Volver al foro
J
J053
05/09/2006 23:49

Carlos ya no trabaja aqui

¿Debemos convocar una junta para reincorporar al conserje que perdimos por no darle un aumento de sueldo?

1.297 lecturas | 23 respuestas
Nos hemos quedado sin un buen conserje por que en la junta anterior, Carlos, pidio un aumento de sueldo por hacer trabajos de mantenimiento en la urbanizaciòn y no se lo dimos y ahora vamos a pagar las consecuencias.
Ademas la junta se hizo en julio cuando habia vecinos de vacaciones, ahora es cuando deberiamos hacer otra junta para reincorporarle ya que èl estaria dispuesto a volver si le pagamos lo que le han ofrecido en el otro trabajo.
Pido que el presidente convoque otra junta en un plazo de 15 dias para debatir esta situacion y que la junta sea a partir de las 20:30 o sabado ya que muchos vecinos no somos funcionarios y no salimos a las 3 de la tarde.
Atentamente: Para el señor presidente.
 
C
Cacique
14/09/2006 16:24
Presi, seguimos sin entendernos.

En mi caso, no estoy descontento por lo de la piscina. Estoy descontento por NO HABER CONVOCADO UNA REUNION A SU DEBIDO TIEMPO y haber dejado que a los vecinos que pensaran cosas que ud. sabe que no son verdad. En cuanto a dar crédito a comentarios y correveidiles.... sin comentarios.
Sobre el conserje, aparte de estar disgustado porque se vaya Carlos (persona a la que aprecio y que conoce bien a todoslos vecinos, cosa que tanto a Mauricio como a cualquiera le llevará tiempo) estoy tambien descontento por NO HABER CONVOCADO UNA REUNION A SU DEBIDO TIEMPO.

Pero bueno, veo que no vamos a llegar a un acuerdo. El "daño" ya está hecho así que por mi doy cerrado el tema.

Saludos.
 
A
Alberto Madruga
14/09/2006 14:02
cUANDO descubri la existencia de este Foro, informé al resto de vecinos, porque entendía era un buen medio para aportar sugerencias sobre nuestra comunidad. Desgraciadamente se está utilizando para criticar e insultar, utilizando el anonimato bajo pseudónimos, al vecino que este año está de Presidente de Comunidad. Por tanto, no es soberbia, sino amor propio, el no seguir este juego. Además veo gran desconocimiento y desinformación en lo que se dice, dando crédito a comentarios y correveidiles de pasillo.
Es por ello,que reitero mi ofrecimiento para aclarar cuanto sea preciso, pero no en este medio, si no personalmente.
Ya he dicho que es imposible que de 200 vecinos, el 100% piense lo mismo. La lástima es que aquí solo participan los descontentos, que por otra parte, tampoco entiendo muy bien, pues por el hecho de cambiar de conserje y no instalar una piscina portátil infantil, sea motivo de descontento. Yo personalmente, como vecino, me siento satisfecho de vivir donde vivo. Creo tenemos una buena urbanización, que la mayoría de los vecinos somos gente joven, y no veo motivos para malos rollos.
 
C
Cacique
14/09/2006 11:38
Alberto, solo un par de cosas porque creo que no me expresado bien (esto de la informática no es lo mismo).

1. Yo no te culpo de la marcha de Carlos. De lo que si te culpo es de no haber convocado una reunión a tiempo para un tema que como se ha demostrado preocupa a la gente, además de tratar casi de mercenaria y "persona que no debe ser de fiar" a alguien que se va de un trabajo para ganar un 50% mas.

2. Tema piscina: Yo no entro en si al final es peligrosa, o no, si la gente la quiere o no, porque está clara la opinión de los vecinos declarada en la junta que se celebró en julio. De lo que si te culpo en este tema es de:
A) No haber convocado la junta cuando se te solicitó, mucho antes de la instalación de la piscina y haberse posido evitar un "mal rollo" con este tema.
B) Haberte sacado de la manga el tema de las firmas para luego no dar por bueno el sistema
C) No haber contado la verdad a los vecinos sobre este tema y haber permitido que cada uno creyera lo que quisiera

Estoy encantado de identificarme. La próxima vez que te vea por la urbanización lo haré.

Saludos a todos.
 
C
ceypesa
14/09/2006 09:40
Alberto, te recuerdo que tú, directamente como Presidente has propuesto este medio de comunicación a través de los diferentes tablones de anuncios existentes en los portales de nuestras viviendas ; por ello no entiendo la soberbia en decidir que no vas a tratar más este asunto.

Eres el presidente y te corresponde dar soluciones a los problemas que se plantean en la comunidad. Entendiendo que este es un tema urgente y que se te ha solicitado en varias ocasiones que convoques una reunión y no lo haces, ten en cuenta que esto no es tu cortijo y que debes atender las peticiones de los vecinos.
 
A
Alberto Madruga
14/09/2006 08:50
únicamente decir lo siguiente y con esto termino mis inetervenciónes sobre este tema:

1º.- Por supuesto que la contratación de cualquier nuevo servicio será decidido en Junta de Vecinos, tal y como marca la Ley.
2º.- La Junta de Gobierno únicamente analiza distintas alternativas, valorando ventajas e inconvenientes, de acuerdo a los consejos del administrador, los cuales son planteados en la Junta de Vecinos.
3º.- Por el momento el puesto que desempeñaba Carlos está cubierto perfectamente, no habiéndose detectado carencia alguna en ninguno de los Servicios de la Comunidad, los cuales a su vez están cubiertos por diferentes empresas.
4º.- Si alguien detecta fallos en el trabajo de las diferentes empresas (no solo de conserjería) que prestan sus servicios en la Comunidad, por favor, que se lo haga saber a alguno de los Vocales, o en su caso, al administrador, para poder subsanarlo.

 
P
Pacotaki1
13/09/2006 13:51
El tema que estamos debatiendo aqui es que "Carlos ya no trabaja aqui" y no la candidatura del presidente de este año (buenas o malas decisiones, acciones...etc). Para eso, por favor, crear otro tema.

Estoy totalmente deacuerdo con Ceypesa. Es un tema importante, como para que no se trate en una asamblea.

 
C
ceypesa
13/09/2006 12:20
Mira Alberto, no se trata de alabar bueneas o malas decisiones, se trata de resolver un problema, que al parecer inquieta a bastantes vecinos (no solo a los del foro, es un tema del que no para de hablarse en el jardín) ; que por descontado no es un tema de amistad ni de obra de caridad, es un tema de confianza en una persona que ha demostrado en sus dos años de experdiencia en la casa que sabe re`sponder ante cualquier tipo de situación, ya sea de la portería, de ascensores, jardinería, trato con los vecinos, con los niños, en definitiva, de seguridad y confianza a los vecinos, lo que no podemos decir del resto de personajes que han ido desfilando por la portería.

Creo que es un tema lo suficientemente importante como para que sea tratardo en una asamblea y no sea decidido unilateralmente por el presidente o la Junta de Gonierno.

El trabajo de Carlos vale lo que vale y si ha encontrato otra cosa es por que la valía de Carlos es superior a la de otros conserjes.

Por último todos nos movemos por dinero, ¿Tu trabajarías si no te pagarán? Creo que no.
 
C
Cacique
12/09/2006 16:45
Estoy deacuerdo contigo Presi. En todo menos en lo de las plantas, ya que personalmente creo que invertir dinero en jardinería en años de sequía no es buena idea (es una apreciación muy personal. Creo que la mayoría ha optado por lo contrario por lo que me callo) y en que el área de los columpios puede mejorar bastante en seguridad (por cierto, aprovecho la ocasión para preguntar como está ese tema ya que lo que se ha hecho creo que está a medias ; falta proteger el trozo de cemento que soporta el tobogán que precisamente es el mas peligroso). Lo digo con toda sinceridad, sin nada de cinismo, por la razón que he comentado en el otro post, si te presentaras otra vez TE VOTARIA.

Saludos.
 
A
Alberto Madruga
12/09/2006 15:24
Agrdecería también se alabasen las buenas decisiones. Alguna habremos tenido, digo yo. Por ejemplo, alguien se fijó en el estado del césped y de las plantas en el Mes de Abril y Mayo, y como está ahora (evidentemente todavía hay que mejorarlo). La piscina este año se abrió antes que ninguno y se cerrará mas tarde que ninguno. Se buscó un horario para que los que llegan tarde de trabajar pudieran darse un baño.No hemos tenido ningún problema en todo el verano con los socorristas. Se cambiaron todos los focos de la piscina que se habían fundido. Se compraron unos carros para que los vecinos suban a sus casas la compra u equipajes de sus coches.Se revisaron y repararon las puertas contraincendios de la comunidad (ahora se volverán a revisar), se limpiaron los descansillos que tenían unas manchas horrorosas, se limpió el óxido que había en las escaleras de la urbanización (ahora se tratará con antióxido), se van a pintar las puertas de los ascensores en mal estado, se han puesto muelles en las puertas de los cuartos de basura, se han reparado todas las goteras aparecidas en la urbanización...
En fin, si todo se hace tan mal, otro vendrá que lo hará mejor.Esto solo dura un año, afortunadamente, podeis estar tranquilos (solo quedan unos meses para cambiar la Junta de Vocales).
 
A
Alberto Madruga
12/09/2006 15:10
y al segundo el tema de la Piscina.Este último asunto está zanjado, únicamente añadir que a los pocos días de la Junta se publicó la noticia de una niña ahogada en una piscina portátil de 50 cm de alto. ¿Quien se habría responsabilizado de ocurrir en nuestra comunidad al instalar la piscina sin cumplir la normativa?. Me ofrezco a quien quiera a debatir tranquilamente este tema, pero tomando café y sin persoanlismos.
 
A
Alberto Madruga
12/09/2006 15:06
En lo que creo estamos todos de acuerdo es que cada vecino opinará de una forma respecto a acualquier tema uqe se trate, no hay mas que asistir a las Juntas para comprobarlo. De igual forma que hay gente que critica también la hay que está de acuerdo, con lo que actaula Junta de Vocales hace.
El tema de Carlos ya he dicho bastante y no diré mas, entre otras cosas porque desconozco quienes sois los que me culpáis como presidente de su marcha, lo cual creo es cuando menos injusto e incorrecto.Carlos es un profesional, y se ha marchado para ganar mas, y eso lo puede hacer cualquier día, por mucho que se le pague.Todos sentimos su marcha, pero tampoco es el fin del mundo.Agrdecería j053 y a cacique se identificaran, y me pongo a su disposición para aclarales, al primero los temas que dice he nefgado a cARLOS,
 
C
Cacique
12/09/2006 10:58
Antes de nada quiero manifestar mi apoyo al presidente. No porque haya hecho bien las cosas (a mi modo de ver se ha equivocado en muchas) sino porque como yo no quiero ser presidente apoyaré a todo aquel que esté (creo que la mayoría de los vecinos opina igual). Desde pequeñito, me enseñaron que la mejor forma de aprender es equivocarse, eso si sabiendo que te equivocas porque si no volverás a caer en el mismo error. Y dicho esto, a mi modo de ver se ha cometido un gran error al dejar irse a Carlos

Este tema lleva coleando varios meses y el presidente lo sabe ; sin embargo en vez de convocar una junta ha dejado pasar el tiempo y ahora nos vemos en la situación de qué hacemos ¿se le contrata como persona de mantenimiento, o como conserje por la mañana, lo hace la comunidad o una empresa....) Sr. Presidente eso de tenía que haber resuelto antes y no ahora. No dudo que Mauricio sea una fantástica persona, pero hay una gran diferencia entre Carlos y Mauricio ; uno sabemos que es un gran profesional y el otro lo presuponemos. Sobre los "sentimentalismos" que dice uno o "que se va por dinero" como dice otro, vamos a ser realistas. Carlos se ha ido a un trabajo peor pero que cobra un 50% mas y de esta forma puede mantener a su familia aquí y poder mandar dinero a Argentina. Estoy seguro que en su caso haríamos exactamente lo mismo.

ADSL: sobre el famoso tema de la piscina. Yo soy uno de esos caciques. No se si sabes toda la historia, espero que despues de leer este post ya no pienses lo mismo. Se comunicó al presidente a través de un vocal la necesidad de convocar una junta para votar la instalación de una piscina infantil . El presidente, seguramente porque no lo necesita (y no quiero echarselo en cara porque creo que es un error muy normal) no lo vio un tema tan importante, y optó por decir que se tenía que conseguir varias firmas para la aprobación. No recuerdo el número exacto, lo que si recuerdo es que NUNCA se había aprobado algo con tanta unanimidad (creo que eran el 60% de los vecinos). Seguramente pidió esto creyendo que nunca se iba a conseguir. Se tardó mas de una semana en conseguirlas y cuando se presentaron se dijo que ese mecanismo no era válido ya que él desconocía que es lo que se había dicho a los vecinos para que se firmara. Con ese 60% o 55% (reitero que no recuerdo el número exacto pero sí era mas de la mitad de los vecinos), se colocó la piscina ; y entonces ese si fue el momento de convocar la Junta. Por mayoría de los presentes, (menos votos que los que había en la hoja de firmas) se votó en quitarla y 24 horas despues ya no estaba. ADSL creó que cometimos un error. Cuando se pidió la junta y se negó, en ese momento se tenía que haber puesto la piscina y así no perder el tiempo, ni la gente que pidió las firmas ni la gente que firmó entre los cuales me incluyo. Como se ha visto con el tiempo era la única forma de poder tener la dichosa junta.
Insisto en lo que he dicho antes. El presidente ha cometido errores de novato, errores que yo mismo cometería tambien, si no mas, que conste. Pero no solo el presidente es novato ; esta es mi primera casa y tambien soy novato en reuniones de comunidad ; el que no es nuevo es el administrador que dijo que era la primera vez que veía tanto "follón" con una piscina infantil.

Un saludo a todos, vecinos.
 
A
Adsl
12/09/2006 09:56
Personalmente lamento la pérdida de Carlos como conserje. Creo que se nos va una buena persona y buen profesional.
Dicho esto quiero dar mi apoyo al presidente y felicitarle por su labor al frente de la comunidad a pesar de los reproches que muchos vecinos le hacen. Creo que ha resuelto con solvencia los problemas que se le han presentado durante este tiempo.
El problema de los jardineros al que alude j053 lo desconozco, pero supongo que si se les contrató y posteriormente se les despidió no sería por un capricho del presidente, si no haciendo uso de su potestad y como salvaguarda de la comunidad a la que representa.
Del tema de la piscina creo que no se puede conducir de mejor manera la cacicada cometida por algunos vecinos. Supongo que j053 es uno de ellos por la crítica que hace a un problema que se resolvió en junta y fue votado y rechazado. Un problema que no debemos olvidar, crean estos vecinos insolidarios con su política de hechos consumados. Ponen la piscina saltándose toda la normativa y luego que lo resuelva el presidente y convoque una junta.
Respecto a lo de Carlos, en mi humilde opinión, es ley de vida. Simplemente ha encontrado algo mejor y se ha ido. Es un profesional y mira por sus intereses, como todo el mundo. Pero como él ha demostrado, no valen sentimentalismos.

P.D: a los malpensados les diré antes de que arrecien las críticas que no conozco al presidente. No he cruzado con él ni siquiera un saludo.
 
J
J053
12/09/2006 00:03
Yo pienso que seria mas conveniente para la comunidad que tuviesemos una persona de confianza en la conserjeria en turno de dia, que se encargara de pequeñas reparaciones(cambios de bombillas, relojes de escalera, baldosas que se despegan, sumideros que se atascan...).
Lo que esta claro es que, si queremos tener un conserje de estas caracteristicas ( y que nos dure) tendriamos que motivarlo economicamete para que no se fuera.
Creo que Carlos, tanto como Mauricio, hacia esta labor perfectamente, y si hemos tenido la suerte de tener 2 empleados competentes que es lo que necesitamos se podrian haber buscado formulas alternativas para que Carlos no se hubiese marchado. Por ejemplo, Carlos propuso llevar el jardin y usted señor Madruga le dijo que no,un vecino le propuso que limpiase el garaje y le diera 1€ por plaza y mes, también le dijo que no. Carlos se ha tenido que ir porque usted no le ha dado ninguna salida.
En Mayo contrató a unos jardineros y los hecho a los 2 meses.
En Junio, hubo un problema con una piscina infantil que usted dijo que pidieran firmas, y despues de recojer las firmas que usted pidio les dijo que no.
En Septiembre se nos ha ido el conserje, dígame que otra cosa va a pasar en Octubre.
Estos problemas que van surgiendo dia a dia se resuelven con diálogo, y cuando son suficientemente importantes se convoca una junta extraordinaria, y que los vecinos decidan. (que usted es sólo el representante temporal de la comunidad) ´´se presentó voluntario´´ y desde aquí le solicito a usted que se convoque una junta monográfica (a partir de las 20:30 horas, por que así podremos asistir mas vecinos) para tratar de recuperar a Carlos.
 
A
Alberto Madruga
11/09/2006 14:40
No quisiera que hubiera malos entendidos. Por eso me gustaría me dijeráis si lo que proponéis es únicamente ayudar económicamente a Carlos, porque lo necesita, y para que siga en nuestra comunidad, o si lo que realmente se propone es cubrir una necesidad de la Comunidad?.
Ayudar, yo personalmente, ayudo a todo el que lo necesite, si está en mi mano, pero... ¿cuanta ayuda sería suficiente para Carlos? y,... ¿Mauricio, por ejemplo, no necesita ayuda?. Yo no tengo nada en contra de Carlos, pero me parece que igual de bueno, y de la misma confianza, es tanto uno como otro... Pero en cualquier caso no quiero esto se tome como algo personal....
Lo que se esta estudiando, y el administrador nos aconsejará la mejor forma de hacerlo, es tener una personal que se encargue del mantenimiento general de la urbanización. Habrá que ver si estas labores las desempeña la misma persona que haga de conserje, o una independiente. Otra cuestión será si conviene mas contratarla a través de una empresa, o directamente por la Comunidad.
Os ruego aportéis opiniones para estas cuestiones de forma objetiva, las cuales nos serán de gran utilidad.
 
J
J053
09/09/2006 23:59
Me parece fatal que digas esto de Carlos señor presidente,
y si a la gente que se mueve por dinero no es de fiar, a la gente que va de amiga con una persona y luego le dice que no le puede ayudar (eso en mi pueblo es un traidor) que por Dios somos 200 vecinos conque cada uno pagara
3 miseros € mas al mes, Carlos podria volver. Vale no somos una ONG pero como dice pacotaki, Carlos a estado aqui durante 2 años y creo que le podriamos echar un cable.
SEÑOR PRESIDENTE PARA CUANDO LA JUNTA. LOS VECINOS QUIEREN ABLAR. QUE NO SE LE OLVIDE
 
P
Pacotaki1
08/09/2006 18:44
No, claro q no somos una ONG, pero si podemos ayudar en lo posible a una persona de confianza q ha estado 2 años entre nosotros...
Todos en esta nuestra comunidad incluido usted nos movemos por dinero, porque todos trabajamos remuneradamente, vamos yo por lo menos. Y pienso que usted tambien. Por lo tanto ninguno de nosotros somos de fiar, incluido usted. Hay un refran que dice: "por mejoría mi casa dejaría".
Tengamos en cuenta que Carlos ha trabajado aqui 2 años durante 12 horas, sabados, festivos y fiestas de guardar, teniendo unicamente 1 día a la semana libre. Yo no se cuanto cobra pero si quiere usted su puesto con esas condiciones, adelante.
Me gustaría que explicara y cito: "ciertos cambios camaleónicos". Y ya de paso tambien lo de su amistad con él ; será hasta hoy por que después de que lea esto si lo llega a leer...
No sé cuanto cobraba Carlos, ni cuanto pagabamos a su empresa por él . Lo que se, es que a partir de ahora, lo vuelvo a repetir, tendremos una serie de patanes sin conocimento de lugar hasta que demos por fin con otra buena persona. Mauricio es una persona encantadora no lo dudo, pero cuanto durará......
 
J
J053
08/09/2006 18:04
Una persona que se mueve con el unico objetivo de sacar mas dinero es una persona que lo necesita.
Que no lo quiere para irse de vacaciones a un crucero por el caribe. Como comprendera, si a usted le ofrecen en otro trabajo 600€ mas creo que usted se iria a trabajar alli.
Una persona no trabaja por amor al arte. Me parece que mucha gente se tiene que ganar la vida y dudo mucho que Carlos le contase a usted los motivos por lo que realmente se marcho.
 
A
Alberto Madruga
08/09/2006 14:16
Es evidente que Carlos se ha ganado el afecto de todos, el mío el primero. Pero también leamos entre líneas, una persona que se mueve con el único objetivo de sacar mas dinero, no siempre es de fiar. He tenido ocasión de observar en él ciertos cambios camaleónicos y actitudes que no me gustaron nada.Tampoco es imprescindible, en su lugar ahora está Mauricio (antes estaba de noche), que es una persona encantadora y con muchas ganas de trabajar. Veréis que el trato será igual o mejor que el de Carlos. Otro asunto distinto es la conveniencia de tener un encargado general de mantenimiento. Esto se está estudiando y veremos la forma de tenerlo, pero por supuesto, en ningún caso se le asignará un sueldo de cerca de 2.000 eur, que eran las pretensiones de Carlos si se le contrataba directamente, (ahora le van a pagar 1.800 eur, frente a los 1.200 de antes) por que en ese caso, me pongo yo o cualquier otro y ganamos mucho mas que en nuestro trabajo. Además, lo que él quiere (aunque no lo diga) es que le demos la diferencia entre esa cantidad y su sueldo actual, y realizar el trabajo en su tiempo libre, lo cual no parece sea muy aconsejable. Como se suele decir, piano piano, cada cosa a su tiempo, buscaremos lo que mas convenga a la comunidad, no somos una ONG, para eso ya está ZP. No obstante yo tengo su móvil y hemos quedado en un día vernos y charlar un rato sobre ese tema, además somos buenos amigos, pero lo cortés no quita lo valiente.Espero entendais, aunque no compartais, mis criterios.
 
P
Pacotaki1
08/09/2006 14:01
Era una noticia anunciada, que no supieron arreglar a tiempo.
Y vosotros creeis que vamos a hacer algo...que vamos a estar todos de acuerdo en arreglar la situación con Carlos. Yo, personalmente pienso que no.
Pero nos llevaremos las manos a la cabeza, cuando empiezen a circular por la porteria una serie de patanes sin conocimento de lugar o cuando pase alguna desgracia peor.
Bueno, espero que es Sr. Presidente tome nota para debatir esta situación, cuanto antes. Y estoy totalmente de acuerdo con j053 de que la junta sea a partir de las 20.30h.
 
M
mcma
07/09/2006 19:37
Me acabo de enterar de lo de Carlos y no voy a decir que estoy desolado, pero sí que estoy bastante apenado. Realmente es una gran pérdida la salida de Carlos. Las posibles alternativas que apunta "jacabi" podrían ser una solución ; habría que estudiar los costes, por supuesto, pero algo hay que hacer al respecto. Apoyo la convocatoria de una reunión extraordinaria de la comunidad para tratar este asunto.
 
J
jacabi
07/09/2006 10:44
La marcha de Carlos es una perdida enorme para la comunidad y estoy de acuerdo en que se tenía que haber intentado evitar. Lo que no tengo tan claro es que sea posible que se reincorpore con nosotros. Estuve hablando con él y en la nueva empresa le pagan bastante más que en la que nos da el servicio a nosotros. En principio, solo habría dos maneras de que volviese:
- se contrata a la empresa para la que trabaja ahora con la condición de que venga él
- se le contrata como responsable de mantenimiento con su sueldo actual y aparte seguimos pagando el servicio de conserjería y seguridad a la empresa actual.

Creo que cualquiera de las dos soluciones son algo complejas, ojalá encontremos entre todos la mejor.
 
B
bratam
07/09/2006 09:10
Estoy totalmente de acuerdo. Espero que solucionemos pronto el asunto. No debemod dejar escapar a un buen conseje como Carlos.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento