Volver al foro
R
Rosa Marina
16/09/2003 19:24

Resumen reunión 11 de septiembre

¿Cuándo empezarán las obras de urbanización?

717 lecturas | 1 respuestas
Estimad@s vecin@s,
sentimos no haberos contado antes como nos fue en la reunión pero la falta de tiempo por el trabajo han impedido que hasta hoy no he podido encontrar un hueco para escribir en el foro.
Las nuevas noticias < b >son bastante alentadoras< /b >. Parece que todo va para delante. El 21 de julio tuvimos el título y el 1 de agosto se depositó en el registro, se detectó un pequeño problema por parte del registrador sobre una doble titularidad de terrenos . La Junta de Compensación ha propuesto Ya una solución, la prepararon en agosto, que ha sido presentada ya a Gerencia.
Ahora mismo queda por resolver este problemilla y que se recepcionen las obras de urbanización y ya se ha solicitado la licencia de obras. Ayer Ferrovial se reunió con el gerente de urbanismo para tratar de impulsar todo lo posible los trámites que nos faltan con la idea de poder empezar las obras en el último trimestre. Toda esta información, la recibiréis más detalladamente en la circular de septiembre.
Así mismo comentamos en la reunión lo de Jardín de Niza. La respuesta de Ferrovial es que no tenemos que preocuparnos ya que la situación de Niza es totalmente distinta a la nuestra. Cuanso se compró el terreno se pidió el crédito y no se empezó a construir hasta un año después lo que ha encarecido el préstamo. En nuestro caso todavía no se ha pedido el crédito y no se pedirá hasta que se comience a construir.
El tema de los intereses´generados en las cuentas y de cómo se van a repartir prácticamente no se habló ya que como es un tema importante y no estabamos los 5 lo hemos dejado para la reunión siguiente que se celebrará en octubre.
El aplazamiento de la letra será automático excepto para aquellas personas que quieran pagarla que lo tendrán que solicitar.
Respecto a lo del colector que como se comentó va por las parcelas fase 1 y 3 es sólo una solución provisional y una vez que las casitas se tiren como tiene que realizarse la 2º fase de urbanización pondrá el colector en la vía pública que es donde corresponde. esta solución alternativa la ha dado el ayuntamiento para que se pueda empezar a construir.
Como veis parece que el comienzo de obras parece estar más cerca.
Animo a tod@s.
Un abrazo, los asistentes a reuniones.
 
J
JardindeVicalvaroIII
18/09/2003 08:36
Hola a tod@s:

Como futura vecina quería que los que asistieron a esta última reunión me aclararan las siguientes dudas:

De la “doble titularidad” de terrenos.
1º) ¿Cómo no se ha detectado esto antes?.¿Qué solución ha presentado la Junta de Compensación?. ¿qué tipo de problemas nos puede conllevar este nuevo “tropiezo”, si la solución presentada por la Junta no es factible o no lo admite Gerencia?. ¿Qué promoción es la que se ve afectada?

De la reunión de Ferrovial con Gerencia
2º) ¿Qué trámites faltan si como decís ya se ha presentado la solicitud de licencia de obras?.

De la Licencia de Obras
3º) ¿Esta solicitud es para cada una de las promociones o es global ; es decir, abarca todo el polígono/ámbito?. Si no se soluciona el asunto del registro, ¿paralizará el Ayuntamiento la concesión de la licencia?. ¿qué tiempo tardará en concederse?, porque YA ESTAMOS EN EL ULTIMO TRIMESTRE.

Del Jardín de Niza
3º) Es un respiro saber que no es la misma situación pero se me ocurre: ¿Habéis consultado si lo que cada comunero pagó en concepto de gastos de preamortización de crédito va a sufrir “alguna desviación” y no precisamente a nuestro favor, que no es lo que nos preocuparía?. Si, como dice Lardos 1000/Ferrovial no estamos en la misma situación es muy PREVISIBLE que será cuando menos SUFICIENTE lo que cada uno entregara. Se me ocurre que si en esta reunión no lo habéis tratado lo hagáis en la próxima y el resultado se refleje en la próxima (o, en esta si lo habéis contemplado) circular.

Del Colector
4º) Me parece que “como solución provisional” y para, efectivamente, “impulsar” la construcción de nuestras viviendas, el Ayuntamiento haya optado por esta solución, que entiendo será hasta que las casitas no estén. Momento que, sigo suponiendo, se terminará con el plan de urbanización. Pero me asaltan las siguientes interrogantes:
¿Si las casitas no desaparecen antes de que terminen de construir?. ¿quién se encargará después de quitarnos el colector? ¿Ferrovial, Lardos100, Bislar, Junta Compensación, Ayuntamiento de Madrid, NOSOTROS?.
¿Si además, mientras vivimos allí, el colector decide romperse -¡ya ves!- quién reparará y reacondicionará nuestras parcelas (Ferrovial, Lardos, en fín, leáse la lista anterior)?. (Por favor, que nadie se ría: ¡Lo que no nos ocurra!).

De los Recursos/Contenciosos.
5º) No comentáis sobre si la CAM ha presentado recurso y si ya ha prescrito el periodo que tienen para presentarlo en caso de que no lo hubieran hecho.

La verdad es que hilvanando estos dos puntos, me parece a mí, que como GESTORES, Lardos 1000 debería “documentarse” y “documentarnos” previendo estas “desgracias” . ¿Cómo?, redactando un documento legal (tienen un magnífico gabinete jurídico) donde quede bien explicito que cada una de las Comunidad de Propietarios/ Comunidad de Bienes, NO nos haremos responsables de ninguna compensación del tipo que fuera para hacer frente a recursos, contenciosos o reclamaciones de cualesquiera otra naturaleza. Y, además, que se concrete en ese documento u otro, quién es o son la/s persona/s física/s y/o juridica/s a quién compete la retirada del colector así como los daños o perjuicios que éste ocasione en nuestra/s propiedad/es, en el momento de su retirada o por cualquier otra deficiencia, de la naturaleza y por la causa que fuera ; y por supuesto, que este documento vaya firmado y visado por ambas partes (os recuerdo entregamos poderes a LARDOS 1000 así pues no será necesario que acudamos cada uno de los comuneros a rubricarlo) y, eso sí, este documento nuestra GESTORA LARDOS 1000 se encargará de tramitarlo y enviarlo a cada comunero.

De los Intereses
6º) Sobre este punto, debo antes hacer la siguiente puntualización: Lo que voy a manifestar lo hago como la “asistente a las reuniones“que no asistí y, es una aclaración que considero necesaria dada la expresión: “…ya que como es un tema importante y no estabamos los 5 lo hemos dejado para la reunión …”:
No se ha tomado ninguna decisión al respecto, NO porque no asistieramos los otros tres sino porque no se hubiera podído tomar aunque hubieramos asistido todos.
Resumo: para salir del “atolladero” que nos encontrábamos, donde el Departamento Financiero de Ferrovial exponía sus “posibilidades” y, nosotros lo aceptabamos o no, por el artículo 33, mi persona humana consideró que podíamos seguir en esa duda para los restos dado que todo se estaba tratando de forma “abstracta”. Por tanto –y secundada por el resto de mis compañeros a las reuniones- se llegó a un acuerdo: averiguaríamos qué nos correspondería a cada uno de nosotros cinco (al fin de cuentas pertenecemos a las diferentes promociones y podíamos servir de referencia) y lo confrontaríamos con los resultados que obtuviera el Dpto. Financiero. Solicitamos la documentación que –personalmente- creí necesaria. Ferrovial nos comentó que debían estudiar si se podía o no entregar la misma y, se acordó en esa misma mesa que dado que era la única que sabía qué documentación nos debían entregar – pues ya había estado dando forma a algo, que también “mostré” a mis compañeros previa a esa reunión. Se decidió, como digo unánimemente que me encargara de finalizar esta gestión: es decir, recepcionar la documentación y después entregarla al resto de mis compañeros. Durante las vacaciones estivales concreté mi idea, hice las fórmulas que creí pertinentes y obtuve mis intereses. En definitiva, cumplí con el compromiso de cara a Septiembre. Sin embargo, mis compañeros por uno u otro motivo no disponían de sus resultados. Y sin querer entrar en más detalles que aunque vienen al caso, esta feo que lo exponga más claramente a riesgo de que me sigan catalogando de lo que no soy, quiero expresar tanjantemente que este asunto no se ha podido zanjar porque “es un tema tan importante que se precisa su comprensión, verificación y aceptación por un colectivo”. Personalmente, no voy a asumir la responsabilidad ni de cuatro ni de doscientos cincuenta, solo la mía propia. Porque puedo estar equivocada ¿quién me corrige si nadie se ha puesto manos a la obra? ....
Si hay alguien que no lo sabe entender que no lo entienda pero mi máxima es la FIDELIDAD y la COLABORACION y eso lo aplico hasta estos extremos, cueste lo que me cueste.
Un saludo a tod@s. Rosa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento