Volver al foro
D
DACAM
28/06/2006 08:51

Piscina en el jardin

¿Quién es responsable de la seguridad de los niños en una piscina colocada unilateralmente en la comunidad?

605 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos!!

Supongo que muchos de vosotros, sino todos, habreis visto la piscina que se ha colocado en el jardin de la comunidad. Me he estado informando y parece ser que un grupo de personas han decididido poner esta piscina unilateralmente, incluso en contra de opinion del presidente de la comunidad, basandose en que han recogido unas firmas.

Estoy realmente sorprendida de la libertad que se toma la gente para hacer este tipo de cosas, y no me gustaria pensar que a partir de ahora cada vecino va a decidir poner un elemento nuevo para su uso y disfrute personal.

Mi principal preocupacion es la falta de seguridad para los niños. Soy madre de un bebe de 12 meses y juega en el jardin, con el peligro que ello implica de tropezar e incluso ahogarse en la piscina. De quien es la responsabilidad en este caso? Entiendo que, por supuesto, de la comunidad.

Por otro lado, una piscina debe estar cerrada y vigilada por un socorrista. Quien va a sufragar estos gastos? Las personas que la han colocado? La comunidad de vecinos?

Parece ser que se va a convocar una junta extraordinaria para tratar este tema, a la cual deberiamos asistir, teniendo en cuenta que la decision final afectara a nuestros bolsillos.

Y mientras no se celebra esta reunion que se hace? La normativa indica que se debe instar al vecino a que retire la piscina. Se ha hecho esto?

Espero que los que leais este mensaje informeis a otros vecinos y nos vemos en la junta.

Saludos.
 
C
chanquete
14/07/2006 13:48
ni pilas ni cables, que este no es un chiringuito, que quiten la música o que por lo menos se haga una asamblea para debatirlo¡
 
C
ceypesa
13/07/2006 14:51
Hola,

Creo que sería de agradecer si se utilizasen pilas en vez de cable, sobre todo por seguridad, pero además por unificar criterios. Si estamos preocupados por la seguridad, entiendo que debe ser en todos los aspectos.

Saludos,
 
A
Alberto Madruga
06/07/2006 13:59
Efectivamente es así. Veremos la posibilidad de realizar una instalación en condiciones o si no, que usen pilas. Al fin y al cabo es para el Aquafitness. Tampoco creo que tener música en la piscina de la impresión de chiringuito, creo resulta muy agradable, pero eso si, manteniendo el orden y las formas y sin crear ningun peligro.
 
C
ceypesa
29/06/2006 22:21
estoy totalmente de acuerdo, es más un pariente mío por una negligencia de este tipo falleció electrocutado. Espero que el presidente tome cartas en el asunto y se inste al socorrista a quitar el aparato electrico del recinto.

 
C
chanquete
29/06/2006 22:16
A mi lo que de verdad me preocupa es la instalación eléctrica que se ha realizado en el recinto de la piscina llevando un cable chusquero por las mismas duchas para la instalación de un equipo de música. No solo es que la piscina parece un chiringuito (solo falta la barbacoa) y que esté prohibido por normativa ese tipo de montajes eléctricos sino que represente un verdadero peligro para mayores y pequeños.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento