Volver al foro
P
Pilar y Javier
19/09/2003 08:56

Respuesta a Rosa

¿Cuáles son las principales taxonomías de la construcción de la promoción de Vicalvaro?

619 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s,
lo primero que me gustaría deciros es que se están tratando de agilizar los trámites al máximo tanto por parte de Ferrovial como por parte de gerencia para que se pueda empezar a construir en el 4º trimestre como se reitera una vez más en la circular que recoge todos los puntos que se trataron en la reunión en la que yo sí que estuve.
Respecto a las preguntas de Rosa no creo que Ferrovial tenga ningún inconveniente en responderlas . Me gustaría contaros el funcionamiento de las reuniones asi que voy a hacerlo, como sabéis la primera reunión la tuvimos en marzo y la última ha sido en septiembre. Cada vez que se convoca una reunión les enviamos los puntos que queremos tratar, Ferrovial los prepara y nos van informando y explicando punto por punto que como sabéis se recogen en la circular.
1. doble titularidad de los terrenos. que ya hay una solución que Se ha presentado a Gerencia, y ahora tenemos que esperar el correspondiente trámite, de como avance este punto se irá informando en las siguientes circulares.
2.Tramites:
- aprobaciones de gerencia que necesitamos:
1. pequeño problema de la doble matriculación 2.una vez arreeglado esto se llevara esta modificación al registro con el resto que ya está alli depositado para que esté todo correcto 3. la aprobación de la licencia. 4. recepción de las obras de urbanización. Todos estos trámites se están realizando simultaneamente para no sufrir más retrasos.

3. La solicitud de licencia es para todas las promociones.
Sobre los avances y fechas de comienzo se irá tratando y consecuentemente informando a todos los vecinos a través de las circulares.
4. jardín de Niza, como ya explicamos su situación no se parece en nada . Los gastos financieros sólo se conocen en el momento de solicitud de la hipoteca, én principio la base del cálculo sobre el que están hechos se aproxima al dinero que pagamos por el concepto " gastos de financiación", exactamente los conoceremos en el momento de construcción de las obras y tenemos que pensar que donde hemos comprado el piso es jardín de Vicalvaro y no jardín de Niza y que este problema no nos afecta como a ellos no les afectan otros problemas de nuestra promoción.
Por eso este punto no está recogido en la circular.
5. Colector: cuando se tiren las casitas se sacará a vía pública .lO IMPORTANTE AHORA ES QUE NADA NI NADIE SEA UN OBSTÁCULO PARA EL COMIENZO DE OBRAS y esta es una solución y una oportunidad ofrecida por el ayuntamiento para que nuestros pisos puedan empezar a construirse ¿ pensais que estamos en condiciones de desperdiciarla?
Existe un aval de dinero depositado por Ferrovial pra que una vez expropiadas las casitas se realice la 2ª parte de urbanización y es en este momento en el que se solucionará este asunto que no es un inconveniente para que se pueda construir y para que tengamos nuestras casa.
6. de momento no hay recurso.
7.Intereses. Este punto no se trató porque efectivamente no estabmos los 5. Sólo estuvimos 2 personas y cuando somos un grupo somos un GRUPO. De todas formas en la reunión estaban presentes también las 2 personas por parte de Ferrovial que se ocupan de este tema y llevaban sus ca´lculos perfectamente realizados, si hubiéramos estado TODOS se hubieran podido tratar. La propuesta que se comentó por encima es que el reparto de los intereses se hacían através de los libros de IVA según las cantidades aportadas por los vecinos y la fecha en la que se habían aportado siendo la forma más equitativa para todos los vecinos tomando como base la antigüedad y las cantidades aportadas lo que me parece correcto y adecuado para tod@s.


 
J
JardindeVicalvaroIII
22/09/2003 09:32
Hola a tod@s:

Ante todo agradecer a Pilar la exhaustiva exposición de lo tratado en la reunión del 11 de Septiembre ya que sobre estos datos puedo trabajar sobre el “Borrador “ que Ferrovial ha remitido a los correos personales de los que habitualmente asistimos a las reuniones.

Porque ampliando la información sobre el funcionamiento de las reuniones ya volcada por Pilar, debo añadir, que efectivamente: “Ferrovial los prepara y nos van informando y explicando punto por punto que como sabéis se recogen en la circular”. Pero, después los “asistentes a las reuniones” revisamos lo redactado en las mismas para comprobar que TODO está reflejado en ellas de forma correcta.

Dado que yo no asistí a aquella reunión, y de otra parte Ferrovial, como he expuesto al comienzo de este mensaje, me remitió a mi correo personal el borrador de la misma, necesitaba la exposición de los que SI asistieron de lo tratado en la reunión y, mediante e-mails personales lo solicité. Debido a problemas “de comunicación”, este medio (los emails) no me fue suficiente y no me quedó otra posibilidad que intentarlo a través del foro.

Sobre lo de no incluir en las circulares el punto tratado de Jardín de Niza, no lo veo consecuente, y así lo solicitaré a Ferrovial (respondiendo a su email con el borrador de la circular) pues, efectivamente, aunque los problemas de esta promoción no son los nuestros, lo que sí se adelantó en la reunión “ (..) los gastos financieros sólo se conocen en el momento de solicitud de la hipoteca , en principio la base del cálculo sobre el que están hechos se aproxima al dinero que pagamos por el concepto: “Gastos de Financiación”, exactamente los conoceremos en el momento de construcción de las obras “. Dado que esta información SI afecta a las promociones Jardín de Vicálvaro I, II y III, creo OPORTUNO y CONVENIENTE que este texto/aclaración se contemple en las circulares aunque con más exactitud.

Sobre el problema del colector EFECTIVAMENTE ES MUY IMPORTANTE QUE SE DE UNA SOLUCION QUE NO ENTORPEZCA EL COMIENZO DE LAS OBRAS, pero no debe ser una “solución con prisas”, espero que se haya meditado mucho desde Gerencia y la Junta de Compensación esta solución de cara a posibles “incidencias” que este colector pudiera ocasionar en las parcelas por las que discurrirá (Promociones I y III). Considero –personalmente- factible esta solución mientras se contemple (como lo expuse en el mensaje anterior) las responsabilidades sobre “futuros” perjuicios que esta solución puede ocasionarnos. No, no estamos en condiciones de desperdiciarla pero seamos consecuentes…

Sobre los intereses, veo que se trató. De la lectura del mensaje inicial volcado en el foro por Pilar, así como de los emails personales entre los que acudimos a las reuniones, no era previsible toda esta información. Ferrovial dio respuesta: “vino con cálculos “. Entiendo yo, que también con resultados (¿?), es una lástima que no se recabara información de esto, pues efectivamente, en ese momento no se hubiera podido consensuar dado que (de haber estado yo) sólo se hubiera podido cotejar “mis datos” y “mi método” ; de lo cual, ya respondí en este foro, no me responsabilizo de su aplicación “ni de cuatro, ni de 250”. Añadir sobre este punto, al resto de los comuneros que la base de mi método utiliza datos aportados por Ferrovial. ¿Qué datos?. Los “movimientos de la cuenta de Jardín de Vicálvaro III” a la que pertenezco. No es información privilegiada, por si alguno lo estuviera pensando, todos y cada uno de los comuneros (Promociones I, II y III) tienen a su disposición en las Oficinas de Ferrovial estos “extractos bancarios” (vease circular de fecha 8 de abril del 2003) que cito textualmente: “De la misma forma , estamos a su disposición para que ustedes puedan consultar el estado de cuentas de la Comunidad de Propietarios. Para cualquier consulta relacionada con este tema pueden contactar con la Srta. Miriam Vargas (nota: en la actualidad Srta. Paloma Iglesias) en el teléfono 91-586.02.10, que tomará nota para facilitar las oportunas citas.”.

Un saludo a tod@s. Rosa.





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento