Volver al foro
P
Pilar y Javier
21/02/2006 18:21

Operación Jurídica complementaria

¿Por qué se retrasó la presentación de la operación Jurídica complementaria en Urbanismo?

1.371 lecturas | 4 respuestas
No teníamos por qué haber sufrido un retraso de 2 meses en la presentación de este documento. La Junta debería haber presentado la operación Jurídica complementaria el 16 de diciembre. Desde entonces y a día de hoy 20 de febrero ,urbanismo está a la espera de la operación Jurídica para que el título, por cierto ya redactado, se apruebe por Junta de Gobierno.
Respecto a la escritura hay que presentarla en el registro. A lo que me refería es que no tendrían que haber paralizado la presentación de la operación Jurídica complementaria porque la escritura se presenta en el registro y la operación Jurídica se presenta en Urbanismo.
Está claro que Ferrovial debería haber pisado con pies de plomo y tener bien preparado y subsanados los errores que señaló el registrador, pero la Junta no debería haber paralizado la presentación de la operación Jurídica en Urbanismo, porque al final el retraso lo sufrimos todos nosotros.
 
P
Pilar y Javier
24/02/2006 12:03
no,
por eso son dos cosas independientes.
 
J
JardindeVicalvaroIII
23/02/2006 20:55
He entendido que:
Existe una escritura que es la que tienen la Comunidad de Propietarios de Huerta del Convento, perteneciente al APE 19.02. por un total de 100m.
La Junta de Compensación negocia con estos Sres. y los compra pero no escrituran a su nombre (¡qué barbaridad!)
El Registrador dice que o presenta la Junta de Compensación escritura de que ese trozo es suyo o lo inscribe como finca final propiedad de los de la Huerta.

¡¡¡¡Estupendo!!! y ¿QUÉ INTERESES TIENE FERROVIAL PARA SEGUIR EL JUEGO A LOS DE LA JUNTA?.....Chupao....

Pero discrepo de que el retraso sea desde Diciembre del 2005, el retraso se produjo en el momento en que detectaron que les quedaba unos terrenitos por comprar, justo en ese momento Ferrovial como GESTOR con PODERES IRREVOCABLES (es grandioso como se venden), debía haberles obligado a hacer bien las cosas. Yo no se porque su asesoría jurídica funciona con tanta rotundidad para darnos corte de mangas a nosotros y no para ponerles firmes a la Junta de la que forman parte.

Pero como es FERROVIAL la que se encarga, estamos en buenas manos.



Por cierto, ¿la operación jurídica complementaria también incluye como defecto a subsanar este asuntillo?.
 
P
Pilar y Javier
23/02/2006 17:57
Por aclarar lo del conflicto de intereses, que nos está afectando tanto y no nos debería haber afectado. Para que manejemos todos la misma información
Respecto a la escritura pendiente de firma . Se admiten los dos supuestos por parte del registrador:
he comprobado que efectivamente la parcela está dentro del aPE 19:02, la diferencia es que si la escritura no se firma por la comunidad de propietarios de huerta del convento, el reistrador la inscribe tal y como está y en los terrenos resultantes, cuando se realice el proindiviso las comunidades de propietarios tendrán esos 100 m2, si se realiza esa escritura a nombre de la Junta de compensación ese proindiviso va a nombre de la Junta de compensación. No sé si me aclaro, es un tema de titularidad de los terrenos. La escritura del famoso triángulo ya existe y podrían presentarla tal y como está , entonces en los terrenos resultantes las comunidades de propietarios de huerto del convento tendrían un terreno de 100 metros. La junta no quiere eso, quiere que en los terrenos resultantes esos 100 metros sean de la Junta y no de esas comunidades de propietarios. cuando hablo del conflicto de intereses me refiero a esto. Para agilizar los trámites lo que es necesario e inminente en estos momentos es que la Junta presente la operación Jurídica
Es un conflicto de intereses claro porque lo que le interesa en estos momentos a la junta no es lo que más nos interesa a nosotros , ya que esto nos ha supuesto un gran retraso desde el 15 de diciembre, fecha en la que se firmó y parobó la operación jurídica complementario y esto sí que es un requisito fundamental para que el tema avance en urbanismo.
 
P
Pilar y Javier
23/02/2006 17:50
En ningún caso se trata de una doble matriculación.
La operación jurídica es un documento que subasana los fallos encontrados por el regitrador, Datos, metros...
La escritura que tiene que firmarse es que se produjo la venta por parte de las comunidades de huerta del convento pero no se hizo escritura pública.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento