Volver al foro
P
Paolaperez
10/10/2005 15:20

JARDIN DE VICÁLVARO III

¿Se ha resuelto el expediente y se han ofrecido viviendas a los expropiados en el Distrito X?

943 lecturas | 13 respuestas
Hola Jesús y Raquel, gracias por vuestra respuesta. Me he dirijido a Olga Santos jefa de de la Sección de Apoyo del Departamento de iniciativa privada 1 puesto que fue la persona que firmó la carta de la Dirección General de Urbanismo a Ángel Andeyro el pasado 25 de Abril (a mi esa carta me llegó de ferrovial con fecha 2 de Junio , supongo que como al resto). En esa carta se decía que el realojo de los expropiados se había garantizado por un convenio susscrito entre la Junta de Compensación y la EMV. Supongo que esta misma señora debería informarnos de si el 5 expediente se ha resuelto y si finalmente ya se les han ofrecido viviendas a los expropiados. Antes del verano, no recuerdo bien la fecha, estuve hablando con el Sr Ángel Andeyro y me dijo que las viviendas se las iban a ofrecer el mes de Octubre pero entonces él no sabía nada del último expediente.
Me he dirijo también a la concejala del distrito, Carmen Torralba, para preguntarle por la situación.
Cuando tenga respuesta de estas personas lo comunicaré.
Gracias de nuevo.
Paola.
 
J
JardindeVicalvaroIII
13/10/2005 14:24
Me parece increible que a estas alturas sigamos dando vueltas sobre lo mismo.
Esto lo anuncié hace tiempo y entonces se me recriminó que "yo pensaba que no iban a hacer la vivienda". Si hacéis una lectura detallada de este foro hace tiempo que vengo avisando que los "problemas legales" han estado/están y seguirán estando ahí, que Ferrovial va a tropicones solucionando problemas que SIEMPRE han estado ahí.
Las casitas no han salido con setas tras estas lluvias (tan deseadas, por cierto) y en mi contrato de adhesión a Ferrovial se le OLVIDO comentar este asuntillo....

Sobre la licencia de primera ocupación, no se qué es lo que preocupa, ya he dicho que eso lo otorga el Ayuntamiento y este estamento está para vigilar que lo que se ha construido está de acuerdo con lo aprobado en todo proyecto básico de contrucción. ESTE ESTAMENTO NO ESTA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS ENTRE TERCEROS, que es lo que ahora justamente nos está pasando. Problemas legales entre nosotros (comuneros)y Ferrovial, que además de ser el que nos ha vendido el piso, es nuestro GESTOR y tiene participación en la JUNTA DE COMPENSACION.

Todo lo demás es seguir hablando de lo mismo...
 
B
Blasdeotero
12/10/2005 09:59
Creo que sigues siendo demasiado catastofrista yyy.

Si bien es cierto que Ferrovial no has engañado en multitud de ocasiones y que no dan la informacion que deberia, no creo que vaya a desaparecer.

Pese a esto, es evidente que ya no me fio de ellos y por eso estoy de acuerdo en tomar medidas de presion y por eso he enviado el mail a Raquel y Jesus a apoyar en lo pueda.

Yo creo que deberiamos ser conscientes de los serios problemas que hay, comentarlos en el foro, para que la gente este informada, y en base a esto, la gente se ira dando cuenta que la solucion es unirnos para presionar a Ferrovial. Creo que ir de catastrofista acojona a la gente, pero se pierde la verdadera dimension de los problemas. Por cierto, yo no se el resto de la gente, pero yo jamas se me pasaria por la imaginacion pagar a Ferrovial por una casa que no tiene Licencia de Ocupacion, ni solo, si acompañado , ni con 40 abogados en frente.

En cuanto a la licencia de ocupacion si bien es cierto que no la da Ferrovial, el si tiene en la mano solucionarlo en gran medida. A Ferrovial le han vendido los terrenos la Junta de Compensacion del APE 19.02 - Las Gallegas, de la cual es participe por ser unos de los propietarios del terreno antes de crearse la junta. Por lo tanto el problema es de la junta que ha vendido unos terrenos sin estar registrados. Asi lo plantea Ferrovial. Sin embargo el problema real es el siguiente: hay unos expedientes de expropiacion que no terminan de ejecutarse, porque, y en cierto modo los entiendo, los propietarios de las casitas bajas quieren sacar todo lo que puedan y la unica manera de presionar es retrasar primero las obras y luego la entrega de los pisos. Normalmente en estos casos la constructota toma cartas en el asunto para solucionarlo lo antes posible para poder cobrar, es decir, pago a los expropiados para que se vayan. Si lo pensais friamente Ferrovial en el momento de la entrega de llaves recibira alrededor de 4000 millones de pesetas y le tendría que interesar mucho solucionar este problema. Hasta aqui lo que yo entiendo como el problema fundamental y que actualmenta mas nos preocupa. Seguro que hay mas cosas o que yo he simplificado el problema y por supuesto estoy dispuesto a aceptar la correciones para que todos vayamos siendo consciente de los problemas.

Lo siento por el rollo.

Como seguro que hay mas problemas podriamos abrir un post con los problemas que cada cree que hay, para que todos estemos informados y no nos metan un gol como dice yyy

Saludos
 
Y
yyy
11/10/2005 18:06
Tambien dicen que se ha creado un seguro de garantía que cubre esas contingencias, pero ¿cuantas constructoras han desaparecido o han cambiado de nombre? y ese tipo de cosas se aparecen solo con el tiempo y si no lo sabes desde el principio, te aseguro que le saben buscar las vueltas para no pagar. Te aseguro desde la experiencia que mejor que las cosas las arregles cuando todavía sabes a quien tienes que quejarte. Tambien el piso nos lo iban a dar hace ni se sabe y ya ves, garantizado.
 
A
amar
11/10/2005 15:59
Una pregunta:

Una vez que nos entreguen los pisos ¿no tienen garantía de 10 años? Si hay problemas de filtraciones, grietas...(esperemos que no ocurra así), no se haría cargo la constructora que en este caso es Ferrovial?

Un saludo
 
Y
yyy
11/10/2005 14:15
Creo que no me he explicado bien, no se que tecnicismo legal usarán pero las opciones que tenemos hoy por hoy son:

1.- Como bien decis NO NOS DAN LA CASA, porque no hay licencia de ocupación (que recuerdo no la da ferrovial), nosotros seguimos discutiendo si son galgos o podencos hasta que nuestros nietos hereden el marrón.

2.- Por esas legalidades de la vida nos llaman uno a uno y nos hacen firmar papeles como que les compramos un piso y consiguen con un banco desconocido (usureros en este pais a patadas y si no mirad esos anuncios de empresas que te ofrecen 3000 euros sin nómina ni nada...) una hipoteca que parece estar bien, ¿que vamos a hacer solos delante de sus abogados, sus papeles que no entendemos?, les vamos a decir que no firmamos, que eso no lo entendemos, me temo que no.

Aviso a navegantes, al principio creiamos que Ferrovial construía nuestros pisos, luego descubrimos que no teníamos ni terrenos y que además eramos nosotros los promotores, hummmm, no me parecería tan raro que nos puedan colar otro gol con lo de la licencia de ocupación, yo no me quiero arriesgar, O A FIRMAR VAMOS CON UN ABOGADO DE LA MANO y las cosas bien claritas o ferrovial se saldrá con la suya.

Acaso no hemos tenido bastante que seguimos confiando en que estos nos van a dar los pisos el año que viene y ya está. Por cierto aviso a los que tengan áticos, en cuanto entreis a vivir (si hacemos algo) 1º probar las caidas de agua, es decir echar agua y comprobar que no se forman charcos y que el agua va a los desagües y 2º hacerle una prueba de agua a la terraza, consistente en tapar los desagües y llenar la terraza de agua unos tres dedos, al menos unos dias, esto os servirá para comprobar si existen humedades y filtraciones, esto en general es dificil de comprobar porque es algo que se manifiesta con el tiempo, al irse acumulando el agua durante los años, pero con esta prueba teneis la solución enseguida y os aseguro que en este pais no hay una sola constructora que haga bien los áticos y la única forma de solucionarlo es levantar entera la terraza y aislarla con una balsa correcta. Ojos abiertos y Suerte, somos muy confiados y así es como se han hecho las grandes fortunas de este pais, el dinero ni se crea ni se destruye solo cambia de manos
 
B
Blasdeotero
11/10/2005 12:49
Correccion

´lo que comentas de que Ferrovial NOS dé la casas sin licencia de ocupacion me parece complicado´

Perdon
 
B
Blasdeotero
11/10/2005 12:48
Hola a todos,

acabo de enviar un mail a Raquel y Jesus para unirme a vosotros en las posibles medidas que tomeis para intentar solucionar este tema. Espero que se apunte mas gente y hagamos mas presion. Estaremos en contacto.

Por otra parte yyy, lo que comentas de que Ferrovial no de la casas sin licencia de ocupacion me parece complicado. Segun tengo entendido, si actualmente no hay posibilidad de conseguir dicha licencia es porque la parcelas no estan registradas como tal en el registro, ya que no se ha solucionado el expediente de expropiacion, y por lo tanto no existen. Por la misma razon no es posible solicitar ninguna hipoteca sobre la casas. Por lo que si Ferrovial nos traspasa la propiedad sería sin cobrar por lo que no creo que este dispuesto, aunque si me da la casa gratis igual me lo pensaba lo de meterme en el lio de conseguir la licencia...(Es coña¡)

Si estoy equivocado decirmelo porque segun lo que tengo entendido ese es problema.

Un saludo
 
Y
yyy
11/10/2005 11:48
No cabe duda que la unión hace la fuerza, parece que muchos han tirado la toalla y este mensaje es para ellos, hasta ahora lo que hemos perdido es tiempo e ilusiones, es hora de UNIRSE y el primer paso es mandar vuestras direcciones y datos al correo que Raquel y Jesús tan amablemente el otro dia ofrecieron, larrakel@wanadoo.es, ya habrá tiempo de juntarse en parcelas y demás, primero es, como en el cole ponerse en la lista, ya somos tres, con Paola y yo mismo, necesitamos ayuda y consejo legal llevarle la situación a alguien que sepa de esto y que nos aconseje que hacer, entonces si que nos reunimos para hacer lo que nos aconsejen, hemos estado muy parados creyendo en las palabras de ferrovial, pero los pisos no van a venir, por lo que yo se, respondiendote JVIII, parece que la responsabilidad de ferrovial acaba cuando construya los pisos, te pueden llamar para firmar el traspaso de propiedad y nosotros en nuestra santa inocencia y desconocimiento, firmarlo y quedarnos con un piso sin licencia de ocupación, que es como un coche sin motor, ¿porque?, porque la licencia sirve para contratar la luz, el agua, el gas, los impuestos municipales, etc etc, asi q como no querais iros a vivir en plan comuna y calentaros quemando los muebles, es mejor que nos juntemos AHORA o LLOREMOS luego por nuestra dejadez y poca vista, ah! y la licencia no la da ferrovial, ferrovial solo construye, te lo endosa y sale corriendo, si tu firmas te quedas con el muerto y tienes q manejarte tu con los organismos oficiales y si hasta ahora ha sido dificil (con la de comisiones que habrán rodado)imaginaos cuando tengamos que reunirnos trescientos vecinos SIN CASA y tratar de organizarnos, para llorar.

Asi que casi que mejor que Ferrovial no nos llame para firmar nada, antes de que tengamos claro que es lo que esta pasando, porque nosotros no somos abogados y ellos SI, asi cuidado con lo que firmais. Suerte a todos
 
C
Candela
11/10/2005 10:03
Hola, buenos días
Estoy de acuerdo con todos vosotros en que aquí huele a muerto…
Por qué no fijamos una fecha y nos reunimos aunque sea en las parcelas?

Deberiamos atacar por dos frentes:

1º Buscando información veraz y legal de nuestra situación. Lo que podemos esperar con el contrato que hemos firmado…

2º Acudir a medios de comunicación a denunciar nuestra situación

Si juntamos fuerzas seremos menos vulnerables.

Qué os parece?
 
A
amar
11/10/2005 08:43
Hola yyy:

¿Me puedes por favor explicar qué problemas podemos tner después de la entrega? Se supone que si firman las casas, se irán a sus pisos de realojo, registraremos los terrenos y si nos dan las licencias oportunas para poder entrar a vivir...
Me gustaría que me lo explicases por favor, ya lo pedí la semana pasada en otro mensaje pero nadie me ha explicado otros posibles problemas, que tal vez yo desconozco.

Muchas gracias,
Jardin de Vicalvaro II
 
Y
yyy
10/10/2005 15:56
Que razón tienes jardindevicalvaroIII, al final por ese caracter tan nuestro nos vamos a comer un marrón de tres pares de narices, como ya os comenté en un email anterior, un compañero mio lleva DIEZ años persiguiendo con abogados y demas a la constructora que les colocó unos apartamentos sin licencia de ocupación y no ve la luz al final del tunel...., DIEZ años.... Ahora al menos parte es problema de la constructora , una vez que firmemos la entrega, solo nuestro nosotros decidimos, Suerte JVII
 
Y
yyy
10/10/2005 15:49
Señoras y señores, no nos engañemos más, como bien se lee en la respuesta de Alicantinos, las preguntas son muchas y las respuestas muy pocas y menos por ESCRITO. ¿No os parece un poco raro que casi terminada una fase, no tengamos ninguno clara la situación?.
Tambien esta claro que a los españoles nos gusta actuar cuando el muerto nos lo dejan en la puerta de casa..., bueno es algo en nuestra sangre que le vamos a hacer..., gracias a eso pasa lo que pasa, mientrás tanto Raquel y Jesús, por favor ya que tarde o temprano lo vamos a necesitar, podeis explicarnos a los que estemos interesados, en que consiste esa iniciativa que señalabais en vuestro email, ¿que se necesita, papeles, pagos etc?, porque entiendo que en breve la fase II tendrá que dar un paso adelante y si todo les va bien (ojalá) pues punto en boca, pero si no, será el momento (ya que por ahora no hay mucha gente dispuesta) de que todos nos juntemos antes de que nos coloque el muerto a todos. Ojos abiertos y comunicaciones actualizadas ya. Suerte a todas las fases.
 
J
JardindeVicalvaroIII
10/10/2005 15:48
No, Paola, no es esta señora Olga Santos la que tiene que responder sino tu gestor FERROVIAL ; en cualquier caso, esto está en el Juzgado Territorial y es allí donde te pueden decir algo.
En agosto pregunte y estaba todo igual de parado....
A Angel Andeiro tienes que ayudarle a hacer memoria pues le han soltado el "muerto" con muy poca/nula información.
En Primavera me dijo lo mismo y, si leeis mis comentarios en el foro, todo sigue como hasta entonces.
Pero bueno, nosotros tampoco hemos cambiado mucho después de tantos años....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento