Volver al foro
C
cristau
30/04/2004 14:22

TRC 11 B1 SOBRE LA HIPOTECA

¿Es obligatorio abrir una cuenta en IBERCAJA para la hipoteca de TRC11 B1?

586 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s:

Creo que este tema puede ser importante para los que hayamos optado por la parcela TRC11 B1.
Me sorprendió cuando fuí a elegir y firmé la solitud de la vivienda que al final ( y como quien no quiere la cosa) me indicaron que era obligatorio abrir una cuenta corriente en IBERCAJA porque la hipoteca se había constituido con IBERCAJA y me iban a pasar los recibos por la citada entidad, la verdad es que aluciné, y por supuesto no pienso abrir una cuenta en esta entidad, ya que creo que no me pueden obligar ¿que pensais sobre esto?.

Luego y respecto a las mejoras... el tema de la preinstalación del aire.. los de TAU estan poniendo muchas pegas.. que si el techo se queda muy bajo.. etc... ¿no creeis que les complica la vida hacerlo y por ello estan boicoteando?

¿Cuanto pueden suponer los gastos de escrituras en relación al precio del piso?

Gracias a todos y saludos.
 
C
cristau
01/05/2004 13:25
Muchas gracias odr, por tu aclaración, pues sí trabajo en un banco, y me está preocupando bastante lo de la hipoteca, porque llegado el momento de la entrega de la vivienda, tendré que pagar los gastos de cancelación de la que tiene la cooperativa y suscribir otra en mi banco con condiciones de empleado.
El lunes hablaré con ellos y que me lo expliquen, porque lo de que me tenga que subrogar a la hipoteca de IBERCAJA más o menos lo entiendo... pero que me obligen a abrir una c/cte en está entidad, pues no...

Ya me dío cien patadas en su momento abrir la cuenta en BBVA y no quiero cometer el mismo error... los bancos,desde que pones el pie en la puerta... ya te estan cobrando, osea... que me den un número de cuenta y lo les ingreso todos los meses el importe de la cuota establecido.

Saludos para tod@s, y esperemos que se inicien cuanto antes las obras de las otras 3 parcelas ¡¡¡ mucha suerte!!!
 
O
ODR
30/04/2004 20:46
No soy un experto en el tema, pero te comento un par de cosas que creo son ciertas. Una de las ventajas o inconvenientes de las viviendas de protección pública es que tienen la hipoteca preconcedida, esto significa que cuando te entregan la vivienda, no tendrás la posibilidad de hipotecar con quién tu quieras sin antes pasar por cancelar la actual. La ventaja es para aquellas personas que no cumplen los requerimientos habituales de los bancos para las hipotecas, tendrán todo resuelto. Puede no gustarnos pero es la Ley.

Sobre IBERCAJA la verdad es que no conozco esta entidad, pero no creo que sea peor que la imposición que tenemos ahora con el BBVA. Puede que tú trabajes con este banco habitualmente, pero en mi caso tener una cuenta para que TAU me domicilie los recibos y una tarjeta en un cajón, me está costando más de 40€ al año, entre comisiones y gastos. Entiendo tu enfado por la imposición, pero te aconsejo que accedas porque yo ya lo intenté con el BBVA hace tres años y no conseguí nada.

Por último comentar que en el tema del a/a acondicionado hay muchas ventajas e inconvenientes, aunque lo que está claro es que el arquitecto de TAU no es partidario. En fin para gustos hay colores, así que habrá que decidirlo en cada promoción de acuerdo a la mayoría.

Salu2 y felicidades por ser uno de los que disfrutarán antes de su vivienda....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento