Volver al foro
C
cristau
19/08/2004 14:37

AVANCE DE OBRAS EN TR11B1

734 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos

Ayer estuve viendo el avance de obras de nuestra futura casa y ya esta cubierto de ladrillo casi toda la pared sur y mas o menos la mitad del frente de la c/principe Carlos.

Bueno.... ya va la cosa en marcha.. esperemos que en septiembre le den un buen empujón y podamos tener nuestra casita cuanto antes.

Si puedo haré unas fotitos y las colgaré en la galeria, para que los que no teneis posibilidad de ir os hagais una idea de mas o menos como va el tema.

Saludos a tod@s y ánimo que ya queda menos.
 
J
jgam
17/11/2004 20:02
cristau, somos varios cooperativistas de esta parcela que estamos intentando contactar con el mayor número posible de vecinos a fin de intercambiar opiniones sobre la obra y criticar todo lo posible tanto positiva como negativamente para ver si nos hacen algún caso. Te envio el correo de alguno de los que estamos en contacto. Enviame un correo y te cuento cosas, te lo prometo.
jgam@once.es
emm@arquialt.com
josesonia@auna.com
tr11casaya@ya.com
 
J
JJCSC
25/08/2004 17:39
Como puedes recordar, en su día elegimos la constructora Corsan Corviam porque se comprometía a terminar las obras en 17 meses (era la más rápida). El contrato de la misma, lógicamente, lo tendrán en Tau. Pero nosotros tenemos el Informe de Obra, con fecha abril de 2004, en el que en "Datos de obra" se especifica fecha de comienzo prevista y real, octubre de 2003 ; y plazo total, previsto y real, febrero de 2005. Si bien, en el mismo documento se aplaza: ..."con motivo del mayor aumento de obra realizado por el cierre de las unidades de Mov. Tierras y Cimentación, se amplía el plazo de finalización de la obra en tres meses".
Vuelvo a insistir en que a nosotros no nos han pedido permiso para esto.
Además, en una de las asambleas se propuso que en uno de los cuartos de baño se cambiara la bañera por ducha.
Además, nadie nos ha consultado la forma de pago de las mejoras aprobadas y se nos ha impuesto que sea en dos plazos, en este mismo año. Cuando podía haber sido de cualquier otra forma que nos viniera mejor (un plazo este año y otro el que viene, aumentar ligeramente la cuota, pagar a la entrega de llaves o cualquier otra solución dada por los que pagamos).

Lo único que pretendo (no creo que sea excesivo) es que, ahora que hay posibilidad de hacerlo, tomemos decisiones, que no las tomen por nosotros (ya somos "mayorcitos") y que no se nos perjudique como hasta ahora.

Gracias por tus sugerencias. Si en algún momento tengo que reclamar algo, lo haré sin que se me tenga que decir. Pero lo que quiero es evitar tener que defenderme.Más vale prevenir que curar.
 
C
cristau
23/08/2004 13:42
No sé, lo primero que habría que mirar es si existe algún tipo de documento por el cual la constructora se hubiera comprometido a terminar la obra en una fecha concreta y si existe tal documento, reclamar los perjuicios económicos que pueda suponer, pues en el caso de las personas que vivan de alquiler, últimos recibos de pago de alquiler, supongo, yo en mi caso, no podría reclamar nada... en todo caso el daño moral... que creo que todos lo tenemos en gran medida que no tiene cuantificación económica... ¡¡¡ en todo caso que nos paguen el psicólogo!!

Saludos a todos
 
J
JJCSC
21/08/2004 10:31
¡Claro que podemos empezar a hacer algo! Lo primero que podemos hacer es tomar las riendas de la marcha de nuestras casas. ¿Quién (y con el permiso de quién) ha tomado decisiones sobre el retraso de las obras?¿Y sobre los pagos adelantados? Todo esto me preocupa porque, entre otras cosas, a mí, cada mes de retraso me cuesta más de 600 € adicionales. Para todo esto tenéis un email de contacto que es la única forma de unirnos, porque esto TAU no va a facilitarlo: tr11casaya@ya.com

Un saludo
 
C
cristau
20/08/2004 22:17
Claro, cada uno tiene su forma particular de ver las cosas.
Por supuesto, yo también he vivido "el sin-vivir" de esperar todos estos años, y... lo que queda, pero creo ( es una opinión personal mía) que de nada sirve ya mirar al pasado ¿o es que podemos hacer algo?

Saludos.
 
J
JJCSC
20/08/2004 17:17
Querido futuro vecino:

Me parece muy bien la visión idealizada que tienes de la marcha de las obras. Pero después de seis años (dos de ellos de retraso) y de un aplazamiento de tres meses aparentemente injustificado, por ahora, a mi la marcha de las obras me parece absolutamente de tortuga. Por cierto, por naturaleza soy optimista.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento