Volver al foro
P
Pilar y Javier
10/01/2004 16:11

Reiniciadas las obras

¿Cómo va la construcción de la promoción de Lardos 1.000 en Las Rosas?

863 lecturas | 10 respuestas
He pasado esta mañana por las parcelas y la excavadora estaba en la fase 2 y ya estaba toda la tierra removida y habían arrancado todos los ramajes que había por la parcela. Me alegra mucho saber que al menos la fase 2 como mucho dentro de 22 meses tendrán sus llaves puesto que según nuestros contratos la fecha de inicio es a partir del comienzo de obras que ya se ha iniciado para dicha fase.En la fase 1 también han instalado una caseta de obras. Parece que lo de construir los pisos va en serio y si todo sigue así en enero tendremos las licencias de las 2 fases que faltan.
Respecto a la construcción los padres de unos amigos se compraron un piso en Las Rosas que era de Lardos 1.000 y se los entregaron en perfectas condiciones, incluso la piscina y las zonas ajardinadas están fenomenal. Tb conocemos los pisos de valdebernardo de Lardos 1.000 y pasa un poco lo mismo. Creo que no han tenido ningún problema. Esto fue lo que nos animó a nosostros a elegir esta promoción.
Esperemos que ya que hemos tenido que sufrir un retraso más que considerable, nos encontremos con unos pisos bien hechos con las calidades que tenemos en las memorias de los pisos y que Ferrovial trate de ofrecernos los pisos con todas las garantías.
De todas formas gerencia está en el medio, es una garantía, y no sé como puede dar licencia de 1ª ocupación si los pisos no están en perfectas condiciones.
Un cordial saludo,
Pilar
 
J
JardindeVicalvaroIII
13/01/2004 09:04
Hola Pilar:

De equivocarme nada, bonita. Ya va siendo hora de que te plantees si no eres tú la que te equivocas. Y, desde luego, la información volcada aquí la puedes contrastar con nuestro expediente que está en GERENCIA. Ahora que parece que SI te gusta su buen hacer y tienes tanta confianza en ellos...

Efectivamente, desde el inicio estuve decidida a emprender acciones legales y, de todos es sabido que para ello contraté el servicio de un abogado (cuya información, por cierto os vino muy bien a tí y a muchos, niégala si quieres pero esto ha sido así). Y, por supuesto, cuando llegue el momento para emprender este tipo de acciones las acometeré. No necesito a nadie que me siga para ello. Tú nunca quisiste emprender este tipo de acciones legales pero sin embargo, he de recordarte que iniciaste tu cruzada (junto con los que acudimos a TV) en su momento. Entonces acudías a las reuniones de vecinos alzando la voz de que había que hacer algo, y vaya que lo hiciste... Pero claro, eso para tí es historia, ya tienes lo que querías. Tu relación con nuestros futuros constructores se mueve en el sendero de la cordialidad y del amiguismo, probablemente te siente agradecida y les correspondas así, pero dentro del marco del respeto que nos debemos todo el mundo para mí siguen siendo mis gestores y SIGUIEN PARANDOME LA VIDA (utilizo esta frase, tan tuya).

Como tu bien dices en otros mensajes, hay muchos flecos y ; sobre todo, me alarma (a mí y a otros muchos, tú puedes seguir como la avestruz) el "buen hacer" de nuestros gestores que podemos ver en otras promociones (claro, que las hubo buenas pero es significativo en los último tiempos la proporcionalidad entre las promociones con problemas y el incremento de los beneficios de nuestra constructora...). Esto sin contar, con el sentimiento de engaño que nos abate a muchos. Yo, como tú bien dices tengo un contrato y, lo tengo con LARDOS 1000/FERROVIAL, es a ellos que se han cobrado por este servicios a quien debo RESPONSABILIZAR DE SUS ACTUACIONES.

E insisto cuando vuelvas a hablar con Gerencia comenta a la técnica si el AYUNTAMIENTO estará en el momento de la entrega de llaves y, cuando te conteste, por favor, Pilar, manifiestalo CON RIGOR en este foro.

Un saludo. Rosa.
 
P
Pilar y Javier
12/01/2004 15:53
Rosa, creo que vuelves a equivocarte como en muchas ocasiones.
Lo que te digo es que al final es gerencia la que decide si da los permisos o no y cumpliendo siempre las normas establecidas por ley.
Respecto a lo que defiendo es la inversión de ni dinero en ese piso que necesitos para vivir y que por contrato de una parte estoy yo y de otra Ferrovial por lo que trato de exigir que se cumpla ese contarto ,ni más ni menos.
Y pongo mi opinión sin disuadir de nada a nadie. creo que todos ya somos mayorcitos para tomar las decisiones que tengamos que tomar.
Parece que necesitas a todo el mundo para tomar acciones legales, pues tómalas estás en todo tu derecho, al fin y al cabo es lo que quieres y deseas hasta desde antes de ir a las reuniones. Pues ánimo Rosa, tu solita puedes poner una denuncia yexigir que se cumpla el contrato si piensas que no se está cumpliendo.
Sobre los motivos que expones creo que son una verdad a medias porque hay varias partes implicadas en todo esto pero no pienso perder más mi tiempo, todos hemos seguido el proceso, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Pilar

 
J
JardindeVicalvaroIII
12/01/2004 14:19
Hola Pilar:

No debería demorarme en detalles que ya deberías saber ; no obstante, como tampoco me importa informar pero ajustandome fielmente a la realidad, paso a contestarte:

El proyecto de Compensación estuvo parado gracias a los señores de la Junta de Compensación que no aceptaban que por el “problema de expropiación del Ferrocarril” (el famoso recurso CAM) vieran mermados sus intereses. ¿Cómo? Debido a esta expropiación las lindes de los propietarios de la Junta cambiaron considerablemente y no estaban, parece ser, muy dispuestos a ello (menos $) ; de tal suerte que tardaron en presentar el NUEVO PROYECTO DE COMPENSACION lo que todo el mundo sabe.

Gerencia-doble matriculación. La historia rocambolesca que nos contó Ferrovial en las reuniones (que tú también estabas) es que unos hermanos (creo que siete) se presentaron en las dependencias de GMU con un papel en el que acreditaban el pago de un impuesto,por lo que se deducía que tenían propiedad en el ámbito. Gerencia informó (no de manera formal) de este suceso a la Junta y, quedo el tema en suspenso hasta que los de la Junta de Compensación han comprobado que como no está dentro de NUESTRO AMBITO no ocurre nada...

Gerencia, por una cuestión social parece haber aceptado la modificación del acceso de estas dos parcelas porque si no NO PODIAN CONCEDER LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION en su momento. Pero, dado que tu, como yo, y como cualquier vecino que así lo solicite puede contactar con LICENCIAS de GMU, si les llamas te dirán lo que te digo yo, que ellos NO ESTAN para lo que tú crees que SI ES SU COMPETENCIA. Si fuera así, todos denunciaríamos al AYUNTAMIENTO y en el OCU las denuncias por problemas de vivienda van dirigidas a las constructoras. De hecho la ley obliga a estas a tener un seguro para estas circunstancias (papel mojado, por otra parte).

Espero haberte aclarado tus dudas.

Y, Pilar, por favor, Ferrovial ya sabe defenderse solita. Esto lo digo, porque cada vez que algún vecino quiere hacer algo (como tú lo hiciste conmigo en Marzo 03) siempre cuelgas un mensaje intentando convencerle de lo contrario. Quizá esto es lo que confunda...

Un saludo. Rosa
 
P
Pilar y Javier
12/01/2004 13:30
Por supuesto que no es una empresa de control de calidad tal cuál, pero sí es una institución pública que como su nombre indica se ocupa de gestionar todos las áreas urbanísticas de Madrid y supervisa todos los proyectos que se pongan en marcha tanto públicos como privados. de hecho desde el inicio de un proyecto todo los supervisan y si algo no está bien exigen que se cambie y no dan los permisos y las firmas hasta que no está todo de acuerdo con la ley. Te remito a nuestra promoción.
Por qué no ha ido más rápido el tema del proyecto de compensación? ¿ quién descubrió la doble falsa matriculación ? ¿ por qué se han tenido que rehacer los planos de acceso a la RC1 y la RC2?
Rosa, perfectamente conoces el trabajo de gerencia y gerencia firma y aprueba las cosas cuando están en condiciones y para mi esto es una garantía.
¿ No es gerencia la que otorga la LPO?¿ y hay unos requisitos y unas normas legales que tienen que cumplir las construcciones para que se otorgue la LPO? si estoy equivocada ¿ te importaría aclarar mi desconocimiento?

Pilar
 
P
Pilar y Javier
12/01/2004 13:16
Hola Jardín, ¿ qué tienes que esconder que te ocultas tras un seudonimo? ¿tanto miedo tienes a presentarte a los demás?Me gustaría saber por qué te molesta la información que publico en el foro cuando transmito simplemente la información que consigo de gerencia y de ferrovial porque desde las reuniones me he movido bastante y conozco a todas las personas que están trabajando para que los pisos salgan adelante y como he dicho en otras ocasiones no me imporat en absoluto compartirla con los demás porque no me cuesta ningún trabajo. Parece ser que lo único que te importa es hacer pensar a los demás cosas que no son nada ciertas y una visión de las cosas que sólo a ti te pertenece y que quieres imponernos a todos.
Creo que eres una persona que acaba de llegar y quiere meter cizaña en este foro y tirar por tierra el esfuerzo de todas las personas, aquí me inclutyo. Podría decirte que a partir de ahora no compartiré la información, pero no voy a hacerlo porque pienso seguir compartiendo mi información con los demás y porque tengo unos valores de respeto a los demás que creo que te vendtía bien empezar a aprender.
De todas maneras, creo que mis mensajes aunque te parezcan ingenuos... han sido bastante acertados. Me remito al incio:
En enero de 2.002 cuando se iba a aprobar el prooyecto de compensación, se aprobó.
Cuando decidimos ir a la tV , fuimos 15 personas, ¿ dónde estabas entonces ? ¿ si leías el foro y tantas ganas tenías de hacer algo por los pisos po qué no fuiste y te comiste el mundo defendiéndolo? como hicimos Rosa, J. Ramón, la gente que fue y yo. Perdona pero ni si quiera apareciste.
Luego , mes a mes en las reuniones con Ferrovial,después en las reunión colectiva y día a día en el foro y semana a semana cuando iba publicando en el foro la información de los técnicos, de gerencia, del juzgado...
Perdona Jardín , pero de topo nada bonita, me puedes acusar de ingernua porque encima de todo viene gente como tú que llega la última y quiere destruir todo y encima sin identidad, si eres tan valiente dime quien eres porque no paras de poner sandeces y argumentálas porque insisto en que son meras opiniones personales.
Por lo menos con el esfuerzo de los que nos hemos movido, el interés de gerencia y ferrovial las cosas van saliendo, no tan rápido como todos quisiéramos y con el retraso incluido pero vamos a tener nuestros pisos. Piensa , que en un año 31 /1 /2.003 hasta ahora hemos conseguido tener inicio de obras creo que esto es más que importante, pero lo que no podemos es llegar mañana a las parcelas y que los pisos estuvieran construidos porque necesitaríamos un milagro. Todo lleva un proceso, que personalmente creo que se está desarrollando bien, ya que se han ido subsanando poco a poco los problemas y por fin va a haber COMIENZO, lo que significa fecha de entrega de los pisos.
aunque no soy quién para darte un consejo de todas maneras lo que tengas con Ferrovial llámales y habla con ellos o si prefieres apostar por la vía legal apuesta, me parece perfecto que hagas lo que consideres.
Sé por varios casos que Tomás Marín estaba atendiendo los problemas particulares: parejas que se habían casdo, familias...y se les estaba dando solución ( pisos en otras promociones pero deja en paz a una simple vecina que lo único que hace es preocuparse cómo va su piso y compartirlo con los demás. Todos los problemas van teniendo soluciones y el punto de partida se quedó atrás hace un año.

Ah! y aunque reiterativo me encantaría conocerte y aclarar las cosasy respecto a lo que afecta a mi persona aseguráte de lo que dices porque lo he visto con un abogado y las injurias están castigadas por ley.
Un cordial saludo,
Pilar


 
A
amar
12/01/2004 09:29
Hola ¿jardin?, para no haberte "pasado" nunca por el foro en todo este tiempo de sufrimiento, te veo muy informado/a...Tal vez seas alguien muy conocido y nos quieres confundir con otro nombre?
Puedo estar de acuerdo con algunas de las cosas que dices y propones, pero no con las formas, ya que podemos atacar a FERROVIAL, pero a nuestros propios vecinos que se preocupan de consultar día a día el estado de nuestras promociones, estemos o no de acuerdo con su postura, esto esta muy mal (el respecto hacía los demás está por encima de todas las cosas).

Estoy de acuerdo en que con los medios de Ferrovial, el movimiento de tierras de la Fase 2, debería ser algo más rápido.

Un saludo.
Mar
 
J
JardindeVicalvaroIII
12/01/2004 09:25
Hola Samuel:

No es ninguna tontería lo que apunta Jardín.
Te comento. En la c/Catalina Suarez también va a construir Ferrovial y si pasas por alli verás un cartel que así lo indica...Esto lleva así desde hace algún tiempo....

No entiendo por qué ni siquiera esto....

Un saludo. Rosa
 
J
JardindeVicalvaroIII
12/01/2004 09:07
Hola Pilar:

Me parece muy fuerte lo de que GERENCIA está en medio. Desde luego, te mueves según como sople el aire de maravilla, o a lo mejor es por desconocimiento.....

Gerencia está para lo que está. Es decir, que GERENCIA no daría la licencia de primera ocupación si los pisos incumplen normativas legales de construcción, o porque las calidades en su construcción son tan ruinosas que se manifiestan como se ve en otras web. No son una empresa de CONTROL DE CALIDAD, por favor....

Un saludo. Rosa
 
S
Samuel
11/01/2004 13:14
Muy buenas "Jardin", me llamo Samuel y llevo asistiendo a las reuniones que se han ido haciendo desde el principio. Conozco a Pilar y a la mayoría de los que escriben en este foro, así que aprovecho para trasladarte a ti la pregunta que le formulas a Pilar y un par más: ¿Quién eres tú? ¿por qué apareces aquí de repente con la única intención de echar "mierda" sobre Pilar y todos los que no opinan como tu? ¿qué intereses te motivan a ti?

Me parece perfecto que tengas una opinión sobre Pilar, la obra, Ferrovial, estás en tu derecho, pero no trates de que todos pensemos como tú. Deja que cada uno sea libre de tener una opinión.

Si quieres emprender acciones legales o informativas sobre la situación de la promoción, adelante, te digo lo mismo que antes, aquí todos somos libres para hacer lo que nos venga en gana.

Personalmente opino que los pisos están ya en fase de construcción y esperaré a la entrega de llaves para denunciar a Ferrovial por incumplimiento de contrato. Tengo claro que no se van a ir de rositas.

Por cierto, la construcción de una promoción de 200 viviendas no son las obras del Metro ni de la presa de Yang-Tsé, ¿qué esperabas? ¿una tuneladora y las legiones con pico y pala?

Un saludo,
Samuel.
 
J
jardin
11/01/2004 12:30
Pilar, siguo insistiendo en lo mismo, QUIEN ERES en realidad.
Por lo que veo no te interesa contestar a los mensajes de otros compañeros, que escriben cosas que no son tan agradables como las que tu dices ¿verdad?.
Ya dije en otro mensaje, que el tener una caseta de obra o remover un poco el terreno, no significa nada.
Cuando se va a empezar una obra en serio, y de estas caracteristicas, el movimiento en la zona de obra es muy grande, tanto de operarios como de medios auxiliares,vamos, que no se va a construir una vivienda unifamiliar.
Y referente a la garantia de la gerencia, parece mentira que digas esas cosas, porque entonces todos los casos que existen de deficiencias cosntructivas de los acabados ¿Que son inventos de la gente que esta aburrida?
VAMOS A SER SERIOS DE UNA VEZ Y A NO QUEDARNOS CON EL PERSONAL ¿VALE?

Ah! espero que esta vez me constetes, o tampoco te interesa lo que he dicho

SALUDITOS A TODOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento