Volver al foro
C
Candela
19/10/2005 10:24

REPORTAJE MADRID DIRECTO

¿Qué está sucediendo con las expropiaciones en las casitas?

2.165 lecturas | 11 respuestas
Hola, ayer estuve con TELEMADRID en las casitas, y hablamos con sus propietarios, nos enseñaron papeles y firmas a nosotros y a los chicos del madriddirecto, o sea que no hablo con suposiciones, ni rumores como en la última circular de Ferrovial que dice en el epígrafe segundo “Seguimiento del proceso de expropiación” parrafo 3 “pues bien, al parecer dos de los expropiados ha n aceptado y recibido el justiprecio firmando en conformidad…”

Al parecer, como que al parecer, ellos son la fuente y no pueden conjeturar o saben o no saben… pero claro si digo al parecer pues no estoy afirmando nada y luego puede desdecirme.
Y en este caso es una mentira gravísima puesto que:

1. DOS EXPROPIADOS HAN FIRMADO EL JUSTIPRECIO Y HAN FIRMADO NO CONFORME REPITO NO CONFORME Y YO HE VISTO EL PAPEL CON LA FIRMA Y EL NO CONFORME, Y EL SEÑOR DE TELEMADRID TAMBIÉN LO HA VISTO.

2. LOS EXPROPIADOS PIDEN 6 VIVIENDAS Y EN ESAS PROMOCIONES DE LA EMV QUE NOS HABLA FERROVIAL LES DAN 3 VIVIENDAS CON LO CUAL FALTA OTRAS 3. (parece ser que ese problemilla también a Ferrovial se le ha olvidado contárnoslo)

3. OTRA COSA QUE SE LE HA OLVIDADO A FERROVIAL CONTARNOS ES QUE ESTA GENTE SE LE ASIGNA UNA VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL QUE TIENE QUE PAGAR, SÍÍÍÍÍÍÍÍÍ, TIENEN QUE PAGAR

Entonces, todos los que habeis volcado información contraria a ésta en el foro, todos aquellos que sientan la mas minima inquietud, increpad a Ferrovial, hablad con los de las casitas, ellos os muestran sin miedo sus papeles, os cuentan la otra cara de esta perversa situación.

El primer culpable es Ferrovial que a sabiendas de no tener los terrenos a su nombre sacó los pisos a la venta, a sabiendas de contar con las casitas alli, nos lo ocultó y sobre todo que en un principio pudiendo tender caminos de comprensión con estos afectados prefirió engañarles a través de la junta de compensación de la que forman parte, engañarles como te estan engañando a ti.

La única solución rapida de todo esto es que les entreguen viviendas a esta gente, no se pueden quedar en la calle y con el dinero que les dan no les llega para pagar el piso de la EMV.

Con lo cual salvo que les den las viviendas y recuerdo que la EMV tiene 3 y les faltan otras 3 no se iran nunca (lógico y razonable). Hay un propietario allí que aparte de la casita tiene 1.000 metros de terreno por eso sube la cuantía de lo que le tendrían que dar y no porque pidan cantidades desorbitadas como hasta ahora nos cuentan desde Ferrovial.

Entonces, chicos, esto va para largo, no se va a solucionar en 4 meses. Los afectados no han firmado con conformidad y el resto NO HA MANIFESTADO SU INTENCIÓN DE COBRAR (esto se recoje en el reportaje)


PONEOS NERVIOSOS, PORQUE EL PROBLEMA ES DE MUCHO MAS ALCANCE Y REPERCUSIÓN QUE LO QUE FERROVIAL NOS CUENTA. CON ESTA INFORMACIÓN CREEDLO QUE QUERAIS PERO ANTES DE PONER EN TELA DE JUICIO LO QUE HE DICHO AQUÍ Y COMO YO OTRAS PERSONAS INDAGAR, CONTRASTAR INFORMACIÓN.

APARTE LA FASE 2 ESTA IGUAL QUE NOSOTROS PUESTO QUE FORMAMOS UN TODO.

NO SE, fue muy instructivo ir con los de telemadrid y ver in situ , todo. Si el tiempo y las autoridades no lo impiden el reportaje se emite en madriddirecto hoy dia 19 entre las 6 y las 7.

Ayer Ferrovial pidio que no se emitiera que su gabinete jurídico se pondría en contacto con ellos (con telemadrid).

QUÉ PASARÁ, EL LARGO BRAZO DE FERROVIAL CON SU PRESIDENTE A LA CABEZA ACALLARAN UNA VEZ MÁS LA VERDAD, EL PODER Y LA POLITICA SERÁN MÁS FUERTE QUE CUALQUIER VERDAD…

atentamente,
alguien decepcionado de tanta mentira
CANDELA
 
J
JardindeVicalvaroIII
25/03/2006 17:04
67890

Traigo aquí tus intervenciones en este foro.
No se qué delito he podido cometer yo que no hayas cometido tú antes.

He de decirte que no me invento tu nombre, porque tú mismo lo has dado a todos los vecinos hace algunos años.
Lo único que voy a decirle al webmaster es que omita tu 1er.apellido, que no obstante, parece mentira, pero hasta puede que no sea el verdadero.

Gracias por tu colaboración en este foro y en los correos internos.
 
P
Paolaperez
20/02/2006 09:17
Hola Candela, muchas gracias por tu esfuerzo. Tienes mi apoyo. En nuestra situación ya no vale tener paciencia. Es comprensible que haya diferentes puntos de vista, en cuanto a estrategias a seguir, pero todos debemos ser conscientes de quién nos ha causado este gravísimo problema: FERROVIAL. Si perdemos de vista esta realidad podemos seguir enfrentados entre nosotros , situación que le vendrá estupendamente a nuestro enemigo común.
Gracias de nuevo.
Paola.
 
R
raquelyjesus
19/02/2006 23:37
Te invito 67890 a que vengas el próximo domingo a la reunión vecinal, des la cara y nos cuentes tus realidades.
Un saludo
Raquel Hernandez
Yo no escondo nada y firmo mis mensajes.
 
J
JardindeVicalvaroIII
19/02/2006 12:34
Traigo este mensaje para contestar a 67890....
¿Quien eres tú?
Nadie ha perdido los nervios, aunque como ves, tú sí lo has perdido en alguna ocasión.

Dado que sabes tanto (no hay más que ver tus respuestas) y dices ser comunero no estaría de más que volcaras lo que TU SABES.

No asistes a ninguna reunión y conoces perfectamente este foro.
Sigo lanzando mi pregunta ¿quién eres VERDADERAMENTE?
 
J
Jose y Eva
19/10/2005 14:56
Queremos aprovechar este mensaje para mostrar NUESTRO TOTAL AGRADECIMIENTO Y APOYO a Candela y a los que allí estuvieron para la entrevista con Telemadrid.

Tiene que quedar claro para todo el mundo que el lío y los nerviosismos los sembró Ferrovial al ponernos en la situación insostenible en la que nos encontramos.

El resto, es decir, todas las iniciativas que desde hace ya varios años se han realizado desde este foro, con mayor o menor éxito, por cualquiera de los comuneros ha sido con la MEJOR VOLUNTAD de resolver la situación.

Un saludo,

Jose y Eva



 
C
Candela
19/10/2005 13:09
Si es ignorancia lo que tengo, por qué Ferrovial no convoca a todos los comuneros en una asamblea y con papeles y datos veraces nos saca de esa ignorancia?

Y bueno, Chao
ha sido un gusto conocer tu postura…que respeto.
Chao, chao
 
C
Candela
19/10/2005 12:18
Eres patético 67890, yo no he liado nada, no he sembrado nada, yo no he mentido a nadie en cambio tú y tus fuentes estais tergiversando continuamente la información.

No son infraviviendas, compruébalo tu mismo, no dejes que te engañen más aunque se digan amigos tuyos, quizá es que no te pueden contar toda la verdad.

Son viviendas dignas, sin grietas, bien adaptadas algunas con una superfiecie de 100 metros con escrituras en toda regla, gente que compró esos terrenos hace 60 años, no estan de ocupas en ninguna cañada o riachuelo, no son gente marginal y NO LES HA TODADO NINGUNA LOTERIA.

Es decir, levantar tu casa, con el esfuerzo del día dia y de repente entrar en un plan urbanístico y que te den una mierda por toda una vida de esfuerzo, para mi no es ninguna lotería.

Has preguntado a tus fuentes porque esta gente no quiso entrar a formar parte de la junta de compensación?

Todos somos victimas en esto, y esa gente la primera ya que estaban ahí antes que tú y yo. Lo nuestro son daños colaterales por la codicia de Ferrovial.

Y en una cosa tienes razón todo esto se le ha ido de las manos a Ferrovial, pero todavía con buena voluntad pueden si quieren reconducir el tema.

Por tanto, te repito, no soy responsable de todo lo que está sucediendo ni de lo que Ferrovial nos está haciendo a todos los comuneros, y ni tú ni nadie puede negarme el derecho a saber que pasa, a buscar fuentes y opiniones alternativas, quizá no sea tu caso pero entre los comuneros había gente con ilusiónes, casarse, hijos, traer a sus mayores…y todo eso nos lo han arrancado de cuajo…quien me indemniza a mi por estos años…quien no ha hecho las cosas bien, me temo que yo no he sido, que el dedo apunta a otra parte.

Yo no pongo nervioso a nadie, a mi me ha puesto muy nerviosa ferrovial, cuando confiando en su palabra y su buen hacer descubre en de un tiempo a esta parte que la mayor parte de datos son falsedades…

Este es mi lado del cristal, tú miralo desde el tuyo, yo no quiero convencer a nadie de nada, que cada cual haga y actúe como mejor convenga.

El que quiera estar tranquilo, qué esté, el que quiera creer la veracidad de tu información que la crea, el que sienta inquietudes y quiera informarse que lo haga…
solo te digo “Comunero 67890” que el tiempo es el mejor juez…y pone a cada uno en su lugar… lo sabes verdad?¡

Saludos,
Candela
 
J
JardindeVicalvaroIII
19/10/2005 12:09
Buenas 67890:
Es una lástima con todo lo que sabes que no escribieras en este foro antes. Sin embargo, quiero hablar sobre tus puntos:
1º) Cuadra lo que dice RaquelyJesus y Candela, 5 Justiprecios (2 conformes y 3 disconformes (los que hablaron ante micrófono). No se trata de fechas. Desde esta Primavera el asunto estaba así....
2º) El acuerdo verbal con estos señores era y es: firmamos con las llaves en la mano, repito CON LAS LLAVES EN LA MANO.
3º) El justiprecio que fija el Jurado Territorial no da para comprar viviendas a precio actual que es el precio a lo que tienen que pagar. Quijotada o no, tus apreciaciones adolecen de "humanidad".

4º)¿Cómo que LASDOS MIL ha sido adquirida por FERROVIAL?. Si esto es así, aquí tenemos otro asunto por resolver. Nuestros contratos estan firmados con la extinta (según dices) Lardosmil. Habrá que recordarles a Ferrovial que cuando desaparece una firma tienen que comunicar a sus clientes esta situación con la palabrería típica que "los compromisos adquiridos con la extinta Lardomil serán asumidos por su nueva gestora Ferrovial". ¿O es que no te has parado a pensar que podamos tener papel mojado?.

5º) No sabes leer VERBALMENTE LLAVE EN MANO...

Y ahora dime ¿quién está liad@?.
 
L
luis y carmen
19/10/2005 12:01
Hola Rosa ( Jardin de vicalvaro III), soy Luis por favor ponte en contacto conmigo en el 667791769 por favor es urgente.
Te he llamado al fijo y no me lo cojes.

Es muy urgente.
 
R
raquelyjesus
19/10/2005 11:40
Hola a todos:
Candela te has explicado de maravilla, y si señores lo que nos cuentan sobre la expropiación es mentira ,tres de los expropiados no se van a mover hasta que les den una casa digna, (se te queda una cara de tonto cuando te abre la puerta una sra de mas de 80 años y te cuenta que la dan 36.000 euros y una vivienda de la EMV que tiene que pagar, que me gustaría) que algunos lo vieran. No es que mi situación sea mucho mejor, pero os aseguramos que no se van hasta que les den un piso, y si los señores de Ferrovial siguen por la vía judicial nos va a dar el sol y la luna con la expropiación.
Planteamiento tenemos que forzar a Ferrovial a que solucione este problemón de otra manera, si tiene que poner más pasta que la ponga pero yo quiero mi vivienda que es lo que me han vendido y es su problema no nuestro, repito, ellos lo tienen que solucionar y nosotros presionar.
Si os remuerde la conciencia ir llamando a atención al cliente a ver que historia nueva se les ocurre, si faltan chimeneas si creen que han hablado con tal etc, etc.
Es más si fuera todo tan bonito como lo pintan algunos, ¿por qué se ponen tan nerviosos ferrovial y ayuntamiento cuando se les pone un micrófono?
Nosotros no hemos liado nada, el lio lo tienen ferrovial y el ayuntamiento y entre la maraña andamos nosotros.
Un saludo
 
J
JardindeVicalvaroIII
19/10/2005 10:45
Gracias CANDELA y a los que allí estuvísteis.
Y enhorabuena, porque resulta muy dificil ir a contracorriente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento