Volver al foro
R
Rosa Marina
14/06/2006 17:50

LPO Fase I

¿Qué novedades hay sobre la Licencia de la Fase 1 y la expropiación?

974 lecturas | 9 respuestas

Lo primero vaya por delante mi enhorabuena para la Fase III.

He estado hablando con la Técnico de Urbanismo después de la visita que ha hecho a las parcelas esta mañana, me dice que de momento no va a informar de la Licencia de la fase 1 puesto que las casitas siguen en pie (tomando como “informar” a que no la va a dar).

Le he comentado que tenía noticias de que esa Licencia se iba a dar en breve aunque las casas no se demoliesen. Me ha confesado que está habiendo muchas presiones políticas y que si finalmente informa de la Licencia es porque tiene superiores que aceptan esa situación.
He quedado en volverla a llamar el viernes. Deciros que he visto algo de luz con respecto a mis llamadas anteriores.

Sobre la expropiación: la casita central ha entregado llaves y tiene el tejado derruido, la de la esquina desconsignan el justiprecio el viernes. Aquí tiene una oportunidad de oro la Junta de Compensación y es pedirles las llaves a cambio del precio a recibir. La señora Eulalia está esperando que alguien la proponga algo para marcharse.

En el Registro: han presentado la finalización de obra y la hipoteca (al menos de la RC2).

De momento seguir esperando, está claro que en Junio no recibimos las viviendas los de la Fase I, espero que la Fase III tenga más suerte aunque conociendo las prisas de Ferrovial ya lo dudo.
 
R
Rosa Marina
16/06/2006 15:08
Pues es posible que esta mujer ya no esté allí, porque sí que he visto yo las persianas muy bajadas ¡y la Junta de Compensación a por uvas! y Ferrovial sin comentarios. Un detective pondría yo allí día y noche.

He hablado con la Técnico y no hay novedades sobre la licencia, sigue manteniendo que hasta que no se tiren las casitas nada, salvo que le indiquen lo contrario y hasta ahora eso no ha sucedido. He quedado en llamarla el miércoles de la semana que viene para ver si hay novedades.

Hoy se suponía que si la Jutna de Compensación ha sido un poco avispada recogía llaves de una de las casitas. Pero apuesto a que no lo ha hecho ¿hacemos una porra?

Buen fin de semana a todos.

 
M
MDiez
16/06/2006 14:36
Respecto a las casitas que están delante de la fase I decir que, según los vecinos que viven enfrente de las mismas, la Sra. Eulalia hizo la mudanza el domingo pasado con sus sobrinos y ya no vive allí. ¿Qué diantre (por no utilizar una palabra más altisonante) pasa con esas personas que, dicen, se irán cuando les de la gana?
 
L
LuzAna
16/06/2006 14:28
Yo estoy encantada de que vayan entregando y solucionando problemas ; pero también me encantaria que se solucionaran los mios que soy de la Fase I, en teoria los primeros que salieron a la venta, (yo hice la reserva en junio de 2000)y los primeros que debieran haberse entregado y van a ser los últimos y lo peor que ni siquiera sabemos cuando pues ya veis como estamos (sin licencia, con casitas, etc).Ahora para pedir el pago del Iva fueron muy rápidos.No creo que esto sea justo?
Saludos
 
C
Candela
15/06/2006 10:49
Gracias RosaMarina.

Estoy contigo en que esto es penoso, como dices no es de extrañar que se tengan que gastar un montón de dinero en publicitarse…

Lo están haciendo fatal y además con premeditación y alevosía. ¡Qué más se puede pedir¡

De verdad, que es indignante tanta manipulación son capaces de negar lo obvio con tal de continuar con su plan preconcebido aunque eso signifique machacarnos una y otra vez.

Alguien decía por aquí, en el foro, que bajasemos
el tono. Lo siento, pero a mi no me da la gana con estos sinverguenzas, caraduras.

Saludos,
Candela

 
J
JardindeVicalvaroIII
15/06/2006 10:23
Y, qué me dices de su forma de "manejar":

Campaña Concejala
Campaña Expropiados

Y lo peor los que les siguen haciendo el "juego".

En cuanto a la visita de cortesía, lo que teníamos que tener muy claro es que es UN COMPROMISO de ellos ; por tanto, que dejen de llorar a los vecinos de que no tienen tiempo, de que no es culpa suya, etc...

YA ESTA BIEN......
 
R
Rosa Marina
15/06/2006 10:06
Hola Rosa:
Tienes razón, estas son las prisas de Ferrovial:
- Efectivamente mantienen que todavía no tienen LPO de la Fase III si no noticias de que van a informar favorablemente.
- Aún sabiendo que se va a informar favorablemente no tienen organizadas las visitas para la fase 3 y mucho menos para la 1. Incluso me llegó a decir que podría no haberlas.
- Manejan fechas de entrega en Julio, eso sí dentro de la primera quincena (que fue de ese compromiso de T. Marín en el que mantenía hacer las visitas lo antes posible para ir subsanando deficiencias y entregar, incluso llegó a decir en 24/48 horas desde la LPO?) Las casas se pueden visitar, existe un certificado final de obra. No hay riesgo de accidentes puesto que ya no hay obras, en mi empresa se hace así.
- No habían solicitado licencia para los portales de la c/ Prat porque su Asesoría Jurídica y su Dpto. De Contratación no lo estimaban conveniente, sin saberme explicar cuál era el motivo ni la razón de la negativa. Eso sí que no era por motivos de dinero.
- Todavía la Junta de Compensación no había hablado con la señora mayor porque estaban esperando que la otra casa el viernes entregue las llaves (así de cutres son).Tampoco os esperéis gran cosa, como mucho le organizarán la mudanza.
- No conocía la situación actual del Registro.
Este es el interés que tienen en facilitarnos las cosas Ferrovial. Por descontado tampoco habrán iniciado ningún trámite para cerrar las cuentas de la comunidad y liquidarnos cuanto antes.
Es penoso, no me extraña que tengan que gastarse un montón de dinero que publicitarse porque como todas sus promociones sean la cuarta parte de la nuestra (que lo son) lo necesitan de verdad.
 
J
JardindeVicalvaroIII
15/06/2006 09:07
Efectivamente, R.Marina, Ferrovial no tiene prisa por entregarnos las viviendas, es más, se de buena tinta que están desmintiendo que la técnico haya elaborado ya el informe de la Fase III(es decir, que ha dado la LPO) parace ser (de la misma fuente) que insisten en decir que la técnico ayer solo iba a las parcelas a comprobar si habían tirado la casita que había frente a la parcela III.
Para ellos la Fase III, le falta:
-Que la técnico elabore el Informe (que como dije en otro mensaje ya está hecho)
-Que despues se pongan a recoger las firmas (que como dije ese trámite se puso en marcha ayer)
-Que como, ya se sabe (según ellos), este último trámite puede durar de 15 días a 1 mes (¡¡qué casualidad!!!, lo justo para ir resolviendo la fase I).

En fin, que Dios nos coja confesados....

Gracias por tus felicitaciones, espero que verdaderamente todo se resuelva prontamente para la Fase I.

Como siempre has dicho: ¡Poderoso caballero es don dinero!!!

 
M
MDiez
14/06/2006 18:52
¿A qué te refieres cuando dices que la Sra. Eulalia está esperando que alguien le proponga algo para marcharse? ¿ese algo se trata de dinero? Por cierto, supongo que la Sra. Eulalia es la sra. de 87 años.
 
P
Pilar y Javier
14/06/2006 18:42
Muchas gracias Rosa Marina y a ver si se soluciona de una vez por todas.
Un abrazo,
Pilar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)

    LPO

  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento