Volver al foro
P
Pilar y Javier
20/06/2006 17:29

Sobre LPO JV 1

¿Por qué las casas vacías no pueden ser derribadas?

5.497 lecturas | 32 respuestas
Esta situación es vergonzosa. Como todos sabemos las casitas están vacías.
Dos de las casitas no han entregado las llaves y deben entregarlas para que se puedan derribar. El viernes pasado, como bien dijo Rosa Marina, la casa de la esquina tenía que ir a desconsignar el dinero de la expropiación a urbanismo y simultáneamente entregar las llaves. Pues bien, no pudieron desconsignar el dinero, y por lo tanto, no se entregaron las llaves como estba previsto, y se ha aplazado a este viernes.
El viernes pasado , la secretaria de Olga Santos, me dijo , que esta semana estaría todo arreglado, pero la situación es bastantes desfavorable para que esté todo arreglado. También he llamado a la persona de la EMv que ha hablado con el presidente de la Junta para comunicarle que la sra mayor se había marchado, y no tenían ni idea. Increíble.
Han dicho que iban a enviar a alguien para verificar.
He llamado a Ferrovial, y me dicen que ellos no pueden hacer más, que hay que esperar , a que el viernes desconsigne la sra de la casa de la esquina y ver si la junta consigue las llaves de la sra mayor también para proceder a su derribo.
la situación es indignante: las casas vacías, no las pueden tirar porque dos no han entregado las llaves, la junta que no se entera de nada y Ferrovial que dice que no puede hacer nada hasta que a junta lo haga, y la técnica de urbanismo que no da la licencia hasta que no tiren las casas. En fin, que esto es un círculo vicioso, que a ver si de una vez por todas Ferrovial consigue desbloquear esta situación que tanto nos está perjudicando, es lo que deben de hacer e inmediatamente desbloquear esto para que puedan entregarnos las llaves.
A ver qué pasa el viernes...
Queremos nuestras viviendas.
 
R
Rosa Marina
10/07/2006 15:08
Sí es de Andeyro.
sALUDOS.
 
B
Blasdeotero
10/07/2006 07:43
Gracias Rosa Marina por la informacion.

Por mi parte el viernes llame a "Des"-Atencion al Cliente de Ferrovial, y me dijeron que la entrega se producira este mes, no es que me lo crea, pero al menos ya han cambiado el discurso y no dicen "no hay novedades".

Tengamos esperanza en que esta semana se solucione el tema de la licencia.

Rosa Marina si te enteras de algo nuevo informanos, muchas gracias.

Un saludo , Alvaro Gil.

P.D: El telefono que pusiste en uno de los mensajes ¿de quien es? ¿de Andeiro?
 
R
Rosa Marina
07/07/2006 14:18
He llamado a Urbanismo y me han dicho que todavía no le han bajado la licencia y que no sabe cuando se la van a bajar. Que en el momento que llegue a sus manos el trámite es prácticamente inmediato.

Cuando no es una cosa, es otra y si no otra y cuando acabemos con esto, si es que algún día acabamos, empezaremos a penar con los desperfectos como nuestros vecinos.

Esto no parece importarle a Ferrovial que se dedica a contemplar como pasan los días sin aprovecharlos en la subsanación de desperfectos tanto de las zonas comunes como de las viviendas o del garaje, por no hablar de la estética, que están las zonas comunes para echarse a llorar. Sin comentarios sobre las pintaditas que llevan varios meses adornando la fachada, estarán esperando a entregár el Edificio para que lo arreglemos nosotros con nuestro presupuesto, cuando tienen un montón de dinero nuestro en sus arcas generándoles intereses que no sabemos nadie ni cuánto ni cuándo nos lo devolverán.

Porque la Iglesia no nos conoce, que si no, sustituían a Jo como Santo de la Paciencia por los Santos Vecinos de Jardín de Vicálvaro.

Buen finde a todos.
 
R
Rosa Marina
05/07/2006 12:43
Es cierto, la atención al cliente es lamentable y mientras que no funcione tendrán que soportar las llamadas de los clientes en sus teléfonos directos: 91.586.24.22.

Saludos.

 
B
Blasdeotero
05/07/2006 12:20
Muchas gracias otra vez Rosa Marina. Esperemos que lo que dice Ferrovial sea cierto, pero como siempre tengo muchas dudas.

Otra cosa que me tienes que contar es como consigues infomracion de Ferrovial, porque cuando llamo a Atencion al cliente me dicen que no hay novedades y creo que he dejado unos 369.259.265 mensajes para que me llame el Sr Andeiro y sigo esperando desde el 31 de Mayo a su llamada.

Bueno, mientras informen a alguien y lo vuelque el foro me ire enterando pero lo de esta gente no tiene nombre.

Saludos.
Alvaro.
 
R
Rosa Marina
05/07/2006 11:57
Hola Alvaro y demás:

He llamado a urbanismo para saber de la Lpo. La persona que han dejado dice que tiene muchisísimo trabajo, está agobiadísima, que no sabe si está la licencia, que no le suena de nada, que lo tendría que mirar y que no puede, que el viernes es el día de visita (atención al público) y que yendo personalmente nos dará la información.

También he llamado a la Técnico por si me podía dar noticias pero hoy no va a ir por el despacho.

Finalmente he llamado a Ferrovial, me dicen que están haciendo un seguimiento exhaustivo de la licencia, que ya está firmada porlal Técnico de Obras y el de Actividadades, que hoy piensan que la puede firmar en la Sección de Jurídico II y que todavía quedaría la firma de Beatriz Lobón, pero que todo este trámite de hacer los correspondientes informes y pasarlos de despacho en despacho esta yendo más lento por las vacaciones, aún así estiman que para este viernes o el lunes10 podrían tener licencia. En cuanto a la entrega que sería inmediata, que en su mente está entregar en esta quincena (a ver si es verdad y son capaces)

Bueno, a seguir esperando porque hasta que no lo vea no lo creo.
 
B
Blasdeotero
05/07/2006 11:15
Hola Rosa Marina,

¿has vuelto a hablar con Urbanismo? ¿se sabe algo nuevo?

Gracias. un saludo
Alvaro Gil.
 
R
Rosa Marina
03/07/2006 11:59
He vuelto a llamar a Urbanismo, me dicen que todavía no le han bajado el informe de actividades y que sin eso no puede hacer la resolución.
La persona que está allí como os dije se marcha de vacaciones hoy, me comenta que estará otro compañero pero que todo irá más lento.

Seguiré llamando. Si alguien tiene otras noticias que informe por favor.

Saludos.
 
J
JardindeVicalvaroIII
30/06/2006 13:12
Espero que sólo sea un CALENTÓN...

Por cierto, sabéis cuando empiezan los de la Junta de Compensación a "mover el...", colector y hacer la calle, etc.
¿No tendremos otra vez maniobra disuasoria y nos dejarán el pegote para ver si "madre Ayuntamiento" les sigue resolviendo los problemas (leáse, expropiado de la parcela IV)?.

A lo mejor, las prisas son otras...

 
R
Rosa Marina
30/06/2006 12:27
Muchas gracias Rosa, pero te cuento lo último:

He vuelto a llamar a Urbanismo, en esta ocasión no a la Técnico si no al sitio o departamento donde hacen físicamente el papelito de la licencia, me ha dicho que no le han bajado todavía el informe ¡Y QUE ÉL SE VA EL LUNES A LAS 12 DE VACACIONES Y NO VUELVE HASTA EL DÍA 14 Y NO CREE QUE HAYA NADIE QUE LO PUEDA HACER POR ÉL! Je, je, le he dicho pensando que era una broma (después de todas las veces que le he llamado) No, no que no es ninguna broma.

Que han estado esta mañana los de Ferrovial por allí y que se lo ha dicho, que después de tanto tiempo no pueden ir metiendo prisa.

Si te digo que ponemos una fábrica de gorros y nacen los niños sin cabeza…

El lunes volveré a llamarle a ver qué ha pasado. Vamos a cruzar los dedos todos para que lo deje preparado antes de irse.


 
J
JardindeVicalvaroIII
30/06/2006 12:00
ÁNIMO, estáis ya en puertas.

 
R
Rosa Marina
29/06/2006 15:45
Hola de nuevo:

He hablado con la Técnico me ha comentado que ya ha hecho el informe (esta mujer debe estar un poco harta de mí porque le pido pelos y señales de todo) y lo que queda según ella, es:
- pasarlo a máquina
- que se haga un decreto
- pasarlo a firma
Le he preguntado el tiempo que se tarda en todo eso y me ha contestado que una semana más o menos, yo espero que sea menos.

Y esto es lo que hay, a seguir mendigando información por nuestra cuenta porque está visto que nuestros gestores solo nos informan de cuando y cuanto tenemos que pagar.

Saludos
 
B
Blasdeotero
29/06/2006 12:18
Muchas gracias, Rosa Marina.

Esta falta de informacion es indignante. Estamos en el momento definitivo y llevan sin mandar una circular desde Mayo y en esa ultima lo unico que decian era que pagaramos los 180€ de los gastos de comunidad.

Si no fuera por el foro y los vecinos viviriamos en la total ignorancia.

Saludos y cruzemos los dedos para que todo se arragle lo antes posible.

Alvaro
 
R
Rosa Marina
29/06/2006 11:56
Hola,

Ayer hablé con ellos y me comentaron que estaba todo preparadao y a la espera de tener el papel de la licencia para enviar la convocatoria, que no querían precipitarse.
Que si tenían la LPO en esta semana la entrega podría ser la siguiente.
Estoy tratando de hablar con la Técnico para saber cómo va el trámite, creo que todavía estábamos en la fase de hacer el informe, por lo que esta semana tener la licencia va a ser complicado. Si la localizo os digo algo.


 
B
Blasdeotero
29/06/2006 11:07
¿Sabemos algo nuevo?

No consigo hablar con Andeiro desde el 31 de Mayo que llevo dejandole recados.

Saludos
Alvaro
 
P
Pilar y Javier
27/06/2006 15:38
Las cosas parece que van, la técnica de licencias ha ido a ver hoy el tema de las casitas, y ha comentado que en tres días tendremos licencia.
Ojalá sea así. Pronto tendremos nuestras casas.
Pilar
 
M
Miguel2
27/06/2006 00:38
Hola Pilar

He leido el foro y me ha alegrado un monton que al fin tambien se van a solucionar los problemas para los vecinos de Jardin de Vicalvaro I. A ver si os dan la licencia en estos dias. Solamente queda que tiren las casas y terminen toda la urbanización de la calle de los gallegos.

Un saludo
Miguel
 
P
Pilar y Javier
26/06/2006 19:20
Ferrovial ha conseguido también las llaves de la tercera casita, mañana van a llamar a la técnica para que inmediatamente nos de licencia.
Para mañana las tres casitas estarán derribadas.
Dentro de nada tenemos las llaves
Esto hay que celebrarlo.
 
B
Blasdeotero
26/06/2006 19:01
Hola a todos,

acabo de pasar por la casitas y han derrumbado el tejado de las tres casitas. Cuando derrumbaron la casita de JVIII, un dia tiraron el tejado y al dia siguiente el resto de la casa. Ojala esto significa que mañana tiran las tres casas.

Un saludo.
Alvaro.
 
P
Pilar y Javier
26/06/2006 16:16
Acabo de hablar con Ferrovial, con Angel Andeyro, me confirma que esta mañana han conseguido las llaves de la Sra Eulalia y que esta tarde tenían la cita con Dolores para consguir también las llaves para que mañana también se pueda demoler. En cuanto han cogido las llaves se las han entregado a la Junta para que se procediera al derribo.
En cuanto sepa algo os cuento. Ojalá mañana esté todo tirado y la técnica informe favorablemente.
 
R
Rosa Marina
26/06/2006 15:32
Me acaba de llamar Samuel y me dice que están tirando el tejado de la casa de Eulalia.
 
M
MDiez
26/06/2006 14:33
Esta mañana se ha pasado hacia las 12,45h mi hermana por las casitas y me ha dicho que estaban derrumbando las dos de la derecha ¿alguien más lo ha visto? ¿sabéis algo al respecto?
 
P
Pilar y Javier
26/06/2006 09:45
Os comento las últimas noticias,
el viernes tampoco hubo desconsignación porque la técnica de urbanismo, O.S, no tenía la documentación preparada. Lo han pospuesto para este viernes, no obstante el tema de que entreguen las llaves las dos que faltan es independiente, no tiene que estar vinculado al acto de desconsignación.
La Junta por lo visto ha ido varias veces a los nuevos domicilios a pedirles las llaves pero no han conseguido nada, por lo que al final han ido las personas de ferrovial a los nuevos domicilios de ambas señoras.
Al parecer antes del miércoles de esta semana han establecido una cita con ambas para que entreguen las llaves. A ver si ya de una vez por todas entregan las llaves porque estas personas que llevan ya viviendo un mes en sus nuevas casas están impidiendo que 80 familias ocupen las suyas, es increíble ¿ quién hablaba de respeto?
Esperemos que ferrovial realice una gestión eficaz y consiga las llaves.
hablé el viernes con la técnica de licencias, hasta agosto no coge vacaciones , y me dijo que en cuanto estén tiradas las casitas nos da la licencia, que va a velar porque sea igual de rápido que la de JV3, que ella está al tanto de nuestros problemas y que el miércoles va a hacer una evaluación de la situación.
Esperemos que el míercoles hayan conseguido las llaves y que estén derribando las casas para cuando la técnica realice la visita.
Lo que todos tenemos claro es que esto no se puede alargar más en el tiempo porque es una situación perjudicial para todos.
A ver qué pasa, estamos todos a la expectativa de que por fin todo se resuelva.
Mucho ánimo,
Pilar

 
L
LuzAna
23/06/2006 21:26
Ha habido alguna novedad hoy? Porque ya he desistido de llamar a Ferrovial. Dejo el recado y Angel Andeyro nunca contesta.
Esta mañana me han llamado de la Caixa de la zona donde vivo actualmente y me han instado a que abriera la cuenta ya que me han dicho posiblemente nos entregaran la casa en la primera quincena de julio ; pero ya no creo nada hasta que no me envien la circular en la que me digan la fecha de entrega.
Buen fin de semana
 
L
LuzAna
22/06/2006 18:01
Esperemos que mañana viernes, la documentación esté bien y pueda llevarse a cabo la desconsignación ; porque hasta ahora ningún paso ha salido bien a la primera y la mayoria de las veces ni a la tercera ; cuando no faltaba un papel, faltaban dos o estaban mal.
En la vida he visto tanta incompetencia y desidia.Son unos ineptos que tienen nuestro dinero, nuestro piso, nuestros intereses y encima han cobrado por su NULA GESTION. Espero que todo esto lo paguen de alguna manera es lo único que me da ánimos.
Esperemos a ver que pasa mañana.
 
M
mgonzalez
22/06/2006 16:22
Estoy totalmente con vosotros y ya la paciencia se me termino, si es que es paciencia tener que espererar desde el año 2000, como es mi caso. A esto se suma que aunque parezca cachondeo, eliges y compras de los primeros y te lo dan ( bueno me gustaría que existiera esta palabra) los últimos.
Si el mismisimo viernes no se solucionan estos problemas, personalmente ire a pegar cuatro patadas a las puertas para que comprueben los cabr.... estos que no hay nadie.
Disculpar por los nervios, voy a cortar porque según voy escribiendo me voy encendiendo más y mas.

Un saludo a todos, especialmente a los supersufridores de JV1
 
M
MDiez
22/06/2006 14:39
Como ya dije en otro mensaje, la señora mayor hizo la mudanza con sus sobrinos el día 11 de junio (según información de vecinos que viven en frente de las casitas).
Desde luego, si no se soluciona el problema de las dichosas casitas mañana viernes, estoy de acuerdo en ir a hablar con Ferrovial. ¿Cómo es posible que no puedan hacer nada en el caso de esta tal Eulalia cuando ya esta viviendo en el piso que le han adjudicado? Hoy soy gilipoyas (perdón por la palabra, pero esto ya tiene color de hormiga -como dicen los suramericanos-). Me dan ganas de ir a hacer una sentada a la parcela, entrar como sea, y si contra la señora mayor no pueden actuar de ninguna manera, aunque sea por la fuerza, ya que la casita legalmente ya no le pertenece, ¿qué podrían hacer contra nosotros?
 
J
juanmaelvira
21/06/2006 21:23
Hola a todos.
Mi pregunta es que,si la mujer mayor no se quiere ir, o no se puede ir,pudiendo ser un problema físico de mudanza o un prolema de no querer moverse de casa.Por que este problema al final nos atañe a todos (yo soy de la fase III)al no terminarse la urbanización de nuestras viviendas y tener las calles terminadas.
Y el problema de los okupas es verdad,y se complica mas si existen niños, pues luego para echarlos "tela marinera".
Teneis todo mi apoyo y ayuda,tenemos que estar juntos hasta el final.
 
I
India
21/06/2006 19:12
Estoy de acuerdo que si el lunes no ha cambiado nada deberianos pasarnos a hacer una visita a ferrovial, por lo menos para que nos den una explicacion,por que ya está bien de seguir alargando los plazos.......aunque por lo que se ve si antes eramos pocos ahora somos menos, ya que con las casas entregadas han callado a muchos, la idea no era estar todos juntos hasta el final??

 
P
Pilar y Javier
21/06/2006 16:52
Al mediodía me ha llamado la concejala.
Me ha dicho que el viernes no pudieron desconsignar porque la documentación estaba mal y por eso tienen que volver este viernes, y que espera que entreguen las llaves. Esto también nos lo han dicho en Ferrovial.
Que la sra mayor es reacia a entregar las llaves, que la junta ha ido pero que esta señora no quiere saber nada de la junta, y que alguien de ferrovial iba a ir a hablar con ella.
Luego alguien hablaba en el foro de respeto, mientras estas personas están en sus casas nuevas y se han ido de las viejas, no entregan las llaves que ya realmente no les sirven para nada, si no para fastidiar la vida de muchas familias,`parece que no está habiendo nada de buena fe.
Le he dicho que entonces para cuando podía estar esto arreglado, y ella me comenta que cree que en un par de semanas. 15 días más... es una eternidad en nuestra situación, cuando si el viernes consiguen las llaves el lunes puen estar tirando las dos casas, ya que de una ya tienen llaves, y respecto a conseguir las llaves de la tercera casa pues que se busquen la vida, no podemos estar esperando eternamente por tres casas vacías.
Sinceramente, Luz Ana estoy contigo de que si el lunes no están las gruas derribando las casas, deberíamos reunirnos para ver las acciones a tomar. Mientras unos hablan de semanas como si nada, ese cumulo de semanas ha supuesto en nuestras vidas entre 5 y 6 años.
Rosa Marina, tiene razón , luego está el riesgo de los OKUPAS, cuando antes se tiren las casas antes nos habremos librado también de este riesgo.
Esperemos que el viernes Ferrovial cuide esta situación para que de la vuelta y puedan estar destruyendo las Casa el mismo viernes, en cuanto la Junta tenga las llaves, ya que el de la Grua está también por las tardes en las parcelas.
Que se pongan manos a la obra y que en esta ocasión cuiden todos los detalles, porque nosotros a estas alturas no estamos para que se permitan más errores en toda esta cadena de acontecimientos en los que como siempre salimos perjudicados.
 
L
LuzAna
21/06/2006 16:00
No sé que opinais, pero creo que todos los de la Fase I deberíamos pedir explicaciones en las oficinas de López de Hoyos. No puedo entender que si las casas están desocupadas, el problema sea tan dificil de resolver, a no ser que haya mala fe y desinterés( creo que las dos coas en grandes dosis).
Además el problema puede ser infinitamente mayor si como dice Rosa Marina y todos sabemos que entra dentro de lo posible, alguien pega una patada a la puerta y se mete dentro, entonces si que nos podemos echar a temblar.
Estoy harta y cansada de todo esto, nos están complicando la vida ,sin que les importe nada.
Animo a todos, aunque a mi desde luego que me empieza a faltar.
 
R
Rosa Marina
21/06/2006 14:28
Gracias por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo de algunos de vosotros. Eso de que pronto tendremos licencia está por ver.

Todo bicho viviente sabe que en las casas no viven y están abandonadas a merced de que entren OKUPAS y nos terminen de rematar, pero esto parece no preocuparle a nadie. (Javier Cámara debe estar haciendo de guardián que le veo mucho por allí al solitrón)

La Técnico opina que hasta que no se tiren las casas no hay licencia. El motivo, que tiene que estar despejada la zona para que un coche de bomberos pueda ponerse en caso de emergencia. El plan presentado por Ferrovial no le vale (será una chapuza como todo lo que hacen).

Por enésima vez Ferrovial incumple su fecha de entrega, no da soluciones, no informa, se permite el lujo de decidir que no entrega el portal de la c/ Prat porque no le viene bien y de hacer ciertos comentarios como “que se temen mucho que hasta la vuelta de vacaciones nada”.

Bueno que decir que no conozcamos de nuestro Clásico.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento