Volver al foro
1
15101990
24/05/2006 13:25

Declaración 25 de Mayo

¿Qué reclamaciones hacen los vecinos de Jardín de Vicálvaro a Ferrovial Inmobiliaria?

1.651 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,
Como algunos ya sabeis, en las concentraciones que estamos manteniendo los
Jueves, se acordó que este Jueves (25-05-06), en vez de hacerlo en
Recoletos, lo hicieramos en Principe de Vergará nº 135, domicilio de la
sede social de Ferrovial Inmobiliaria. En esta últimas concentraciones
hemos estado barajando la idea de que con motivo de acudir a Principe de
Vergara podríamos realizar un escrito dirigido al Sr. Del Pino, solicitando
una serie de cosas cómo indemnizaciones, la entrega inmediata de las
viviendas con todos los trámites realizados de forma correcta ( LPO,
división horizontal inscrita en el Registro....), devolución de
intereses....

Ya que desde el Jueves pasado no hemos tenido noticias del mencionado
escrito Conchi (Candela) y yo hemos ido realizando uno que esperamos cuente
con vuestro apoyo y nos indiqueis vuestros nombres, para que podais o no
acudir mañana entre las 18:30H y las 19:00H, o no, vuestra conformidad con
el mencionado escrito quede reflejada. Cuantos más seamos mejor.

Deciros que esta mañana hemos recibido una propuesa Pilar a la que le hemos
contestado que nos parecia un poco descafeinada y que si admitia
alternativas.Salvo error, no hemos recibido respuesta. No hemos podido
contestar a todos porque el correo está enviado o de forma individual o con
copia oculta.

Saludos a todos Conchi y Montse,

Ahí va el escrito

Madrid 25, mayo de 2006

Futuros vecinos de:
Jardín de Vicálvaro I, II, y III






Ferrovial Inmobiliaria

Att: Sr. Del Pino

Asunto: Reclamaciones por incidencias y retrasos en promociones Jardín de Vicálvaro I, II, y III


Muy Sr. Nuestro.

El motivo de esta carta es solicitar su actuación inmediata en la solución de los problemas que afectan a esta Promoción, y atender las reclamaciones que el grupo de vecinos abajo firmante le requieren mediante este escrito.

Respecto de los problemas que nos afectan por nuestra participación en esta desafortunada Promoción de Ferrovial Inmobiliaria, destacamos el más importante que es el enorme retraso acumulado en la entrega de los pisos.

La evidente falta de transparencia en la información ofrecida durante la oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta de estas viviendas, que tendría que haberse realizado de tal manera que no indujera a error a la parte compradora, a la que se le ha ocultado en todo momento la situación legal de los terrenos, y los detalles del tipo de contrato firmado con Ferrovial Inmobiliaria, en el que a pesar de dotar del carácter de Comunidad a la Promoción, en ningún caso ha sido efectivo este carácter, como lo demuestra el hecho de que Ferrovial Inmobiliaria haya desatendido la petición reiterada de celebración de Junta Plenaria para tomar decisiones en los momentos más decisivos de la ejecución del proyecto, dando la callada como única respuesta.

Sentimos que ha habido mala fe, no sólo por haber incurrido en información falsa (veáse circular de 17 de septiembre de 2003) sino en la evidente falta de rigor de sus compromisos escritos, p.ej.: el compromiso de liquidación de los intereses obtenidos por la inversión en deuda pública a corto plazo de los saldos disponibles en las cuentas especiales de las comunidades, o la posibilidad de entregar las viviendas, trasteros y plazas de garaje de las Promociones I y III, sin LPO (veáse circular 17 de marzo de 2006),

Por tanto, pensamos que Ferrovial Inmobiliaria ha actuado en todo caso en defensa de sus propios intereses, aunque en ocasiones estos estaban claramente en contra de los intereses de sus clientes, permitiendo que se produjese el enorme retraso del que somos víctimas, por problemas, entre otros, de desacuerdos con la Junta de Compensación, a la que han consentido todo tipo de maniobras dilatorias, sin haber actuado con firmeza en su contra, sin perseguir de forma eficaz y contundente las obligaciones y responsabilidades competentes a la Junta de Compensación.

Esta desidia ha originado un mayor retraso sobre las fechas de entrega previstas (noviembre 2005 Promoción II y enero 2006 Promociones I y III) con el agravamiento del dolor y desesperación de sus clientes que ven como asuntos que debían estar resueltos tres años atrás seguían pendientes.

Es lamentable que esta empresa haya decepcionado de esta forma a sus clientes, que depositaron su confianza en la marca, para terminar siendo engañados al ser víctimas de una venta que no se ajustaba, por ocultación de información relevante, a las verdaderas características del proyecto. Este hecho ha tenido una especial trascendencia para nosotros, los clientes finales, no sólo en el plano moral, por el daño y desgaste que esta situación nos ha ocasionado, sino también en un plano económico. Ferrovial nos ha privado durante todos estos años del uso y disfrute de nuestras viviendas con los perjuicios de todo tipo que este daño conlleva.

Por otro lado, vemos con preocupación que Ferrovial Inmobiliaria se sigue extralimitando en el uso de los poderes que en su día se le otorgaron, en el bien entendido hecho que se dieron para actuación en nuestro beneficio, y no en nuestro perjuicio, por eso queremos manifestarles de forma fehaciente, mediante este escrito, nuestra negativa a que formalicen en nuestro nombre préstamo hipotecario alguno, ya que entendemos que el objeto de otorgamiento de los poderes “constituir avales o afianzamientos con o sin garantía hipotecaria destinados a la adquisición del solar o la construcción de los distintos pisos…”según consta en la parte Décima de las Estipulaciones del Contrato así como en el Capítulo II –Artículo 7- Sección F de los Estatutos de la “Comunidad Jardín de Vicálvaro” se ha cumplido a día de hoy (atendiendo a sus circulares) sin la constitución de préstamo hipotecario.

Es por todo esto que exigimos una compensación que sirva para paliar, en lo posible, los daños ocasionados por su deficiente gestión sobre las siguientes bases de calculo:

1º Indemnización económica –en efectivo– para todos los clientes que compense los daños ocasionados por los años de retraso en la disponibilidad de la vivienda.

2º Entrega de las viviendas libre de cargas, con la transmisión en firme del pleno dominio de las fincas y otorgada su eficacia jurídica (LPO). En todo caso, si Ferrovial Inmobiliaria pusiera a disposición de sus clientes las llaves a falta de alguno de los requisitos expuestos anteriormente, los abajo firmantes podrán cursar los pertinentes avisos y notificaciones a las administraciones, organismos y notarías, que les sirvan de amparo y eximen de futuras obligaciones o responsabilidades, causadas por la falta absoluta de “buen hacer” de Ferrovial Inmobiliaria.

3º Que en el momento en el cual queden inscritos los terrenos en el registro, lo comunicarán, facilitándonos día y hora (Lunes a Viernes, horario laboral) en que nuestras viviendas estén abiertas para que podamos acudir con el tasador de dicha entidad.

4º Que Ferrovial aporte información detallada sobre extractos bancarios, movimientos de cuentas, etc. en todo lo referente a “Comunidad de Propietarios de Jardín de Vicálvaro I, II y III” así como las correspondientes copias de los documentos reflejados en el punto 2º.

5º Devolución, a la entrega de llaves, de los gastos de formalización y preamortización de préstamo hipotecario.

6º Comunicación personalizada -por escrito- de la cantidad a percibir por concepto de los intereses obtenidos en inversión en deuda pública. Pudiendo dicha cada cantidad ser aplicada como descuento sobre el importe del préstamo hipotecario individual o, bien, hacerse efectiva en el momento de entrega de llaves (conforme a su compromiso escrito).

7º Que no se acepte como representación de la voluntad de los clientes, ningún compromiso que no tenga su origen en lo expresado por la mayoría de los futuros propietarios en Junta Plenaria, que Ferrovial Inmobiliaria estará obligada a convocar, para consultar cualquier decisión, que signifique un cambio de cualquier tipo sobre lo inicialmente previsto, y más concretamente sobre las condiciones de entrega de los pisos construidos.



Relación de Clientes que respaldan con su firma los detalles y términos de lo expresado en documento adjunto.


Nombre
Promoción Firma









 
A
alicantinos
25/05/2006 20:09
Tanto mi mujer como yo estamos de acuerdo con la propuesta en todos sus terminos.
Antes de nada, explicaros que mi familia ha comprado tres pisos, y nuestros nombres para los incluyais en la lista son:
Elena Garcia Izquierdo
Cristina Garcia Izquierdo
Simon Garcia Gomez
Todos somos de Jardin de Vicalvaro I, y por favor, nosotros no tenemos internet, y me gustaria que nos enviarais todos los correos al sigueinte email:
raul_noki@hotmail.com
Un saludo a todos y adelante.
 
J
joel
25/05/2006 16:55
Yo tambien estoy de acuerdo, contar conmigo.

Saludos.
 
M
Muttama
25/05/2006 11:14
Hola a todos,

Conozco del foro hace poco tiempo y me acabo de registrar. El escrito me parece muy bien y me gustaría que se contara conmigo para apoyarlo, el problema es que por cuestiones laborales me es imposible acudir a la cita de esta tarde para firmarlo.

No sé que datos necesitais para incluirme en la lista, os podeis poner en contacto conmigo en el siguiente e-mail y os paso todos los que sean necesarios.


miguelangel.martindefrutos@telefonica.es

Un Saludo,
Miguel
 
J
JuanyChuti
25/05/2006 10:41
Nosotros también estamos de acuerdo, intentaremos ir esta tarde, hasta que hora os podemos encontrar??

Saludos,

juanychuti
 
A
amar
25/05/2006 10:33
Nosotros no podremos ir esta tarde pero contar con nuestro apoyo al escrito.

Mar y Antonio
 
S
Samuel
25/05/2006 09:50
Yo también estoy de acuerdo e iré esta tarde a la concentración.

Un saludo,
Samuel.
 
T
tono y juli
24/05/2006 20:02
me acabo de registrar y estoy de acuerdo
 
L
luis y carmen
24/05/2006 18:21
Estamos de acuerdo con la propuesta, aunque a mi me da miedo el punto que deja abierto que nos entreguen la casa sin LPO, por las triquiñeulas que pueda tener los de Ferrovial.
Contar con mi apoyo y el de Carmen el Jueves nos vemos.
 
M
Miguel2
24/05/2006 17:19
Yo tambien deacuerdo con el escrito.

Mañana nos vemos en la concentración de principe de vergara.

Saludos
 
R
raquelyjesus
24/05/2006 16:30
Hola a todos:

El escrito está genial pero creo que debiamos incluir un parrafo al final de los de: "...si las anteriores peticiones no son atendidas correctamente... iniciaremos las acciones legales que consideremos oportunas..." (afinar la redacción, yo soy de ciencias) que siempre queda muy serio.

El Jueves iremos sea la hora que sea. Muchas gracias a las dos, buen trabajo.

Un saludo ;

Jesús
 
B
Blasdeotero
24/05/2006 15:23
Hola,

estoy de acuerdo con el escrito, pero no podré ir esta tarde, como las anteriores por estar trabajando fuera de Madrid de lunes a viernes.

Hay un punto que me crea una duda. Si la peticion es que cada uno pide su credito hipotecario, esto conlleva una serie de gastos (tasacion, notario, ...) que ahora van incluidos en el precio de la vivienda, con lo que, estariamos perdiendo dinero por esa parte, o me estoy liando.

Si no lo he entendido bien, os ruego me lo expliqueis, ya que si tenemos que pagar este dinero, no se hasta que punto compensa...

Gracias, un saludo.
Alvaro.
 
Y
yyy
24/05/2006 14:23
Yo tambien estoy de acuerdo, solo me precocupa la finalizacion del punto 2, sobre todo porque si eso sucede, es decir que ferrovial pone a nuestra disposicion los pisos sin algun tramite, abrimos la puerta a que nos tenemos que buscar la vida cada uno de nosotros, en notificaciones, avisos etc, a mi me gustaria ser mas contundente en este punto y redactarlo de tal forma que no exista dicha posibilidad, en cualquier caso suscribo cualquier accion de este tipo.

Por desgracia como os he comunicado en varias ocasiones no me es posible asistir a las manifestaciones, ya que no resido ni en Madrid ni siquiera cerca, pero si quereis añadir mis datos a la carta os los facilitare si os poneis en contacto conmigo en mi email

yredmorena@hotmail.com

Saludos

Jesus
 
J
JardindeVicalvaroIII
24/05/2006 14:18
Yo tampoco he recibio la propuesta de Pilar.

Debeo deducir que hay cierta intencionalidad, debe ser que su propuesta es únicamente para un colectivo "exclusivo" al que desde luego se me excluye.

Me parece que si estamos hablando de lucha, de apoyo lo más correcto desde luego ConchiyMontse es lo que habéis hecho.

Secundo vuestra propuesta.
 
C
carlosfco
24/05/2006 13:57
Tanto Irene como yo estamos deacuerdo con el escrito y mañana estaremos en Príncipe de Vergara 135.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
Saludos.
 
J
Jose y Eva
24/05/2006 13:47
Hola a todos,

Yo como dije el pasado Jueves acudiré a la concentración y apoyo el escrito que valide la mayoría. Este que habéis redactado me parece correcto y siento no aportar demasiado.
Os agradezco a ti y a Conchi el trabajo realizado.

Un saludo,

J.Ramón
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento