Volver al foro
A
arancha montilla
12/01/2004 16:13

ventanas.otras mejoras

¿Por qué el precio de las ventanas es excesivo y no ofrecen opciones de PVC oscilobatiente?

837 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:
-Me he estado informando y creo que el precio de las ventanas es excesivo,ademas las de PVC aislan mas de ruidos y frio.Resulta extraño que no den opcion de ventana de PVC oscilobatiente en lugar de solo abatible,eso no incrementaria casi el precio y la funcionalidad es la misma ¿tendran algun interes personal en las de aluminio?¿porque se pueden modificar los estatutos para las ventanas y no para introducir todas las otras mejoras?.
-Respecto a las viviendas de 3 dormitorios,creo que se podria plantear ,Y no pueden modificar por eso el precio,retrasar un poco la puerta de entrada al salon,de forma que al abrirse no lo invada¿que os parece?.
-Respecto a la zona de juegos infantiles me parece muy buena idea,no se si se podria modificar,por ej.poniendo el lorito y la nube en el mismo lado y en el otro un tobogan.
Un saludo a todos y hasta el jueves
 
R
Ramon J Garcia
14/01/2004 18:09
Hola Mac1,

Efectivamente, lo del 5% es cierto, revisando los papeles, en el que firmé cuando entré en la cooperativa ponía que no se podía supera el 5% del presupuesto inicial de construcción.

Nos vemos mañana, un saludo.
 
M
Mac1
14/01/2004 15:47
Hola Ramón, efectivamente la comisión estuvimos informándonos de las ventanas de PVC y de Aluminio. Como bien dices las de PVC son las que mejor aislan y las que menos problemas dan de condensación de agua, ya que las de aluminio a pesar de la rotura del puente térmico condensan, poco pero lo hacen. Mirando foros de promociones de Sanchinarro en uno se quejaban de que les condensaba agua y goteaba en una esquina estropeando el parquet y generando manchas de humedad alrededor del marco de la ventana. También conozco a gente que las puso y les han aconsejado poner dobles ventanas para evitar la condensación. Es más, en otras promociones lo que se toma como mejora es cambiar las ventanas de alumino-climalit por PVC (cosas de la vida). El problema es que las blancas de PVC tienden a amarillear algo, en un periodo de tiempo según la calidad. Por eso pedimos que nos dieran presupuesto de PVC en color, que se notaría menos, pero se disparaba más que el aluminio, por eso dejamos como mejora las de aluminio que pedimos presupuesto en color bronce y quedaban igual de precio. Pero al eliminarla TAU sin avisar, no hemos podido sustituirla por otra, como ventanas de PVC oscilobatientes en vez de sólo abatibles, aunque sean las blancas de la memoria básica.

Respecto al parquet: según los parquetistas es mejor el parquet que la tarima flotante (permite más acuchillados y a la hora de arreglar una zona se puede igualar el color con los barnices, mucho más si es roble) pero su resultado depende mucho de como se haga la solera. La tarima flotante parece ser que aisla algo más por llevar una delgada lámina de espuma de poliestireno (creo que es este plástico) debajo, pero a la hora de reparar es más complicado, ya que van machiembradas y encoladas por lo que es difícil de quitar sólo una parte y acaban quitando todo. Además al ir barnizadas cuesta mucho que con los años encuentres la misma tonalidad (lo que también implica cambiar todo).

Esperamos poder explicar todo esto en la reunión para que la gente tenga suficiente información y pueda votar unas mejoras u otras con conocimiento suficiente.

En cuanto al 5% efectivamente me han explicado que se calcula sólo con la partida de la construcción, no se incluye la partida de suelo ni gestión (que todos sabemos el h... por el que nos ha salido el suelo). Esto según TAU esta en las normas de promoción que nos debieron entregar al anexionarnos a la cooperativa, y es una forma de proteger a la gente con menos posibilidades económicas (ya nos podían haber protegido del incremento del precio del suelo). De cualquier forma según explicó Jaime (de la comisión) deberíamos votar que ese 5% sea más amplio (por ejemplo aplicarlo al valor total de la vivienda) ya que el total de mejoras que se propone supone un precio bastante asequible y consideramos que son las mínimas necesarias.

Bueno nos veremos mañana. Salu2.
 
R
Ramon J Garcia
13/01/2004 09:30
Información sobre el parquet.

PARQUET ENCOLADO
Es el pavimento de madera constituido por tablillas adosadas unas a otras pero no unidas entre sí, formando figuras geométricas y sujeto al soporte por medio de cola, asfalto o cualquier otro producto adhesivo.
Dentro del parquet mosaico se distingue según tamaño de la tablilla entre:
- Lamparquet: para tablillas de longitud mínima de 200mm. (generalmente por encima de los 250mm.)
- Parquet taraceado o de dama: para tablillas menores de 200mm. de longitud (generalmente por debajo de 160mm.) Este tipo de parquet está cada vez más en desuso.
tabla de medidas


PARQUET FLOTANTE
Es un pavimento de madera formado por lamas de dimensiones variables (generalmente de 1800 hasta 2500mm en longitud y de 180 a 220mm de anchura,) cuya principal característica radica en el sistema de montaje. Las lamas van encoladas y unidas entre sí por sus cantos, a través de un machihembrado perimetral, sin embargo la contracara se apoya directamente sobre el soporte o a través de un fieltro o espuma, de forma que el conjunto queda flotante. Estas lamas generalmente están constituidas por tres capas con la siguiente distribución:
- Capa base o soporte, de madera de conifera (generamente pino o abeto) de 2 a 3 mm. de grosor
- Capa intermedia o persiana, formada por un enlistonado también de madera de conífera de 6 a 9 mm. de grosor
- Capa noble o de uso, constituida por un mosaico de tablas de 2 a 4 mm. de espesor, pudiendo presentar diversos diseños.
El conjunto suele quedar con un grosor de 8 a 15 mm.
Las tres capas van encoladas entre sí, normalmente con adhesivos de urea formol

Como veis la tarima flotante solo tiene entre 2 y 4 mm de chapa de roble lo cual no da para muchos acuchillados.
En cuanto al lamparquet y el taraceado son de similar grosor (unos 10mm), solo es cuestión de gustos.

Espero que toda esta información os sirva para algo.
Un saludo, nos vemos el jueves
Ramón García
 
R
Ramon J Garcia
13/01/2004 08:53
Más sobre el PVC.

Perdonad si soy pesado, solo quiero que tengais la mayor información posible antes de votar.

Características del PVC:

- Leve (1,4 g/cm3), lo que facilita su porte y aplicación ;
- Resistente a la acción de hongos, bacterias, insectos y roedores ;
- Resistente a la mayoría de los reactivos químicos ;
- Buen aislante térmico, eléctrico y acústico ;
- Sólido y resistente a impactos y choques ;
- Impermeable a gases y líquidos ;
- Resistente a la intemperie (sol, lluvia, viento y aire marino) ;
- Durable ; su vida útil en construcciones es de más de 50 años ;
- No propaga llamas: es auto-extinguible ;
- Versátil y ambientalmente correcto ;
- Reciclable y reciclado ;
- Fabricado con bajo consumo de energía.
 
R
Ramon J Garcia
13/01/2004 08:48
Hola a todos,

Efectivamente, yo tambien he estado investigando y mis averiguaciones coinciden con las de Arancha. Las ventanas de PVC parecen ser mejores que las de aluminio. Por ejemplo, esto es algo de lo que he encontrado sobre las ventanas de PVC:

Aislación Térmica
Las ventanas son uno de los elementos por los cuales hay una mayor pérdida de calor, entre un 30% y 50%. En cambio en ventanas con perfiles de PVC y con Termopaneles (doble cristal), la pérdidad de calor es inferior en un 64% al de una ventana con idénticas dimensiones, fabricadas con perfiles de otros materiales.

Aislación Acústica
Los ruidos ambientales y la alta circulación de tránsito en las vías producen ruidos que fluctúan enter los 70 y 80 decibeles, provocando una gran contaminación acústica. La nueva línea de Mondial 2000, permite instalar Termopaneles (doble cristal) de hasta 32 mm. de espesor, lo que contribuye a una mayor aislación de ruido.

Mantención Nula
Las ventanas y puertas de PVC resisten bien al envejecimiento y no necesitan mantenimiento. Tan solo con la utilización de productos de limpieza corrientes son suficientes para un buen y reluciente aspecto de ellos.


Resistencia y Durabilidad
Los agentes atmosféricos tales como el smog, hielo, lluvia, nieve, humedad y el salitre del mar no tienen ninguna repercusión sobre los perfiles de PVC, ni tampoco alteran su color. La rigidez, la no inflamabilidad y la resistencia a los golpes, están garantizados debido a la calidad de nuestras materias primas.

Estanquidad
Los perfiles de PVC evitan la filtración de agua, debido a su diseño de doble cámara interior y a que sus uniones son soldadas por Termofusión. Además, su doble sellado de goma perimetral, da una mayor hermeticidad evitando que la humedad ingrese a través de ellos

Aparte está el tema del precio de las de aluminio, que me parece abusivo.

Un saludo,
Ramón García
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento