Volver al foro
J
JardindeVicalvaroIII
26/01/2004 15:22

A tod@s

¿Cómo considero informar y trabajar para un colectivo?

1.133 lecturas | 3 respuestas
A los que me han apoyado, a los que se mantienen al margen, a los que me han criticado, porque tengo derecho a mi turno de réplica, porque tengo derecho a mi defensa:

En mis mensajes anteriores: “De la Información” y “De la Información II” he querido expresar MI OPINION sobre como considero INFORMAR y TRABAJAR para un COLECTIVO.

Se me ha catalogado de mala educación, indudablemente no he ido a un colegio de elite, pero la educación de mis padres se ha basado en el dogma: HONESTIDAD, HONRADEZ, VERDAD. No se trata de ir de buena, he ido de lo que he “mamado”, de lo que es mi “modo de vida”. Lógicamente, estos dogmas a veces CHOCAN irremediablemente, con determinados intereses, esto es así. Pero, yo no soy persona que “comulgo con rueda de molino”. No obstante, a pesar de este calificativo de mala educación no me queda más remedio que tras las epístola de una futura vecina de la promoción I, decir qué clase de educación se piensa que tiene después de escribir lo que ha escrito sobre mí.

Yo, tengo un contrato con la Gestora de Comunidades LARDOS 1000, del grupo FERROVIAL (Inmobiliaria, o como gaitas quieran llamarlo) y lo que siempre he manifestado en todas las reuniones de comuneros ha sido lo mismo: SOLO PUEDO PEDIR RESPONSABILIDADES A ELLOS.

La vía del diálogo es perfecta SIEMPRE que del otro extremo de la mesa exista un compromiso mínimo de SERIEDAD y HONESTIDAD pero ocurre que utilizando esta vía (reuniones) nos pusieron el “globo” del colector (incluso en las propias circulares) y, en esa vía de diálogo por la que se aboga os recuerdo que deberíamos participar TODO UN COLECTIVO pues todos somos comuneros (Asamblea). Pero hete aquí, que esa vía COLECTIVA se ha roto y, sin embargo, determinado colectivo minoritario sí tiene acceso a ese diálogo.....

De la Información: Mi opinión sigue siendo la misma, no me retracto porque creo firmemente que todos los que se conectan a este foro lo hacen con una única intención: recibir información. ¿Y por qué?. Porque la gestora LARDOS 1000 ha utilizado una información, digamos LIMITE. El foro nació de una necesidad de más información, de una información más TRANSPARENTE, no verdades a medias (información manipulada, etc.) que escondan individuos por considerar de interés personal cuando sin embargo, sí afectan al interés de un colectivo.

En este punto, quiero reflexionar: Colectivo…..Ya he manifestado en otro mensaje lo que podía haber dado de sí este colectivo….Sí, es cierto que nos sentimos (los que acudimos a las reuniones) en muchas ocasiones desalentados por la falta de apoyo, o mejor dicho porque el apoyo era escaso, pero a mí esto sólo me creaba desánimo, desánimo que no otras intenciones y, siempre con la idea clara que cuando acudía a aquellas reuniones había un grupo de gente que HABIA DEPOSITADO LA CONFIANZA en mí, y en otras cuatro personas más. Es cierto, que no tenía porque sentirme RESPONSABLE en el concepto total de la palabra, pero como dije al principio he mamado este dogma y, no puedo evitarlo, aunque me conduzca a estas situaciones.

Pero siempre he tenido claro quién me ha metido en este embrollo: LARDOS 1000, Ferrovial, Bislar, etc…..y, no un comunero/a.

Yo también creo en las personas y no en las empresas a pesar que cada vez me cueste más. Pero mi forma de interpretar las actuaciones en la lucha COMUN no provenía de una actitud negativa, sino de una actitud de PREVISION, porque la verdad, después de lo que TODOS hemos vivido no es para menos. Personalmente lo que no puedo es confiar a ciegas de quienes nos han dicho verdades a medidas, o simplemente ni nos la han dicho y, lo digo bien, utilizando el plural porque los que acudimos a esas reuniones eramos “los interlocutores” de un colectivo que percibían así la realidad en la que estaban/están inmersos. No puedo por consiguiente creer en la/s persona/s de Ferrovial que precisamente en la mesa de reuniones a mi pregunta ¿Qué pasaba con el colector?, la respuesta a ese colectivo fue: “que iba a ir en los techos de nuestros garaje” (incluso se recogió así en una circular). Y, volviendo a la confianza en las personas y no en la empresas, qué suerte tienen estas personas de Ferrovial que pueden disfrutar del respeto de una parte de este colectivo de comuneros, a pesar de que:

“No tuvieron, siquiera, la delicadeza de disculparse ante estas Comunidades de Propietarios del error de información sobre el colector. Ni en el Hotel Abba, ni en la circular posterior. Ni rectificaron, ni se disculparon por ello, todo una grandeza de personas teniendo en cuenta que no es la empresa quien redacta las circulares sino precisamente estas personas.”

A la mesa de reuniones con Ferrovial, debería habernos movido el interés COMUN, no el personal, no soy quien para juzgar, pero si esto que digo no es el principal estatuto o premisa a cumplir cuando te mueves CON Y POR un colectivo, que venga Dios y lo vea. Quizá la divergencia, esta en esta cuestión, nuestra futura vecina lo deja claro, su objetivo es que construyan su piso.... Pero si esto es así, y siempre su prioridad ha sido así, esto es la semilla que conduce a que más tarde o más temprano sea IMPOSIBLE UNIFICAR CRITERIOS DE ACTUACION SOBRE UNA MESA DE REUNIONES, las prioridades son diferentes y el resultado siempre conduce a la extinción (porque los miembros en desacuerdo, terminan por quemarse y largarse).

Que alguien por favor me diga con qué fuerza puedo seguir luchando por el interés COMUN si siempre tengo la espada de las prioridades personales amenazante. Si de repente uno considera que utilizando información obtenida de primera mano (reuniones) puede beneficiarse a la hora de solucionarse un problema que le ha surgido en su compra (en su piso), que cómo, siendo el primero en elegir entre los pisos que estaban libres en ese momento (será un problema de 15 ó 20 pero no es lo mismo que elijan 15 o 20 a la vez, que ir uno solo, y luego ya irán el resto cuando se enteren, o cuando conozcan el problema, porque en las circulares no se recogía este problema tampoco), que yo creo que ya se está abusando de la confianza de nuestros futuros vecinos y, además se lo hemos puesto fácil a las personas de Ferrovial......

Nunca he creído que por adoptar una postura MAS FIRME (presión social, hablábamos entonces ¿recordáis?) se iba a perder nuestras casas. Y, hubo situaciones como el aval, los planos, que creaban este tipo de situaciones complicadas donde o te ponías firme, o salías con lo que ellos querían. De esta firmeza, con diálogo pero con firmeza ya sabéis todos sus frutos: aval más ventajoso y planos firmados (siento que mi compañera que sí los tenía firmado considerara innecesario seguir luchando por estos planos, pero como digo, estábamos luchando por un colectivo).
Como digo, no estaba en juego el piso de nadie, pues el compromiso ya estaba adquirido por circular sin embargo, en las reuniones de los comuneros seguía planeando este miedo: miedo a perder los pisos. Cuando se comentaba en estas reuniones de comuneros las situaciones conflictivas, yo he escuchado voces alzándose a favor de la UNION, de la movilización (¿quién dice que nuestros vecinos no querían hacer nada?. Panfletos, sentadas o lo que hiciera falta, no se hablaba de dinero, eso fue más tarde y por otros motivos: el tema del abogado era por la necesidad de los interlocutores de conocer la Ley, ¿porque ahora le damos otro sentido?, ¿acaso no nos acordamos?).
Pero, al final surgía el miedo: miedo a que no nos construyeran los pisos. Y, mi sentimiento en esos momentos era desconsolador: existía el compromiso escrito de Ferrovial de construir nuestros pisos. Curioso, que para no creer en que lo fueran a construir (como algunos me han criticado), sin embargo, creyera en este compromiso ESCRITO. Y más curioso me resulta escuchar a nuestra comunera a modo de alegato decir que siempre ha confiado en la palabra de Ferrovial, en su compromiso de hacer los pisos y que esto le ha llevado a luchar hasta el día de hoy. Pues bien, futura vecina, dentro de esas voces se alzaba también la tuya temiendo que no construyeran los pisos, y tú recogiste ese compromiso de Ferrovial junto conmigo porque asististe también a las reuniones. Curioso, que lo que antes te daba miedo que no cumplieran ahora le das la vuelta y lo utilizas como arma de defensa.

Curioso, que los que más temieron en tomar una actitud firme por este motivo les sirva ahora de argumento a su favor. Sin calificativos

Pero claro, que viendo las respuestas a esa epístola dirigida a mí cobra más fuerza la frase “de que todo está permitido”. Esto sí es Salsa Rosa.

Creí que entre la clase media-media quedaba vigente algún valor y ya veo que esto no es así. Si esto es lo que está por venir debería empezar por cambiar, y desde luego cambiar a mis hijos de colegio inmediatamente, que además del estudio en sí, les inculcan valores como la SOLIDARIDAD y, lo catalogan de un colegio inmerso acorde con los tiempos....

Yo, solo he querido que la GESTION, la CONSTRUCCION se hagan correctamente y que no nos traiga consecuencias futuras. Siento llevar la contraria, aunque estoy en mi perfecto derecho a manifestar lo que pienso, lo que creo, lo que siento, que estamos en un pais libre, hipócrita y cínico, pero libre aún, aunque viendo lo que viene no sé cuanto nos durará.

Podría decir más, pero es redundar sobre lo mismo. ¡Y viva quienes nos van a representar mediante el diálogo! si es el mismo que utilizan contra mí, tenemos esta vez la partida ganada.
Rosa
 
J
JardindeVicalvaroIII
01/03/2006 15:41
El tiempo es muy, muy sabio....
 
R
RMarina
27/01/2004 19:46
Estoy totalmente de acuerdo contigo Conchi.

Lo doloroso de todo esto es que haya gente que no sea capaz de verlo y si lo ve no quiera reconocerlo públicamente.

Yo mejor que nadie que he estado en las reuniones, sé cómo se “ha partido la cara” por los demás de una forma totalmente desinteresada.

A cambio de esto ha recibido, y de boca de los propios vecinos a los cuáles defendía y con la valentía que tu mencionas, críticas absurdas.

De hecho, algunos de ellos me recuerdan a esas películas inglesas en las que el mayordomo es aún más finolis que el dueño de la casa, cuando la reprochan las "malas formas".

Afortunadamente muchos de los que estamos metidos en este lío y participamos en este foro, tenemos muy clarito que lo que importante es el fondo de las cosas y que es más importante lo que se dice que cómo se dice.


Saludos a todos.
 
C
Candela
27/01/2004 16:42
Es tremendamente injusto criticar a nadie porque diga lo que piensa, y es que cada uno tenemos nuestro car‡cter, nuestra forma de expresarnos y de vivir las cosas y eso no nos hace ser ni mejores ni peoresÉsomos distintos.
Podremos estar de acuerdo o no en la forma en que cada cual enfoca y se expresa en una determinada situaci—n, pero hasta ah’ ; y m‡xime en este foro que es una v’a de informaci—n, un lugar de discusi—n creado para cubrir la sed de informaci—n que tenemos.
Aqu’ todos tenemos derecho a manifestar nuestra opini—n guste o no gusteÉesto no es un asŽptico tabl—n de anuncios.
En cuanto a mi experiencia personal con Ferrovial, de momento, suma puntos negativos.
Porque firmŽ todo lo que ten’a que firmar y paquŽ todo lo que ten’a que pagarÉdespuŽs pasaron los meses llenos de sequ’a informativaÉen ese tiempo llamamos muchas veces al comercial que fue David Critikian, fuimos personalmente cuando pudimos y siempre era igual, existian problemillas que se iban a resolver, pero cada vez que estabamos a punto de Òtocar el cieloÓ surgian nuevos imponderablesÉ
Ahora, dan la oportunidad de reubicarnos, pero no es tal oportunidad, (no es tanta la humanidad)É porque como primera consideraci—n decir que cuando comprŽ en Vicalvarao era algo intermedio Ðen cuanto a preciosÐ, por encima ten’amos en ese momento Las Tablas, Sanchinarro con 4 o 5 millones m‡s por un piso de 105 m2 como el m’o ; y por debajo estaban Carabanchel, Villaverde o Vallecas.
Segunda consideraci—n: Convocamos una reuni—n con ellos, en la cual es b‡sico para una reubicaci—n que te digan que pre-tasaci—n hacen de tu casa. Pues en esa reuni—n no la ten’an preparada, semanas despuŽs he llamado requiriendola y aœn no la ten’an. La persona que nos atendi— se atrevi— a lanzar que aunque no ten’an la pre-tasaci—n hablabamos de unos 40 millones en una vivienda como la m’a. Me quedŽ sorprendida y as’ lo manifeste cuando le comunique« que hab’a solicitado una pre-tasaci—n a Valmesa -empresa de tasaciones- y me estimaba ese tipo de vivienda en 50 millonesÉ
Entonces me pregunto a tenor de lo visto:
-Es el suelo en Vicalvaro m‡s barato ahora que Carabanchel o Vallecas?
-Si Ferrovial sacara ahora en Vicalvaro una promoci—n nueva, encontrar’a un piso de 105m2 por 40 millones?
-C—mo existe una diferencia tan grande en la pre-tasaci—n de Ferrovial y otra empresa de tasaciones?

Mi conclusi—n, con lo que he le’do en las circulares, en el foro, lo que he escuchado en las reuniones con vosotros en Vic‡lvaro, en el Hotel Abba, es que me siento enga–ada por esta empresa que construye mis sue–os, manipulada porque su informaci—n a veces es sesgada y otras no ajustada a la realidad ; y sobretodo me siento terriblemente decepcionada porque de alguna forma u otra han jugado con mis ilusionesÉhan dilatado en el tiempo una situaci—n, quiz‡s solucionable mucho tiempo atr‡s.

Por todo esto, quiero dar las gracias a todos los que por tiempo, por altruismo, por ganas, han recabado a lo largo de este camino informaci—n, la cual han compartido con todosÉ
Pero sobre todo darte mi apoyo, por tu valent’a, Rosa, porque nadar contracorriente, siempre es dif’cil.

Conchi
Jard’n de Vicalvaro III
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento