Volver al foro
G
gjosera
25/02/2005 11:36

Caja Madrid

¿Qué condiciones nos ofrece Caja Madrid para la hipoteca?

972 lecturas | 3 respuestas
Hola yo soy de la Fase 2.
A nosotros nos han llamado para ir a ver el piso el lunes, pero lo mejor de todo ha sido la visita a Caja Madrid.
Por lo visto, nos han preparado unas condiciones envidiables. Nos dan Euribor + 0,25 el primer año, y los sucesivos nada menos que Euribor + 0,80, con 0,50 de comisión de cancelación total, parcial si superas el 25 % y de cambio a otra entidad ; es decir, tenemos las peores condiciones del mercado, y lo mejor de todo es que según Caja Madrid "NO_SON_NEGOCIABLES". Son lentejas!! Por supuesto le hemos dicho que no, aunque ellos aducen que estas condiciones son las que se pactaron en su día (no se quien fue el Séneca que lo pacto ; según Cristina Barrera estas condiciones se firmaron cuando se constituyó la primera hipoteca, aunque nadie nos dijo nada) y son peores quee las condiciones actuales en CajaMadrid. Si tu vas ahora a pedir una hipoteca a CajaMadrid te dan Euribor+0,55 ó 0,60. Así mismo, los intereses de carencia de la hipoteca origen están a Euribor+0,65, que ya es bastante alto.
Está claro que la Gestora tiene interés en trabajar con CajaMadrid por los motivos que sean (dinero, chanchullos, etc..) que a mí no me importan, pero lo que si me importa son las malas condiciones que nos dan. Esta omisión de información no es la única, ya que de antemano tenían el conocimiento de todos los gastos fuera de programa ; conocimiento que no compartieron con nosotros en ningún momento porque no les interesaba.
Los estatutos de la comunidad dicen que tenemos la obligación de subrrogarnos a la hipoteca, pero no dice a que condiciones. Yo me subrrogaré, pero no con esta MIERDA de condiciones.
En una de las juntas a las que asistimos en el Eurobuilding se dijo ante notario (y está grabado en una cinta) que las condiciones de la hipoteca iba a ser la mejor del mercado (no se cumple) y que además luego podríamos negociar con la entidad. (Tampoco se cumple)
Como no se de solución a este problema voy a pedir revisión del acta notarial para que ratifique lo dicho así como de las cuentas gestionadas por la gestora para investigar cualquier irregularidad.
Creo que no nos quejamos lo suficiente y que se trata de la compra de una vivienda que cuesta un dineral y tengo la sensación de que nos están timando. Que no nos tomen el pelo, hombre!
 
D
daes
28/02/2005 09:16
Posiblemente la diferencia de dinero para la hipoteca esté en que todavía nos faltan unos intereses de carencia hasta entrega de llaves, gastos notario y registro, constitución hipoteca, el IVA de las mejoras...
De las cuentas se supone que el presidente y vicepresidente han tenido que dar su aprobación para cualquier gasto y que ellos deberían haber velado por el interés del resto de la comunidad.
Los planos definitivos de las viviendas, según me dijo la propia Cristina Barrera, nos los entregaran con el Libro de la Comunidad (cuando escrituremos), nos darán los planos de todo el edificio, de sus instalaciones, etc. Estoy de acuerdo contigo en que la información ha sido muy escasa, tan solo nos han dado un planito, bastante precario por cierto, cuando reservamos la vivienda.
Nuestra experiencia personal con Cristina Barrera ha sido un poco diferente, nosotros la hemos llamado un par de veces que no podía atendernos, su secretaria nos ha pedido nuestro teléfono y las dos veces ella personalmente nos ha devuelto la llamada... es posible que hayamos tenido mucha suerte.

Saludos y ánimo que ya nos queda poco para conseguir nuestras casas.
 
G
gjosera
25/02/2005 21:34
La cuantía de la hipoteca es otro tema a discutir. Los del banco tenían una cifra que no coincide con la cuantía de la hipoteca inicial + todos los gastos fuera de programa. Había un desfase de 3000€ +/-.
Particularmente, pienso exigir a Zuanor un desglose detallado de todos y cada uno de los conceptos fuera de programa, que voy a analizar minuciosamente. Supongo que este desglose nos lo tendrá que dar Cristina Barrera ; espero que encuentre un hueco en su dilatada agenda para poder atendernos, ya que el 15 de enero del presente año, hace un año que le pedí que me enviara los planos de la vivienda, y aún estoy esperando.
Personalmente creo que Zuanor hace que las ilusiones que tenemos todos nosostros al comprar un piso, se enturbien y queden deslucidas al no cumplir sus obligaciones como gestora, al encubrir información y a obligar en vez de sugerir.
Como ejemplo os contaré que en una semana intenté contactar con Cristina Barrera más de 10 veces y siempre estaba reunida. La última vez le dije a su secretaria (que está muy bien enseñada) que se trataba de una llamada personal y cual fue mi sorpresa: ¡¡Me atendió!!
Espero que todo esto salga bien ; pero lo dudo.......
 
D
daes
25/02/2005 13:51
Hola,
a nosotros todavía no nos han llamado del banco, pero estoy de acuerdo contigo en que las condiciones que os han ofrecido son una BASURA. En nosotros está el aceptarlas o entre todos presionar para que nos las mejoren. Si todos nos negamos a aceptar esas condiciones creo que nos harán otra oferta.
Si no se encuentra otra solución según lo veo yo lo más conveniente va a ser quedarse el primer año y luego buscar cualquier otra entidad que nos ofrezca mejores condiciones.

En cuanto al tema de los gastos fuera de programa, por supuesto que ellos conocen de antemano exactamente la cuantía de esos gastos, pero no les interesa decirlo porque una vez que nos decidimos a comprar ya te tienen cazado y no puedes echarte para atrás.

Una pregunta: ¿cuando habeis ido al banco la gestora les ha pasado exactamente la liquidación de los gastos que nos quedan por pagar??

Espero que el lunes os guste la casa y no tenga demasiados defectos. Comentar vuestras impresiones.

Saludos y SI nos quejamos demasiado poco y tragamos con todo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento