Volver al foro
J
JardindeVicalvaroIII
11/03/2006 15:22

Asistencia a las reuniones

¿Por qué no asistí a la votación en las parcelas y quiénes nos representarían en caso de fracasar el intento de conseguir la Asamblea General por parte de Ferrovial?

1.106 lecturas | 11 respuestas
Yo no asistí a la votación que se hizo en las parcelas, sobre quiénes nos iban a representar en las reuniones que se celebrarían si fracasaba el intento de conseguir la Asamblea General por parte de Ferrovial.

Sin embargo, Rosa Marina, se que tú no estabas entre los que iban a representarnos porque, ni siquiera estuviste ese día en las parcelas y, por tanto, no te ofreciste, ni fuiste votada.

Espero que esto te aclare porque no acudí a la reunión del martes 6 de Marzo donde "espontáneamente", según tú, propusistéis la entrega de la vivienda sin estar el asunto del registro zanjado y SIN EL CONSENSO DEL RESTO DE LOS VECINOS (no grito, es para que se vea bien).

Por cierto, Samuel, no recuerdo haber visto tu nombre en la lista de la carta que se envió a Ferrovial anunciando quienes "nos representaban".

P.D.: Diazsama y resto que piensen como ella. No se trata de una pelea entre bandos, estoy reflexionando.

 
M
Miguel2
13/03/2006 17:52
Porque en el Paseo de Recoletos es donde están las oficinas de venta de nuevas promociones y queremos hacer llegar a la gente que está decidida a comprar en Ferrovial que lo piense antes de comprar un piso.

Estamos pendientes de la fecha del 23 de marzo para el tema de la firma, si no hay progreso o nos nos cuentan lo que realmente está sucediendo, habrá que seguir con este tipo de acciones.

Un saludo.


 
F
ferro
13/03/2006 15:57
¿Porqué no se realiza el la sede de Ferrovial? Aquí tendría mas peso y razón de ser... C/ Príncipe de Vergara 135...
 
J
Jose y Eva
13/03/2006 15:32
La hora es las 18:00h. Estaría bien poder estar todas las horas que indica Raquel :-)

Deciros a todos que si hay gente que a las 18:00h no pueden llegar, no pasa nada porque lleguen a las 18:30h. 19:00h. o 19:30h. puesto que estaremos un buen rato.

Un saludo,

Jose y Eva
 
R
raquelyjesus
13/03/2006 13:44
Hola:
Vamos a ir a
Oficina Multicasa
Paseo de Recoletos, 16
28001 Madrid
Telf: 902.202.365
Fax: 91.431.46.04
Horario: De L. a S.: 10:00h-14:00h y 16:00h-20:00h
D.: De 10:00h a 14:00h
Un saludo
Raquel
 
A
amar
13/03/2006 13:38
Hola Samuel:

Podrías poner el documento en descargas para que todos podamos leerlo?

Muchas gracias,

Mar
 
J
JLyLola
13/03/2006 13:15
Hola a todos,

por favor, podríais concretar el sitio exacto y la hora para el mañana martes.

Un saludo, José Luis.
 
S
Samuel
13/03/2006 10:52
Te cuento Rosa:

- Si lees el mensaje de Pilar de fecha 1/3/2006 con asunto: Reunión con Ferrovial del 28 de febrero verás de donde sale el documento que tenía preparado Ferrovial. Era la respuesta a lo que se les pidió en la reunión del día 28/02/2006. De esa reunión poco te puedo decir más que lo que está en el foro porque yo no asistí, ya que ese fin de semana fue el que nació mi hija y estábamos en el hospital.

- cuando nos estaban haciendo cronograma de los pasos que quedaban para entregarnos los pisos comentaron que habían estado estudiando todas las fórmulas para entregarnos los pisos cuanto antes, y que una de las ideas que se les había ocurrido, creo incluso que T.Marín dijo que se lo había sugerido alguien de la Junta de Compensación, no recuerdo muy bien quien dijo la verdad, era que una vez que se hubiera firmado la Huerta del Convento famosa y que hubieran aceptado los papeles en el registro podrían ir entregando los pisos a pesar de que el registro no se hubiera completado. Con esto nos dijeron que podían adelantar la entrega de las viviendas en aproximadamente 1 mes (lo harían en Julio), a lo que se les dijo que para eso no, y yo en mi ignorancia les dije que si estaban dispuestos a entregarnos los pisos sin estar el tema del registro al 100% que para eso los entregaran ya, que al menos así adelantaríamos como mínimo 4 meses, a lo que ellos me responden que eso no se puede hacer.
Mi análisis fue simple y seguro que lleno de errores, pero yo pensé, si estos me pueden entregar el piso sin escriturar que me lo den ya y no cobran hasta que lo registren, así en el caso de que no se realice la firma de la Huerta del convento y se tengan que meter en juicios y demás historias (cosa que T.Marín dejó muy claro que no querían hacer para no alargar más el tema) al menos yo tengo mi casa. A fin de cuentas todos tenemos contratos privados con los otros obligándonos a la compra y a la venta (Ferrovial con nosotros y la Junta de Compensación con Ferrovial), así que esos terrenos solo se pueden acabar en nuestras manos, lo que no sabemos es cuando sucederá eso.

Esta tarde voy a escanear el documento que nos entregó Ferrovial y te lo mando por correo, así podrás leerlo de primera mano y verás a lo que Ferrovial responde o deja de responder. Dime por favor tu dirección de correo electrónico.

Hasta luego.

Un beso,
Samuel.
 
J
JardindeVicalvaroIII
13/03/2006 09:16
Sin problemas Samuel.

Por mi parte he de decirte que voy a tomarme mi tiempo de reflexión sobre lo que comentas de que esté a la defensiva por el daño que efectivamente, he sufrido, aunque a priori he seguido confiando en la integridad de otras personas. Por eso, no vayas a tomar mi reflexión como que veo cosas donde no las hay. Mi reflexión girará en si la más apropiada para seguir participando.

Me he perdido en lo de los emails privados. Te cuento lo que percibo de la lectura del foro y correos internos:

* Pilar hizo el resumen de la reunión del martes 7/03/06 (no del 6/03 que ando poniendo) y un dato me llamó la atención, lo colgué del foro en tono sarcástico ("No os ha dado alguno una lipotimia, etc...) porque me parecía increible que Ferrovial dijera tranquilamente lo de entregarnos los pisos sin el trámite de registro completo y NADIE dijera nada.

* Rosa M. aclaró después en este mismo foro que "fue una propuesta espontánea (no de Ferrovial) y que surgió como el planteamiento de alguien" (quien fuera).

* Pilar dice en el resúmen de la reunión que Ferrovial os entrega al inicio un folio con respuestas escritas donde curiosamente YA SE CONTESTA a la propuesta de ese alguien.

* Otro dato, en que por primera vez Ferrovial tiene respuestas escritas, cuando curiosamente, la reunión no estaba concertada con ellos, sino que la convocatoria como tú dices (así se desprende de los correos internos) era que fueramos el mayor número, así, sin preparar.

Mi reflexión con estos datos:

Para mí, que esa propuesta surgió por otra vía, porque si en los resúmenes de las reuniones ya celebradas no aparece, si en los puntos que se fijan para esas reuniones tampoco aparece, ni en el foro, ni nada (por favor, lo he dicho ya en otro mensaje que me dijeráis dónde está, que yo no lo encuentro), pues, eso Samuel, que "sospechas".

A disfrutar con la peque que se pasa volando y todo el tiempo que no le dediquéis por estas "movidas" o, por otras, que todos tenemos, luego lo echaréis de menos.

Otro saludo. Rosa
 
S
Samuel
12/03/2006 22:30
Muy buenas Rosa, antes de nada te pido disculpas porque a lo mejor el no haberme tomado 5 minutos para respirar antes de responder me han llevado a escribir cosas que pueden no haber sonado muy bien, pero en ningún caso trataba de atacarte ni de decir que no te quiera a mi lado, nada más lejos de la realidad. Como te he dicho muchas veces, creo que la labor que hicisteis los 5 del patíbulo (es un mote cariñoso que os puse, no te lo tomes a mal) fue encomiable y se de buena tinta que os supuso un esfuerzo imposible de reconocer por nuestra parte, y por ello yo siempre os estaré agradecido.

Trato de explicarme, pero por mucho que lo hago me da la impresión de que siempre volvemos a lo mismo, y sinceramente, y no quiero que te lo tomes como una ofensa, es porque creo que estás demasiado a la defensiva con todo el mundo. No digo que no debas estarlo, se que te han hecho mucho daño y me duele, sino que no debería ser una actitud indiscriminada.

El tema de Emilio, si se sintió herido porque pensó que le dejábamos solo ante el peligro, lo siento, de verdad, con la mano en el corazón. No fue esa mi intención, sino la de hacer ver a Ferrovial que ya estábamos hartos, por eso me marché de la reunión. Y no me marché nada más entrar Emilio, estuvimos un buen rato escuchándole y muy antentamente porque me gusta escuchar todas las voces para luego sacar yo mis propias conclusiones. Sobre todo cuando es gente que sabe mucho más que yo y de la que puedo aprender, como es vuestro caso. Antes de irnos nosotros se había ido otro grupo de unas 8 o 10 personas y a nadie nos habéis oido decir que su actitud fue lamentable, y ellos se fueron recien iniciada la reunión, al revés, yo les apoyo y les apoyé bajando después a darle al silbato y a sujetar carteles. Os digo lo mismo que dije en otro mensaje, no hay que buscarle tres pies al gato a todo.

En cuanto al tema de las iniciativas, en ese tema ando un poco perdido, no se si es algo que habéis comentado en un mail privado que yo no he recibido, pero entiendo que se refiere a la posibilidad de que nos entregaran el piso sin escriturar y que pudieramos vivir en ellos mientras duran los trámites de registro. La idea era muy sencilla, los pisos tienen LPO, están para entregarse y solo Ferrovial puede quedarse con los terrenos por los contratos que tiene firmados con la Junta de Compensación, lo que no se sabe es si esto ocurrirá en 3 meses o en 5 años si se tienen que meter en juicios, cosa que nadie quiere (palabras de T.Marín). Desde mi punto de vista es muy simple, si yo tengo un contrato con Ferrovial que dice que ese piso es mío, la idea es: hacemos un contrato privado de uso (por ejemplo, no se qué tipo de contrato sería la verdad) y ahora tú Sr.Ferrovial te encargas de registrar los dichosos terrenos, en el momento en que sean tuyos me los transfieres y por fin cobras, hasta entonces ni un céntimo de €. Así yo soluciono uno de los 2 problemas que tengo, 1 la entrega del piso y otro el registro. Yo creo que todas las posibilidades han de ser tenidas en cuenta, que luego podamos elegir la que consideremos que nos viene mejor es un derecho que creo tenemos, en todo caso como ya he dicho en muchas ocasiones yo nunca voy a ir en contra del grupo, y si se decide una cosa iré con ella a muerte, aunque crea que hay otras posibilidades. Tampoco entiendo que no se puedan hacer propuestas, yo puedo decirles a los Sres. de Ferrovial que quiero un tobogán desde el salón de mi casa a la piscina, y cuando me digan que eso no se puede hacer, pues simplemente lo acataré. Igual que nos digeron con el tema de entregar sin escriturar, no se puede hacer, pues vale. Seguramente mi desconocimiento de los problemas que me pueda acarrear en el futuro y las ganas de irme a mi casa por fin me hacen buscar soluciones que no son las más idóneas, pero gracias a Dios en este grupo hay mucha gente que sabéis mucho más que yo del tema y aconsejáis en buenos términos. De nuevo te lo doy las gracias por ello como lo he hecho en otras muchas ocasiones.

Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que con ese tema estámos muy contentos y tratamos de disfrutarlo al máximo, no en nuestra casa por degracia, pero bueno, yo prefiero ver el baso medio lleno que medio vacío, al menos tenemos un techo. No es lo ideal, pero es lo que tenemos.

Al final me ha quedado un churro de mensaje que no se si vas a ser capaz de leerlo, el martes tengo la intención de ir a la convocatoria que se ha hecho de nuevo para protestar, si tienes la posibilidad de ir sería un buen momento para hablar las cosas, que muchas veces el tema este de escribir es demasiado impersonal y se puede malinterpretar lo que se trata de decir.

Un saludo,
Samuel.
 
J
JardindeVicalvaroIII
12/03/2006 14:00
Siento, Samuel, que veas el asunto así.

Lo que intento decirle a Rosa Marina es que no me siento portavoz de nadie y, que personalmente, como a ella, me gusta reflexionar mucho mis acciones y, por eso, siempre me he conducido por la premisa que creo compartimos todos mi vivienda (pero sin problemas legales amenazantes sin resolver).

Por tanto, entiendeme que me preocupe que estas iniciativas puedan soltarse "así" con el riesgo que nos ocasiona al resto.

También me resulta extraño que sucedan, en esas reuniones donde (como tu dices cada cual acude a ayudar) se pueda dejar descolgado a otro vecino que va con el mismo deseo.

Decirte que comparto como tú la misma NECESIDAD, un piso, pero que me asusta que las prisas puedan llevarnos a situaciones que lamentaremos más después.

Es cierto, que seremos vecinos por eso espero que entiendas que TODOS estamos en este asunto. Mal vamos si lo vemos como "aguantarnos" con lo que otro diga porque le venga mejor o, no se porqué.

Veras, Samuel, siempre me has resultado una persona muy agradable, de trato afectuoso, como Rosa Marina, por eso no he considerado que tenía que aguantaros nada a ninguno de los dos.
Ha sido un placer, aunque en tu caso verdaderamente no hemos tenido ocasión de tratarnos, aunque compartamos una amistad común: Rosa Marina, pero que quieres...., vuestras actuaciones me están asustando bastante...

Por cierto, os felicito por vuestra reciente paternidad y te animo a superar las "incomodidades" que tendréis que estar pasando con una recien nacida en un piso de alquiler, con la ilusión que se tiene de decorar la habitación de un recién nacido....Yo lo comprendo, creeme.
Un saludo.
 
S
Samuel
12/03/2006 11:41
Buenos días Rosa, perdona, no sabía que tenía que pedirte permiso para hablar con Ferrovial y exigirles que me entreguen mi piso y busquen soluciones para ello.

A la reunión del pasado Martes se pidió que asistiera cuanta más gente mejor y cada uno expuso lo que le vino en gana, sus inquietudes, sus necesidades, sin que eso significara que fuera una decisión del total de los (futuros)propietarios, que te recuerdo por si aún no lo tienes claro, que ni siquiera están representados por los que se presentaron en las parcelas, ya que faltan muchos comuneros, y eso Ferrovial lo tiene muy clarito.

Como diga lo que diga siempre le vas a buscar el lado negativo doy por zanjado aquí el tema, si no te gusta mi forma de actuar, lo siento, pero no voy a cambiar por ti. Tendrás que aguantarte igual que te aguanto yo a ti, tenemos la suerte o la desgracia de que vamos a ser vecinos (si Ferrovial quiere).


Un saludo,
Samuel.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento