Volver al foro
C
carmen y luis
31/05/2006 16:05

incumplimiento

¿Qué nuevas noticias tendremos sobre la entrega de viviendas en JVIII tras la reunión entre Ferrovial y Urbanismo importante?

560 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, no es habitual que escriba en el foro, aunque como todos vosotros estoy afectada por la misma desgracia. Soy propietaria de un piso en JVIII. Supongo que ya todos sabemos que el viernes se celebrará una reunión entre Ferrovial y Urbanismo importante. Fruto de ella sabremos que nuevas noticias respecto a la entrega se nos da. Supongo que todos tenemos una sensación permanente de indefensión. Sin embargo, no creo que tengamos que estar permanentemente esperando a ver cuando deciden que nos entregan las viviendas. Por supuesto soy de la opinión que en ningún caso debemos aceptar un piso si no está en las condiciones jurídicas que marca la ley. Sin más. No debería ser negociable nada distinto a esto. Yo he pagado religiosamente tanto el IVA como los 180 euros, condición necesaria para ejercer las acciones necesarias. Respecto a la hipoteca no he ido a la Caixa y de momento no lo voy a hacer. Los bancos son lo suficientemente rápidos como para tramitar la apertura de una cuenta y la hipoteca correspondiente de manera inmediata.
Yo voy a esperar a la última carta y a ver que ponen. Después voy a recurrir a un asesor jurídico especializado en este tema y a valorar junto con la documentación de la que disponemos lo que se puede hacer. Porque creo sinceramente que tras de todo esto hay una estafa, simple y llanamente. Nos vendieron "humo", ya que los terrenos no eran propiedad de Ferrovial. Y creo que ninguno podemos creer a estas alturas que habia "buena fe".
De momento os aconsejo que leais la ley 26/1984 de 19 de Julio artículo 10, 10 bis y disposición adicional primera general para la defensa de los consumidores y usuarios . Un saludo a todos.
 
R
raquelyjesus
31/05/2006 19:23
Hola a todos, un extracto:

Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
· CAPÍTULO III. PROTECCIÓN DE LOS INTERESES ECONÓMICOS Y SOCIALES (Arts. Séptimo a Duodécimo)
...
Artículo Décimo bis.
1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional primera de la presente Ley.
El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación de este artículo al resto del contrato.
El profesional que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba.
El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.
2. Serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo. La parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto por el artículo 1258 del Código Civil. A estos efectos el Juez que declara la nulidad de dichas cláusulas integrará el contrato y dispondrá de facultades moderadoras respecto de los derechos y obligaciones de las partes, cuando subsista el contrato, y de las consecuencias de su ineficacia en caso de perjuicio apreciable para el consumidor o usuario. Sólo cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa en la posición de las partes que no pueda ser subsanada podrá declarar la ineficacia del contrato.
3. Las normas de protección de los consumidores frente a las cláusulas abusivas serán aplicables, cualquiera que sea la Ley que las partes hayan elegido para regir el contrato, en los términos previstos en el artículo 5 del Convenio de Roma de 1980, sobre la Ley aplicable a las obligaciones contractuales (...)
...
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Cláusulas abusivas.
A los efectos previstos en el artículo 10 bis, tendrán el carácter de abusivas al menos las cláusulas o estipulaciones siguientes:
I. Vinculación del contrato a la voluntad del profesional.
II.
1. 1. Las cláusulas que reserven al profesional que contrata con el consumidor un plazo excesivamente largo o insuficientemente determinado para aceptar o rechazar una oferta contractual o satisfacer la prestación debida, así como las que prevean la prórroga automática de un contrato de duración determinada si el consumidor no se manifiesta en contra, fijando una fecha límite que no permita de manera efectiva al consumidor manifestar su voluntad de no prorrogarlo (...)
...
1. 3.La supeditación a una condición cuya realización dependa únicamente de la voluntad del profesional para el cumplimiento de las prestaciones, cuando al consumidor se le haya exigido un compromiso firme.
2.
3. 4. La consignación de fechas de entrega meramente indicativas condicionadas a la voluntad del profesional.
...

CAPÍTULO IX.
INFRACCIONES Y SANCIONES
...
Artículo Trigésimo cuarto.
Se consideran infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios:
...
1. 9. La introducción de cláusulas abusivas en los contratos.

Sus abogados saben perfectamente que estipulaciones son ilegales y cuales han incumplido asi que no les doy ninguna pista que ya no tengan.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento