Volver al foro
J
JardindeVicalvaroIII
27/03/2006 12:28

Mi casa pero sin problemas legales

¿Es suficiente la LPO para adquirir la propiedad de un piso en un proyecto de compensación?

862 lecturas | 8 respuestas
Me he vuelto a leer por “xxfxditudkjvgatyodanésima vez” el Contrato que tenemos con Ferrovial he encontrado lo siguiente sobre cómo nos tienen que entregar el objeto del contrato: Artículo 11ª

a) El derecho de propiedad limitada que deriva del régimen de indivisión y de la adscripción del solar a la construcción de un edificio de viviendas, anexos, locales y garajes representado por el coeficiente o cuota ideal sobre el pleno dominio de las fincas.

b) Adquirir la plena propiedad de la vivienda, anexos y/o plaza de garaje determinadas en el documento de adhesión, y su cuota indivisa sobre los elementos comunes, en adjudicación de su cuota de propiedad en el momento de la extinción de la Comunidad.

No se lo que pensáis algunos pero para mí que queda claro que no sólo es suficiente la LPO.

Y, como este contrato lo tengo firmado con Ferrovial, comunicaré a Ferrovial vía burofax que espero que NO INCUMPLAN con sus obligaciones.

Quiero mi piso pero con los trámites legales terminados y bien terminados.

Aclarar que la inscripción en registro de sólo nuestras cuotas no es suficiente ni para VENDER el piso, ni para contratar HIPOTECAS, es necesario que TODO EL PROYECTO DE COMPENSACIÓN esté inscrito, si no es así, el registro de nuestros datos no sirve para mucho más.

Rosa


¿Qué opinas tú?

Rosa

 
R
Rosa Marina
28/03/2006 10:11
Hola Mar:

Es de lo que se viene hablando desde la última reunión: con la LPO ellos nos entregan las llaves y nosotros pagamos cuando se solucione los problemas registrales.

Esto se recoge en un documento donde se contempla que la cantidad pendiente se entregará a Ferrovial en el plazo de x días desde el momento de que ésta presente al comprador certificación registral en la que se acredite la total inscripción de las viviendas en el Registro de la Propiedad.

Nosotros no asumimos ningún riesgo y Ferrovial tampoco dado que la inscripción conlleva los títulos de propiedad y con ellos estarían solucionados los temas referentes a los pagos.

Repito que no es raro ni difícil es una cuestión de voluntad por parte de Ferrovial de que quiera o no y yo que ellos me lo pensarían, cada mes de retraso son más indemnizaciones a pagar.

Añadir que esta solución sería totalmente libre y sin ningún compromiso para áquel/a que no le interese.

Saludos.
 
A
amar
28/03/2006 08:53
Hola Rosa Marina:

¿A qué soluciones te refieres?

Gracias,
Mar
 
B
Blasdeotero
27/03/2006 17:31
Hola a todos,

no se si acarreara algun problema legal mas adelante, no tengo conocimiento como para saberlo, pero lo que dudo bastante es que se pueda entrar a vivir en una vivienda que no existe registralmente, a parte que dudo mucho que Ferrovial nos de las llaves sin cobrar.

Yo personalmente preferiria que me dieran la casa con todo solucionado, ya que no estoy pagando ningun alquiler, pero entiendo a las personas que quieren entrar lo antes posible para no pagar alquileres. El problema esta en que no se hasta que punto esto podrá ser una decision individual, es decir, yo no cojo las llaves y otro si.

Saludos.
 
R
Rosa Marina
27/03/2006 17:28
Miguel:

Ferrovial lo que quiere es que le pagues la vivienda a la entrega de llaves y en este caso de Comunidad de bienes se la pagas con anterioridad al acto de entrega de llaves ; ya te avisan, en la última circular sin ir más lejos, que el último recibo, por cierto del IVA, te lo pasarán un mes antes de la entrega, amén de tener para esa fecha todos los documentos de la subrogación de la hipoteca firmados y requetefirmados en el Banco.

Este es el problema de Ferrovial: que no se fía y quiere las pelas. Piensan que si nos dejan entrar sin pagar se las van a ver morados para cobrar. Si no fuera por esto soltaría las viviendas echando virutas.

Nosotros queremos las viviendas y ellos quieren las perras. Entiendo que hay soluciones intermedias y justas para ambas partes que si quieren nos pueden proponer.


 
M
Miguel2
27/03/2006 16:36
En principio, una vez obtenida la LPO podriamos entrar a vivir, y despues arreglar los temas de registro, evidentemente no podemos pedir pretamos porque no tenemos escritura, podriamos pedir a Ferrovial que nos deje entrar a ocupar nuestras viviendas unos meses y cuando arreglen el tema de escrituras formalizar los prestamos y comenzar luego a pagar el resto, mientras tanto, no pagariamos nada, claro. Seguramente haya algun tipo de formula para ello, total, ¿que más nos puede pasar?
Esta claro que el que quiera la casa para hacer negocio no podria hacerlo de momento, pero para el que quiera entrar a vivir, cansado de pagar alquileres y tirar el dinero a la basura, creo que seria lo mejor.
¿Sabe alguien si esto acarrea algun tipo de problema legal?
 
A
amar
27/03/2006 14:25
Hola:

Estoy totalmente de acuerdo en que quiero mi casa con todo totalmente legal, no quiero "ñapas". Después de esperar seis años...lo mínimo es que nos entreguen todo totalmente en regla. A ver si ahora por querer adelantar 2 ó 3 meses la vamos a "cagar" y perdonar la expresión.

Un saludo,
Mar
 
1
15101990
27/03/2006 14:18
Rosa,
Sí está recogida esa posibilidad en la última circular. Se recoge todo aquello, que en la última reunión que mantuvimos con ellos nos entregaron en un papel en blenco sin membrete ni nada.
Saludo, Montse
 
J
JardindeVicalvaroIII
27/03/2006 14:09
No he recibido aún la circular por tanto, no se si en esta se recoge la posibilidad que algún vecino propuso a FISA pero lo que si se es que si estamos sujetos a un contrato, ellos también lo están.

Tendrán que demostrar ante un Juez porque transgreden sus obligaciones.

Si alguien me puede adelantar si en la circular esto está recogido así, se lo agradecería.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento