Volver al foro
T
Trompetero
26/11/2009 12:34

Situación Fase I

¿Qué sabemos sobre la certificación de instalaciones en la Fase I de las viviendas?

5.487 lecturas | 35 respuestas
Abro este hilo en fechas cercanas a la entrega de las viviendas de la Fase I para que pongamos aquello que nos pueda poner en situación de cómo estan las cosas.

Según se indicó en la reunión de la fase 2 y ha publicado tamcoco:
"al parecer ha tenido algo que ver un asunto sobre un transformador de la luz, enganches del gas, etc " Esto me suena a certificación de instalaciones por parte de las compañías suministradoras. ¿Algún vecino de la fase 1 sabe más al respecto?

Un saludo
 
T
Trompetero
13/07/2010 16:12

Una información estupenda Pizoji. Creo que la gestora está moviendo el tema con un Administrador, con el que haremos todo esto y que se ratificará en el cargo en la primera junta de vecinos, si así lo aprobamos en la misma. Igualmente se están contratando los servicios de agua y luz para la finca y se prevee agua de "obra" mientras contratamos cada uno la suya.

La única duda es cuándo será esta primera reunión de vecinos.

No estaría mal que en las múltimples visitas que hacemos en estas fechas, enseñando a familiares la casa, trasteros, etc, apuntemos aquello que podamos mejorar como comunidad de vecinos (como por ejemplo: llave en ascensor para acceso a garaje).

 
P
pizoji
12/07/2010 20:46

Pasos para constituir una Comunidad de Propietarios

 

1. Celebración de la primera Junta de Propietarios en la que estarán presentes todos los propietarios de un edificio. En esta primera Junta:

*

Se nombra al Presidente de la Comunidad y los demás cargos de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Propietarios.
*

Se procede a la autorización de firmas y la aprobación de un presupuesto inicial.
*

Se aprueba la creación de un fondo de reserva y la dotación de su importe, que no podrá ser inferior al 5% del presupuesto ordinario anual.
*

Se aprueba facilitar a todos los propietarios de la finca una fotocopia de la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal, de los Estatutos y normas especiales de Comunidad, a efectos de que todos las conozcan y puedan consultarlas.
*

Se aprueba abrir una cuenta corriente donde se harán los pagos e ingresos de la Junta de Propietarios.
*

Se redacta el Acta de Constitución, que incluirá los primeros acuerdos tomados en la Junta. Este Acta será la primera de todas las que van a constituir el denominado Libro de Actas, que toda Comunidad de Propietarios ha de tener.

2. Legalización del Libro de Actas: existen dos tipos de Libro de Actas, que se pueden adquirir en cualquier papelería:

*

Libro clásico encuadernado.
*

Libro de actas informatizado.

Para que el libro de Actas tenga validez debe depositarse, totalmente en blanco, en el Registro de la Propiedad donde se encuentra inscrita la finca.

Será el Presidente de la Comunidad o bien el Administrador, siempre que haya sido autorizado por el Presidente, quien se encargue de realizar el trámite para legalizar los Libros de Actas.

3. Obtención del Número de Identificación Fiscal (N.I.F): se obtiene en la Delegación de Hacienda correspondiente. Para ello, es necesario:

*

Cumplimentar el modelo 036 de la Agencia Tributaria, que debe ir firmado por el Presidente de la Comunidad. Este modelo puede ser adquirido en la Delegación de Hacienda correspondiente a la Comunidad de Propietarios, o bien en la sede central de Hacienda, sita en la calle Guzmán el Bueno, nº 139, de Madrid.

Este impreso debe ir acompañado de la siguiente documentación:

*

Copia del nombramiento del Presidente.
*

Fotocopia del DNI del Presidente de la Comunidad.
*

Escritura de División Horizontal del inmueble.

Subir>

Seguros Obligatorios

 

Seguro de Responsabilidad civil. La Comunidad de Propietarios debe contratar:

*

Un seguro de responsabilidad básico, de carácter obligatorio, destinado a cubrir los daños producidos en los elementos fijos de un edificio y sus instalaciones.
*

Un seguro de responsabilidad civil, que no tiene carácter obligatorio pero que es muy recomendable, ya que está destinado a cubrir los daños que se puedan producir a otras personas como consecuencia de un siniestro ocurrido en la Comunidad de Propietarios.

Seguro de incendios, destinado a cubrir:

*

Aquellos incendios producidos de forma fortuita o por negligencia del asegurado o de sus familiares, y también los incendios provocados por terceras personas ajenas a la finca.
*

Los siniestros producidos por la caída de rayos o explosiones, los daños producidos a consecuencia de las medidas adoptadas para extinguir el incendio y la reparación o indemnización de los bienes que, aunque se hayan salvado, estén deteriorados.
 


 

 
Briandera
Briandera
11/07/2010 17:27

Enhorabuena a esos "vecinos de al lado".

Os enviamos un cordial saludo desde "Carabanchel 22"

 

 
T
Trompetero
08/07/2010 15:45

La información de la concesión de licencia es directamente del ayuntamiento.http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=8bf05f1c4f88d010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

De la gestora aún no han dicho nada, que yo sepa. Ni que la tenemos, ni que no.

Estoy con Wadix en que sería importante reunirnos y constituir la comunidad de vecinos para poder contratar agua y luz para la finca (necesaria para ascensores, trasteros, grupo de bombas,...), independientemente de que cada uno contrate individaualmente para su casa.

También quedó pendiente recibir más documentación junto con las llaves como el libro del edificio, que no se pudo preparar por la premura de las escrituraciones.

De esto hace ya una semana.

 
W
Wadix
08/07/2010 14:21

y quien os ha informado que hay licencia ya?? Porque yo no tenia conocimiento de nada de esto y tenemos que comenzar a reunirnos para formar la comunidad lo antes posible, contratar los suministros de agua, luz etc, quien quiera claro esta!!

Si os enterais de algo mas comunicadlo!!

Saludos

 
T
Trompetero
07/07/2010 09:43

Hola a todos,

HABEMUS LICENCIA !!!

--------------------

1. Datos del expediente

Titular JARDIN DE LOS ARCOS, SOCIEDAD COOPERATIVA

Nº Expediente 711/2010/00907 Nº Registro 20100056566

Fecha de inicio Expediente 20/01/2010

Fecha de Registro 15/01/2010

Distrito JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LATINA

Ubicación CALLE TROMPAS, 5 ·

Procedimiento de tramitación Procedimiento Ordinario Común

Tipo de licencia PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Uso Principal RVCT (Vivienda colectiva precio tasado)

Resto de usos TRS (Trasteros) GPD (Aparcamiento privado dotacional)

Descripción de la actuación LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION Y FUNCIONAMIENTO EXP. 711/2007/13230

2. Datos de la tramitaciónUnidad municipal en la que se encuentra el expediente actualmente UNIDAD TECNICA LICENCIAS DE 1ª OCUPACION Y FUNCIONAMIENTO

Última actuación realizada 06/07/2010 - DIRECTOR GENERAL EJECUCIÓN Y CONTROL EDIFICACIÓN: CONCEDER LICENCIA (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL)

---------------------------------------

Una vez conseguida la licencia, supongo que nos tendremos que reunir para que nos la faciliten y empezar a caminar como propietarios. Constituirnos en comunidad de vecinos, obtencion de CIF, contratar servicios comunes de agua y electricidad, primera junta de vecinos, .....

Un saludo


Editado por Trompetero 07/07/2010 9:43


Editado por Trompetero 07/07/2010 10:35
 
P
pajarillotrompas
01/07/2010 00:23

Muy buenas noches a todos!

Ya tenemos nuestros pisitos!!!!

A los de la Fase I,  enhorabuena a todos y a disfrutarlo con mucha salud, alegría y con nuevos retos...y nos vemos pronto por la urbanización.

A los de la Fase II, ánimo que parece que, debido a nuestras experiencias y a la falta de tramitar el alta de un transformador, os supondrá que vuestras entregas serán más rápidas .

Saludos!!!!!!!!!

 
T
Trompetero
29/06/2010 17:35

6 meses de reatraso: Intereses del préstamo promotor que nos ha supuesto un buen dinero extra, subida de IVA de todo lo que compremos a partir de ahora y que podiamos haber comprado ya, fábricas de cocinas que cierran en verano y no te suministran hasta septiembre, alquileres hasta entonces, etc. No parece que vaya a haber un ambiente muy festivo.

No obstante, es mejor que escriturar el jueves o que incluso dentro de otros 6 meses, por lo que hay que agradecer el esfuerzo de la parte gestora estas últimas semanas.

 
R
rubiss
29/06/2010 17:14

Enhorabuena!!!

Mañana en la asamblea entonces estaréis de celebración, muy buena noticia. A ver si tarda poco la LPO y podéis iros a vuestras casa prontito.

 
A
aligg
29/06/2010 16:08

Qué buenas noticias.

Enhorabuena!!

 
P
pajarillotrompas
29/06/2010 16:01

Por lo que tengo entendido mañana firmaremos todos o casi todos los vecinos de la fase I, y digo casi todos xq a lo mejor hay algún vecino que no tiene arreglado el tema de la hipoteca con su banco.

Así que mañana, si Dios quiere, ya seremos propietarios y vecinos!!!!

Todo llega, aunque sea a la española, el ultimo día en el último momento.

Igualmente si firmamos mañana habrá que celebrarlo.

Saludos!!!

 
T
Trompetero
28/06/2010 17:00

Pasa el viernes sin comunicado oficial después de correr y desembolsar una cantidad importante de dinero que seguro a nadie nos ha venido bien, el fin de semana y .... toda la mañana del lunes sin noticias nuevas. Estoy seguro de que se está haciendo  lo imposible para llegar a escriturar antes del jueves pero.... ¿alguien tiene información un poquito más concreta como, por ejemplo, que es lo que nos impide escriturar si ya tenemos concedida la calificación definitiva desde el martes pasado?


Editado por Trompetero 28/06/2010 17:01
 
T
tubas
27/06/2010 01:28

Hola a tod@s!

 

Wadix, por ahora no nos han dicho nada de que vayamos a escriturar el miércoles, solamente que van hacer todo lo posible por intentar llegar. Espero que el lunes tengamos buenas noticias.

 

 

 

 
W
Wadix
26/06/2010 20:57

El miercoles, no???

 
T
Trompetero
25/06/2010 18:03

¿Alguna información desde la gestora?

La información de la calificacion definitiva que os he dado es de la comunidad de madrid directamente, pero no se si tendremos en nuestro poder el papel con el que podamos escriturar o si falta algo más.

¿Alguien sabe si definitivamente escrituraremos la semana que viene?

Esta mañana el teléfono de la gestora daba como comunicando y ahora nadie lo coge. Después de correr con prisas, pagos, etc.... no estaría de más saber cómo ha terminado la semana en lo que administración se refiere ¿no?

 
T
Trompetero
24/06/2010 16:17

Emplazamiento:
Calle 11 Finca 1.23 2B PAU II Carabanchel (C/ Trompas 5) Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 22/06/2010
Promotor: S. COOP. MAD. DE VIVIENDAS "EL JARDIN DE LOS ARCOS"
Características:
(VPPL) Viviendas: 23
Garajes: 23, Garajes porticados: 0, Trasteros: 23
Viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida permanente: 0

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

Parece que Calificación Definitiva si vamos a tener, así que será cuestión de correr con dineros y escrituras.

 
W
Wadix
24/06/2010 15:17

Buenas

Entonces, escrituramos el miercoles proximo ?? Sabeis algo mas??

Un saludo

 
T
Trompetero
22/06/2010 21:55

si que estamos convocados a la general de las 17:15 y a la particular de las 18:45. ¿A qué hora tenéis la vuestra de la fase 2? Sigo echando en falta un momento en el que ambas fases,con zonas anexas comunes, recibamos información, al menos del estado general de éstas, pero bueno.


Editado por Trompetero 22/06/2010 21:58
 
T
Trompetero
21/06/2010 14:39

Hola a todos:

esta es una semana crucial para la entrega de viviendas. Si todo marcha según lo previsto:

21/6: (hoy) se produce el enganche de Iberdrola

22-23/6: Inspección  técnico del ayuntamiento y si todos es favorable, obtenemos el certificado de puesta en marcha del Centro de Transformación famoso.

24-25/6: a toda prisa entregamos el certificado de puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, se confirma que es lo único que faltaba para obtener la Calificación Definitiva y .... nos la entregan

28-29-30/6: escrituramos con Calificación definitiva pero sin licencia de 1ª ocupación, que se estará tramitando.

30/6: Asamblea General.

 
T
Trompetero
17/06/2010 15:32

Hola a todos,

a lo que tenemos derecho es a saber exactamente que es lo que ha generado la demora para poder reclamar las responsabilidades pertinentes.

Estoy de acuerdo en que a nadie le interesa la demora, pero a alguno nos cuesta dinero, y no poco precisamente.

Creo que ponerse a echar la culpa a los gobiernos y compañías, a estas alturas, .... tiene muy poco sentido. Un poquito de autocrítica, por favor y vamos a quitarnos de encima la pregunta de  si hemos podido hacer más, que al fin y al cabo es lo que está en nuestras manos y el resto echar balones fuera.

¿se sabe exactamente que es lo que ha motivado el retraso del Centro de Transformación?

La asamblea es el 30 de Junio. Si se quiere escriturar en esos días.... andaremos de prisas todos, ¿no?


Editado por Trompetero 17/06/2010 16:12


Editado por Trompetero 17/06/2010 16:17
 
P
pajarillotrompas
17/06/2010 14:55

Buenos tardes a todos,

Totalmente de acuerdo Wadix, todos tenemos derecho a estar enfadados por los retrasos, por los extras económicos, etc. Creo que una buena oportunidad para que nos reunamos todos los vecinos es la convocatoria de la Asamblea General, ahí podremos decir lo que pensemos y tomar las decisiones que queramos.

Es normal que tengamos dudas, pero yo nunca tendría dudas ni echaría la culpa a los que nos gestionan, ya que ellos tienen el mismo interés que nosotros y no ganan nada por los retrasos. En cuanto a la subida del IVA de 1 de Julio, a quien beneficia que se entreguen los pisos tarde!? quien nos da el papel para podamos escriturar una vez que ya esta entregada toda la documentación!? Pues eso a la Administración y a este Gobierno que tenemos, y muy cierto que al final lo pagamos los mismos, seguro que si tuvieramos un político como vecino ya hubieramos tenido las viviendas hace mucho, ;-). Así que por buscar responsables que asuman nuestros costes económicos, yo pensaría en los retrasos injustificados de Iberdrola, y al final de la CAM.

Y sí, yo estoy en la misma situación que tú o peor, pago un alquiler, los intereses de la demora, más los intereses del credito personal que no puedo cancelar hasta que no tenga el credito hipotecario, cuyo interes es mucho menor...además de mi situación profesional que se ha visto empeorada. Así que ojalá se escriture cuanto antes, antes de Julio sería lo ideal.

Un saludo. 

 
W
Wadix
17/06/2010 12:24

Buenas

Creo que ya no es cuestion de confianza, sino la experiencia que estamos viviendo, qué es la que nos hace pensar y que nos genere este estado de duda, ya que no hacemos nada mas que pagar. Ademas ahora se ha incrementado el importe a la entrega de llaves (INTERESES QUE GANA LA CAJA) y como encima nos lo den en julio tenemos que pagar el IVA, NO SE DE QUIEN SERA LA CULPA SI DE LA CONSTRUCTORA, GESTOR O COMPAÑIA PERO SIEMPRE SALIMOS PERDIENDO LOS MISMOS, que encima de que estamos hasta el cuello, por lo menos yo, llevamos una demora de mas de medio año en la entrega de las viviendas y tenemos que pagar los platos rotos porque otros hayan hecho mal su trabajo. Creo que deberiamos juntarnos todos los vecimos, porque nos meremos una explicacion mas exhaustiva y de la conclusion que saquemos habra que ir en contra de aquella parte que lo haya hecho mal, estamos en nuestro derecho!! Creo que no estoy diciendo nada fuera de lo normal!!

Saludos

 
T
Trompetero
15/06/2010 09:59

Hola a todos,

parece que este mes se hacen muchas cosas. Se quieren entregar nuestras viviendas y este fin de semana se ha visitado el piso piloto de la fase 2, de lo que me acao de enterar por el propio foro y es una buena noticia. Sé que lo esperaban desde hace ya algún tiempo.

En cuanto a nuestra situción, creo que es normal que nos procupemos muy mucho por los retrasos y sus motivos por una razón, que no es la desconfianza, sino que somos nosotros quienes lo soportaremos económicamente.

 
P
pajarillotrompas
12/06/2010 00:33

Buenas noches,

A mi también me lo han retraso a la semana que viene.

En cuanto a los comentarios de Wadix, lo único que puedo decir es que yo confio y apoyo a las personas que están liderando este proyecto, y no tengo ninguna duda de lo que me dicen. Nos han dicho, o al menos a mi, que a finales de mes piensan que ya este solucionado lo de Iberdrola, concedida la cedula de habitabilidad, licencia de 1ª ocupación y que se firmaran las hipotecas entre el 28 y 30 de Junio antes de la Asamblea General, y yo confio en ello. Si después, por motivos ajenos a ellos hubiera algún retraso, seguiría confiando en ellos, porque se que hay cosas que no dependen de ellos y porque se que ellos son los primeros interesados en entregar los piso.

Nos vemos pronto, ojalá con nuestros pisos en propiedad.

Saludos!

 
W
Wadix
11/06/2010 16:07

A mi me retrasaron la firma que tenia prevista ayer al lunes proximo, intentare, entonces, que me aclaren que es lo que pasa realmente con el C.T. porque la situacion esta pasando de castaño a oscuro!!. No conoceis a nadie que trabaje en Iberdrola? Es por mirar por otra via haber que pasa!!

 
T
Trompetero
11/06/2010 12:38

Se sabe algo nuevo?

 
P
pajarillotrompas
07/06/2010 21:12

Buenas tardes,

Informaros que hoy me ha llamado el Gestor para citarme este jueves en la sede social de la cooperativa para entregarme la ficha, donde está recogida la cantidad final a abonar antes de la entrega de las viviendas y otras informaciones.

Por lo que se, falta todavía el trámite de Iberdrola, que debería ser denunciable por la tardanza que están teniendo, y por como económicamente nos perjudica esto a todos, bueno a todos menos al banco claro. Lo último que me han contado, es la firma ante notario de la cesión de Centro de Tranformador a Ibedrola , que con posterioridad se manda al registro.  

Yo tengo fe y estoy seguro que pronto estaremos en nuestros pisos. Plazo? Yo entiendo que como máximo un mes.

Un saludo.

 
W
Wadix
06/06/2010 14:32

Buenas a todos!!

Me pongo en contacto con los vecinos de la fase 1 de Jardin de los Arcos de Carabanchel para saber si teneis alguna noticia mas de la situacion de nuestras viviendas,  porque la verdad entre los comentarios anteriores y las noticias que tenemos por llamadas telefonicas al gestor, comienza la desesperacion!!

No se si podriamos organizar entre vecinos una reunion con el gestor y la junta para que nos aclaren de una manera mas formal la situacion en la que estamos, porque la verdad es que si no nos molestamos nosotros en llamar no nos comunican, ni siquiera por un correo electronico,  los periodos que faltan o que esta pendiente despues de todo el retraso que llevamos!!

Por lo visto, hace dos semanas iba el electricista a comprobar el C.T. junto con un organismo de control acreditado por el Ministerio de Industria (OCA) para darle de alta y ponerlo en funcionamiento, pero hasta ahí puedo leer,  no se si sabeis vosotros algo mas, si es asi espero con impaciencia las nuevas noticias.

Un saludo

 
T
Trompetero
12/05/2010 17:02

La información es directamente del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 
T
Trompetero
12/05/2010 13:45

Pese al optimismo con el que pajarillotrompas describe la situación en la que nos encontramos, prefiero dar unos datos antes de exponer mi opinión.

11/07/2009 VISITA DESPERFECTOS

15/01/2010 SOLICITUD LICENCIA 1ª OCUPACIÓN: actualmente inspección favorable a falta de Calificación Definitiva para su obtención.

Esta calificación definitiva depende, entre otros, de la licencia de funcionamiento y puesta en marcha de un centro de transformación que, a su vez, necesita de una licencia de obras para su construcción.

13/11/2009 SOLICITUD PARA COMENZAR OBRAS CENTRO DE TRANSFORMACIÓN. EXP.711/2009/23728

13/04/2010 PUBLICACION (durante 20 días) EN BOCM de la intención de construir el Centro de Transformación para alegaciones de posibles afectados. Si no hay reclamaciones, OK por parte de la Comunidad para su construcción.

22/04/2010 CONCESIÓN PARA COMENZAR OBRAS DEL C.T. por parte del Ayuntamiento. EXP.711/2009/23728

Hasta aquí todo bien si no fuera por el pequeño detalle de que el centro de transformación lleva hecho ni se sabe el tiempo y la necesidad de hacerlo se conoce desde incluso antes.

¿Y ahora qué? se comunica el certificado final de obra del centro de transformación junto con el contrato de mantenimiento por parte del instalador y en el plazo de máximo un mes, se realiza una inspección final en la que, en el mejor de los casos es favorable a la primera. La declaración de conformidad bastará para autorizar la licencia de primera ocupación y funcionamiento, que deberá resolverse en el plazo máximo de un mes desde el levantamiento del acta de inspección.

Sólo entonces obtendremos la Calificación Definitiva y con ella la Cédula de Habitabilidad y la licencia de 1ª Ocupación. Y aún así no sé por qué me da que tampoco serán de un día para otro.

Conclusión: Hace ya 10 meses desde nuestra visita de desperfectos y según esto nos metemos en junio-julio de este año para escriturar.

Ojalá me equivoque porque tengo las mismas ganas que todos de que me den las llaves.
 


Editado por trompetero 12/05/2010 13:46
 
T
Trompetero
22/01/2010 12:45
Perdonad las múltiples reediciones del mensaje anterior, pero no pretendo dar datos que no sirvan para informar y que lo único que puedan hacer es cabrear al personal, así que así queda finalmente el mensaje de estado actual de fase 1.

Un saludo a tod@s
 
T
Trompetero
22/01/2010 09:30
Hola a todos,

simplemente informaros, ya que no lo hace nadie, de que toda la documentación necesaria para la solicitud de licencia de primera ocupación, fue entregada el pasado viernes día 15 de enero de 2010. (por si alguien pensaba que fue el año pasado)

Fuente de la información: Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayto. de Madrid

Espero, como siempre, ser de ayuda.

Un saludo.
Editado por trompetero 22/01/2010 12:31
Editado por trompetero 22/01/2010 12:42
Editado por trompetero 22/01/2010 12:42
 
T
Trompetero
11/01/2010 17:32
Hola vecinos

lo primero felicitaros el año a todos y lo segundo.... ¿alguien ha hablado con alguien de la gestora este año? ¿se sabe algo de como va todo y previsiones de entrega? ¿cosas que faltan? ¿algo?

Un saludo
 
T
Trompetero
13/12/2009 14:40
Según lo planteas parece que sea un además de lo firmado en contrato y, sin embargo, cuando se nos solicitó ese ingreso parcial se hizo como adelanto de parte del pago, no como algo hasta que llegue el pago.
 
T
Trompetero
30/11/2009 13:17
Hola vecinos de la fase 1,

tenía entendido que ya no teníamos más pagos hasta entrega de llaves. Si bien es cierto que esto podía producirse en cualquier momento, me ha llegado un aviso para adelantar una cantidad sin que se produzca la entrega.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento