Volver al foro
Y
yoliyseve
07/04/2003 16:17

SOBRE REUNIONES Y PISOS 2

¿Cómo afectarán las próximas elecciones a las promociones de Ferrovial?

614 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos:



Me he incorporado hace poco tiempo a este foro en el que he conseguido información. He estado leyendo vuestros últimos comentarios y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia por si puede ayudar:



- Trabajo en una de esas autodenominadas ´Gran Empresa´ muy parecida a Ferrovial y mi día a día es llevar a cabo lo que mi empresa y mis clientes firman en los contratos ; contratos muy, muy parecidos a los que habéis firmado con Ferrovial (y digo habéis porque nosotros, como aspirantes a comuneros de la fase IV aún no lo hemos firmado).

- Empresas de este tipo tienen, como todas, el único interés de ganar dinero pero no a cualquier precio sino los márgenes establecidos por sus mayores.

Digo esto porque en nuestro argot que ´cualquier contrato firmado, sellado y rubricado se puede romper´, es solo cuestión de dinero, es decir: ¿a Ferrovial le interesa más romper los contratos y devolver la pasta aun con alguna penalización o disminuir su margen de ganancias en estas promociones?. Yo creo que cada día que pasa la balanza se inclinaría hacia la primera opción. Pero como bien decís en vuestros correos, este tipo de empresa tiene su talón de Aquiles: La mala publicidad.

- Por los comentarios de aquellos que han asistido a las reuniones con Ferrovial creo que estos están haciendo un esfuerzo importante para minimizar la repercusión social y pública que su mala gestión puede tener en futuras promociones, pero también veo que no están aportando mucho, ya que se están limitando a prometer información puntual y consideración hacia sus clientes, cosa que es, ni más ni menos, lo que deberían hacer por la pasta gansa que se van a llevar y que ya se están llevando (desde hace ya mucho tiempo tienen mucho dinero de todos que bien movido da lugar a muchos beneficios).

- Debemos tener en cuenta que los gestores de estas promociones están debidamente entrenados para ello, por lo que ninguno de sus pasos es improvisado ni supondrá más ´supuestos´ perjuicios a su negocio. Yo creo que están jugando al ´divide y vencerás´ y ganando tiempo para ver si solucionan lo de la CAM. Y aquí veo el problema más importante: las próximas elecciones. Seguramente el cambio en el gobierno (porque aunque gane el PP ya no será con Gallardón ni Manzano al frente) no afectará a las decisiones ya tomadas por los técnicos correspondientes pero intuyo que retrasarán todos los trámites en curso hasta que los nuevos se ´aclaren´.

Este retraso, con los precios de la construcción subiendo (porque os aseguro que están subiendo) más los gastos incurridos por Ferrovial en esta promoción podrían hacer que peligraran nuestras viviendas. En el peor de los casos está el fantasma de las calidades que como constructor accidental se que se usa y de que manera.



Por todo ello y viendo el panorama un poco desde fuera (ya os he comentado que acabo de llegar al foro) creo que es imprescindible divulgar cuanto sea posible lo que nos está pasando para que Ferrovial presione a la CAM o ceda o pague o haga lo que quiera pero que este asunto quede liberado cuanto antes.



Es mi humilde opinión. Un saludo y ánimo para todos especialmente para aquellos que dan la jeta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 5 (2004)
  • 6 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento