ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

MEJORAS SELECCIONADAS

Actualizado 05/03/2004
887 lecturas acumuladas
17  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
24/02/2004 21:09
Podéis contar con otro más para lo del aire acondicionado.
Un saludo.
nov.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
05/03/2004 15:56
Hola, Soy Eduardo, el marido de Arancha:

He estado leyendo todo lo que opinais del aire acondicionado y todos teneies algo de razón desde mi punto de vista con una experiencia de seis años diseñando e instalando sistemas de aire acondicionado en edificios de oficinas y residenciales. Claro, para opinar hay que saber, y quería poner algo más de información en el foro para que podais opinar y poder elegir con más datos.

Por desgracia no pude ir a la reunión en la que al parecer el arquitecto no tenía muchas ganas de poner aire acondicionado (eso es lo que me llegó de mi mujer , Arancha, y por lo que he leido aquí, alguno más sacasteis esa conclusión).

Primero, no es cierto que la normativa prohíba poner aparatos de aire acondicionado en las fachadas, si no pasaros por la Gerencia de Urbanismo y conforme veias los aparatos que tienen podeis empeza a ir denunciándolos a ellos primero. El Ayuntamiento deja la decisión a la Comunidad de Vecinos. Si la comunidad de vecinos lo permite el Ayuntamiento no entra. Hay unas normas para no molestar al vecino pero no entra en si se pueden poner aparatos en fachadas o no. Es una pena que al ser una vivenda nueva, no se prevea en su construcción el ubicarlas en azoteas.

Hay varios sistemas que se pueden realizar, como bien decís las mejores opciones son por conductos o multisplit.
Todos tienen sus pros y sus contras.

Conductos: Instalación en obra sencilla. Fuera de obra algo más cara porque hay que bajar techo en pasillo y zona donde se ubique máquina interior, como muy bien decís baño. Por qué nó en cocina o mejor, puestos por qué no poner una máquina compacta y dejar todo en el tendedero (esto último cogedlo con pinzas ya que habría que medir tamaños). Claro está que desde donde tengamos la máquina interior hasta las habitaciones habría que disponer de un conducto de ida de aire (bajando como mínimo 30 cm) y otro de vuelta (aunque esto se suele hacer por el mismo falso techo sin conducto). Por tanto, habría que bajar pasillo y baño o pasillo y cocina. En la cocina se podía poner como una falsa viga, y no todo el techo bajo. Hay que tener en cuenta que normalmente este sistema sencillo no se suele sectorizar porque sale muy caro pero se puede mediante compuertas motorizadas y un termostato por habitación (es muy caro pero si se puede), aunque la máquina ha de estar funcionando de pleno con el consiguiente consumo.Un inconveniente es que para enfriar una zona tienes que tener enchufada una maquinona con el consecuente gasto en electricidad, cuando puede que no lo necesites en algunas habitaciones. Otro inconveniente muy grande que veo a este tipo de instalación es la suciedad de los conductos. ¿Cuantos de nosotros ibamos a pagar una limpieza (carísima) de conductos, donde encuentran un ambiente propicio para la vida muchos microorganismos?. Ventaja, más barato que sistema Multisplit.

Sistema Multisplit: Las principales ventajas son, un uso modular donde se necesite, mayor limpieza, y menor consumo, con menor coste de uso. Desventaja, mayor coste de instalación, pero no por las rozas sino porque son más aparatos. Una vez hecha la obra es más dificil porque el agua de condensación hay que llevarlo a algún sitio, aunque en este mundo hay soluciones para todo, como poner bombas de condensados para elevar el agua y llevarlo al primer desagüe que encontremos. Por cierto, no hay que hacer nada más que las rozas o falsas vigas por dode van a ir los tubos de cobre ya que la alimentación va a venir , normalmente por el mismo sitio que los tubos de cobre, ya que hay que poner una manguera electrica de interconexión entre la ud. exterior y las interiores.

Así que como veis, el problema es que siempre hacerlo a posteriori va a salir más caro.

Lo peocupante aquí es que, como he respondido en otra pregunta, nos tenemos que aguantar con lo que quiera la DF (Dirección Facultativa). A mí desde el principio me dijeron que las casas libres no iban a tener locales comerciales y resulta que ahora tiene 3 y para más colmo, resulta que a una pregunta a TAU formulada por Ramón Jesús García le contestan que unos locales son de TAU y los otros de la propietaria del suelo, ¿Que pasa ahora, que no somos los propietarios del suelo nosotros? Alucinante , ¿no?.

Como lo de la pista de Paddle, ¿alguien recuerda que desde el principio hubiese prevista una pista de Paddle?. Por tanto lo que se votó para quitar la pista debía ser al revés, votar para ver si queremos que se ponga, porque esto es un capricho de la DF. Otra es la de las mejoras.Si TAU tiene en su Web la misma hoja de calidades que tengo yó, por qué hemos votado por pasar de ventanas de PVC a ventanas de aluminio oscilobatientes si desde el principio eran de aluminio correderas. Como veis, nos tenemos que aguantar con los caprichos de la DF aunque sobrepasen el 5% de la construcción y en cambio no podamos aceptar algo que "todos" queremos como el Aire acondicionado. Creo que todos los cambios respecto a lo original suben del 5%, y por eso hemos pasado de los veintipico millones a los treinta y pico.

Lo normal es que el arquitecto haga lo que quieren los propietarios, ya que al fin y al cabo los que vamos a vivir en esas casas somo nosotros y no el arquitecto.

Espero que no se le ocurra meter los pomos de las puertas en oro macizo porque me veo pagádolos tambien.

Saludos
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MEJORAS SELECCIONADAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+