Volver al foro
P
Pilar y Javier
11/04/2006 12:37

cambios en noticia 20 minutos

¿Cómo se puede permitir la venta de pisos sin tener los terrenos registrados en propiedad?

588 lecturas | 0 respuestas
Hola a tod@s,
en el periódico 20 minutos han cambiado la noticia. leerla atentamente,

http://www.20minutos.es/noticia/101759/0/protestas/ferrovial/vicalvaro/

Un grupo de vecinos de Vicálvaro reclama la entrega de sus casas compradas hace cinco años
David Ramos. 31.03.2006
Las casas están terminadas, los vecinos pagan sus cuotas, pero no pueden entrar a vivir en ellas a pesar de que las compraron hace cinco años.

Un grupo de vecinos, en representación de 210 familias que compraron hace más de cinco años una vivienda en una promoción de Vicálvaro (Madrid), protestan desde hace semanas ante la sede de la constructora Ferrovial para reclamar la entraga de unas viviendas que están totalmente terminadas. En los folletos publicitarios se marcaba la fecha de entrega de las viviendas hace dos años.

La constructora, Ferrovial, asegura que ha cumplido los plazos de obra y alega que los compradores conocían la situación legal de los terrenos cuando firmaron el contrato. Los mismos siguen pendiente de su inscripción en el registro, ya que todavía no se ha culminado el proceso de expropiación de cinco de los dueños del suelo.Continúan artículo y comentarios
Al grito de "basta ya Ferrovial", los manifestantes exigen desde hace varias semanas a la constructora la entrega inmediata de las viviendas de la promoción Jardín de Vicálvaro.

Con pancartas y sonoras pitadas denuncian que, Ya han pagado el 30% de una vivienda que no pueden escrituraren la fecha que inicialmente estaba prevista para la entrega de llaves, a primeros de 2003, "todavía no se había empezado a construir nada".
Según los manifestantes, Ferrovial se hizo cargo de las obras dos años más tarde y terminó la construcción de las viviendas, "pero no puede entregarnos las llaves de nuestras casas porque queda pendiente la resolución de un expediente de expropiación que está siendo tramitado por el Ayuntamiento".

La papeleta a la que deben hacer frente estos compradores es complicada: ya han pagado el 30% de una vivienda que no pueden escriturar porque, de momento, es imposible inscribir los terrenos en el registro de la propiedad.

Hartos de esperar, decidieron ¿Cómo se puede permitir la venta de pisos sin tener los terrenos reguistrados en propiedad?
acudir con asiduidad a la sede de la constructora para exigir una solución, a la vez que lanzan al aire dos preguntas:
"¿Cuánto tendremos que esperar para tener derecho a a una vivienda que es nuestra y que nadie nos ha regalado?"
"¿Cómo se puede permitir la venta de pisos sin tener los terrenos reguistrados en propiedad?"
Según afirma un portavoz de la constructora "en los contratos que se firmaron se hacía alusión expresa a que el proyecto de compensación se encontraba pendiente de aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento". En los contratos, afirma Ferrovial, "se establece un periodo de duración de las obras de 22 meses desde el inicio de la edificación, plazo que en la actualidad no ha vencido".

Respecto a la expropiación la empresa afirma que "los hitos que quedan pendientes son completamente ajenos al ámbito de actuación de esta promotora".

De momento los vecinos siguen sin tener una fecha segura de entrega.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento