ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Comienza el ladrillo

Actualizado 29/09/2004
1208 lecturas acumuladas
30  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
25/09/2004 20:55
Hola a todos, ha sido muy interesante leer vuestros mensajes porque yo no tenía ni idea de que nos daban unos intereses por retraso, no sé de qué circular hablais (soy de la fase II) la última que recibí fue del 22 de junio y ahí no se me comunicaba nada sobre dichos intereses. Si me podeis informar os lo agradecería porque el lunes 27 tengo cita con el señor J.L. Bueno y quiero ir con la mayor información posible. La cita era para ver el proyecto definitivo pero visto lo visto voy a aprovechar par otras cosas.
Por cierto que me costó mucho concertar dicha entrevista, ese señor debe ser muy importante y nunca está, de un teléfono a otro, hasta que les amenacé con presentarme allí y montarles un pollo.
El viernes pasado fuí por la IIfase y estaban sacando agua limpia con una manguera enorme... a mí esto me preocupa quién nos dice que cuando estemos viviendo allí no se nos inunden los coches en el garaje.
Os agradezco por anticipado vuestra información. Almudena
oct.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
26/09/2004 21:35
Pues vosotros habeis tenido suerte porque yo he llamado un montón de veces para hablar con ese señor y no me han querido dar el telefono, me dijeron que el me iba a llamar, y después de un mes sigo esperando, al menos he conseguido que me manden una carta por el retraso de las obras para hacienda porque mi cuenta vivienda ya ha caducado, gracias a nuestros amigos de Ferrovial.
Con respecto al agua he oido por la gente de Vicalvaro, porque me suelo pasar cada semana haber las obras, de que había como una especie de agua subterranea acumulada en el terreno, pero también son comentarios no lo sé seguro. Y en las casitas sigue viviendo gente, luego ese problema no debe estar solucionado ni nada.
La verdad que el día que me den mi piso de la promoción III tiro cohetes para celebrarlo, vaya.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/09/2004 09:09
Hola MiguelyAlmudena:

¿Cuánto tiempo hace que nos conoces o conoces este foro?.
feb.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 09:42
Hola vecinos,
Acabo de recibir la carta del justificante de hacienda, después de llamar a Ferrovial varias veces, dar la brasa, y cabrearme porque está visto que es la unica manera de que te hagan caso.
Respecto a los intereses, a mi ya me los calcularon a primeros de este año siguiendo la formula que habian establecido ellos, y que nos comentaron cuando nos reunieron a todos a finales del año pasado. Además me enseñaron los planos de las viviendas y las fachadas además de un montón de datos técnicos que no entiendo.
Parece ser que la razón por la que no han empezado los bloques que hay junto a las casitas, es porque han tenido que socavar más para poner pilares más sólidos, además de librar el problema de las aguas en dicha zona, pues por allí pasa un manantial, antiguamente habia un lavadero donde bajaban las mujeres de Vicálvaro a lavar la ropa.
Parece ser que es muy habitual lo de los manantiales en la zona de Vicálvaro, pero si se hace bien la construcción de las viviendas no tiene porque haber problemas.

¿Sabemos algo del proceso de expropiación de las casas? ¿en qué estado se encuentra? Es uno de los motivos por los cuales han tenido que modificar los accesos para los bloques que dan a la calle de los Gallegos.

Un saludo.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/09/2004 09:07
Hola Miguel:

Puedes decirme quién te firma el Certificado de Hacienda.

Esta pregunta la he colgado en otro mensaje y sólo me ha contestado una persona.

????

Un saludo. Rosa
feb.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 13:25

Mi certificado viene firmado por Ana Rosa López Sánchez.
¿Por qué? ¿hay algún problema?

Un saludo.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/09/2004 16:44
Espero que no.
Veremos si nuestros vecinos que ya han tenido que presentarlo tienen algún problema o no.
Claro que no se si a ellos también le ha firmado la misma persona.

Lo cierto es que el gerente de nuestra promoción es José Luis Bueno (máximo responsable). Pero el de esta Srta/Sra. lo desconozco porque no figura y siempre que se extiende un certificado, se indica aparte del nombre, apellidos y DNI, su "responsabilidad" (vease los avales, p.e.)
Un saludo.
Avatar Nkn
nov.-2002
115 mens.
Usuario Habitual
  Nkn
28/09/2004 16:50
Hola Rosa:

Esta Señorita es la nueva gerente de nuestra promoción o al menos eso es lo que me han dicho tanto el viernes que hable con atención al cliente o ayer que hablé con att. al cliente y luego se puso ella misma.

Un saludo
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/09/2004 18:58
¿Desde cuándo?
En no se que circular (hace unos poquitos meses) se nos comunicaba que era José Luis Bueno.
Y hace una semana aproximadamente tuve ocasión de hablar con ella y no se presentó como gerente de nuestra promoción.

????
Un saludo.

mar.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
28/09/2004 23:32
Hola vecinos,
como anteriormente os comenté ayer me entrevisté con el sr. Bueno. Primero nos atendió una chica que no me acuerdo como se llama, quizás sea de la que hablais en vuestros mensajes, pero el que parecía ser el jefe era el sr.Bueno.
Sobre lo de los intereses nos dijo que era un tema del que se había hablado hace bastante tiempo(contestando a tu pregunta no hace mucho que conozco el foro, j.v. III), se nos dijo que se pusieron informes contables a disposición de los vecinos y no hubo ninguna reclamación, el tema estaba en cobrarlos en metálico o hacer una rebaja a la entrega de llaves, cosa que quedará para ese momento, por las implicaciones tributarias que tendría, parece ser que se nos comentará en una próxima circular.
Pudimos ver el proyecto definitivo sin ningún problema (somos de j.v.II).
En cuanto a la empresa de garantía de calidad, o como se diga, se nos dijo que no nos remite ningún informe a los comuneros, sino que vigila que todo se realice según las normativas, en cuanto hubiera algún problema se paraba la construcción pues remitiría informe desfavorable.
Sobre el agua nos dijeron que es muy común en Madrid encontrar acuíferos, según parece lo que hacen es canalizar el agua y darle salida porque si no ella busca sitio, es decir, no la tapan sino que le dejan el camino libre para que se vaya, y dicen que en eso están, que ese trabajo no se ha terminado y por eso vemos que desaguan con bombas.
Sobre las casitas bajas nos dijeron que los ocupantes ya estaban empezando a firmar, hay uno que ya lo ha hecho y los demás parece que están convencidos... eso dicen.
Estiman que la entrega de llaves para mi promoción será en octubre-noviembre del 2005 y las otras sobre enero del 2006...eso dicen.
Espero haberos ayudado, aunque no me explique con mucha exactitud, de estos temas entiendo bien poco, ojalá vayan bien las cosas.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/09/2004 10:25
Gracias Miguel y Almudena.

Quería hacer un apunte. No es obligación de la OCT remitir a los comuneros los informes pues para eso está el GESTOR, y parece ser que FERROVIAL/Lardos 1000 son nuestros gestores.....

Y, aunque no se entienda muy bien los vericuetos de este intrincado asunto de "Comunidad de Propietarios", lo que si deberíamos tener claro es que si pagamos por un servicio, el que recibe tiene que justificar el mismo.
En este caso no es solo construir, es gestionar con responsabilidad, informar exhaustivamente y, entregar copia de cada documento recepcionado en nuestro nombre (de ahí los poderes). Si existe un contrato de por medio(con Lardos1000), no se concibe que sólo el flujo en esta relación recaiga siempre por el mismo lado, el nuestro: pagar, pagar, callar, callar y esperar, esperar). El otro tiene sus responsabilidades...

Esperemos que en la nueva circular se de respuesta a "nuestras inquietudes" con soluciones definitivas y dejemos de dar vueltas una y otra vez en lo mismo: ESPERAR Y ESPERAR...
Un saludo.



abr.-2003
250 mens.
Usuario Habitual
29/09/2004 10:50
Hola a todos:
Sobre el tema de los intereses, no puede haber ninguna queja, claro está, porque ellos no ofrecen los datos o informes NO están a disposición de los clientes, solamente te ofrecen el computo de lo que te corresponde por telefono, ni siquiera te lo dan por escrito. Yo estuve allí, el Sr. Bueno me dijo que lo preparaban y lo único que obtuve fue un numero hipotetico que no puedo contrastar con nada.
Como siempre Ferrovial pasandonos la mano por el lomo, todo va bien todo es estupendo, pero yo llevo casi cuatro años esperando mi casa, que os voy a contar que no sepais.
Saludos.
feb.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
29/09/2004 12:44
Cuando me citaron a primeros de este año para lo del tema de los intereses, me dijeron la cifra que me correspondia a mi, según los calculos establecidos por ellos, y me dieron la posibilidad de ver los informes donde se habian realizado estos cálculos. Pero como yo no soy experto en la materia, por muchos informes que me dieran, tampoco los hubiera entendido. Está claro que es un tema muy complejo.
Por cierto, en la última reunión que tuvimos todos los vecinos con Ferrovial, y que salio este tema, creo recordar y si me equivoco, correguidme, que ponian a disposición nuestra de estos informes, para si alguien entendido en la materia lo puediera echar un ojo.

Lo que está claro que cuando me compré el piso, no imaginaba que tuviera que estar enterado de todas estas cosas, pues la gestión la tenia que haber realizado Ferrovial, que para ello le pagamos todos, y simplemente ahora teniamos que estar viviendo en nuestra casita.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/09/2004 14:51
Hola Miguel:
Recuerdas PERFECTAMENTE. Personalmente hice entrega allí mismo (Hotel ABBA) de la documentación de cada Comunidad de Propietarios porque "algunos comuneros" querían poder tener la misma posibilidad que yo de realizar sus cálculos.
...
....
.....
Y, bueno, como he dicho siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ferrovial no ha cumplido con su parte y algunos comuneros han olvidado contarnos que tal sus "cuentas".

Un saludo.
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/09/2004 14:54
Una aclaración:

Ponían a nuestra disposición las movimientos bancarios de cada una de las cuentas que cada Comunidad de Propietarios tiene con el importe de nuestras entregas + los intereses que este dinero ha ido generando.

Es decir, no sólo ponían a disposición "su método" sino lo más fundamental para hacer cálculos: los datos necesarios para que cada cual pudiera realizar su fórmula.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Comienza el ladrillo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+