Volver al foro
T
txisco
06/10/2003 17:27

Reunión del Domingo

1.261 lecturas | 16 respuestas
He asistido a varias reuniones pero el domingo no pude asistir a la reunión, y me gustaría que alguién me pudiera hacer un resumen de lo comentado. Muchas Gracias
 
A
amar
10/10/2003 12:39
Hola Manolo, como tú bien dices hemos avanzado bastante y que aún quedan muchos interrogantes, por eso me reitero en que se deben seguir con las reuniones mensuales, para seguir avanzando y para que nos contesten a dichos interrogantes. No debemos olvidar que en las dos últimas circulares FERROVIAL se reitera en que probablemente empezarán las obras en este último trimestre, y esto debemos conseguirlo, para ello hay que presionar y debemos intentar que nos aclaren el tema del colector y de las casitas, y esto no se conseguirá si nos cerramos la vía de las "famosas reuniones mensuales" que no tienen porque aplazarse a la espera de una asamblea, una cosa no quita la otra, hay que ir a por todas.
Un saludo,
Mar
 
M
Manolo y Almudena
10/10/2003 12:09
Yo también asistí el pasado domingo a la reunión y quedó claro, que se iba a pedir a Ferrovial convocar una asamblea y si no aceptaran se presionaría todo lo posible, empezando por enviar BUROFAX individuales. También que los DOS Interlocutores (los que se reúnen con Ferrovial) que no vinieron lo dejaban (renunciaban) en todos los sentidos.

También se entrevió (esto ya, quizá un poco mas subjetivamente) que pasaríamos a hacer ya un poco, cada uno que quisiera, la guerra por su cuenta (al margen de lo que también se pudiera hacer en las reuniones con Ferrovial).


Como tema aparte, decir que aunque hemos avanzado bastante, con temas como son las Circulares. Lo del 100% (de las Circulares) es como exagerado. Se encuentran contrariedades y respuestas poco claras:
- El colector.
- El último pago, en la Circular de abril nos dicen que se aplaza hasta unos meses anteriores a fecha de finalización de obra. En la septiembre, sin embargo, nos dicen que se aplaza hasta que evalúen la transmisión de la Licencias (esto es regresivo).
- Las casitas, no nos aclaran si se quitan o no (por un lado nos dicen que las quitan cuando salga el justiprecio, por otro nos dicen que desvían el Colector por estar ahí las casitas, si las casitas las fueran a quitar pronto, el mantener el Colector por dentro de nuestros bloques sería tan provisional y temporal que cuando nos entregasen las viviendas ya no estaría (al no estar las casitas) y NO nos hubiéramos ni enterado, si nos lo comunican debe de ser porque NO es tan temporal y cuando terminen los pisos tendremos el Colector por dentro de los bloques y si esto es así es porque las casitas seguirían estando donde están ahora (con los demás problemas que esto puede conllevar). No nos aclaran el tema exacto y verdadero de las casitas.
- Etc.

Resumen: se ha avanzado, pero siguen quedando (y saliendo) muchas problemas e interrogantes que hay que exigir solucionar por parte de Ferrovial y desde luego que somos clientes de Ferrovial (eso sí, yo particularmente soy un cliente muy poco contento y desatendido).

Saludos. Manolo
 
T
txisco
10/10/2003 11:45
Hola a todos, como dije en el primer mensaje he ido a bastantes reuniones y la verdad que no he visto que ninguno de los componentes de las reuniones con LAR1000 fueran por ser PRIVILEGIADOS, y me parece un poco fuerte que nos peleemos entre nosotros cuando lo que necesitamos es estar unidos por sacar adelante los pisos.

Si alguien no quiere ir a las reuniones con LAR1000 a mi no me importa asistir, ya fui con vosotros al programa de TELEMadrid y no me importa dedicar igualmente mi tiempo a los problemas del piso. Creo que le di mi móvil a Pilar, ante cualquier cosa que haga falta no me importa participar.

Insisto en que debemos estar UNIDOS y pasar de entrar en malos rollos.

Paco.
 
P
Pilar y Javier
10/10/2003 10:02
Como bien expresé en la reunión no represento a nadie. Hablo en mi nombre y en el problema que a mi me afecta. rosa siempre has dicho que nostros 5 aunque nos reuniéramos no eramos representantes de nadie.
Pilar
 
J
JardindeVicalvaroIII
10/10/2003 09:24
Hola NKN:
Efectivamente, afecta a la promoción I también, pero yo ya no se si PECO si también hablo de la promoción I, por eso, me limito a expresarme como vecina afectada de la promoción III.
Lo que se desprendió de la reunión del Domingo lo ha expresado MUY CORRECTAMENTE en su mensaje RAQUEL, de hecho se estaba elaborando la redacción del requerimiento de petición de Asamblea (es decir, todavía Ferrovial no tenía este requerimiento en su poder, insisto se estaba redactando) cuando a través de los correos personales Pilar comunicaba que había fijado una reunión con Ferrovial a la que sorprendentemente ASRAEL (José Luis) se apuntaba aunque se suponía que ya no asistía a las reuniones con Ferrovial -los que estuvisteis en la reunión del domingo lo sabeis pues así lo comunicó Pilar-. Efectivamente, cabe la duda de preguntarse si se puede acordar "conjuntamente" reuniones personalizadas.
(...)
(...)
Y, apuntando lo que dice Raquel en su mensaje, efectivamente se acordó lo siguiente:
* Requerimiento a Ferrovial de Convocatoria de Asamblea
* Envío de BUROFAX individuales
* Reunión de vecinos (es lo más lógico creo yo)para decidir si continuar con reuniones (de cinco o de dos representantes)....
Rosa.
 
P
Pilar y Javier
09/10/2003 16:40
Mis intereses = QUE HAGAN LOS PISOS
Mis intereses = QUE SU GESTION (recuerdo que son nuestra Gestora) SEA TRANSPARENTE Y NO CONTRADICTORIA y, por supuesto, NO OLVIDEN QUE SOMOS SUS CLIENTES que deben velar por nuestros intereses y olvidarse de que son además CONSTRUCTORES.....
LOS MISMOS QUE LOS MIOS

pERDONA rOSA, TODO EL MUNDO QUE QUIERA PUEDE PEDIR UNA CITA PARA INFORMARSE DE LA SITUACIÓN.aPARECE EN LAS CIRCULARES, aDEMÁS APOYO LA aSAMBLEA Y ME RATIFICO EN DECIRLO. NO ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS DE TUS ARGUMENTOS, Y QUE SE EXPUSIERON EN LA REUNIÓN de vecinos.
No represento a nadie, si no a mi misma y no creo que estar luchando por algo te dé privilegios¿ de qué privilegios hablas? el teléfono para una cita particular está a disposición de todo el mundo.
Respeto la Asmblea yo tb levanté la mano, el derecho de pedir una reunión lo tienen todos lo vecinos Rosa. No hay que obviar que en la reunión de vecinos no estaba toda la representatividad de la comunidad de bienes.
Haz lo que creas conveniente Rosa, yo he pagado mi dinero a Ferrovial y tengo mi contrato con ellos, asi que no tengo por qué darte explicaciones porque que yo sepa el trabajo y las responsabilidades son de ellos y es aquien exijo. Hasta ahora creo que me ha ido mejor que como estabamos en marzo, escribí al programa y fuimos, conseguí las reuniones con Ferrovial y hemos ido avanzando.
Que yo sepa la gente que estaba allí querían los pisos y que todo se soluciones . Me puedes explicar que más hemos comprado?
Por supuesto que quiero mi piso es lo que he comprado un piso para vivir y quiero tenerlo lo antes posible y que se solucionen todo los problemas. No quiero esperar más quiero que empiecen a construir ya...
Pilar

 
N
Nkn
09/10/2003 15:52
Hola Rosa, como sabes yo también soy de la promoción III, dices que tenemos graves problemas, yo cada vez me asusto más, porque si el problema es del colector ya está allí, y no sólo en nuestra promoción también en la I, si es el de las casitas, por dicen la III, cuando se ve perfectamente que a nosotros nos afecta 1 casita, mientras que a la fase I, LE AFECTAN 3, no entiendo porqué siempre hablamos de la III, yo también veo problemas en la I, a estas alturas estoy echa un lío con lo de GRAVES PROBLEMAS, ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre las dos promociones, o es que sólo lo veo yo?.

Un saludo a tod@s.

Por cierto en la reunión del domingo yo entendí que 1º Pilar iba a hablar con ellos para solicitar la asamblea y que después si no la hacían caso hablaríamos los demás. En cuanto a lo de las reuniones de los 5 también creí entender que iban a seguir, de echo Pilar dijo que seguiría aunque fuera sola. Y pienso que el tomar la decisión de dejar las reuniones mensuales con FERROVIAL se debería someter a votación , al igual que lo de la asamblea.
 
J
JardindeVicalvaroIII
09/10/2003 15:32

Por cierto, resulta PATETICO que debamos SACRIFICARNOS (entrega de tiempo, dedicación y esfuerzo personales que apuntas Pilar)para NO PERDER ESE CONTACTO MENSUAL DEL QUE SALE UNA CIRCULAR (que ya hemos visto la última cómo sale) QUE INFORMA A TODO EL MUNDO Y EL LA QUE QUEDA FE ESCRITA DE LOS COMPROMISOS DE FERROVIAL Y GARANTIZA AL 100% LA INFORMACION.
Insisto, resulta patético que 5 CLIENTES tengan que "achuchar a Ferrovial" a hacer sus deberes, por los que además se cobran la friolera de un 10,5 % sobre las cantidades aportadas.....

Esta es la PUBLICIDAD QUE DEBERIA TENER FERROVIAL.

Rosa
 
R
raquelyjesus
09/10/2003 15:18
Hola a todos:
Yo asisti el pasado domingo y por mi parte quedo claro que se iba a pedir una asamblea general, que despues de lo que nos dijeran decidiriamos si seguíamos con las reuniones o se pedian personalizadas, y eso se votó en la anterior reunión. Si cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta que lo haga pero Pilar creo que no estas respetando la decisión de todas las personas que estabamos alli.
Solo te pido que para conseguir mas fuerza a la hora de que nos den la oportunidad de ir a la asamblea, deberiamos postponer las reuniones.
Un saludo
RAquel y Jesus
 
J
JardindeVicalvaroIII
09/10/2003 14:52
Mis intereses = QUE HAGAN LOS PISOS.
Mis intereses = QUE SU GESTION (recuerdo que son nuestra Gestora) SEA TRANSPARENTE Y NO CONTRADICTORIA y, por supuesto, NO OLVIDEN QUE SOMOS SUS CLIENTES que deben velar por nuestros intereses y olvidarse de que son además CONSTRUCTORES.....

Tú lo has dicho, NOS HA COSTADO MUCHO, ¿por qué?. Porque FERROVIAL olvidó lo que he expresado anteriormente....

La promoción III tiene graves problemas y vosotros no pareceis muy dispuestos a defendernos. Sus circulares al respecto de nuestra situación (Promoción III) son CONTRADICTORIAS con la información dada desde el Ayuntamiento.
Y una cosa sí quita la otra, porque como dice el Director Comercial de Ferrovial en las reuniones AQUI NO HAY CLIENTES CON PRIVILEGIOS y si vosotros sólo vais a defender la construcción de las vivienda y olvidáis los problemas de la gestión porque no os interesa YA ESTAIS SIENDO CLIENTES PRIVILEGIADOS.
En cuanto al respeto, tú eres la primera que lo estás pisoteando pues estás representado a un grupo de comuneros que "a mano alzada" votaron por el requerimiento de Asamblea (que, desde luego, si Ferrovial fuera lo que quiere representar hace mucho que debería haberlo convocado)y, sin convenir con nadie has fijado tú solita una nueva reunión con Ferrovial. Es probable que a los que sólo le interesen como a tí: INFORMACIÓN y CONSTRUIR LOS PISOS te apoyen pero te olvidas de otro resto que también estuvo allí y querían algo más. Te olvidas tú y los de FERROVIAL. Sois pues, insisto, los CLIENTES PRIVILEGIADOS...
Rosa.
 
P
Pilar y Javier
09/10/2003 14:11
siquiera conoce el foro ni las reuniones de vecinos.
Nuestros intereses personales= que hagan los pisos ¿ crees que difieren de los colectivos
Sabes Rosa que siempre he creído en la reuniones y hasta ahora siempre han sido un punto de avance así espero quenos lleven a laentrega de llaves, se han traducido en eficacia, en marzo no teníamos nada afecha de hoy se va asolicitar la licencia de excavaciones y en este trimestre se empezará a construir.
Sabes que saco yo de esto? que se construya mi piso, entrego mi tiempo, mi dedicación y mie sfuerzo... que eso se traduce en beneficio de todos pues infinitamente contenta pero voy a trabajar por ello. Si encuentro más fuerza que nunca es por todas las llamadas y mensajes de fuerza de los vecinos que me apoyan para que sigan las reuniones adelante.
Ah y como he indicado estoy a FAVOR de que se solicite una Asamblea. Una cosa no quita a la otra.
Nos ha costado mucho estar donde estamos Rosa creo que ya va siendo hora de que respetes a los demás, creo que deberías de alegraRte de que Jose Luis y yo continuemos en las reuniones Y DE NO PERDER ESE CONTACTO MENSUAL DEL QUE SALE UNA CIRCULAR QUE INFORMA A TODO EL MUNDO Y EN LA QUE QUEDA FE ESCRITA DE LOS COMPROMISOS DE FERROVIAL Y GARANTIZA AL 100% LA INFORMACIÓN. ME GUSTARÍA QUE DE UNA VEZ PENSARAS QUE SOMOS 200 VECINOS.
 
A
Asrael
09/10/2003 14:09
Hola Rosa,

He hecho el comentario porque como no pude asistir, y tampoco he hablado mucho con Pilar sobre el domingo pasado, para que coloqueis alguno, quien sea, no te des por aludida, no creo que el domingo fueras solo tu!, un comentario de los temas que se trataron.

Yo le propuse a Pilar que si había gente interesada asistir a las reuniones con FERROVIAL pues que no me importaba dejar de asistir. Pero como me ha comentado Pilar, solo 1 persona dijo que podria asistir con nosotros. Asi que hable con Pilar y seguire asistiendo.

Respecto al tema de representar a un colectivo, yo no estuve el domingo, y las decisiones que tomarais, las habeis tomado por vuestra cuenta. Vamos que si no puedes asistir a una reunión, te quedas sin voz, ni voto.

Mis intereses personales son: que construyan mi piso, yo creo como el de todos. Esta claro que debemos estar al tanto de los pasos que se van realizando y para ello informarnos.

ASRAEL.
 
P
Pilar y Javier
09/10/2003 13:49
Rosa, lo que comuniqué que si había otras personas interesadas no asitiría como no las hay continuamosluchando.
Perdona no hables de un colectivo porque hay mucha gente detrás de los pisos que nii si
 
J
JardindeVicalvaroIII
09/10/2003 13:14
Hola Asrael:

En realidad, José Luis, me extraña que hagas esta pregunta en el foro cuando estás suficientemente informado por Pilar (lo deduzco por nuestros correos personales).

En la reunión del Domingo, Pilar comentó que tanto tú como José Ramón habíais tomado la decisión de no acudir más a las reuniones con Ferrovial.
Me encuentro SORPRENDIDA - Sí, con MAYUSCULAS- cuando ahora decides acudir a la convocatoria de reunión que -por su cuenta- Pilar ha fijado con Ferrovial.
Por lo que veo no estáis representando a un "colectivo" ya que de ser así RESPERTARIAIS la decisión tomada en la reunión del Domingo.
Espero que vuestros intereses personales NO ESTEN por encima de los de la COLECTIVIDAD.

Un saludo. Rosa


 
A
Asrael
09/10/2003 12:17
Hola,

como el resto que no pudo asistir, me gustaria que nos comentarais de que hablasteis en la reunion del domingo. Ya que no pude asistir por temas personales.

Un saludo,

ASRAEL.
 
M
MRAL
08/10/2003 11:45
Hola. Sería alguien tan amable de resumirnos lo que se comentó en la reunión del Domingo. Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento