Volver al foro
G
garzon
17/11/2004 16:44

Nuevos colegios

¿Cuáles son los planes de Educación en la Comunidad de Madrid?

685 lecturas | 1 respuestas
Noticia nueva:

Madrid, 17-11-2004
Los planes totales de Educción incluyen la construcción en la Comunidad de 14 colegios públicos de Infantil y Primaria, 6 más de infantil y dos centros Integrados de Formación Profesional

La Comunidad de Madrid construirá cuatro colegios públicos de infantil y primaria en los PAUs de Sanchinarro, Montecarmelo, Carabanchel y Las Tablas, y cuatro más en Leganés, Alcorcón, Parla y en el distrito de Arganzuela, que comenzarán a funcionar el próximo curso, en el tramo de 0 a 3 años, y en 2006, en el resto.

Así lo anunció hoy el consejero de Educación, Luis Peral, en un encuentro con los medios informativos para explicar los planes de infraestructuras de su departamento, que incluyen la construcción en la Comunidad de 14 colegios públicos de Infantil y Primaria, 6 más de infantil y dos centros Integrados de Formación Profesional, que supondrán en conjunto 12.370 nuevas plazas escolares y una inversión de 112.880.000 euros.

Peral destacó los expedientes de contratación del proyecto y obras de los cuatro primeros colegios públicos en los PAUs madrileños, y de los centros que se harán en Leganés, Alcorcón, Parla y en la calle Bronce del distrito de Arganzuela, donde la falta de plazas obligó a instalar aulas prefabricadas este curso.

La convocatoria para el concurso de obras de estos ocho nuevos centros aparece hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM) y, según el consejero, forman parte del Plan de inversiones educativas que anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el Debate del Estado de la Región.

Peral recordó que este Plan representa una inversión de 800 millones de euros entre 2005 y 2008, de los cuales 200 millones ya han sido incluidos en el proyecto de presupuestos regionales en materia de Educación para el próximo ejercicio.

Agregó que alrededor del 65 por ciento de esos 800 millones de euros se destinarán a construir nuevos colegios e institutos públicos ; el resto se empleará en ampliaciones y reformas de los existentes y anunció que el próximo viernes se reunirá con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para que le comuniquen sus prioridades en infraestructuras educativas.

Respecto a los colegios públicos que se van a construir en los PAUs, serán en principio cuatro, aunque Peral indicó que lo previsto es que haya al menos dos centros de Infantil y Primaria y dos concertados en cada nuevo barrios y apuntó la posibilidad de que algunos de ellos se acojan a la enseñanza bilingüe gratuita. En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno regional de que al final de la legislatura haya 110 colegios públicos bilinges "repartidos de modo uniforme" entre la capital y la periferia.

A preguntas de los periodistas, el consejero se declaró "firme partidario" de la jornada partida en enseñanza infantil y primaria, modelo con el que dijo "estamos de acuerdo de modo unánime todos los partidos de la asamblea" porque "la jornada continua no es buena ni para la calidad educativa ni para las familias, a las que deja en desventaja".

Peral, contrario al emplear del término "fracaso escolar", señaló además que estará "encantado" de encargar un informe sobre la calidad de la enseñanza en los colegios e institutos de Madrid si se lo solicita la FAPA Giner de los Ríos, aunque recordó el "esfuerzo por la calidad" que hace la Consejería gracias al cual "cada año baja un uno por ciento el número de alumnos que abandonan los colegios"

En cuanto a los futuros colegios públicos de Sanchinarro y Carabanchel, serán los más grandes de los PAUs y tendrán un presupuesto de 6.800.000 euros cada uno ; el de Montercarmelo costará con 5.200.000 euros y el de Las Tablas, 4.200.000 euros.

Respecto a los nuevos colegios públicos de Leganés, Alcorcón y Parla serán de idénticas dimensiones y cada uno costará 4.200.000 euros, mientras que el de la calle Bronce de Arganzuela será algo mayor y contará con un presupuesto de 5.200.000 euros.




 
M
mcma
17/11/2004 18:45
¿No se puede saber exactamente dónde irá el colegio de Sanchinarro? Según la distribución del suelo, una parcela muy próxima a la nuestra, en la otra acera de Isabel Clara Eugenia, está reservada para uso educativo, ¿será ahí dónde vaya el colegio?, Ojala. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento