Volver al foro
P
Pilar y Javier
09/06/2006 09:21

Reunión concejala

¿Qué novedades hay sobre las casas de Vicálvaro?

984 lecturas | 14 respuestas
Hola a tod@s,
como sabéis ayer teníamos una reunión con la concejala de Vicálvaro a la que hemos asitido Paola, María y yo. Nos ha recibido amablemente como en la otra ocasión .
Nos ha dicho que ayer habló con la concejala de urbanismo para que nos de LPO a JV1 y 3., quien la respondió que iba a pedir un nuevo informe a urbanizaciones.
Sobre las casitas que quedan (3), ella nos ha comentado que lo que sabía era que no se querían ir hasta diciembre, y que el plazo les había cumplido hace mucho tiempo, porque aunque ellos dicen tener tres meses, en contrato tienen uno. Que la junta les había enviado un burofax y que debían abandonar las casas e irse a las nuevas, ya que están en unas casas que ya no les pertenecen.
La semana aque viene nos llama ya que tendrá una respuesta sobre las licencias.
 
M
Miguel y Almudena
11/06/2006 19:55
El origen del problema es Ferrovial, sin su chapuzas no estaríamos donde estamos.
Pero que los inquilinos de las casas tengan la llave en el bolsillo, que se vayan sin entregar la llave de su casa, que estén fuera de plazo, etc, eso ya no es culpa de Ferrovial ni nuestra, es culpa del cabreo (que por otra parte puede ser legítimo) de esta gente que la paga con nosotros, porque en definitiva es a nosotros a los que perjudican (los de la junta, Ferrovial están tranquilitos en sus casas y nosotros somos una pequeña molestia). Así que los palos al débil.
Por favor bajad el tono porque no sé a que lleva tanta agresividad, podemos estar equivocados pero no encuentro mala fe. Por mi parte muchas gracias a los que se mueven y ponen en común lo que averiguan, sea quien sea porque esto parece el parlamento...
Un saludo.
 
P
Pilar y Javier
09/06/2006 18:21
p.s.: desde mi punto de vista esto no es una guerra, para mi es una exigencia continua de las llaves de mi casa.
Y las personas que hablen de respeto que empiecen por ellas mismas porque cuando los demás estamos tratndo de cómo esto puede solucionarse de una forma u otra hablando con todas las personas que pueden ayudarnos a intentar agilizar el tema, siempre tenemos que escuchar el mismo estribillo destructivo. Menos mal, que a estas alturas todos sabemos de que va la historia.
 
P
Pilar y Javier
09/06/2006 17:47
Contrastad la información en la EMV.
Estas personas están incumpliendo los contratos firmados y han tenido que enviarles burofax e incluso enviar a una inspectora para que se vayan.
Está claro que el problema lo originó ferrovial y k lo arrastramos por desgracia 5-6 años después.
Pero lo que también está claro ES QUE:
1. el expedienyte de expropiación ha sido resuelto y se les ha consignado un justiprecio, QUE YA HAN RECOGIDO
2. el ayuntamiento, EMV les ha dado un piso, por el que tienen que pagar dinero porque no ha sido una vivienda de realojo, ,ELLOS PUSIERON UNAS CONDICIONES Y LA emv HA BUSCADO PISOS QUE CORREPONDÍAN AESAS CONDICIONES, POR LO QUE HA SIDO una vivienda de precio tasado, que ellos han aceptado, tienen un contrato que cumplir.
3. Se han atendido las peticiones de estas personas, ya que querían el piso en Vicálvaro y se lo han dado
4. El contrato que firmaron, momento en que se les entregaron las llaves, les daban un mes para marcharse, aunque ellos digan 3 ( informaros en aSUNTOS sOCIALES DE la EMV, SOBRETODO AQUELLOS QUE SE ENUNCIAN EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD)
LLevan 3 meses con las llaves en los bolsillos, excepto la sra mayor, que firmó exactamente y lo he comprobado hoy el 23 de abril. La última persona que firmó , ha sido el primero en irse que era la casita situada frente a JV 3, pero hay que querer hacerlo.
No creo que sean culpables de nada,nosotros tampoco. En esta situación estamos todos inmersos, pero en estos momentos no vale lamentarse del pasado, la situación es la que es, y simplemente que ahora no han actuado pensando en que 150 familias están esperando sus casas, simplmente que no tienen prisa en irse, cuando tienen las llaves de sus casas en los bolsillos. ¿ quién no respeta a quién? por favor que lo único que todos queremos es que se arregle esta situación y hay tres cosas claras:
1. Todos sabemos que este problema ha sido originado por Ferrovial
2. Que no habrá licencia sI las casitas NO SON DERRIBADAS Y COMENZADA A HACER LA CALLE
3. Estas personas, AUNQUE NO SEAN CULPABLES DE NADA Y VICTIMAS COMO NOSOTROS, deben marcharse porque ya tienen sus llaves y han agotado los plazos.
A partir de aqui se puede hacer toda la manipulación que se quiera y disfrazar las cosas como queramos, pero que en ningún caso se hable de falta de respeto porque no la ha habido,NI LA HABRÁ, simplemente que yo personalmente quiero que cumplan su contrato y que ferrovial cumpla el suyo para tener las llaves de mi casa de una vez por todas.
Por cierto, si la persona de la casa 1 ya se ha marchado ¿ POR QUÉ NO HA ENTREGADO LAS LLAVES A LA JUNTA DE cOMPENSACIÓN,? TIENE QUE ENTREGARLAS PARA QUE SE PUEDA DERRIBAR LAS CASA. uN POCO DE COLABORACIÓN SERÁ MEJOR PARA TODOS.
 
J
JardindeVicalvaroIII
09/06/2006 17:11
Pedí en otro mensaje un poquito de respeto, pero parece que brilla por su ausencia.

Lo curioso es que esta "guerra" venga de una persona que se considera así misma pacífica. Parece que el tiempo hace que se caigan las máscaras...

¡Qué no te pille los 87 años con este problemón!

Por supuesto, da gusto saber que aún queda gente con cordura y civismo, con respeto y sensibilidad a pesar de que esto pueda ir en contra de nuestros propios intereses ¿verdad?.

Y es más, yo me hago más preguntas:

¿por qué no increpamos con la misma cólera contra quienes nos han vendido los pisos y que no están cumpliendo con sus plazos?. Que no los están cumpliendo.

¿por qué no pedimos JUSTICIA a quien nos han conducido a esta situación?. Porque INJUSTICIA ha habido un rato en esta promoción y verdades a medias, e incluso mentiras con mayúsculas (colector).

Y, por último, ¿por qué no exigís a Ferrovial que entreguen las viviendas de la c/ Prat?, hay una futura vecina que insiste que no es problema de Urbanismo sino de Ferrovial.

¿a quién le interesa que aparezcan víctimas cómo verdugos?
 
Y
yyy
09/06/2006 16:52
Estoy completamente de acuerdo con Candela, Raquel y Jesus, ha sido y es ferrovial quien

1.- Nos ha engañado desde el primer dia al vendernos unas casa en unos terrenos que no solo no les pertenecian, sino que ademas tenian multiples problemas, tales como los de las casas, la falta de titularidad, etc. etc.
2.- Nos sigue dando fechas de entrega que no cumple
3.- construye casas sobre fuentes y arroyos y se escaquea a la hora de dar la cara
4.- Pretende librarse de marrones, entregandonos las casas de cualquier manera y sin LPO
5.- Abusa del poder entregado y negocia creditos muy por encima de la media del mercado.

Etc etc

Asi que por favor no perdamos mas el tiempo y fijemos nuestra ira y esfuerzos en contra de los que de verdad nos han arruinado la vida, los culpables de todo este tinglado tienen nombre y apellidos es FERROVIAL y a por el es a por quien tenemos que ir.

Jesús
 
C
Candela
09/06/2006 16:07
Estoy con raquelyjesús. Lo vergonzoso es la venta nada clara que Ferrovial nos hizó a todos nosotros.

La casa de la esquina, la que está en fase I , esas personas se fueron el fin de semana pasado. Entonces a cuento de qué, decir que siguen allí.

Y si la señora mayor está, es porque tiene hasta 30 de junio para irse, ¡es que no lo entiendo¡
La última vez que oí esta información nos la facilito la persona del grupo Socialista, de Junta vicalvaro, que trabaja en la EMV y que directamente consultó el expediente de estas personas.

Se están yendo cuando se les agotan los plazos, y no me puedo creer que a todas las personas de la Comunidad de Madrid, que tienen un piso de la EMV en la C/Omega les han ampliado el plazo de 3 a 5 meses por la cantidad de desperfectos que tienen los pisos, y ahora porque sí, por el artículo 33, a estos expropiados se tienen que ir en 1 mes.

Pero encima es que esto del mes, lo venimos oyendo desde enero...

Si fuera así, que realmente se hubiesen saltado los plazos legales de estas personas por llegar a un acuerdo con la junta de compensación, ¿no les hubiera mandado el burofax de marras para instarles a que se fueran recordandoles que el mes había pasado, hace mucho?.
Pero como estaban en plazo, porque no han llegado a ningún acuerdo (económico ) pues no lo han podido hacer...

Y lo que me parece vergonzoso es el linchamiento moral que se está haciendo a estas personas, cuando la culpa es de la Junta de Compensación versus Ferrovial.

Mi pregunta es ¿por qué la Junta de Compensación versus Ferrovial no proveen de lo necesario para que esta persona pueda realizar su traslado?

¿Por qué la Concejala dice que se llegó a un acuerdo de 1 mes y por otro, los expropiados mantienen que no?

Si hubiera habido acuerdo económico, ¿qué sentido tendría que demoraran su marcha los expropiados?

Entonces, a quien le interesa, que aparezcan las víctimas cómo verdugos?

¿Hasta cuando tanta mierda?


 
R
raquelyjesus
09/06/2006 15:11
Hola a todos:

Creo que estamos perdiendo un poco el norte. Se está tachando a los propietarios de las casitas de interesados y caraduras cuando este problema lo sabia Ferrovial desde el primer dia que empezo el estudio de viabilidad de la promoción allá por el 98 ó 99, y tenia una sencilla solución: dinero para que se fueran rapidamente, pero no les dió la gana ni negociar con ellos.
Una vez más le hacemos el juego al enemigo, parece que nos gusta, nos enfrentamos entre los afectados (porque los de las casitas son afectados tambien, no lo dudeis) y quitamos culpas al que ha causado esta situación.
Y que conste que estoy igual de desesperado que todos, cada mes de retraso me cuesta más de 600 € pero tengo claro quien es el culpable por su afán de ganar dinero y no me parece justo dar caña al que no lo merece.

Un saludo ;

Jesús
 
N
Nkn
09/06/2006 12:54
Muchas gracias,Rosa Marina.

Loli
 
R
Rosa Marina
09/06/2006 12:49
He vuelto a hablar con la Técnico de Urbanismo y me ha informado que el próximo miércoles se pasará por las obras y en función de cómo lo vea estudiará la posibilidad de dar Licencia JV3, me dice que no solo sirve el haber tirado la casa si no que hay otros trabajos que hacer, como desescombrar, rellenar, compactar, etc.

Nuevamente le he reiterado mi pregunta acerca de la Licencia para la c/ Prat. La pregunta es muy sencilla y la contestación también por lo que no puede haber ningún error mío de interpretación
Pregunta: ¿se podría dar Licencia a las viviendas que dan a la c/ Prat independientemente de que se tiren o no las casitas?
Respuesta: Sí, sin problemas. Se ha hecho en otros muchos casos, tiene que solicitarlo la propiedad (por cierto aquí habría mucho de que hablar porque la propiedad ahora mismo somos nosotros)
Pregunta ¿Lo han solicitado?
Respuesta: No que yo sepa.

He quedado en que volvería a llamarla la semana próxima para que me mantuviera informada.

Saludos y buen fin de semana.

 
P
Pilar y Javier
09/06/2006 11:49
He hablado hace un momentito con la persona de la EMV, que por cierto, es un encanto.
Como la llamé el lunes contándole la desesperación que teníamos, el jueves enviaron una inspectora de la EMV a las casas, porque tienen que ocupar las que les han dado, si no iniciarán los trámites oportunos. A la inspectora le han comunicado que en un par de semanas dejan las 3 casas. Las dos de la esquina le han dicho que quizás este fin de semana , pero no se lo han asegurado.
Lo que está claro, esuqe esta situación nos perjudica a tod@s, incluidos ellos , porque demoran una situación que no les lleva a nada.
 
N
Nkn
09/06/2006 11:12
Entiendo que la situaión es complicada, pero no entiendo porqué se tendrían que firmar las licencias de las dos fases a la vez, en la fase 3 ya no hay casa y la urbanización podría realizarse.
 
M
Miguel2
09/06/2006 11:00
Asi estan las leyes.... para putear siempre a los mismos... ciento y pico familias destrozadas esperando un piso para vivir y a la espera de una licencia...
¿Como se puede permitir esto?
 
P
Pilar y Javier
09/06/2006 10:26
La verdad es que es más que alucinante. Desde el 27 de mayo deberían haberse marchado y eso tomando en cuenta la última firma. Al parecer son muy recaios a marcharse y eso que ya tinen el dinero de la expropiación y las llaves del piso que ellos han elegido, ya que se han atendido todas y cada una de sus exigencias. Y encima van de víctimas, esto es impresionante, y con nosotros qué pasa. ¿ cuánto más tenemso que esperar?
Esta mañna he consegudo hablar con un miembro de la junta de compensación, depués de un nº infinito de llamadas, me ha costado Dios y ayuda.
Me ha dicho que van todos los días, que estas personas se están jugando que les quiten el piso que les han otorgado por NO ocuparlo y que están viviendo en unas casas que no son suyas. Les dieron un ultimaum que cumplió ayer y van aesperar al fin de semana, ya que dos han anunciado que se irían y quedar´´ia la sra mayor, que también tendrá que marcharse. he hablado con la técnica que exige que estén todas las casitas tiradas para las licencias y hasta que esto no se produzca no las firmará.
La concejala nos dijo que habló con Beatriz Lobón, gerente de urbanismo en funciones y que le dijo que iba aintervenir en darnos las licencias. Al parcer habló con ella el miércoles, pero hoy la técnica no sabía nada dde nada, y sigue con su exigencia.
Asi que haber qué hacemos porque tenemos una papeleta complicada en JV 1 y 3 con la posición abusiva de las casitas e ir a un dehaucio administrativo no nos interesa , ya que aunque las personas de las casitas saldrían fatal porque perderían el piso y les darían uno mucho peor, el tema se alrgaría entre 7 meses y un año.
No sé si podemos hacer algo más de lo que estamos haciendo, pero esta situación es vergonsoza, mientras ellos tienen las llaves de un piso vacío y escriturado en sus bolsillos están tranquilamente esperando amarcharse y retrsando más todavía la entrega de nuestros pisos.
Pilar
 
M
Miguel y Almudena
09/06/2006 09:34
¿Y qué solucinones propuso? ¿qué razones tienen para no querer irse? ¿y si llega un familiar y ocupa esa casa y dice que no tiene donde vivir y que le den una vivienda? supongo que la gente no podrá hacer lo que les venga en gana...así pues habrá hablado la concejala de lo que harían si esa gente no se va en un mes y no en tres meses, vamos que esto pasa de castaño oscuro, tienen su casa, indemnización y encima pretenden que les hagamos la mudanza... oye que yo me la tengo que pagar de mi bolsillo, pago impuestos, compro mi casa y encima tengo que aguantar todo esto.
Alucinante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento