Volver al foro
P
Pilar y Javier
14/05/2004 10:05

nueva circular

¿Cuándo llegará la licencia definitiva para registrar los terrenos?

1.096 lecturas | 13 respuestas
hemos recibido una nueva circular en la que se nos dice que siguen adelante, que todavía no hay licencia definitiva,¿ cuándo llegará? que parece ser que se están realizando los trámites para registrar los terrenos.
Y que Jose Luis Bueno, de Ferrovial, ha entrado a formar parte como miembro de la Junta de Compensación.
salu2,
 
R
RMarina
27/05/2004 18:44
Las casitas no dan problemas, ellos estaban allí antes que Ferrovial. Los problemas se los están dando a ellos y estos se defienden como pueden o como saben o como quieren. No demos nosotros la vuelta a la tortilla.


Pero lo triste, es que los problemas de los demás los pagamos nosotros. Sin comerlo, ni beberlo nos han trasladado sus problemas y estamos pagando bien caro sus sus consecuencias.

El que no paga es Ferrovial, ni la Junta de Compensación, porque todos sabemos que es cuestión de dinero. Ellos no pagan y el mochuelo nos lo han colocao a nosotros. Luego se vanaglorian de ser los mejores.
 
N
Nkn
27/05/2004 11:53
Gracias Pilar, ya me ha quedado claro.

Espero que las casitas no den más problemas, pero se me plantea una pregunta, vale,han denunciado, pero tienen una expropiación pendiente, ¿Eso afectaría a la denuncia?.

saludos
 
1
11111994
27/05/2004 10:23
Hola NKN, para tarmitar la licencia definitiva de cada una de las fases gerencia solicita unos requerimientos, que cuando se solucionan permiten que se pase la licencia definitiva a firma
1º gerencia redacta los requerimientos
2º los entrega a ferrovial
3º Ferrovial los soluciona y los entrega a gerencia
4º. Gerencia los revisa y si no está correcto, vuelve a plantear nuevos requerimientos que pasarían por los puntos anteriores, si está todo correcto finalmente se pasa a firma.
La situación de la fase 2 es que Ferrovial ya ha entregado esos requerimientos supuestamente solucionados a gerencia y ahora gerencia está en la fase de revisión de la documentación. Los requerimientos de esta fase se entregaron hace mucho tiempo y todavía están en una mesa de gerencia, esperando que alguien los revise.
La situación de la fase 1 es que los requerimientos en este momento están en el tejado de Ferrovial que está solucionandolos para tratar de entregarlos en los próximos 15 días.
La situación de la fase 3 es que gerencia todavía no ha entregado esos requerimientos a Ferrovial, pero tiene que hacerlo y de hecho los están preparando.
Lo de las casitas a ver si no nos dan más problemas, y no sé como nos puede afectar la denuncia, solo esperoq ue en ningún caso por muy desfavorable que sea se puedan paralizar las obras. La única verdad es que, como dice Antonio B el tiempo ya está contando para ellos.
Salu2,
Pilar
 
N
Nkn
26/05/2004 12:59
No me entero de nada, en 1º lugar a la fase 3 sólo le afecta una casita y en 2º lugar en cuanto a lo de los requerimientos, en la última circular (que recuerde en este momento),no nos pone nada de requerimentos, (por favor si no es así que alguien me corrija).
hablo de la circular de la fase 3.

saludos

 
1
11111994
26/05/2004 12:18
Tb me he enterado que en la fase 3 hubo un problema con una de las casitas y que les han tenido que realizar unos desagües nuevos para que no tengan más problemas de inundación. Sobre las licencias definitivas va todo muy lento, más que lento, en gerencia van más lentos que las tortugas, la licencia de la fase 2 está todavía para redactar que es el paso previo antes de pasarlo a firma y por lo visto sigue gente de baja. De la fase 1, ya han entregado los requerimientos a ferrovial pero de la fase 3 todavía no han entregado ni los requerimientos. A pesar de todo, las obras seguirán adelante.
 
R
RMarina
26/05/2004 11:09
¡Hola a todos!

Antonio, podría considerarlo normal en otras circunstancias, pero estarás de acuerdo conmigo en que todo esto excede de la normalidad.

Por otra parte, el famoso colector ya ha dado sus primeros problemas: parece ser que su mal funcionamiento ha hecho que a punto estuviera de inundarse una de las casas de los expropiados, llamaron a los bomberos y hay una denuncia por medio. No sé lo ocurrido exactamente, simplemente me han dicho que el colector no funcionaba y que el agua salía por las alcantarillas y les estaba entrando en casa. Puede que la máquina de pilotes dañara al colector. También les han salido grietas y tienen problemas con una pared, por lo visto está todo denunciado.

También sé que uno de los afectados por la expropiación ha aceptado el realojo y se marcha, hasta aquí bien, lo malo es que no es propietario sino arrendatario, con lo cual prácticamente no soluciona nada.

Saludos.
 
A
antoniob
20/05/2004 18:20
Esto de los requerimientos suele ser normal en toda solicitud de licencia (los de gerencia tienen que justificar su trabajo), lo importante es saber el alcance de los mismos, y que se tramiten de forma diligente por parte de Ferrovial (que es lo lo más complicado).
En cualquier caso supongo que irán bastante rápido en estas cuestiones, pues el tiempo ya está contando para ellos. (por lo menos el de los contratos).

Por cierto , ¿sabe alguien cuando firman de una vez la licencia de la Fase II?

Un saludo.
 
R
RMarina
20/05/2004 16:42
Efectivamente se modificó el proyecto en su día cuando hubo el exceso de edificabilidad, ahora toca nuevamente, pero esta vez no sabemos el motivo (hablo de FaseI).

En cuanto al proyecto de urbanización también ha sido tocado, la última que todos sepamos por los accesos. Total que si hacen alguna vez las casas, no sé si seré capaz de reconocerlas.
 
N
Nkn
20/05/2004 15:14
Hola Rosa Marina, a nosotros en la fase 3 no nos pone nada de requerimientos, ¿no se supone que ya estaban modificados los proyectos?.

Saludos a tod@s
 
R
RMarina
20/05/2004 13:05
A mí sin embargo de la circular de la fase 1 me ha llamado la atención y que me parece importante , es el requerimiento que les hace Gerencia de Urbanismo para que modifiquen el proyecto si quieren obtener la licencia definitiva de obras.

Esto no sólo retrasa unas semanas el trámite (y ya sabemos todos como son las semanas de Ferrovial), si no que además y como de costumbre, no te informan en qué consisten esos “pequeños ajustes” de proyecto y continúa su circular diciendo que si quieres saber en qué ha cambiado el dichoso proyecto, que te pases por sus oficinas cuando lo tengan, porque no te piensan decir ni pío, eso sí, hay que reconocer que te lo dicen con toda cordialidad.

Esto no va a cambiar nunca.

Saludos a todos
 
N
Nkn
20/05/2004 09:46
Gracias por la aclaración.

Loli
 
P
Pilar y Javier
19/05/2004 20:10
Lo de los gastos de Comunidad viene en el punto decimoquinto del contrato, donde se indican que tendremos que pagar 30.000 ptas en concepto de provisión de fondos, para atender los gastos derivados de la puesta en funcionamiento de la comunidad.
En cuanto a las licencias definitivas, todavía no hay licencia definitiva para ninguna de las fases, aunque la fase 2 es la que más cercana está para conseguirla, está casi en puertas.
Lo que pone en el cartel es el número de expediente de gerencia municipal de urbanismo de la licencia de la fase 2. El número de expediente es el mismo para la licencia de excavaciones que para la licencia definitiva.
Salu2,
Pilar
 
N
Nkn
14/05/2004 11:00
Hola Pilar,
No sé cuando llegarán las licencias, pero a los de la fase 2 ya se la han dado. El fin de semana pasado pasé por las parcelas, vi que las obras llevan buen ritmo, y comprobamos que en el cartel de la fase 2 han puesto una gran pegatina en forma de cartel en donde se indica a que fase pertenece, el nº de licencia y la fecha de inicio de las obras, 22-12-2003.

Supongo que si a ellos le han tardado unos 4 meses en dársela, a nosotros (fases 1 y 3) tardarán más o menos lo mismo(espero que menos).

De todas formas me encanta comprobar que de semana en semana, en nuestras parcelas se observan cambios.

Por cierto, coincidimos con un vecino de la Fase 1 que hizo su reserva para la 4 y firmo el contrato el mes pasado, nos comentó que en su contrato venían reflejados los gastos de comunidad, ¿Sabes algo de esto?, lo digo porque como es de tu misma fase, nosotros hemos revisado nuestro contrato, fase 3 y o somos muy torpes o no hemos visto nada.

Encantada de hablar de nuevo contigo

Un saludo a tod@s.

Loli.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento