habéis hablado los de la fase I con la gestora? porque estamos todos deacuerdo en que tendría que haber, por seguridad y porque está a la orden del día y no creo que suponga un gasto excesivo.

De la llave que habláis para bajar al garaje sabéis si la van a poner? porque como decís sería otro punto de seguridad. De todas formas al garaje se puede acceder por una entrada que han hecho al lado de donde va el padel, y supongo que en la fase II nos harán también alguna bajada.

Con todas estas mejoras el vigilante sobraría, que como decís tendremos gastos entre pocos vecinos, aunque la comunidad tampoco tiene grandes gastos de regar ni jardinero (gastos nulos diría yo). Lo que sí que tendremos que contratar será socorrista porque superamos el número máximo de vecinos sin socorristas.
 
T
Tesca
09/09/2009 12:41
estoy de acuerdo en el tema de la seguridad. Un vigilante me parece excesivo porque como decís el precio de la comunidad va a ser desorbitado, pero sí lo de los videoporteros y lo de la llave del garaje.
 
T
Trompetero
09/09/2009 12:30

Personalmente, me parece un poco excesivo el gasto en un vigilante cuando con un poco de cuidado por parte de todos (como esperar a que se cierren las puertas de rampa de garaje cuando entremos/salgamos en coche) y con medidas de seguridad básicas como las que plantea Tubas (llave para bajar en ascensor al garaje y para llamar al ascensor desde el garaje) se consiguen niveles de seguridad impoprtantes. Máxime cuando en nuestro edificio no existe comunicación directa por escaleras entre las viviendas y el garaje. Así, si alguien entra en el garaje no podria subir a las viviendas y viceversa. Al garaje se entra por una puerta que si esperamos a que se cierre no es franqueable y a las viviendas por dos puertas con llave (finca  y portal) las cuales a priori no suponen un peligro pero que abriremos sin mirar a cualquiera que se identifique como cartero.

En fin, son cosas que se tendrán que hablar cuando formemos comunidad de vecinos.

 
T
tubas
09/09/2009 12:18
Hola a tod@s|

En referencia a que mientras esté el vigilannte cuidando  la fase II no tienen porque entrar ,deciros que creo que es la segunda vez o tercera que entran en el de pizarra con los vecinos viviendo y durante nuestras obras se ha producido algún robo con el vigilante allí.. Simplemente desde mi punto de vista, creo que antes de entregar las viviendas deberían de tener todo esto solucionado, es decir, los videoporteros de los que se hablaron en junta, la llave "especial" para bajar y subir del garaje, creo  mi punto de vista que las paredes de la fachada deberían levantarse un poco más, no sé, todas estás cosas que creo que tendrían que solucionarse antes. Ya que nos venden calidad por lo menos que se note.  Porque ahora no cuesta casi nada ,ya que,  no vivimos todavía allí, y después será un lio.
Sobre lo de tener conserje supongo que nos tendremos que poner todos de acuerdo, de todas formas, creo que solamente somos 46 vecinos para mantener una piscina, una pista de padel, unos jardínes, limpieza, mantenimiento de ascensores,la basura,  no sé, pero creo que los gastos serán bastante altos. 


un saludo
 
R
rubiss
08/09/2009 23:18
Hola a todos, vaya día más movidito de mensajes, se nota que las vacaciones se esfumaron!

Estáis hablando mucho de los video-porteros, robos, de que entre cualquiera a la urbanización... Pero sabéis si la urbanización tendrá algún conserje o nos tendremos que poner todos de acuerdo en ello? Yo soy de la fase II, imagino que mientras dure nuestra obra a nadie ajeno se le ocurrirá entrar porque estarán trabajando o está el vigilante de obra.

Cuándo os entreganya las viviendas? No debe faltar mucho, estoy deseando ver más fotillos de dentro, que al final los de la fase II nos hemos quedado sin ver las viviendas.

Saludos!
 
T
tubas
08/09/2009 22:19
Hola a tod@s!


espero que las vacaciones bien,

bueno sobre el tema de los telefonillos espero que la junta lo solucione, ya que, ahora es más díficil sacar los buzones al jardín, dicho esto, mencionar que han vuelto a entrar en los trasteros de los vecinos del bloque de pizarra.  Espero que esto sea algo pasajero, y me gustaría preguntar si alguien sabe  si los ascensores tienen para bajar al garaje algún tipo de sistema en el que sea necesario introducir una llave para poder bajar.

un saludo
 
A
aligg
08/09/2009 12:43
Hola a todos:

Con respecto a la trompa.
La han tenido que poner para cumplir la normativa de evacuación de humos del garaje, porque el hueco previsto inicialmente (no estaba a la vista) debía ser pequeño y no cumplía las exigencias.
Está previsto que en la fase II, haya un hueco que combinado con el existente en fase I, cumpla las normas, y entonces puedan retirar la trompa definitivamente.

 
T
Trompetero
08/09/2009 10:33
Hola a todos,

después del verano llega el momento de retomar los temas pendientes y he estado repasando los hilos.

Salvo error, quedan resueltos los temas de:

Cocinas: nos las dan vacías y un contacto a quien habrá que visitar para que nos den precio (a pajarillo parece le han convencido a falta de que nos diga precio)

Trompa: es la que es por necesidades de proyecto, pero creo tener entendido que hay pensado hacer algo con ella una vez entregados los pisos. ¿alguien sabe algo de esto?


Pendientes:

Videoporteros: no se si se mencionaron o no en alguna reunión, pero la realidad es que los porteros instalados no lo son. Sólo telefonillos. Así pues, dejaremos entrar hasta dentro del edificio a todo aquel que se identifique como cartero sin verle. (los vecinos de al lado ya han tenido un par de visitas a sus trasteros de gente poco deseosa). Si bien resulta cómodo no tener que salir del edificio para recoger la correspondencia, debemos ser conscientes de que no deja de ser un punto débil en la seguridad de las viviendas.


 
T
Trompetero
22/04/2009 22:06
Don Quijote dijo:

Hola a todos.
Soy de la promoción de viviendas de al lado vuestro, en la Calle de las Tubas, ya entregada (bueno, a la mayoría).
¿Qué tal va vuestra promoción? ¿Se está construyendo al ritmo previsto? Está previsto entregar las viviendas a finales del 2009, según leo, no?
Saludos.



Aprovecho la pregunta de nuestro vecino Don Quijote para decir que ya han quitado la grua fija que había en la entrada al garaje. Efectivamente parece que todo va en plazo y éste es finales de año, según cooperativa, aunque la constructora parece que tiene intenciones de adelantar esa fecha lo más que pueda. También han empezado a colocar las baldosas de las zonas comunes.



 
R
rubiss
07/04/2009 21:02
Hola a todos!

Pues he estado dando una vuelta por la avda. de la peseta esta semana, y en cuanto a la "trompa" nos podemos dar con un canto en los dientes, porque hay promociones que tienen varias por edificio, y puestas de hojalata tal cual, en color como de aluminio. A nosotros por lo menos se han preocupado de ponernosla acorde con la fachada, pintada de color cremita, asique dentro de lo malo, podía haber sido mucho peor, yo siempre miro lo positivo.

Saludos!
 
A
aligg
07/04/2009 20:36
Hola a todos,
Soy de la fase 2, estoy muy contenta con los resultados que se ven en la fase I, se ve que esta hecho con cuidado, las fotos que habeis colgado del interiór dan muy buena impresión y la fachada está muy bien modulada, solo me he quedado un poco sorprendida con la "Trompa" como la habeis denominado algunos, en mi opinión afea la fachada, con lo bién que ha quedado todo lo demás, es un ligero contratiempo,(en cuanto al tema de vibraciones y ruidos, no se como puede afectar, esperemos lo menos posible)
 
T
Trompetero
04/04/2009 14:38
Pues al final lo del videoportero me suena, pero no lo recuerdo en la visita de obra. A mi también me gustan los buzones fuera haya videoportero o no.

Con lo de instalar 23 cocinas ... como ya hemos visto, para gusto los colores.

Lo interesante sería que, aunque sea en el mismo sitio, cada uno pudiéramos elegir la distribución, mobiliario, electrodomesticos y encimeras que queramos y que luego.... nos hagan un X% de descuento, por ejemplo, por haber ido allí los 23 (con opción de añadir la segunda fase)

Supongo que tendremos una reunión pronto y me parece bien guardar estos temas para entonces siempre que nos interese. Es decir, creo que de nada sirve hablar sobre la colocación de los buzones si para esa reunión los buzones ya están instalados dentro o fuera (deshacer lo hecho no tiene ningún sentido y es mas problemático).

Por cierto y pensando en temas para esa reunión... ¿se sabe algo del famoso crédito que firmamos todos? ¿que va a pasar con él y cómo nos afectará su liquidación? ¿condiciones de la hipoteca que nos va a quedar? (supongo que la cantidad variará según pisos, superficie, etc... pero las condiciones de interés y demás.... se conocen?) Es decir, la obra se acaba y ya hay pocas cosas que importan de la obra, que es la que es y pocos cambios acepta ; pero empieza a ser importante el tema económico. Hay previsto un desembolso importante "a entrega de llaves" y el de "formacion de mancomunidad", ¿se tendrán que hacer efectivos o se podrá incluir en el préstamo hipotecario?
 
P
pajarillotrompas
03/04/2009 22:13
Hola a tod@s!!

Imagino que la mayoría, como fue mi caso, estuvisteis en la visita del piso técnico. Con respecto a los videoporteros, con sinceridad yo recuerdo que era un telefonillo normal blanco en el recibidor cerca de la puerta del piso. ¿Alguien más recuerda este detalle? Mi opinión, videoportero, buzones fuera, o al menos un buzon de publicidad fuera.

En cuanto a la cocina, lo que dice "trompetero" es una gran idea. Creo recordar que comento la gestora que instalar las cocinas sería una posibilidad que se iba a estudiar y que tiene muchas posibilidad, por el hecho que se comenta de ser efecientes y ahorrar costes (no instalar fregaderos y fuegos que quitaremos, y negociar la instalción de 23 cocinas)

Pienso que sería bueno que todas las sugerencias que tengamos se las traslademos a la gestora. Se puede hablar con el gestor, enviar un email, o sacar todos los temas en la asamblea general que imagino que tendremos antes de las vacaciones de verano.

Buen fin de semana!
 
T
Trompetero
03/04/2009 13:22
Lo único que creo se especificó en la última reunión fue que el padel y la piscina estarían a uno y otro lado de la rampa del garaje. El padel en la fase 1 y la piscina en la fase 2. Pero poco más de la zona que preguntas.

Supongo que serán zona infantil o similar. A parte el acceso al portal de la fase 2 que supongo será algo parecido al de la fase 1 (espero que no necesiten los cuartos de instalaciones que tenemos nosotros en el nuestro)

Quizá alguien sepa algo más.
 
T
tubas
03/04/2009 12:19
Hola a todos

Tienes razón, Tesca, no me acordaba de los videoporteros. Bueno supongo que será cuestión de gustos.
En referencia a lo de la cocina, me parece buena idea intentar buscar una tienda que nos haga precio a los 23 vecinos e incluso también en su momento a los de la fase II.
Me gustaría saber si alguien sabe como va a ir replanteada las zonas comunes, no me refiero a la piscina y a la pista de paddel sino en las otras zonas, por ejemplo, entre la fase I y la II.

Bueno estoy va viento en popa....

un saludo a todos
 
T
Trompetero
03/04/2009 11:20
Hola a todos, como dice rubis.... esto se anima!!

Lo de los buzones... supopngo que al final es cuestión de gusto y todos los planteamientos tienen sus pros y contras. La opción videoportero y buzones dentro también está bien.

Las ventilaciones del garaje:

La "trompa" (por aquello de asemejarlo al nombre de la calle) y la que está al lado de la entrada a la finca, son ventilaciones forzadas (es decir, con maquinaria que mueve el aire) mientras que las rejillas que se ven debajo de los bajos, no son mas que rejillas para ventilación natural.

Dicho esto, creo que mas que un problema de luz, la trompa puede ser un problema de "ruido". A ver, no será seguro un ruido brutal, pero la ventilación forzada, aire impulsado por ventiladores, seguro que genera alguna vibración a lo largo de la "trompa". (Esperemos no moleste demasiado)

Respecto de las cocinas ... por lo visto la normativa de protección dice algo como que hay que entregar los pisos con una dotación mínima como son cocina (los fuegos), fregadero y no sé si algo más. Como resulta absurdo gastarse dinero en dotar de eso sólo las cocinas, lo que se propuso era buscar algún sitio donde nos puedan hacer buen precio si encargamos allí las 23 cocinas y que cada uno se ponga una cocina definitiva a mejor precio. Pero la verdad es que no se como está este tema y si ya se sabe dónde nos hacen precio o tenemos que buscarlo.
 
R
rubiss
02/04/2009 21:49
Hola a todos, qué bien que se va viendo movimiento en el foro. Voy a intentar opinar sobre los puntos que comentáis.

Sobre los buzones, a mi también me suena lo del videoportero, aún así, creo que están mejor dentro de los portales, porque cualquiera podría cogerte las cartas, o si te meten un sobre grande que sobresalga un poco podría mojarse si llueve, o estropearse. La propaganda normal si que podrían dejarla en algún buzón externo, pero el resto creo que mejor que no.

La ventilación del garaje es verdad que queda llamativo, pero te acabas acostumbrando, y no veo que sea tan grande como para quitar luz a los pisos de al lado, es ancha pero no tiene mucho grosor, no creo que quite luminosidad. Yo soy de la Fase 2 y pensé que iba directo a nuestro bloque antes de saber qué era, pero si decís que es simplemente la ventilación, no es más que eso, aire, y no le veo mayor problema. De hecho, en la entrada a la parcela han hecho otra instalación más discreta también de ventilación, y en la fachada, debajo de los bajos, también.

El que las rejillas de los tendederos no lleguen hasta el techo no es un problema. Alguno de vosotros decía que se puede colar agua, pero es que no es algo cubierto, es simplemente una reja, y aunque fuera hasta el techo se iba a colar igualmente. El cerrarla con cristales será opción de cada uno, pero personalmente me gusta más así, con espacio libre por arriba, que si no iba a parecer muy encarcelado.

Y creo que no me dejo nada. Yo personalmente estoy muy contenta con los pisos, creo que son buenos pisos y estéticamente también quedan bien, aunque al principio tenía mis dudas de cómo iban a quedar las placas de cerámica.

Sólo una pregunta, me suena que nos dijeron que las cocinas nos las iban a dar amuebladas con lo básico, aunque no fue una afirmación muy rotunda, pero en las fotos del interior sólo se ve la pared donde no habría nada. A los de la primera fase os han dicho algo de esto? Tenéis más fotos?

Gracias y ánimo a los primeros, que no os queda nada!
 
T
Tesca
02/04/2009 15:30
Igual lo que digo es una tontería, pero si no recuerdo mal en una de las reuniones dijeron que íbamos a tener videoportero. Si es cierto da un poco igual donde estén ya que vas a ver a quien abres la puerta, y así es verdad que la correspondencia se estropearía menos y no llamaría tanto la atención si no la recogemos en unos días por estar fuera, por ejemplo.
 
T
Trompetero
02/04/2009 12:19
Con lo de los buzones... me parece bien la propuesta.

En donde los telefonillos del portal (no los de la calle) suele estar cubierto y es dónde yo he visto buzones en otras casas parecidas que tienen una primera entrada a la finca y luego uno o varios portales dentro.

Supongo que es una solución que favorece tanto al cartero (que se ahorra el estar llamando de más), como a los vecinos (que evitan abrir puertas de más).

 
T
tubas
02/04/2009 11:54
Hola Pajarillotrompas

Perdona que no haya contestado a tu pregunta. Creo que cuantas más medidas de seguridad tomemos desde un principio mejor para los vecinos, haber no quiero decir que sea un barrio peligroso, pero la mayoría de nosotros nos pasamos muchas horas fuera de casa porque estamos trabajando y el hecho de que los buzones estén dentro son una excusa perfecta para entrar dentro del portal (ya que la mayoría cuando alguien nos dice que es el cartero abrimos sin problema)y poder ir al piso que al ladrón le de la gana. De todas formas, si que es verdad que si quieren entrar lo van hacer pero no sé creo que no es mala idea lo que propongo.

Espero que más vecinos piensen lo mismo que yo.
 
T
tubas
02/04/2009 11:38
Hola a todos!

creo que la correspondencia no tiene porque estropearse, mas que nada porque a la entrada del portal (donde va a ir el portero automático),en la pared de enfrente, se pueden poner perfectamente. Sobre que pueda ser sustraída supongo quedará igual que esté dentro o fuera del portal. También hay que pensar en nuestra comodidad, imaginaros, que siempre pasa, que el cartero llama a tu puerta (siempre el cartero de tu casa suele llamar a tu piso jejeje)si los buzones están dentro del portal le tiene que abrir 2 veces.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento