Volver al foro
T
Txemilan
20/08/2010 16:57

Agilizar entrega Fase II

¿Cómo agilizar la entrega de mi piso y evitar escriturar en fechas peligrosas?

4.093 lecturas | 24 respuestas

Buenas Tardes:

El motivo de la creación del siguiente tema es el de recabar informacion (comision Obra, comentarios con la cooperativa, informacion diversa, etc...) todo ello con la intención de que podamos agilizar en la medida de nuestras posibilidades todo el papeleo y disposiciones necesarias para la entrega del piso lo antes posible.

Los motivos pues en algunos casos monetarios como dejar de pagar alquileres, familiares, etc... pero sobre todo el evitar escriturar o acercarnos a escriturar en fechas peligrosas como diciembre que puedan provocar que con las fiestas de navidad etc.. terminen demorandose y obligandonos a realizarlo en enero perdiendo asi la posibilidad de desgrabarnos por ello en la renta del 2010. O al menos eso tengo entendido con la nueva ley que entra en vigor en Enero 2011, si estoy equivocad por favor corregirme que no quisiera infundar ningun falso testimonio al respecto.

Gracias de antemano

 
T
Trompetero
29/11/2010 12:18

Lo de AICA no tiene nombre. Es la misma política de hacer lo que le da la gana e informar de nada que tuvo con la fase 1. Por lo menos en la fase 2 la comisión de obra ha sido activa y habéis tenido ese punto de seguimiento e información (en la fase 1 ni eso). Efectivamente, cuando se habla con ellos, parece que se dedican a defender antes a la constructora que a nosotros (Habría que pensar quien le paga)

Por otro lado, nada tienen que ver los desperfectos de viviendas con la peticion de calificacion definitiva. Otra cosa son los desperfectos que el señor inspector del ayuntamiento indique como de subsanación necesaria para la obtención de la misma.

Qué les costará mandar un correo deciendo cómo están las cosas. Sólo se comunican para pedir dinero.

En fin, mi consejo es que lo que hagáis lo hagáis por escrito. Nunca se sabe para que puede ser útil después.

 
T
Txemilan
28/11/2010 11:05

Alguien ha hablado con la cooperativa para saber el punto exacto en el que estamos???

Lo pregunto por que no me parece muy serio la desinfoemación a la que nos tienen acostumbrados y me gustaría saber si ya han pedido la calificación definitiva, si falta algun documento y se sabe algun plazo o con que margenes juegan ellos etc... Ya que en este punto muchos tenemos que cancelar alquileresy evitar penalizaciones o pagos extras (que ya bastantes tendremos con el piso jajajaj)

Gracias de antemano

 
R
rubiss
18/11/2010 20:45

Por lo que veo en páginas sí que podríamos desgravarnos aunque nos la entreguen en 2011, pero son opiniones, nada oficial. Sobre lo que dice aligg de certificar ante notario los pagos no logro encontrarlo, habrá que seguir buscando o hacer algunas llamadas, no sé. Os pongo dos enlaces donde dicen que parece que sí nos desgravaremos, a ver qué opináis.

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/09/30/0259435-quien-ya-este-pagando-casa-en-2010-mantendra-el-derecho-a-la-deduccion-aunque-se-la-entreguen-des

http://www.finanzzas.com/desgravacion-vivienda-2011

 
A
aligg
16/11/2010 11:29

Hola:

en mi caso, la pintura de toda la casa estaba muy mal, pero lo arreglarán.... y algun picotazo o pequeño desperfecto en las puertas pero poca cosa... en general todo muy bien.

En cuanto al tema de la desgravación, he escuchado en las noticias que hay que certificar ante notario todos los pagos que se han hecho antes de que acabe el 2010, para que conste que hemos comprado la vivienda sobre plano y poder desgravar independientemente de lo que ingresemos. ¿Sabeis algo de esto?

un saludo

 
A
albert50
15/11/2010 12:41

Buenos días.

 

La verdad es que estaba todo bastante bien. En mi casa alguna persiana que no cerraba del todo bien, alguna parez pintada regular, mal rematados algunos enchefes y poco más. El acabado de la carpintería de  las puertas muy chapuza en los marcos, pero imagino que será complicado que lo arreglen.

También observamos alguna humedad en los garajes, pero no pudimos preguntar si estaba solucionado porque nos dio la hora ¿os dijeron algo?

En cuanto a la entrega imagino que el proceso dura lo que dura y no se podrá hacer mucho al respecto, pero no veo el momento de que nos las entreguen.

 

Saludos.

 
E
elcapi
15/11/2010 10:08

Buenos días,

Como decís todos, el carpintero pésimo, los rodapiés muy chapuceros, los armarios se abren y cierran solos, los marcos y las puertas con algún que otro toque, en fin...

Las paredes con muchos picotazos y mal pintadas, pero sobre todo, y por lo que creo debo ser el único, todas las paredes con humedades bajo las ventanas!!!.

Dicho todo esto, también es verdad, la verdad es que las cosas importantes de la vivienda me gustaron bastantes, las calidades están muy bien, las ventanas me parecen una pasada, los saneamientos y las griferías tienen muy buena pinta, y en definitiva, todo con muy buena pinta.

Lo de la amplitud de las plazas del garaje y los trasteros también me ha sorprendido, pero negativamente. Es mas, una de las plazas, si no las dos (tengo que verificarlo) no cumplen con el tamaño mínimo que marca la normativa, cosa que tendré que tratar con la gestora desde ya y que espero que me solucionen, aunque difícil lo veo, pero en ese caso vendrán reclamaciones de otro tipo.

En cuanto a la deducción fiscal, yo me estoy aplicando la deducción desde el principio, ya que son aportaciones al promotor para la construcción de vivienda... y en cuando al derecho a deducir si nos entregan la vivienda en el 2011 no hay ningún problema, porque la ley contempla también como válido el haber echo aportaciones para la construcción de vivienda antes del 2011.

Un saludo.

 
R
rubiss
15/11/2010 09:56

Sobre el tema de la hipoteca, nosotros hemos estado mirado dos bancos con euribor +0,29 y +0,39. Son bacopopular-e.com y unoe(del bbva). Son las versiones de Internet de esos bancos, tipo ing, y la verdad que son buenas condiciones y pocas o ninguna comisión. Los que queráis iros de Caja Extremadura, echarles un vistazo, merece la pena.

Ahora por nuestra parte, toca mirar cocina, ya que tenemos las medidas exactas. Recabaré la información que puso uno de vosotros sobre todas las tiendas a las que había ido. Saludos!!

 
B
bajito
14/11/2010 21:41

En mi caso igual, todo bastante bien y lo único a resaltar negativamente los rodapies y la pintura que...dejaba bastante que desear.

En cuanto a la desgravación en un ppio tengo entendido que aun comprando sobre plano antes del 31 de diciembre del 2010, ya vale. No obstante hasta que no se apruebe la ley definitivamente todo es hablar por hablar.

Tambien sería bueno que nos avisasen con algo de tiempo para ver/consultar otras entidades y condiciones de hipotecas.

A ver si lo que queda va ya rápido y entramos prontito.

Saluditos,

 
R
rubiss
14/11/2010 18:56

Mis desperfectos eran básicamente de pintura, que está regular, y algo de carpintería, lo demás no es muy grave. De 3 armarios en 2 tengemos columna dentro. Y las modificaciones las han hecho tal y como las dijimos.

"Ni de coña" para diciembre??? y cuánto se supone que se va a retrasar? Yo también creo que en cuanto esté la calificación definitiva nos los entregarán, pero Txemilan, el acta de fin de obra ya está???el no poder desgravarse es para personas que ganen más de 24.000 € o al final cómo ha quedado eso???

 
T
Txemilan
14/11/2010 18:42

Buenas como decis todos la verdad es que habia muy pocos desperfectos asi que espero que la cosa vaya más rapida y acaben pronto con todos ellos.El radiador del salon como habeis comentado no me parece el mejor sitio y lo podian haber puesto mejor que asi no te entra ni un sillon decente vaya.

Una cuestion que queria plantearos por que yo no pude hablar con José María se sabe algo de las hipotecas, de cuando se pondran en contacto con nosotros y de que es exactamente lo que falta ya para que nos den definitivamente los pisos.

Yo entiendo que solo falta la calificación definitiva y que en lo que la tengamos se nos hara la entrega de llaves no?????

Saludos

 
P
Pisa
14/11/2010 14:27

Hola,

Al igual que Veciseg yo no tenía grandes desperfectos, y los que había no es que fueran muy serios, estaba todo bastante bien, pero pienso que si despidieran al carpintero no pasaría absolutamente nada...menuda forma de rematar!!!!

Efectivamente el radiador de la cocina (por lo menos el de la letra  A) se acordó que quedaría junto a la puerta de la terraza de la cocina, y así nos lo confirmaron que se había realizado en la visita del piso piloto. Pero como todo en esta gestión no les ha dado la gana moverlo, y nos han vuelto a contar milongas. Al igual que las modificaciones que han hecho lo que les ha dado la gana, y las que han hecho...como han querido. Pero bueno salvo eso, todo muy correcto y en su sitio.....

 
R
rubiss
10/11/2010 21:37

Nos vemos el sábado en nuestras casas !!!!

 
B
bajito
04/11/2010 19:04

Hola a tod@s,

 

Yo llame el lunes y tambien me dijeron que ya va a ser pronto.

Hoy me he pasado y la verdad que han avanzado un montón, ya estan los jardines ¿"zen"?, parte del solado, la mayoría de las rejas de los bajos, casi toda la fachada a excepción de parte de los áticos, el columpio descubierto, faltan los pasamanos para descender de la piscina a la zona de columpios, la piscina ya esta con la  malla alrededor, la zona inferior de la fachada ya esta recibida con las piedrecitas (grises) y estaban colocando los adoquines de la calle...la verdad que me he venido muy contento porque está todo muy avanzado y hacía un tiempo que no lo veía...practicamente, salvando las distancias...están  ya rematando. Tiene todo muy buena pinta!

Ahora bien, no quiero veros merodear a ninguno este fin de semana alrededor del piso sacando fotos como chinos QUEDAROS CON LA ILUSIÓN EN CASA!! jajajajaja

 

Saluditos

 
R
rubiss
04/11/2010 12:34

Que yo sepa no tienen problemas. Hace 10 días les llamé yo, aparece un poco más arriba en este mensaje, pero está bien que llamemos más vecinos para que vean que estamos preocupados y nos mantengan informados, así que cuando sepas algo cuéntanoslo!! El número que yo tengo es 917105106. Tienen que estar a punto de llamarnos para la visita de desperfectos, porque ya está la fachada terminada al 100% y ni rastro de los andamios ni la grúa. Quizá como este finde es puente, nos llamen para el próximo, son sólo intuiciones mías.

 
E
elcapi
04/11/2010 12:28

buenas, yo me puse en contacto con ellos el martes  y me dijeron que en cuanto quitasen las gruas que nos llamarian, les dije que las gruas estan retiradas en su totalidad desde el viernes de la semana pasada, y me dijeron que nos intentarian avisar en esta semana....

Esperemos que para el sabado que viene nos veamos todos por alli....


Editado por elcapi 04/11/2010 12:30
 
E
elcapi
25/10/2010 23:14

yo tambien he pasado hoy por las obras, y como dice rubiss ya tienen practicamente acabadas toda las fachadas, y desmontadas las gruas, estan poniendo las rejas de los bajos, arreglando las aceras de la calle para quitar las vallas de obra y aparte hemos podido hablar con un tecnico de las calderas y nos ha dicho que los pisos estaban ya acabados, y limpios, incluso tenian que entrar con calzas para hacer las revisiones de las calderas.

Tambien esta trabajando la gente de Brick o´clock que son los que hacen las revisiones de desperfectos antes y despues de la entrega.

Asi que vamos a tener un poquito de calma porque si estan trabajando en el piso, ademas lo mas importante es el tema de papeleos, que eso es independiente de cuando veamos los pisos.

Pronto nos veremos por alli.

 

un saludo


Editado por elcapi 25/10/2010 23:15
 
R
rubiss
25/10/2010 22:49

Hola a todos.

La semana pasada estuve hablando con la gestora. La fachada ha ido más lenta que en la fase I porque tenían que ir cortando a medida las placas, pero hoy he pasado por allí y queda muy poquito. La parte que da la calle Trompas está terminada a falta de unas pocas placas de abajo, y de la otra que da a Jacobeo faltan colocar las de los 2 pisos de abajo. Incluso ya han quitado los andamios, sólo queda uno.

Supongo que ya en breve nos llamarán para entrar en las viviendas y solicitarán la calificación definitiva. Espero que no haya muchos desperfectos porque han estado haciendo auditorías para repararlos.

A partir de ahí ya no depende de "nosotros", así que no me han asegurado al 100 % que en Diciembre se escriture, pero es lo que quieren llegar a conseguir.

 
T
Txemilan
25/10/2010 13:00

Yo intentare contactar con la gestora a ver si me pueden informar de algo y ver si es posible que en breve tengamos algún tipo de reunión entre todos en el que podamos expresar nuestras inquietudes y comentarios dado ya lo avanzado del proyecto.

También quería preguntaros si sabeis (especialmente preguntar a algun miembro de la comisión de obra), si ha habido algun problema con la fachada, ya que esta avanzó a un buen ritmo entre agosto y septiembre pero el mes de Octubre ha sido a mi entender muy escaso y e´stos últimos 15 días casi inexistente.

Por lo que no sé, sí hemos tenido algun problema  con ellos, o de suministro o simplemente que se han estado dedicando a otras tareas, que no todo ha de ser malo. Pero vamos por que estemos un poquillo más informados al menos.

Saludos 

 
B
bajito
20/10/2010 23:13

Hola a tod@s,

 

En un principio estoy como veciseg, llamé a la gestora y me comento que en unas semanas se terminarian las obras de la fachada o al menos se intentarian desmontar las gruas para asegurar la zona,que pudieramos entrar a ver los desperfectos y evitar cualquier posible accidente y que estaban ya con los papeleos para que alrededor de Noviembre dieran la calificacion definitiva o empezarian con ellos (de esto no me acuerdo muy bien).

 

En cuanto a la obra en la pag de Avintia vi que la duración era de 14 meses, y me dijo la gestora que estaban ya ultimando con la empresa que se encargará de los desperfectos.

 

Eso es todo lo que puedo deciros, pero os animo a que llameis tambien a la Gestora y pregunteis, ya que en la ultima Junta nos dijeron que siempre podiamos contactar con ellos para cualquier duda, ademas si lo vamos poniendo aqui sería estupendo para así informarnos todos, porque creo que si esperamos informaciones frecuentes..me temo que no será así.

 

Espero haberos aclarado algo.

 

Saluditos,

 
T
Tesca
20/10/2010 09:18

Hola a todos:

Veciseg yo también pasé ayer por la tarde (no muy tarde además) por la obra y tengo la misma impresión que tú. Además no había nadie trabajando, con lo que no veo que ni siquiera estén agilizando la entrega por parte de la constructora. 

Si no me equivoco la duración de la obra era 14 meses. Si la obra empezó el 9 de junio de 2009 según nos notificaron vía sms, la entrega tendría que haber sido en agosto ¿por qué nos dijeron en la asamblea que sería septiembe u octubre? Bajito, tú que estás en la comisión de obra, os han comentado algo? De momento parece que ni en octubre

A mí también me preocupa que cada día de retraso nos cueste dinero y que ni siquiera nos hayan mandado un mail desde la gestora para informarnos. Veo que los errores de desinformación que se cometieron en la priemra fase se están repitiendo y como dice veciseg, igual nos comemos las uvas con el notario...

un saludo

 
B
bajito
15/10/2010 15:45

Hola a tod@s,

Yo estuve hablando hace unos dias con la gestora y me comentó que en un principio y si toda va bien, en unas semanas, podremos realizar la visita a los pisos para ver defectos. Mientras tanto en paralelo se tramitarán los papeleos referentes a la calificación definitiva,....para que con suerte podamos escriturar cuanto antes.

Parece que poco a poco todo va saliendo, ANIMO!!!....y paciencia jejejeje

Saluditos,

 
T
Txemilan
14/10/2010 11:07

Alguien sabe algo nuevo al respecto, lo digo por que creo que debería haberse realizado una reunión ya para informarnos un poco de todo, saber tiempos, a que atenernos, temas de papeleo, bancos, etc...

Gracias de antemano

 
R
rubiss
12/10/2010 23:40

Hola a todos.

Como novedad, la fachada está a puntito de acabar. Lo que da a zonas comunes está terminado, del lado largo que da a la calle está justo la mitad, y del otro que tiene dos ventanas también a la mitad. Deben estar a puntito de llamarnos para ver desperfectos y acabar la obra.

He estado mirando hipotecas, y de lo que he visto las mejores son la jóven de Caja Madrid (+0,49) y La Caixa (+0,50 a 0,60). Kutxa también a +0,60. Cada una con sus pros y contras. Habéis mirado algo? Caja Extremadura seguirá estando a +0,75 o mejoran condiciones?

Lo que piden en muchos bancos son tasaciones, aunque al ser de protección está valorado en función del módulo. No sé si desde la gestora pudieran facilitarnos alguna para evitarnos esos costes en los bancos que nos estudien el caso.

 
A
albert50
07/10/2010 08:55

Esta noticia aparece publicada hoy en cincodias.com. Parece que definitivamente si nos vamos a poder desgravar por la vivienda.

 

Saludos.

La compra de casa sobre plano en 2010 mantendrá la deducción por vivienda
La eliminación parcial de la deducción por compra de vivienda a partir de 2011 no afectará a aquellos contribuyentes que adquieran una casa antes de acabar este año, incluso si la compran sobre plano. Ello supone un balón de oxígeno para los promotores.

Los contribuyentes "que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad al primero de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma" no se verán perjudicados por la eliminación de la deducción por vivienda para rentas superiores a 24.107 euros. Así lo indica el proyecto de Presupuestos del Estado para 2011, que incorpora una medida ya prevista en la Ley de Economía Sostenible.

Dicho de otra forma, a efectos fiscales, resulta indiferente comprar una vivienda ya terminada o que esté en construcción. Si la adquisición se produce antes de finalizar el año, los compradores tendrán igual derecho a la deducción por vivienda hasta que terminen de pagarla.

Fuentes de Hacienda indican que no basta con dar una señal sino que para beneficiarse de este régimen transitorio es preciso que se firme un contrato de adquisición. En cualquier caso, la deducción por compra o rehabilitación de vivienda se mantendrá en su totalidad para rentas inferiores a 17.707 euros. Es decir, podrán deducirse un 15% de los pagos hipotecarios con un máximo de 9.040 euros. Los contribuyentes que sobrepasen ese umbral pero su base imponible sea inferior a 24.107 euros mantendrán parte de la deducción, que se irá reduciendo a medida que aumente la renta. Y, finalmente, aquellos declarantes con bases imponibles superiores a 24.107 euros no tendrán derecho a ningún beneficio fiscal por compra o rehabilitación de vivienda a partir del próximo enero.

Por otra parte, los contribuyentes con rentas superiores a 24.107 euros que decidan rehabilitar su vivienda antes de 2010 también tendrán derecho a la deducción del 15%. Beneficio que podrán aplicarse en años posteriores siempre y cuando los trabajos de rehabilitación finalicen antes de enero de 2015.

Todos estos cambios fiscales elevan el atractivo del mercado inmobiliario. De hecho, el Ministerio de Vivienda indica que este es el mejor año para comprar una vivienda. En términos fiscales, resulta cierto. Con la deducción actual, cada contribuyente, independientemente de su renta, puede llegar a rebajar su factura fiscal del IRPF en 1.352 euros al año hasta que termine de pagar su casa. Así, un declarante con una hipoteca a 25 años por la que paga 602 euros al mes puede deducirse cada ejercicio 1.084 euros. Lo que supone un ahorro fiscal acumulado en 25 años de 27.000 euros.

Actualmente, 6,6 millones de contribuyentes del IRPF gozan de este beneficio fiscal. La mayoría de ellos, un 63,2% presenta rentas inferiores a 24.000 euros.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2010)
  • 19 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento