Volver al foro
E
el del octavo
07/10/2004 17:29

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

¿Se nos devolverá el dinero del foro? ¿Quién es responsable de reclamarlo?

4.707 lecturas | 18 respuestas
Es cierto que el foro comenzó con mucha fuerza, pero más cierto es que hoy en día el número de mensajes se ha reducido sustancialmente.
Simplemente os animo a coversar de este modo tan curioso que nos brinda internet y que permite poner verde al vecino del cuarto sin saber quien es.

PARA LO QUE ESCRIBO ES PARA DECIR QUE SI SE NOS VA A DEVOLVER ALGO DE DINERO O NO POR QUE NADIE SE PRONUNCIA, EL ADMINISTRADOR ES EL ENCARGADO DE RECLAMARLO EN REPRESENTACION NUESTRA? O SOMOS LOS VECINOS LOS RESPONSABLES? Y QUIEN NOS LO DEVOLVERÁ, EL BANCO O FERROVIAL???
 
A
Alberto Madruga
20/07/2007 08:45
CREO QUE el administrador no cobra 50.000 eur (que mas quisiera él)sino 12000+iva (gastos fotocopias aparte).

¿Podrías explicar cuál ha sido tu problema realmente? Mas que nada para saber si está o no cubierto por la póliza y de quien es responsabilidad.
 
V
VIRO
19/07/2007 09:33
hay que echar al adminsitrador ya, en la proxima junta. Recordar que Ferrovial nos lo impuso en la entrega de llaves. Estoy harta de que nos facture mas de 50.000€ al año por no hacer nada, he tenido problemas con el garaje, mi cohce esta destrozado y el seguro OCaso que contrato el administrador no hace nada y el administrador no me da explicaciones. Al final voy a tener que pedir la reparacion a cargo de la comunidad, es decir que lo pagamos todos cuando tenemos un seguro que debe cubrirlo.

 
C
ceypesa
29/10/2004 14:06
yo personalmente creo que el tongo lo han pegado los de los áticos... yo elegía casa de los primeros y casualmente ya no quedaba ni uno de los dieciseis que hay. No digo que tu jber lo hayas pegado...
 
J
jber
25/10/2004 15:29
Hola,
Antes que nada, decir que yo también estoy deseando que nos devuelvan ese dinero lo antes posible, pero yo creo que no hay porqué echarle las culpas al Administrador, porque el tema de la devolución del dinero lo debería solucionar Ferrovial.
EL Administrador desde mi punto de vista está respondiendo bien a lo que se le está reclamando. Todos vimos la carta que escribió al vecino del bajo que puso el aire acondicionado en su fachada (al menos en el ascensor de mi portal había una copia de la carta pegada).
Bueno, pues os cuento que soy propietario de un ático, y me ha llegado un burofax del mismo estilo, avisando de que los cerramientos son ilegales y que como no los aprobó la comunidad, no se pueden hacer (cerrar tendederos si, no os preocupeis, porque si se aprobó, lo que no se puede es incorporar la terraza del ático al piso). Desde mi punto de vista, esa carta debería haber ido dirigida solamente a los propietarios de los áticos que han hecho obra, yo ni siquiera he cerrado el tendedero, ni puesto toldos, ni persianas, nada que modifique la fachada, acordado o no, y no me parece bien que se generalize y se nos acuse a todos los que tenemos un ático, pero supongo que será por suavizarles el trago a los que si lo han hecho y lo van a tener que tirar por ley (eso pone en el burofax).
O sea, que el Administrador si que está haciendo caso de lo que se le reclama, y si no nos devuelven el dinero yo creo que es porque en ferrovial siguen siendo tan pasotas como antes de la entrega ¿o no os acordais de las largas que nos dieron?.
Para concluir, y sin ánimo de ofender a nadie, (y repito que yo ni he cerrado ni voy a cerrar nada): a lo mejor si hicieseis tantas llamadas indignadas reclamando vuestro dinero como protestando por que los aticos pongan un cristal a un hueco que ya está hecho en la fachada, y que no afea ni mas ni menos que vuestros toldos y tendederos cerrados, (porque ya hay un muro con un hueco preparado), a lo mejor entonces se darían la misma prisa en responder. Porque a mi personalmente me huele que hay un poco de pelusilla. Vamos, que no estamos hablando de una estructura de cristal y metal en medio de un balcón, el muro con el hueco ya está hecho, lo único que han añadido es un cristal en el hueco de la ventana y algunos un toldo.
Pero os doy la razón en que si se acordó no cerrar nadie debería hacerlo, y de todas formas, lo que yo me pregunto es: ¿cómo es posible que personas que han conseguido acceder a un piso de precio tasado, sean capaces de tener el dinero necesario para meterse en semejantes obras?, eso por no hablar de los cochazos que se ven en el garaje (el otro día creí ver un porshe, y los BMW y Mercedes son incontables), creo que aquí ha habido tongo.
 
J
James
22/10/2004 11:40
pues si, porque se que el dinero debio haberse devuelto antes.
 
A
Adsl
22/10/2004 10:30
Decir que no entiendo que tú trabajes en Ferrovial con lo que se está debatiendo.
 
J
James
21/10/2004 09:19
Decir que yo trabajo en Ferrovial y me ratifico en lo que he dicho.
Saludos.
 
C
Cristina y Alvaro
20/10/2004 19:08
amos a ver.. no es que esté de acuerdo con la gestión que está haciendo el administrador, pero yo creo que antes de ponerle verde tendríamos que informarnos,no? y con una llamada al telefono de atención al cliente de ferrovial, que son los que nos tienen que devolver el dinero y no el administrador, se arregla.
Yo les llamé ayer y lo que me dijeron es que para poder hacer los calculos exactos tienen que esperar a tener las copias del registro de la propiedad en el que se hace el reparto por vivienda. En principio eso tarda entre 4 y 6 meses, asi que todavía nos queda un mes y medio de espera en el que no nos podemos quejar. Una vez que ya tengamos la escritura inscrita y puedan hacer el calculo exacto que nos tienen que devolver a cada uno nos van a llamar para que vayamos a buscarlo todo a la oficina de Ferrovial. No nos dediquemos a poner a todos de ineptos, hay unos plazos establecidos y tenemos que ajustarnos a ellos.

Asi que, a ser pacientes y si hay que informarse en algún sitio habrá que llamar a Ferrovial y no al administrador. éste tendrá que solucionar temas posteriores a la entrega de la casa, pero no a las cuentas que tenemos cada uno con la constructora.

confiemos en que la espera sea corta.. Saludos a todos
 
A
Adsl
20/10/2004 17:23
James estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de los áticos. No es problema de ellos exclusivamente. Al haber modificado la cubierta del edificio (de la cual tienen el usufructo pero no la propiedad) podemos tener problemas con el seguro decenal de la constructora, ya que pueden alegar precisamente eso, que se ha modificado la estructura del edificio y lavarse las manos.
Además creo que pueden incluso demandar a la comunidad de vecinos si ésta no denuncia el deterioro que han causado en dicha cubierta.
 
J
James
20/10/2004 13:09
Vamos a ver, respetando tu opinión,en la vida también hay que ser crítico con las cosas.Además te recuerdo que tú fuiste muy critica y transcribo textualmente lo que decías en el apartado Fallos ¡¡humedades!! que chapuzas : " si tu te conformas me parece bien pero yo no y como bien dices tengo el derecho de decirlo". Pues eso.

Yo llamé al administrador y el no estaba y la chica no me aportó nada intersante que pudiera exponer aquí.

-Llevamos 5 meses y si se promete una cosa, ya se pueden buscar la vida, pero que lo cumplan, y si no, que no prometan nada sin saber en qué se meten porque es muy fácil decir os prometo camaras si contratais con mi empresa 24 horas,aunque no se sepa cómo, ya se verá...Pues no, hay que cumplirlo y a tiempo.Por lo menos en los trabajos pasa eso, te dicen haz esto y no sólo lo tienes que hacer, sino a tiempo.

-del dinero pedido a Ferrovial que vamos a decir,no es serio,si es un dinero que está demas en sus arcas, ya tenia que haberse devuelto,porque te digo mas, ahora que hacemos ¿les cobramos intereses por cada mes que tarden? porque ese dinero si lo tuviesemos cada uno en su cuenta habria producido ya algo. Pero esto no se arregla con una llamadita, ahi se ve la "buena gestión" sin que haya que matar a nadie. Pero es lógico que llevando ya casi medio año desde la entrega y sin que se vean resultados ni se nos mayor información y lo menos que se puede dar es información del estado de avance de las cosas.

-Por último, sobre la cuestión de los áticos no puedo estar mas de acuerdo con "los tios de Ramon" eso es problema de ellos que tienen la responsabidad de cumplir la ley, si no la cumplen, es un riesgo que asumen ellos y que sólo les afecta unica y exclusivamente a ellos, como tu comprenderas, el resto no hacemos vida en los áticos, por lo tanto no nos afecta de forma particular, y el que diga que "como lo hacen ellos tambien lo voy a hacer yo", no deja de cometer otra irresponsabilidad legal,pero eso es problema de ellos.(Si pueden dormir tranquilos.....)

Lo otro nos afecta tanto a nuestros bolsillos, en el caso de la devolución del dinero, como a nuestra seguridad en el caso de las cámaras.

Por lo tanto,seamos críticos, y sinceramente,y sin acritud,por experiencia te diré que las cosas se solucionan antes poniéndote siempre como abogado del diablo y siendo exigentes y críticos con las cosas.

Un saludo.
 
A
Anaoe
20/10/2004 09:02
Hola

He estado un poco desconectada del foro, pero solo deciros que me parece indignante vuestra actitud. Antes de hablar INFORMAROS de las cosas.

Lo de las cámaras ya lo han estado mirando pero no es tan facil, porque no se pueden pasar los cables por dentro de ninguna casa ni jardin. Pero hace mas de 3 semanas que lo estan viendo.

Lo del dinero que nos tienen que devolver se le ha pedido a ferrovial, el administrador, pero no puede matarlos.

De todas formas no son tan faciles las cosas, preguntarselo a los vocales, todo es lento porque hay que pedir presupuestos y luego reunirse y aprobarlos, y la gente tiene otras cosas que hacer, y si os parece mal, haberos presentado a vocal.

No se porque solo vais contra el administrador, yo creo que es mas importante otras cosas como LOS VECINOS QUE HAN CERRADO LOS ATICOS CUANDO ESTABA PROHIBIDO, sí, de eso no decis nada.

No seais tan criticos y sser mas pacientes que las cosas llevan su tiempo.

Un saludo
 
J
James
14/10/2004 11:58
Gracias garzon por haber preguntado y hacernoslo saber.
No obstante, tal vez no te estes refiriendo al mismo dinero que el del octavo que comenzo esta conversacion.Creo entender que él se referia al dinero de los intereses que pagamos de mas en las letras y que a jardin de sanchinarro I parece ser que ya han devuelto (unas 3.000 € por piso aprox, segun me han dicho)y que nosotros seguimos esperando.
Un saludo.
 
G
garzon
14/10/2004 10:56
Hoy mismo he hablado con una chica de Servimoney (nuestros administradores), la explicación que me ha dado me parece poco clara y os la paso a exponer. Al parecer, con la provisión de fondos que se hizo a la constructora se fueron atendiendo los pagos para poner en funcionamiento la comunidad hasta que se hizo cargo Servimoney. Una vez que se hace cargo Servimoney, con el dinero de las cuotas no es posible hacer frente a los pagos de luz, agua, etc de la comunidad y por lo tanto la constructora con este fondo sigue pagando facturas. Estan pendientes de que la constructora les remita la liquidación de esta provisión de fondos con los justificante de facturas pagadas y el remanente.
¿Cuando lo hara? Ellos quieren dar cuenta de todo a final de ejercicio, pero segun me dice este dinero queda en la cuenta de la comunidad y se dedica a los usos propios de la comunidad. No tenian intención de devolver. Ya le he advertido que esto no es lo que teniamos entendido los vecinos.
Al final del todo no se si la chica se refería a la provisión que yo le preguntaba o a otro dinero en fin que no me aclaro. Como siempre el administrador no estaba. Intentaré volver a contactar, si podeis preguntar alguno más en el Tfno 91-4460160 a ver si sacais algo en claro...
Por cierto alguien sabe algo de las escrituras.
 
J
James
14/10/2004 09:20
Si, es lo mejor, y hacerlo cuanto antes,que no pase de esta semana o la siguiente, ya que luego van pasando los dias, los meses...y todo sin resolver y el "administrador" haciendo caja, porque lo unico que sabe administrar es su dinero.¿como os parece que lo podemos hacer para concretar algo y que esto no se quede en buenas intenciones?
 
L
Los tios de Ramon
13/10/2004 16:56
Estoy de acuerdo con vosotros, habria que hablar sobre estos temas con el resto de los vecinos.
A mi particularmente que un vecino coloque una maquina de aire acondicionado, o cierre una ventana de una manera u otra me parecen nimiedades en comparacion con que se nos diga que se van a hacer una serie de cosas con nuestro dinero y lo unico que se hace es cobrarlo (que es lo facil)
Creo que deberiamos hacer saber a la presidenta que se necesita una reunion para tratar estos tres o cuatro temas.
 
J
James
13/10/2004 14:21
si no tenemos ninguna noticia en breve propongo enviar una carta al presidente para que tome medidas,me ofrezco yo a redactarla si hace falta, pero esto no puede seguir asi.
Saludos
 
M
mcma
11/10/2004 23:27
Totalmente de acuerdo. Hay que echar a este administrador que lo único que hace es cobrar las cuotas pero no da ningún servicio ni gestiona nada de lo que debería haber gestionado ya.
 
J
James
11/10/2004 16:40
Yo la verdad es que pienso que se nos ha encasquetado un Administrador sin nosotros elegirlo pero que no funciona realmente bien, porque de lo que se dijo que se iba a hacer no se ha hecho nada, y han pasado muchos meses desde que se celebrara la junta de vecinos y se nos dijera que se iban a hacer unas cuantas cosas y todo sigue igual:
-el dinero sigue sin devorverse y estamos hablando de mucho dinero
-la puerta del garaje sigue sin ponerse
-las cáramas de vigilancia que se nos dijo que se nos pondrían gratis como consecuencia de contratar 24 horas al conserje no se ven por ningún lado.
-el espejo retrovisor parabólico en garajes tampoco se ha puesto...

Pienso que no se están gestionando bien las cosas, y en consecuencia no tenemos por qué comernos un administrador que se nos ha puesto a dedo y que no sabe luchar nuestros temas y yo propondria en una próxima reunión cambiarlo, porque ellos nunca lo van a proponer como es lógico, ahi el presidente debería mojarse más. Desde luego a mi no me regalan el dinero y me lo tengo que ganar, y saben que se aprovechan de este tipo de comunidades tan grandes en las que es muy dificil poner a todos de acuerdo y donde el indice de pasotismo y absentismo suele ser elevado.
Vamos que paso de mantener a una pandilla de vagos!!

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento