Volver al foro
J
jgam
13/09/2005 14:05

Cuestión de pasta

¿Cómo pagar la amortización de nuestras inversiones en parcelas de futuro con TAU?

764 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Estos de ING son unos cachondos, más que ofrecernos un buen interés para nuestros ahorros, debían prestarnos la pasta para pagar lo que nos va a pedir TAU en concepto de amortización de nuestras inversiones en parcelas de futuro.
Un abrazo
 
J
jgam
20/10/2005 14:23
Hola a todos. Quiero disculparme por la información que transmití en el correo anterior. No todas las condiciones del préstamo (no cualificado) eran las que mencioné fue algo visceral y creo que en ese momento necesitaba explotar. Ayer me confirmaron unas cosas y aclararon otras que supongo interesará a alguno de vosotros.
Si pides el 80 % del valor de tasación te cobran el primer semestre el 2´75 % y después del euribor+0´60 que no está mal. La comisión por la apertura del crédito es del 0´75 % aunque el asesor jurídico de Ibercaja estaba buscando algún resquicio legal para ahorrárnoslo, dudo que tengamos esa suerte. La amortización anticipada exenta y la cancelación anticipada el 1 %.
Para que te lo den debes fidelizarte cumpliendo algunas condiciones:
- domiciliar por lo menos una nómina con un mínimo de 600 euros al mes.
- domiciliar al menos tres recibos
- contratar con ellos el seguro de hogar, en mi caso 3d. salía asegurando sólo el continente de la hipoteca por 143 euros (contenido cero).
- utilizar la tarjeta de crédito efectuando compras en los seis meses antes de la revisión por valor de 1000 o 1500 euros. Te la dan gratis el primer año y luego depende del cliente.
-Utilizar una vez al mes la banca electrónica para a través de internet ver tu cuenta.
Si quieres solicitar más del 80 % hasta el 100 % del valor de tasación te cambian algunas cosas:
- durante los primeros 6 meses el interés es del 3´25 %
- a partir del séptimo mes te aplican el euribor+0´75 %
el resto de las condiciones y la fidelización es la misma.

Por otra parte deciros, como menciona dirdam, tenemos una deuda pendiente con Tau (liquidación y amortización del valor de los terrenos que no vendemos) así como los gastos de las escrituras. Me han dicho en Tau que la semana próxima nos informan por carta de la cifra a liquidar el 18 de noviembre. Si se venden todos los locales no pagaremos más pero si no es así tendremos que soltar mas pasta a finales de noviembre. Todo tiene que estar claro antes del puente de diciembre.
 
D
dirdam
18/10/2005 17:32
El otro día estuve en la sucursal de Ibercaja y me comentaron que tendríamos que pagar unos 12.000 euros antes de la escritura, por el IVA, los terrenos, locales y pisos sobrantes y los gastos de tramitación y notaría.
Lo que no entiendo es porqué nadie de TAU nos ha advertido de ésto y tienen que ser los del banco quienes te lo comenten.
Os lo cuento por si alguien tampoco lo sabía, para que vaya ahorrando.

Un saludo

 
J
jgam
17/10/2005 20:29
Hola a todos otra vez. La propuesta que salió tras la votación era la opción nº 2. Se venderán las viviendas y los locales comerciales, dejándose para más adelante la venta de suelo terciario y el pedazo de parcela de VPO. No se sabe exactamente la cantidad que debemos abonar pero calculan que (si se venden los locales) serán unos 5.900 euros para las viviendas de VPT (3 hab.).
En cuanto a la pregunta sobre el préstamo te cuento que hay dos tipos: el cualificado (sólo para personas cuyos ingresos no superan una determinada cifra que saben en TAU)y el normal. Este último según va informando la gente que va a Ibercaja es "la hostia" (perdonarme el sarcasmo). Las condiciones son inigualables, dicen:
-euribor + 0´75
-seguro de vida obligatorio
-seguro de vivienda
-tarjeta de crédito con obligación de consumo
-saldo mínimo en cuenta(creo que unos 600 euros)
-si no cumples te suben el interés al euribor+1´5 %
Menos mal que es un buen préstamo.
Estoy informándome en otros como ING pero me comentan que a pesar de todo puede que no me compense por los gastos de compra venta y los de la hipoteca (6.350 euros mas o menos).
Si alguien entiende podía colaborar e intervenir en la conversación para conocer su opinión.
 
A
aloma
14/10/2005 18:26
Podrías aclarar lo de ING, porque me habían comentado que tenía condiciones interesantes....

Alguien sabe de algun prestamo interesante más

A mí en TAU me dijeron que en octubre nos enviarian una carta con lo que tendríamos que pagar, sin ese dato ¿como poder decidir?

¿Sabeis cual es el plazo para decirles si vas con un banco u otro?
 
J
JJCSC
13/10/2005 16:08
Querido y estimado jgam: al respecto de lo que dices en tu e-mail me gustaría que me dijeras, si lo sabes, ¿a cuanto ascendería lo que tenemos que pagar a TAU antes de que nos den la vivienda? ¿Sabe alguien cuando se va a disponer del dinero de la venta de los terrenos?
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento