Volver al foro
F
Fernyfrag
12/03/2010 14:44

Que sea la jccm la que medie

¿Cómo puedo presentar una denuncia por los problemas con la promotora Prom. Glez.?

1.194 lecturas | 12 respuestas
Hoy he ido a hablar con Araceli de Delegación de Vivienda de Toledo. Esta chica dice que está enterada de todo lo que nos está pasando con prom. Glez. Dice que no entiende como una promotora supuestamente seria está dando tantos quebraderos. Comenta que el jurídico de grupo GV responsable de todo este tema es un tal Iván, que está en Illescas, y la responsable total de esta promoción es Julia, tb está en Illescas. Araceli dice que el tal Iván le da largas, que no cumple con lo que le promete (más o menos igual que a nosotros), y que lo está flipando con la promotora. Por eso me ha dicho Araceli que ya ha empezado a trasladar esta problemática a la jefa de servicio y al propio delegado provincial, para que intervengan en ésto.

No obstante, Araceli me dice que le hemos llamado mucha gente de nosotros para hablarle del problema, y que ella sabe lo que hay, pero que necesitaría que todas estas quejas que hacemos hablando las plasmáramos en escritos de denuncia en la propia delegación. Así ella puede tener material por escrito para presionar a quien haya que hacerlo.

Me ha dicho que todos los que podamos, nos acerquemos a la Delegación de Vivienda, preguntemos por ella, y nos dirá como hacer el escrito de denuncia allí mismo para meterlo por registro. Es algo sencillo porque yo ya lo he hecho.

Que no sea por nosotros, pero que la jccm sepa por escrito lo que ocurre y medie por nostros.

Otra cosa, la chica del grupo GV que está en la oficina de Toledo es una pintamonas que no pinta nada. Es una mandada. Acudir a ella no solucina nada. Hay que hablar o con Julia o con Iván.

Chao
 
jcarlos80
jcarlos80
02/04/2010 14:39
Buenas, este miercoles pasado ya puse tambien la reclamación (no he podido antes...) aun sabiendo ya que al menos en el terreno se estan moviendo... estuve hablando tambien con Araceli y bueno, me dijo que ya les han dado los de GV los papeles que justifican que ya tienen el aval necesario para empezar a hacer contratos de compra-venta, por lo visto no lo tenían hasta ahora porque el banco se esta atrasando y no acababan de concederselo, asi que parece que por varios frentes se empieza a mover el tema.

Yo como os digo ya puse tambien la reclamación a pesar de que ya se están moviendo, porque lo que no puede ser es que nos hayan estado engañando todo este tiempo, diciendo que empezaban ya a construir y que tenian todo en regla cuando no era verdad y a la Junta no les habian pasado todavia toda la documentación ¿Por que engañar a la gente? ¿Es tan dificil decir simplemente que van a tener que retrasarse?, es comprensible que todo el mundo tiene problemas para tirar para adelante y mas cuando dependes de los bancos, que hoy en dia no sueltan un duro facilmente... yo prefiero que me digan siempre la verdad aunque no sea agradable joer!!.

Ademas, segun me dice Araceli, han perdido clientes por eso mismo: por no decir la verdad, en fin... a ver si pega un buen empujon esto ahora.

Saludoss!!
 
V
vowa
24/03/2010 18:19

Bueno pues yo tengo varias noticias,,, la primera contestar a mala, si las oficnas estan justo donde la estacion de autobuses arribita y nada alli preguntas por Araceli y la pones es muy facil, yo fui ayer a ponerla y en 5 minutos estaba todo echo.
bueno pues despues de ponerla ya que estaba alli m acerque a la oficina a habla con la chica nueva que hay en la oficina y bueno la dije que si sabia algo , y ella me dijo que ayer mismo el jefe de obra estaba alli y que empezaban,, bueno la dije que ya estaba cansada de que cada vez me dijera una mentira, y bueno segun ella no nos engañana pq dicen que se nos dejo muy claro que las obras empezarian en cuanto terminaran las de illescas, en fin sin comentarios.
Luego también me enseño la gente que esta en lista de espera para poder acceder a la vivienda, me dijo que habia mcuha gente interesada, pero que la mayoria estaban vedidos, pero que como ahora hay gente que despus de tanto tiempo han renunciado a ellos pues claro tiene que darles tiempo a todo, elegir, pensarselo etc...
Y luego me comento el criterio que llevan para ir llamando a gente, me dejo muy claro que los primeros han sido del portal 1 al 5 y que hasta que todos ellos no pagen firmen etc, no llamarán a los siguientes que seremos del 6 al 10. pero que estopodria alargarse hasta verano incluso, pero que no nos preocupemos pq las obras empiezan ya, ahora mi duda es,, si luego tendremos que ponernos al corriente los del 6 al 10 para llevar al dia los mismos pagos osea, soltar alomejor más dinero al principio,, espero que no,,, pq la cosa se dejo clara, pero visto lo visto,, a los del portal 6 al 10 nos tocara esperar bastante por lo que veo, me djo que habia ya un 25%de gente que habia pagado la señal y que por ellos ya se veian obligados a empezar la obra,, veremos...
y bueno ya por último despues de esto me fui al terreno y para mi sorpresa veo un cartel nuevo rojo , no se muy bien que es, pero parece de la que construirá los pisos y 2 furgonetas de la misma empresa donde la caseta blanca, en  esta estaban metiendo garrafas de agua grandes, mesas, sillas, muebles y hasta archivadores y materia de oficina, estaban colocando unas persianas, y bueno es lo único que vi,, no hay más novedades pq hoy pasé de nuevo y nada de nada todo igual que ayer,,, paciencia,,, pero ya cada vez que paso me cojo unos cabreos,,,, en fin que eso es todo lo que puedo contar, alguien sabe algo más o algo nuevo?  estais poniendo las reclamaciones?

 
M
mala
23/03/2010 13:25
hola solo queria saber si para poner la reclamcion hay alas oficinas q hay encima de la estacion de autobuses, por cierto sabeis por q numer de escalera van llamando?un saludo
 
F
Fernyfrag
22/03/2010 09:24
Preguntando por Araceli ya te dicen quien es y te llevan a su despacho si es necesario.

Id todos los que podáis por vuestra cuenta. Que no seamos otro caso de vega baja!
 
M
mariast
21/03/2010 22:26
Hola,

Yo por mi  parte ire el martes, sin falta, a poner la reclamacion a la junta. Por cierto,  alguien tiene el telefono de Araceli? .Si vas directamente a la delegacion y preguntas por ella, saben quien es? sin decir su apellido?

En cuanto a poner otra reclamacion conjunta, creo que es necesario, hay que hacerlo tambien. Cuanto mas unidos estemos mejor.
Asi que ponemos una fecha encuanto querais.
 
Y sobre el tema de intentar que salga publicado en prensa o tv, si estamos todos de acuerdo, yo conozco  a gente del medio que igual nos echa una mano.

 
F
Fernyfrag
18/03/2010 09:26
Una cosa: Hasta que entreguemos el escrito común de denuncia, no está de más que cada uno cuando pudiera, se acercara a la delegación de Vivienda, hablara con Araceli y pusiera una denuncia a nivel individual. Es algo muy sencillo y Araceli te dice lo que tienes que poner.

Es importante que Araceli vaya teniendo cuantos más papeles mejor, para ir presionando.

Luego a aparte podemos entregar el escrito común. O hacemos cada uno algo o la cagamos, pq esto tiene muy mala pinta.

Saludos.
 
T
toledano_82
16/03/2010 09:00
victor999 dijo:


Hola,


Yo tambien voy a poner la reclamación,  aunque creo que sería mejor poner una todos juntos, a ver si la junta hace algo....



Hola estamos preparando un documento conjunto de todos los vecinos para poner una reclamacion a la junta de la vivienda.
Por favor quieres unirte a la causa.
Gracias.
 
jcarlos80
jcarlos80
16/03/2010 00:29
A ver un momento... yo no tengo por ahora nada en contra de la Junta, es mas, hoy hablando con Araceli de la Junta ha sido quien primero me ha dicho que denuncie, porque a la Junta también les están dando largas y cuantos mas frentes haya mejor que mejor.

Le he preguntado que porqué no se ha actuado antes y me ha comentado que parte de culpa de que se hayan alargado los tramites en las adjudicaciones la tienen ellos, pero que ellos llevan exigiendoles tambien documentación importante a GV desde comienzos de Febrero y les dan largas tambien, que nunca habian tenido problemas con ellos hasta ahora...

Yo no estoy en contra en que presentemos el escrito conjunto, claro que no, pero parece que se plantea en contra de la Junta y tampoco es asi, al contrario, la Junta por lo que parece tambien está llevando la iniciativa para resolver esto y quien nos esta vacilando es GV... yo tal y como comentaba en el otro tema del foro me acercaré mañana a primera hora a poner la reclamación y de paso que me informen lo mejor posible sobre lo que va a pasar a partir de ahora y si legalmente hay algo con lo que tengan para presionar a GV (me imagino que tendrán unos contratos con ellos), y ya de paso les comentaré que entre los "futuros vecinos" estamos elaborando otro documento conjunto, ¿Que os parece?...

Ojala que esto no se enrede demasiado y se pueda resolver lo antes posible.

Saludosss!!
 
V
vowa
15/03/2010 23:42
Creo que a cada uno nos dicen unas cosas y a otros otra muy distinta,, asique tenemos que actuar y todos unidos,,, esto no es normal
 
V
victor999
15/03/2010 17:44

Hola,


Yo tambien voy a poner la reclamación,  aunque creo que sería mejor poner una todos juntos, a ver si la junta hace algo....
 
M
mala
15/03/2010 17:30
hola a todos esta semana pienso ir a hacer la reclamacion, porq yo siento q se estan riendo de mi, porq cada vez q llamo a la promtora para preguntar por algo la tia se exa a reir, asiq esta semana me acercare a poner la reclamacion para q entre todos podamos meter mas presion.
 
jcarlos80
jcarlos80
15/03/2010 00:55
Hola Ferny, mañana voy a ver si es posible hablar con Araceli y a ver cuanta gente está reclamando realmente por este asunto, y asi ya preguntarle que hay que hacer para presentar la reclamación.

Pero por otra parte yo creo que la Junta tambien tiene parte de culpa en esto por no darse cuenta de como andamos desde hace casi un año detras de la promotora para que formalice contratos y empiece con las obras, ademas, y aunque se que quizas es un poco tarde, resulta bastante discriminatario como en las cartas que manda la Junta se nos informa sobre nuestras obligaciones para cumplir con las condiciones mientras que de las obligaciones de la promotora y sus consecuencias si no se cumplen no dicen nada de nada...

A raiz de las reclamaciones que se presenten en la Consejeria quería pediros a todos que informeis a los demas en el caso de que hagais la reclamación para asi animar a la mayor gente posible a hacerlo, ya que si no lo hacemos juntos no avanzaremos, yo por mi parte en cuanto lo haga os informaré tambien.

Saludosss!!!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento