Volver al foro
jcarlos80
jcarlos80
23/05/2011 19:32

Tranquilidad chicos... Ferny, tu no vas a tener ningun problema con lo del visado del contrato ni con las ayudas porque tu ya tienes el aval por el 20% que has pagado, eso me lo ha dicho esta misma mañana Araceli: que la gente que tenga el aval por el 20% no va a tener problemas para seguir con el tramite.

A ti Ferny no te habrá puesto problemas, pero te aseguro que nosotros hemos ido con toda la buena intención del mundo para informarnos de como va todo y para pedir mas avales y nada de nada, nos ignoran... ¿Eso es tratar bien a un cliente?, ese es el problema que tenemos los demas que estamos pagando con nuestras cuotas.

Ni Araceli ni la JCCM están complicando las cosas por todos lados, es GV, y os explico porque digo esto:

- 1º) Me ha comentado que desde Octubre lleva la JCCM reclamando esta documentación para los contratos, pero GV no hace mas que esquivarles a ellos tambien.

- 2º) Araceli está en parte de acuerdo en que GV nos haya proporcionado a nosotros los avales, ya que van a nuestro nombre y entiende la postura de la empresa con sus clientes, pero por otra parte normalmente es a la Junta a quien las promotoras envían los avales para custodiarlos durante proceso, como medida de protección nuestra para asegurarse de que todo marcha correcto.

- 3º) No está de acuerdo en el formato del aval, porque en la mayoria de los casos no está cumpliendo lo que dice la Ley tal y como apuntaba MontyBurns (por cierto, muchas gracias Monty por tu aporte): "una garantía que cubra un máximo", y ese máximo es el 20% hasta entrega de llaves. En esto discrepan Araceli y GV (Ivan y Julia) y finalmente Araceli lo va a llevar a la Jefa de Servicio este jueves, el problema es que a saber lo que puede tardar en resolverse esto con el cambio de gobierno en la JCCM (esto me lo ha dicho Araceli tambien).

- 4º) Si esto se retrasa mucho, el visado del contrato quedaría a expensas de que concedan la Calificación Definitiva a la promoción, es decir, si antes de que visen el contrato acaban las obras por completo y conceden la Calificación, el contrato queda automaticamente visado y listo para tramitar las ayudas.

- 5º) Le he preguntado si esto ya les habia pasado antes con GV y me ha dicho que no tiene ni idea, porque es la primera vez que trabaja con ellos.

En definitiva: GV ES QUIEN NOS ESTA TOCANDO LAS NARICES COMO SIEMPRE, y no la JCCM, PORQUE GV TIENE OBLIGACIÓN DE CUMPLIR CON NOSOTROS DANDONOS NUESTRO AVAL A CADA UNO.

¿Alguiente se está planteando ir de nuevo a Consumo?, yo desde luego que si, porque esto no puede ser...

Saludoss!!!

 
tania.m
tania.m
23/05/2011 14:16

holaa todos...

lo que dice mariast es cierto,yo tambien cuando voy me pone pegas nada mas,y porque vamos a tener que darles nosotros confianza si son ellos lo vendedores y deberian de ocuparse ellos de todo ese asunto,pero que vamos a mi me dijo araceli que si no nos dan ese aval con lo del 20 % incluido se quedaria parado lo de las ayudas,hasta conseguirlo y que los de gv no estan por la labor de darlo si no lo has pagado,tambien me comento que otras promotoras sin problema te lo dan el aval.. y ferny ninguno del foro somos tontos y si sabemos lo que pedimos

 
M
mariast
23/05/2011 11:38

Contestanto a Fernyfrag:

Cómo que Guadi no pone problemas??? será sólo y  exclusivamente a ti porque a mi y al resto... yo creo que mas bien los genera por falta de comunicación con la Junta. Y cómo que hay que trasmitirla confianza??? CONFIANZA??? NOSOTROS??? esto es lo último que me faltaba por oir!!!!! La confianza nos la tienen que dar ellos que son los vendedores.

Y claro que es la promotora la que nos tiene que llamar e informarnos de absolutamente TODO lo que pase con nuestras viviendas, una y las veces que hagan falta. Pero contÁndonos las cosas cuando esten claras y no como me ha pasado a mi, que me llamo Guadi para que fuera a  la Junta y luego para nada por que el aval que me pidio que llevará, que a su vez me había dado ella no valía. ¿pero que es esto? Qué no me hagan perder el tiempo!!

 
Kamarapa
Kamarapa
23/05/2011 11:19

Monty, muchas gracias, yo mire el art. q puse JC, q es el q nombras ahi; el 57/1968, el problema es q en ese se excluye las viviendas de VPO, y ya no encontre ninguno mas, pq me lo quería imprimir para ir con ello a la junta o a GV, a exigir el aval basandome en una ley. A ver si las encuentro por internet y me las puedo sacar.

Ferny, en cuanto a lo q dices de q te da el aval sin problema....he de discutirlo, tu eres de los q pago ya todo el 20%, verdad????pq a nosotros nos conoce mas q de sobra, ya q somos de los primeros, nunca hemos tenido problemas de retrasar ningun papel q nos haya pedido, ni pagos ni nada, pero del aval...nos dio el 1º con lo de la reserva, y primer mes, y del resto nos ha dicho...q nos demos un canto en los dientes por tener ya uno, aq sea por importe mínimo, "que sale muy caro dar a cada propietario un aval, y por mucho q le hemos dicho siempre q era una obligacion el darnoslo pq nosotros tenemos q tener un justificante por si pasa algo a la promotora o constructora, ella nos ha dicho siempre q fuesemos a la junta si queríamos verlos q alli estaban los avales de todos los prestamos, pero q por cada aval tienen q pagar nosecuantos € al banco y q multiplicado por los 227 vecinos, tendrian q pedir otro prestamos para eso", asi q, si no has pagado todo de golpe o gran cantidad, no te lo dan.

A ver ahora q pasa con todo esto, pq una ya se desespera, cada vez me parece mas incompetente la gente, si todo el mundo hiciera igual de mal su trabajo....

Saludos

 
F
Fernyfrag
23/05/2011 10:29

Los que son un desastre son los de la JCCM. Yo a Guadi le pedí mi aval y en ningún momento me puso ningún problema.

Si el tonto Benito y Araceli quieren que GV avale el 20% de cantidades que todavía no han sido pagadas, van listos.

¿Qué coño piden? Y a mí me querían requisar mi aval original, pero están tontos o que? Que lo pidan por escrito, que hagan las cosas bien y que no usen a Guadi como intermediaria. ¿Que es eso de decirle a Guadi, que llame por teléfono a la gente que tiene aval y que les diga que tienen que llevar a la JCCM el original? Pero que administración es esta?

A mi Guadi no me ha puesto ningún problema con el aval. Otra cosa es que haya alguno de nosotros que no tenga ni puta idea de lo que es un aval y haga a la pobre mujer un lío. Si lo pides te lo da, pero sabiendo lo que pides y transmitiendole confianza.

¿Que está claro que Guadi tenía que haber dado a todo el mundo el aval sin esperar a que se lo pidamos? Pues sí. Pero a cada uno lo suyo, porque Araceli no hace más que liar.

Saludos

 
MontyBurns
MontyBurns
23/05/2011 10:23

Existe la obligación de entregarnos el aval. Tiene que cubrir un máximo del 20 % del total del precio del piso. Es decir que no es un recibo por las cantidades que hemos entregado. Tampoco es un aval en el que se establezca una cantidad fija exacta por el dinero que hemos dado en el momento en que se expide, sino una garantía que en la que se establece un máximo del 20%. Es decir, en el aval debe fijarse que en caso de ser ejecutado por cualquier motivo, por incumplimiento contractual de la otra parte por ejemplo, cubre hasta un máximo 20 % del precio contractualmente acordado. En caso de que en el momento de la ejecución de ese aval la cantidad es menor, el aval solo cubre esa cantidad. Repito, una aval no es un "recibí", no es un justificante de pago de una determinada catidad, sino una garantía que cubre una máximo, pero que no establece una cantidad exacta. Si la vivienda no se encuentra totalmente terminada debe ponerse a disposición del público una copia del documento o documentos en los que se formalicen las garantías de las cantidades entregadas a cuenta. Esta obligación se regula en la Ley 57/1968 sobre el percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, en el Decreto 3114/1968, que extiende las normas de la Ley 57/1968 a las comunidades y cooperativas y en el Decreto 2114/1968, que regula la entrega de cantidades a cuenta anticipadas en el caso de las VPO. Asimismo, la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación regula esta obligación. En este sentido, la Ley de Ordenación de la Edificación dispone que la percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato y se aplicará a la promoción de toda clase de viviendas, incluso a las que se realicen en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa.

Además hay que tener en cuenta que la garantía se extenderá a las cantidades entregadas en efectivo o mediante cualquier efecto cambiario, cuyo pago se domiciliará en la cuenta especial prevista y la devolución garantizada comprenderá las cantidades entregadas más los intereses legales del dinero vigentes hasta el momento en que se haga efectiva la devolución.

Por otra parte, las multas por incumplimiento de la Ley 57/1968 de 27 de julio se impondrán por las CC.AA, en cuantía, por cada infracción, de hasta el 25 % de las cantidades cuya devolución deba ser asegurada.

El dichoso aval no es lo que generalmente nosotros entendemos como aval bancario. SU NOMBRE EXACTO ES SEGURO DE CAUCIÓN.

Como es lógico el visado de nuestros contratos se paralizará hasta que a GV le de la gana cumplir la ley.

Espero haberos servido de ayuda. Un saludo.

 
tania.m
tania.m
22/05/2011 21:28

hola

pues fue en jccm me dijo que los de gv si quieren se pueden negar a no darte el aval con lo del 20 % si no lo tienes pagado..pero si no dan ese aval la yuda queda ahi en el aire,hasta que se pague lo del 20 % y te lo den

 
jcarlos80
jcarlos80
22/05/2011 16:26

Hola!!!, quien te ha dicho eso?? GV o la JCCM??... yo tengo aval por parte de lo que he pagado hasta ahora, pero no por todo el 20%.

Hasta donde yo se, creo que puedes exigir que te den aval por lo que has pagado, eso es cuestión de preguntarselo a la JCCM pero GV no cede para nada... tener que andar mirando leyes y demas ya cansa cuando esto lo tiene que resolver la Junta, vaya verguenza tener que andar asi constantemente...

Saludoss!!!

 
tania.m
tania.m
22/05/2011 14:28

hola a todos...

los que teneis el aval para entregar o entregado a jccm,teneis pagado el 20 % ya? Porque llame y me dijo que si no esta pagado en 20 % no me dan el aval..

saludos

 
M
mmr85
20/05/2011 13:10

pues yo soy del portal 10,y ami no me ha llamado nadie para nada,no tengo ni idea de que pasa,porque a unos llaman y a otros no,pero ami nadie me ha dicho nada

 
tania.m
tania.m
20/05/2011 12:36
y alguien del portal 4
 
M
mariast
20/05/2011 10:52

Joeee, por lo visto GV no se entiende con nadie... ni con Caja Madrid. ni con la Junta, ni con nosotros... vaya desastre de promotora que nos ha tocado!

 
M
mmr85
20/05/2011 08:30

hola,una pregunta,ha vosotros os han llamado de la junta o algo para pediros los avales??o es que lo sabeis que para las yudas hace falta,es que ami no me ha llamado nadie para nada,yo soy del portal 10

 
tania.m
tania.m
19/05/2011 22:07

hola a todos...alguien tiene ya el aval ..

saludos

 
nowadays
nowadays
19/05/2011 19:28

Yo tengo un compañero de trabajo que compró una vivienda en la promoción que salió en la av guadarrama (que tiene debajo un Ahorramás) y me ha comentado que el no tuvo ningún tipo de problema con los avales, es más, me ha dicho que el prácticamente se desentendió en todo momento del tema de las ayudas y que incluso los de la promotora le ofrecieron pagar más al principio con el fin de obtener más ayuda o algo así, vamos que se ve que estaban bastante fogueados y que se las sabían todas, por otro lado, mi novia y yo antes de decantarnos por esta promoción estuvimos dándole vueltas a la que tenemos al lado de CHM y nada que ver, la chica de la caseta nos explicó con pelos y señales todo el asunto de las ayudas y nos mostró la carta de uno de los adjudicatarios al que le habían concedido 26.000€ por lo que sospecho que no tendrán problemas con avales si ya estaban repartiendo cartas de las ayudas... 


Editado por nowadays 19/05/2011 19:29
 
ALCPDR
ALCPDR
19/05/2011 11:19

Gracias Jcarlos80. A ver si me paso la semana que viene por la caseta de GV a ver qué me dicen...

Ayer vi que estaban subimos bañeras y desde la calle se ven que ya han puesto azulejos en 3- 4 cocinas que podamos ver.

Saludos!

 
jcarlos80
jcarlos80
18/05/2011 10:25

Es verdad, en eso tienes razón Ferny: no tiene sentido conceder avales por cantidades que todavia no se han pagado... pero creo que los tiros van por otro lado, mirad lo que he encontrado referente a la comunidad valenciana:

"para que den dicho visado al promotor, le exigiran como condición que las cantidades a cuenta que pueda percibir estén avaladas, y el promotor deberá presentarlo en consellería demostrando dicho requisito."

Creo que eso es lo que la JCCM le está exigiendo a GV: tener la CAPACIDAD de avalar todo el 20% por cada piso, y por lo que parece no lo han demostrado todavia, ademas, he encontrado una ley que si que OBLIGA a GV a entregarnos avales por todas las cantidades: "Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas".

Y mientras ocurre todo esto el visado del contrato se retrasa, y por tanto no sabemos que pasa con nuestras ayudas, asi estamos...

Saludoss!!

 
F
Fernyfrag
17/05/2011 13:31

¿Cómo va a entregar GV a día de hoy un aval por el 20% de cantidades entregadas a cuenta, si hasta dentro de 1 año no se va a terminar de pagar ese 20%? En otras palabras, ¿Cómo puede pretender la JCCM que GV de avales a la gente por cantidades que aún no han sido satisfechas? La palabra es: DESASTRES.

GV tendrá que ir dando avales a todo el mundo conforme vayan entregando mensualidades, y cuando se entreguen las llaves, se les paga el resto pactado que quede hasta el 20% y a correr. Es decir, que GV como mucho dará avales da hasta, por ejemplo el valor del 15% del piso, porque el restante 5% se pagará en la firma de la escritura y entrega de llaves.

¿Es que la JCCM pretende que se page YA el 20%? No puede obligar, ya que el contrato pacta una estructura de pagos en mensualidades.

Es la pescadilla que se muerde la cola, porque la JCCM quiere asegurarse a día de hoy que todos pagamos el 20% para conceder ayudas y visar los contratos, y lo quiere avalado. Pero eso no puede ser.

Yo sí soy uno de los casos que ya pagué el 20% integro, porque me convenía por la cuenta vicienda. Lo tengo avalado, y obviamente tengo que asegurarme del porqué puedo fiarme de entregar mi aval original a la JCCM, y porqué motivo. Si es así, ¿Porqué no lo piden oficialmente mediante escrito, y no la cutrada del teléfono y a través de Guadi? Si tú entregas un aval original en la JCCM, y ellos lo pierden, por lo que sea, la JCCM no es responsable. Que quede claro. Sólo es responsable SI TE LO PIDEN OFICIALMENTE, Y EXPLICANDO EL MOTIVO. En ese caso yo sí lo entregaría.

Cutres, como siempre

 

 
nowadays
nowadays
17/05/2011 12:45

Buenas, te respondo a tu pregunta Fernyfrag.

La junta tiene como requisito para conceder las ayudas que el préstamo hipotecario esté entre un 60% mínimo y un 80% máximo. Por lo que mínimo tienes que pagar un 20% para que te las concedan. Entonces de ahí que la promotora nos tenga que dar un aval por el valor de un 20% y no valga los 10000.

Ahora mi duda está en que nosotros no llegamos a un 20% entre los 10000 + mensualidades.... eso quiere decir que tenemos q pagar todo el 20% íntegro de nuestro dinero? se pueden incluir las ayudas en ese 20%? alguien + está en esta situación? si alguien lo puede explicar... se lo agradecería mucho xD

Saludos

 
F
Fernyfrag
17/05/2011 09:24

Sigo sin saber realmente cual es el objetivo de que dejemos en la JCCM el aval original por el 20% de las cantidades entregadas antes de la escritura. ¿Que quiere conseguir la JCCM con ésto?

Lola03: ¿Realmente te dijo Benito que el aval original se lo quedarían ellos hasta la entrega de las viviendas? Pues es diferente a lo que me dijo a mí Araceli, ya que me comentó que custodiarían el aval durante 15 días, visarían el contrato y luego nos lo devolverían.

Pero bueno, mi gran duda es la primera pregunta. A ver si alguien lo puede responder y nos enteramos bien del todo.

Saludos

 
jcarlos80
jcarlos80
17/05/2011 00:22

A ver, si la JCCM para que nos vise el contrato dice que hace falta el aval por todo el 20% según nos dijo Araceli ¿Para que vamos a dejar el que tenemos ahora que no cubre todo?, ademas, si en el momento en el que fuí con a hablar con Araceli me dió opción a dejarlo o no y llamar a los 15 días, será porque no se podrá visar hasta que se aclare esto con GV, yo no lo he dejado y en 15 dias la llamaré para ver como está el asunto, y si entonces les hace falta para reclamarles algo entonces se lo dejaré.

Y si GV no acaba de hacer las cosas en condiciones, la próxima vez que hable con Guadi será para ponerles a caldo, y ponerles al tanto de que les va a caer otra reclamación.

Saludosss!!!

 
J
javilm
16/05/2011 18:39

No, no... yo no he entregado ningún aval porque Araceli me dijo que el que le llevé (por los 10.000 € de la firma del contrato) no le servía. Que nosotros debíamos tener un aval por todas las cantidades a entregar hasta la firma de escrituras y, por eso, iba a hablar con Julia, para intentar que nos lo hicieran... Araceli me dijo que la llamara en 15 días para ver en qué había quedado con GV.

 
M
mariast
16/05/2011 17:31

Hola Javilm,

A mi tambien me dijo algo parecido Araceli. Asi que de momento calma hasta el mes que viene, a ver que pasa... que supongo que nos darán los avales y ya esta... todo se quedará en una mas de las incompentecias y malos entendidos que provoca esta  promotora.

 

Saludos

 
F
Fernyfrag
16/05/2011 17:26

Entonces, ¿Estáis entregando el aval original en la JCCM?

Decidme algo por favor, porque yo tengo intención de entregar una copia compulsada, pero antes quiero saber que está haciendo todo el mundo.

Gracias

 
J
javilm
16/05/2011 17:00

A mi me dijo Araceli que iba a llamar a Julia para decirle que debían entregarnos un aval por todas las cantidades a pagar antes de la firma de escrituras y que yo volviese a llamarla (a Araceli) después del puente de mayo para ver en qué había quedado la cosa...

 
M
mariast
16/05/2011 15:45

Hola,

Yo ya estoy hasta los... de GV por mi parte voy a esperar 15 días para que me den mi aval y si no es asi les vuelvo a poner otra reclamación a consumo por incumplimiento de ley.

Parece ser que si no es por las malas no se consigue nada con esta promotora.

 
Kamarapa
Kamarapa
15/05/2011 19:38

Buenas!!!!

Que yo sepa tiene que cubrir el 20%, es decir, los 10000+las mensualidades+lo q cada uno tenga que pagar a la entrega de llaves segun la cantidad q haya entregado en las mensualidades y segunel tipo de vivienda.

Esperemos q lo solucionen pronto con GV y no se alargue mucho.

Saludos

 
nowadays
nowadays
15/05/2011 17:42

Vaya liada, a ver cómo acaba solucionándose... una duda, ¿el aval que nos tienen que proporcionar tiene que cubrir el 20% de la vivienda que es lo que tenemos que pagar antes de las escrituras o sólamente la cantidad que pagaremos sumando los 10.000 iniciales + las mensualidades que aparecen en el contrato?

En nuestro caso la suma de los 10.000 € iniciales + las mensualidades no cubren el 20% del precio de vivienda.

 

Saludos :S

 
jcarlos80
jcarlos80
15/05/2011 17:06

Si ALCPDR, por lo visto, y segun nos dice Araceli, el aval que nos tienen que entregar debe de ser por el 20%, otra cosa es si eso es "legalmente" exigible o desde GV pueden ir dandonos distintos avales hasta completar el 20%, eso ya no lo se.

Nosotros le estuvimos pidiendo a Guadi mas avales por las cantidades que ibamos pagando y nada, ponian la excusa de que les costaba dinero, y no sabia que existia la posibilidad de que hicieran uno por el total cubriendo el 20% aunque todavia no hubieramos pagado todo.

Ahora la pelota la tiene la JCCM, a ver que dice. Ferny, yo no veo malas maneras en la actuación de la JCCM, es solo que no pueden exigirles asi como asi, y ahora que han empezado a visar contratos es cuando pueden pedirle cuentas a GV si hay cosas que no están bien. Es como con las clausulas del contrato: despues de que en la JCCM lo revisaran todo y vieran la situación es cuando pudieron exigirles que lo cambiaran.

Saludoss!!

 
ALCPDR
ALCPDR
14/05/2011 23:34

Hola,

vaya jaleo con los avales... ¿a vosotros os ha llamado Guadi para facilitaros el aval o se lo habéis pedido vosotros? y entonces, ¿me tiene que dar un aval con el importe total hasta la entrega de llaves? no?

Estoy hecha un lío.

 
J
javilm
14/05/2011 17:27

Hola a todos,

yo también fui ayer a llevarle el aval a Araceli y me dijo lo mismo que a vosotros: los avales que nos debe dar GV deben ser por la cantidad total que vamos a entregar hasta la firma de escrituras. A mí me alegra mucho que la Junta le ponga las pilas a GV con los avales porque nosotros tuvimos que pelear duro para conseguir que nos lo dieran. De hecho, lo que Guadi quería "colarnos" como si fuera un aval era un recibo de las cantidades entregadas a cuenta que, en ningún caso te cubría si la promotora incumplía. Al final, en GV nos dieron un aval por los 10.000 € que dimos antes de la firma –igual que a JCarlos- y nos dijeron que fuésemos pidiéndoles avales a medida que íbamos haciendo los pagos. Yo ya no les volví a pedir ningún aval más porque me daba no sé qué pero, según Araceli, es un derecho del comprador y un deber legal del promotor entregar a la firma del contrato un aval por todas las cantidades que se van a ir entregando hasta la firma de escrituras.

En cuanto a lo de quedarse con el aval, Fernyfrag, a mi también me preocupaba entregárselo a la Junta pero Araceli me explicó que necesitan los originales para visar los contratos, de hecho, la práctica habitual es que la Junta los custodie, no obstante, una vez visado el contrato de compra-venta se lo podremos pedir sin ningún problema.

Saludos!
 

 
F
Fernyfrag
14/05/2011 00:15

¿Pero estáis entregrando a la JCCM el aval original?

Esta mañana he ido a hablar con Araceli y me ha dicho que necesitaba el aval original personalizado de cada uno para poder visar los contratos. Yo le he dicho que ok, pero que mi aval original no lo suelto, que si quiere les entrego copia compulsada o certificada ante notario.

Les he dicho que el aval es el único documento que tengo yo para/con la promotora por si fallaran en la entrega de las viviendas. Efectivamente me ha dicho, como comenta Juan Carlos, que ellos se quedan con e aval original durante 15 días + ó -, de tal forma que nos visan el contrato y luego nos lo devuelven. ¿Y para qué el original? ¿No es valido para ese trámite una copia compulsada? Pues no lo ha entendido.

Me he despedido de ella diciendo que no les voy a dar mi aval original. Le daré copia.

Creo que la JCCM no va con malas intenciones, pero no son formas. Si realmente quiere que GV de avales a todo el mundo, que lo hubiera hecho antes. Yo fui uno de los primeros que dije en este foro que había que pedir avales. Que GV se cachondea o aprovecha de la ignorancia de la gente, porque como ya dijimos aquí, cada aval LES CUESTA DINERO.

Si la JCCM quiere protegernos, me parcece bien, pero esto ya se lo dijimos que había gente que no tenía su aval porque GV se estaba negando. Después de todos estos follones NO ENTREGO MI AVAL ORIGINAL A NEDIE. No me ha parecido lógico la actitud de Araceli.

Saludos.

 
ALCPDR
ALCPDR
13/05/2011 15:54

Hola a todos!

Yo la verdad que estoy hecha un lío con el tema de las ayudas. Si nos dijeron cuando firmamos el contrato que ya se encargaban ellos del tema de ayudas, ¿por qué ahora vienen estos jaleos?

Otra cosa que no entiendo es, ¿a qué os referís cuando piden aval de los importes? ¿eso hay que pedirlo al banco, a la promotora...?

Muchas gracias

 
E
evamlg
13/05/2011 12:49

Hola a todos:

A mi tambien me dijo Araceli que llamará en 15 días para que me informará como estaba el asunto.

Yo ya sabía que tendríamos este problema y asi se lo comenté a Julia, en una de mis visitas,  cuando hicimos el escrito que presentamos en la Junta sobre las cosas ilegales que había en el contrato de compraventa, y su respuesta fue que estaba loca, que no podían dar avales a cada propietario, porque Caja Madrid protestaría y además era un gasto añadido para ellos porque la Caja los cobra por cada aval .

Le dije que si no me daba el aval no firmaba el contrato, porque estaban obligados a darnosle por ley  y que queria un aval de todas las cantidades a cuenta que iba a realizar (contrato de compraventa y pagos a realizar mensualmente hasta enero de 2012), al final me dieron el aval por el importe del contrato de compraventa y el resto me dijo que en ernero de 2012 porque no podian dar un aval de un dinero que no habia pagado. Y para eso es un aval, para garantizar que si ellos desaparecen el dinero a entregar lo tenemos cubierto y evidentemente nos devolverían el dinero entregado.

En fin, menos mal que por lo menos las obras avanzan a buen ritmo.

Un saludo

 
jcarlos80
jcarlos80
12/05/2011 17:09

A mi también me llamó Guadi y ya me he pasado por la JCCM, me ha explicado porqué nos piden que llevemos el aval de Caja Madrid (el único que nos dieron sobre las cantidades a cuenta) y es por lo siguiente:

Para visar los contratos uno de los requisitos que les piden es que la promotora consiga los avales individuales de cada vivienda por valor de el 20% del precio, el cual, según me ha dicho Araceli, tendríamos que tener nosotros de tal manera que desde el principio tengamos garantia de que todas las cantidades que vamos pagando estén desde el principio cubiertas, pero no es asi (en mi caso el aval cubre unos 11000 Euros), y están revisando a ver porqué no lo han proporcionado: si es porque Caja Madrid no lo haya dado, que no lo ha pedido GV, etc, etc... creo que es asi lo que me ha contado Araceli si no me equivoco...

Araceli me ha dicho que están revisando los avales que nos dió GV de aquellos personas que quieran dejarlo, y se les deja una copia compulsada, despues lo devuelven, o si no podemos no dejar el documento del aval y en unos 15 dias la llamamos para ver como está el asunto.

Lo de las ayudas me ha dicho Araceli que en cuanto se vise el contrato no se tarda nada en saber como quedan.

Asi están las cosas... las obras van muy bien, eso si, pero joer, a pesar de eso las cosas tienen que hacerse en condiciones y ahora por lo visto ha salido el tema este de los avales, a ver que pasa...

Saludoss!!!

 
O
olvsan
10/05/2011 15:07

Hola,

Me ha llamado esta mañana Guadi para decirme que para que visen mi contrato desde la JCCM tengo que llevar el aval que me dieron.

Yo pensaba que los contratos ya estaban visados, no?

A vosotros os ha pasado?

Yo no tengo ni idea de como van estos temas.

Creo que tengo que preguntar por Benito o Araceli.

 
P
pablol
07/05/2011 18:23

Hola chicos!!

Esta semana llamé a la Junta, a ver como iba lo de validar los contratos de compra-venta que algunos ya firmamos el año pasado, y me han comentado que estan validados, pero necesitan que la promotora entregue un aval individualizado por cada vivienda para dar el visto bueno final.

Al tiempo que dan el visto bueno, emitirán la resolucion de las ayudas que corresponden a cada uno, y entregarán ambas cosas a la promotora para que nos lo hagan llegar.

Lo digo pq algunos de vosotros si que vais de vez en cuando por la caseta de GV, por si quereis preguntarles como va ese asunto. Supongo que todos queremos saber cuanto antes las ayudas que nos van a dar, para ir haciendo numeros.

Gracias,

Pablo L.

 
Q
quintonueve
03/04/2011 23:30

hola a todos a mi tampoco me ha llegado nada todavia pero me dijeron en la junta que de cuatro a seis meses (mas o menos) nos contestarian asi que paciencia que las cosas de palacio van despacio. Un saludo.

 
R
raquelvillanueva8
29/03/2011 00:46

Yo tampoco he recibido ninguna carta aún

 
J
juanluism
25/03/2011 08:08

Hola. Yo no he recibido ninguna carta todavía.

 

Fin del hilo
80  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento