Volver al foro
C
Candela
06/09/2006 17:52

Urbanización Calle Los Gallegos

¿Por qué se han paralizado las obras de la calle Los Gallegos?

3.106 lecturas | 25 respuestas
Hola,
¿Sabeis alguno por qué se han paralizado las obras de la calle Los Gallegos?

Propongo que si en este mes de septiembre no empiezan a trabajar, solicitemos una reunión a la Junta de Vicalvaro- Carmen Torralba- para conocer de primera mano en que situación nos encontramos.

¿Qué os parece?

A mi, me parece el asunto bastante grave por todo, por la suciedad que se está acumulando ahí, porque seguiremos sin teléfono hasta que urbanicen la calle y se haga la acometida…

El único paso que he dado es preguntar a Ferrovial, y bueno para no variar en la linea que nos tienen acostumbrados, ante la pregunta de porque no se está urbanizando la calle, la respuesta es que “si usted lo dice, porque en la última reunión que tuvieron el gerente Angel Andeiro y Junta de Compensación estaba todo listo y preparado…”, eso es todo sin más solución ni respuesta.

En fin, sí alguno de vosotros sabe alguna cosa más o se le ocurre que podemos hacer entre todos para hacer más agradables y habitables nuestros hogares, que lo proponga.


Ah, otro asunto, como sabeis la fase II ya tiene solucionado el tema del registro (Enhorabuena¡¡) ; la fase I y III están aún pendiente. En el caso de la fase III faltan unas capitulaciones matrimoniales que desde el registro se han requerido a la Notaría y a su vez la Notaría a Ferrovial que es quien las tiene que aportar. Esto nos lo contaron en el registro en julio, pero la semana pasada seguían en el registro sin recibir la documentación por parte de Ferrovial.

Teneis alguno más información???

En fin, otra putada más, que se puede anotar Ferrovial en su marcador particular de “Desatinos y despropósitos sobre todo con la urbanización Jardín de Vicalvaro” porque el que quiera ampliar capital o cambiarse a otra entidad bancaria debe esperar a tener su nota simple en el registro, sino nada de nada.

Saludos para todos,
conchi
 
E
erServi
02/10/2006 14:16
Hola a todos.

Acabo de enterarme que este Jueves 5 de Octubre se va a pasar gente del Ayuntamiento y por lo menos también de Telefónica para ver in situ el tema de la urbanización de la calle los Gallegos, así como el tema de que tengamos teléfono un año de estos.

Os lo comunico por si podéis estar atentos, el Jueves por la mañana, que será cuando pasen (yo trabajo...). A ver si se le cae la cara de vergüenza a la gente del Ayuntamiento!

Saludos

 
M
Miguel2
28/09/2006 12:43

Me he pasado esta mañana por la junta del distrito y me han dado un impreso para rellenar para denunciar el problema de la calle de los Gallegos. Me han dicho que si hay mas de un vecino que va a realizar una queja, en el mismo impreso se pueden incluir las firmas de todas las personas, me han dado una hoja anexa para incluir las firmas de todo el que este interesado por este tema.
Mi idea es llevar la hoja en la proxima reunion (5 de octubre) que tenemos (Jardin de Viclavaro III) para que firme el que quiera, pero tendriamos que extender esto al resto de las promociones e incluso a todos los vecinos que se ven afectados de la calle de los Gallegos.

Es lamentable que ocurran estas cosas en un ayuntamiento como el de Madrid, y en pleno siglo XXI, no tenemos calle, no podemos recibir el correo, no podemos contratar ningún servicio de telefonia, y me pregunto yo ¿para que pago los impuestos?

Un saludo.
 
J
JardindeVicalvaroIII
18/09/2006 10:45
Gracias Alvaro por tu apoyo.
Te animo a que presentes una reclamación en la web municipal.
José Ramón en este mismo mensaje ha colgado el link.

Cuantos más reclamaciones por este tema esté en la mesa de la Concejala mejor.

Por supuesto, la respuesta que he colgado de la Concejala tiene su réplica:
Habrá que recordar a la Concejala que la JUNTA DE COMPENSACIÓN presentó un aval por el importe que se precisaba para finalizar la urbanización (esto incluía asunto del colector y que fue depositado en Urbanismo.
Que los vecinos que no estaban conformes han sido realojados en la EMV, no tenemos sus casitas delante nuestros y.....
¿que cuál es el verdadero problema?
¿que por qué no continuó la Junta de Compensación después de derribar las casitas con la urbanización tal como nos contó Ferrovial en el mismo salón de actos cuando nos entregaron las llaves?
¿que por qué desde la Junta Municipal, no existiendo tales problemas OBLIGAN a EJECUTAR la urbanización de la zona a la JUNTA DE COMPENSACIÓN?.
 
B
Blasdeotero
18/09/2006 10:34
Muchas gracias Rosa por la informacion.

Me alegra ver que el resto de vecinos de la calle nos apoya en este tema, lo cual es logico, ya que estan tan afectados por al situacion como nosotros.

Vualvo a ponerme a disposiocion del grupo, por si hay que hacer algo que este en mis manos.

Cuando haya una nueva reunion, espero poder aisitir.

En cuanto a la respuesta de la concejala que has puesto en otro hilo, por supuesto que tenemos que pedir una reunion con ella, para intentar sonsacarle las razones reales de la paralizacion de las obras de urbanizacion, y las fechas de reanudacion de estas.

Tambien pienso que podríamos aprovechar estas reuniones para intentar organizarnos para reclamar a Ferrovial los temas que pendientes de siempre, indeminizaciones por retrasos, pago de intereses y gastos financieros pendientes, problema de las plazas de garaje, etc...

Un saludo a todos.
Alvaro Gil.
 
J
JardindeVicalvaroIII
18/09/2006 09:05
Fenomenal....

Hubo asistencia mayoritaria de los vecinos de los números pares ; es decir, los vecinos de "toda la vida". Nos contaron los problemas que han tenido este verano con las "cucarachas" (tienen una plaga) y los avistamientos de ratas (de cuatro patas).

Hemos quedado en:

Obtener información por parte del Ayuntamiento de por qué no ha continuado COARSA/JUNTA DE COMPENSACIÓN/FERROVIAL con la urbanización de la zona, dado que las casitas que nos afectan han sido tiradas, y el compromiso de Ferrovial/Junta de Compensación con GERENCIA DE URBANISMO era continuar las obras una vez salvado este "escollo".

Informar a las asociaciones de vecinos de Vicalvaro, al periódico local, a los medios de comunicación (Telemadrid, etc.)

Solicitar reunión con Carmen Torralba

Los vecinos que asistieron de los números pares hablarán con el resto de los presidentes/vecinos que no asistieron para formar una "piña"...

Todo esto en esta semana. A finales de la misma concretaremos los resultados de estas gestiones.

Por cierto, esto es un grupo....GRUPO...unos pocos nos estamos encargando de COORDINAR, nada más que eso: COORDINAR.




 
B
Blasdeotero
18/09/2006 08:39
Hola a todos,

ayer domingo me fue imposible pasarme por JVIII, para la reunion. Me podrias decir algo de lo que se hablo o se decidio. Gracias.

Contar conmigo para lo que se pueda ayudar.

Un saludo.
Alvaro Gil.
 
J
JardindeVicalvaroIII
15/09/2006 17:42
He impreso algunos carteles avisando de la reunión.
Este sábado los pondré.
Nos vemos
 
R
raquelyjesus
15/09/2006 13:57
Un correo para seguir protestando, que es lo que nos queda. Es de la Dirección General de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos: dgobrasycalidad@munimadrid.es
Aqui tambien he mandado por si acaso: Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental: dgcalevaambiental@munimadrid.es
 
C
Candela
15/09/2006 09:21
Hola, a todos
como sabeis, tendremos una reunión este domingo 17 de septiembre a las 12,00h, si os parece en el jardin de la fase III.

Álvaro, apuntaba poner algún cartel informativo en los portales, y es una excelente idea porque realmente este foro llega a muy pocas personas.

Yo aún no estoy viviendo en mi casa, pero los que estais ahí, podriais quizá poner una nota informativa para llegar a más vecinos en los portales de las tres comunidades.

Nos vemos,
Conchi
 
J
Jose y Eva
15/09/2006 08:05
Hola a todos,

Nosotros también hemos puesto la reclamación y creo que como todo, cuantos más vecinos pongan la reclamación, más caso nos harán desde el ayuntamiento.

Si las 337 lecturas del mensaje en el foro hubieran supuesto una reclamación al ayuntamiento, otro gallo cantaría así que si estás leyendo este mensaje y todavía no lo has hecho, aun estás a tiempo: es muy sencillo y si estás leyendo este mensaje es porque eres vecino y de alguna forma u otra te afecta así que pulsa en el siguiente enlace:

http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/Contactar/index2.html

y contribuye rellenando la correspondiente reclamación del apartado de "Sugerencias y Reclamaciones".

Un saludo,

Jose y Eva

PS.- Intentaremos estar el Domingo a las 12:00h


 
I
India
14/09/2006 19:10
Nosotros ya pusimos la reclamacion y tampoco nos han contestado, esperemos que sirva para algo.
 
M
Miguel2
14/09/2006 14:09
Hola

Acabo de leer el mensaje, esto es un desastre, yo contaba que ahora en septiembre comenzaban con las obras de la calle, como tengamos que esperar a que derriben la otra casa, van a entrar las ratas en casa.

Quedamos entonces este domingo a las 12:00h

Saludos

Miguel
 
B
Blasdeotero
14/09/2006 12:46
Finalmente, este fin de semana me quedo en Madrid, asi que, me pasaré el domingo a las 12.

¿Al final donde es la reunion?

Seria interesante poner unos carteles en cada promocion para que la gente que no lee el foro se pueda presentar si lo cree conveniente.

Yo me podría encargar de hacerlo en JV1

¿Que os parece?

Saludos.
Alvaro.
 
R
raquelyjesus
14/09/2006 09:53
Hola a todos:
Por mí no hay problema, nos vemos entonces a las 12. Yo también he hecho la reclamación.
Saludos
Raquel
 
C
Candela
14/09/2006 09:00
Hola, por nosotros vale a las 12,00h
Quedamos en el jardin de la fase III???

Ya hemos enviado una reclamación al ayuntamiento, de momento no nos han dicho nada.

saludos,
 
J
JardindeVicalvaroIII
14/09/2006 08:43
Nos vemos el Domingo (¿12 H.?
Gracias India por vuestro ofrecimiento.

¿Y cuántos habéis mandado v. reclamación al Ayuntamiento?, eso no cuesta nada, es por la web municipal. Tardáis lo mismo que entrar en este foro...

 
I
India
13/09/2006 20:15
Con nosotros contad tambien para lo que sea aunque este finde no estamos aqui.

Pues sí, la verdad es que seguimos siendo los mismos.....

Silvia y Angel
 
C
Candela
13/09/2006 09:01
Hola,
nos da igual Sábado que Domingo.
De todas formas propongo Domingo y así nos tomamos un vermut.

saluditos,
 
J
JardindeVicalvaroIII
13/09/2006 08:46
Bueno, veo que nada ha cambiado y que el problema es de una minoría.

Nos vemos este fin de semana, pues, ¿qué día os viene bien?
 
C
Candela
12/09/2006 22:24
Contad con nosotros sobre todo en fin de semana.
Saludos,
 
R
raquelyjesus
12/09/2006 10:28
Por mi parte no tengo problema en contactar con los presidentes de las fincas de los pares, puedo por la tarde a partir de las 8 y el fin de semana.
Un saludo
Raquel
 
J
JardindeVicalvaroIII
12/09/2006 08:54
Efectivamente, por ello deberíamos "movilizarnos".
Sería interesante contactar con los vecinos que ya llevan años viviendo en esta calle y, contactar con TELEMADRID para "in situ" que presenten la situación de la calle y cómo nos está afectando.

¿Quien se presta voluntario para contactar con el resto de los vecinos (como primer paso)?.

 
I
India
11/09/2006 21:03
buenas a tod@s,

yo creo que la situacion de la calle de los gallegos nos afecta a todos, tanto a las personas cuya vivienda da a esta calle como al resto. El nido de basura en que se está convirtiendo afecta a todo el mundo por igual, cuando empiece a haber ratas, no van a distinguir si eres de un portal u otro.

Por esta razon, creo que deberiamos entre todos intentar que se agilice lo antes posible la urbanización de esta calle para que por fin tengamos unas casas en condiciones y que todo el mundo pueda disfrutar de todos los servicios, cosa que hasta el momento no es posible.


Muchas gracias a todos.
 
J
JardindeVicalvaroIII
11/09/2006 10:42
La Junta de Distrito de Vicálvaro nos ha contestado ha una reclamación que hicimos a través del canal SUGERENCIAS y RECLAMACIONES -que tiene el Ayuntamiento de Madrid-, sobre la situación de la calle:

"Hasta que no tiren la casa baja que falta no acaban de urbanizar".

Fijaos, luego nos decían en Junio Ferrovial que el problema eran las "casitas".... Si es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo....

Bss.
 
R
raquelyjesus
06/09/2006 18:08
Hola Conchi:
Estoy de acuerdo contigo, yo voy a hacer unas fotos este finde y voy a intentar mandarlas a telemadrid, sin más palabras.
Otra cosa a nosotros nos afecta de lleno la urbanización de la calle, pero creo que también les afecta a las viviendas que se encuentran frente a nuestros bloques.
Deberíamos hablar con los presidentes de esas fincas también a ver que opinan y quizá conseguimos hacer más presión.
Un saludo
Raquel
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento