Volver al foro
J
JJPyMarta
03/04/2004 12:38

Aparatos de aire acondicionado

¿Alguno ha pensado en instalar aire acondicionado?

1.219 lecturas | 9 respuestas
¿Alguno ha pensado en instalar aire acondicionado?.

Según creo, la mayoría de los pisos no son pasantes (es decir, no dan a dos fachadas exteriores distintas), por lo que no se facilitan las corrientes de aire y por tanto son pisos más calurosos. Si por ende, añadimos la orientación oeste de algunos pisos y recordamos el verano pasado... no quiero ni pensar el verano que nos espera.
El problema es que actualmente, la normativa es muy estricta, en todo lo que afecta a fachadas y elementos comunes. Creo, que a parte del pertinente permiso municipal, tendríamos que llegar a un acuerdo entre la comunidad de vecinos (espero que sea por mayoría simple! ).
Si alguien se había planteado este tema, y ha indagado al respecto, adelante... Yo ando un poco perdido.

Gracias y un saludo
 
V
Vecisanchi
22/07/2005 12:46
Hola , me gustaria que me dijerais si existe algún sistema para que no se acumule tanto calor en al tendedero con el aire acondicionada, ya que tengo instalados dos aparatos , uno de 3000 y otro de 1800 frigocalorias y el calor por las tardes (que además me da el sol) es insoportable.

Un saludo.
 
E
el del octavo
29/03/2005 19:03
Con respecto a lo de los aparatos algunos vecino lo han puesto y dicen no tener problemas. Yo me apunto a lo de los aparatos de Huete®.
 
E
el del octavo
29/03/2005 19:01
Según tengo entendido, en la reunión que tuvimos ya se abordó el tema. Por lo visto para colocar los aparatos en la fachada tiene que haber una mayoria total, de tal modo que si un vecino no está de acuerdo no se puede colocar en la fachada.
Hizimos la votación y lo decidido fue que se colocara en las terrazas tendederos para no alterar la estética del edificia. Hay aparatos menos voluminosos, ruidosos y que desprenden menos calor y por ello es más posible.
 
H
Huete
22/03/2005 13:28
Hola a todos, yo está claro que aire voy a poner, independientemente del acuerdo que lleguemos en cuanto a la ubicación de las máquinas, además en cuanto a precio no creo que tenga muchos problemas porque trabajo en esto. Yo puedo proporcionar máquinas a buen precio siempre y cuando seamos varios los interesados. Responderme si os interesa
 
J
Joplin
30/06/2004 13:30
Hola a todos. Soy de otra Cdad. pendiente de entrega para este año y hace poco hemos recibido el presupuesto de aa/cc de la promotora. Una vez todos los vecinos hemos visto la barbaridad de dinero que nospiden, nos hemos puesto manos a la obra y hemos conseguido un par de presupuestos que suponen ahorros bestiales respecto al precio de la promotora y de Climacity.
Si alguien esta interesado en que le ponga en contacto con la empresa que nos ha atendido a nosotros, que me escriba a ipd@bef.es
Un saludo a todos y suerte con vuestra casa.
 
C
Climacity
15/04/2004 10:35
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Residencial Jardin de Sanchinarro II,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 12/2004
 
J
JJPyMarta
12/04/2004 21:22




Si... ya lo había pensado. El problema esta en que los aparatos convencionales (los que se ven en tantas fachadas que llevan un compresor en la ventana, y el split en la habitación )no tienen tanta potencia como para llevar las frigorias, desde el tendedero, hasta el dormitorio principal, pasando por el salón y dormitorio/s secundario/s. Cuando yo
instale el mío, me recomendaron que el split, no estuviera a mas de 2 metros del compresor. Por otro lado, habría que taladrar todos los tabiques que van desde el tendedero hasta el dormitorio al que se quiera llevar el a/a., para pasar la manguera que une los aparatos, y tiene un grosor de unos 4 cm. de diámetro.

Parte de la normativa al respecto, dice lo siguiente: Artículo 6.10.8 Instalaciones en la fachada (N-2) 1. Ninguna instalación de refrigeración,acondicionamiento de aire, evacuación de humos o extractores, podrá sobresalir más de treinta (30) centímetros del plano de fachada, ni
perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas. 2. La instalación de aparatos de aire acondicionado o de deflectores de salidas de humos de calderas individuales, visibles desde la vía pública, requerirá un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo. Estas instalaciones podrán sobresalir hasta un máximo de cuarenta y cinco (45)
centímetros, siempre que se interpongan elementos no macizos que salvaguarden la integración estética de la fachada, tales como celosías, rejillas, etc, o se haya previsto su integración arquitectónica en el proyecto de nueva edificación 3. Los equipos de acondicionamiento o
extracción de aire en locales, situados en fachadas, cumplirán las condiciones reguladas en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano. 4. Los conductos de ventilación, además del cumplimiento de la Normativa sectorial aplicable, cuando discurran por fachada se diseñarán de forma integrada en la composición y características de la fachada del edificio.

Un saludo para todos
 
M
mcma
12/04/2004 21:01
No se me había ocurrido, pero muy bien pensado lo del tendedero ; además, con el calorcito que desprendería el compresor del aire en el tendedero se secaría todo mucho más pronto ; si al final va a ser una idea de I + D + I lo del compresor en el tendedero. Saludos a todos y no perdamos el humor a pesar de los insufribles retrasos en la entrega.
 
D
Dancami
11/04/2004 20:55
Nosotros estamos totalmente de acuerdo con lo que comentais y por lo que sabemos una alternativa, que no necesita aprobación de ningun tipo, es poner el aparato en el tendedero en vez de en la fachada (aunque claro eso resta espacio...)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento