Volver al foro
E
enherga
25/10/2011 18:38

llamada de bankia rio alberche nº 6

¿Debería firmar una hipoteca con Bankia?

10.441 lecturas | 77 respuestas

hola wenas a todos!! es el primer mensa que dejo en este foro aunq me meto a menudo para ver todas las cosas que publicais

la cosa es que esta mañana nos han llamado de bankia un chico con la intencion de mirarnos lo de la hipoteca, no se si os a pasado a alguno mas, el caso es que lo de la hipoteca lo veo algo lejano de momento, me preocupan mas otras cosas ahora mismo, pero queria compartir con vosotros esta llamada y que me digais vuestras impresiones, yo esq paso de firmar nada con un banco de momento ,nose si opinais lo mismo..... un saludo gracias!!

 
L
leon2011
07/12/2011 10:47

tambien espero que cuando vivamos en nuestros pisos intentemo llevarnos cordialmente, porque dodne vivo yo ahora es un piso que tiene mi hermano cerca del nuestro y telita ay gente que no tiene niguna preocupacion y solo esta jodiendo a los demas

 
L
leon2011
07/12/2011 10:17

lo que no se si alguien mas se la han denegado o solo a mi

 
L
leon2011
07/12/2011 10:16

caja rural

 
tania.m
tania.m
06/12/2011 20:00

HOLA LEON,QUE BANCO TIENES?

 
L
leon2011
06/12/2011 13:35

me llamo una tal blanca de caja madrid para decirme que necesitaba avallistas al decirle que no iva a poner avalista y que en mi banco no me piden avalista con la nomina que tengo y demas se quedo un poco calla y dijo pues ahora tengo que mandar a madrid diciendo que no kiers avalista, pero la tia con mal genio y le dije pues tia es tu trabajo como si lo tienes que mandar a china,,,,,,,,,me dijo que ya me llamaria para recoger toda la documentacion que les di y otros papeles que seran la denegacion de la hipoteca.

 
V
v_jardines
05/12/2011 20:22

¿como te han contestado si te la conceden o no? ¿por mail, carta o tienes que volver a pasarte por la oficina?

 
L
leon2011
01/12/2011 21:32

no me esplicado bien, me piden avalista, pero claro esta no lo voy a poner,llevo dos años pagando 500 euros de la promotora y 200 euros de alquiler y eh sobrevivido asi que paso de meter a mi familia por medio, mi banco de toda la vida si me la da, asi que si perido algo de ayudas mala suerte me a tocado ami pero no e vsito un banco como caja madrid.......... menos mal que no e hice uan cuenta en su dia hace un año que me llamaron para haceme una cuenta alli ya que la hipoteca iva a ser alli menos mal

 
V
v_jardines
01/12/2011 19:46

Que argumentan para denegartela con contrato fijo y esa nómina?

o es que te la deniegan si no pones avalista?

 
L
leon2011
01/12/2011 12:17

pues si ..... no lo entiendo pero bueno me piden aval y le e dicho que no pienso poner aval asique ahora a esperar que me llamen para recoger los papeles de la denegacion de la hipoteca

 
L
leon2011
01/12/2011 11:59

buenos dias,, ya estan contestando los de bankia,,,,,,,,, deniegan a gente con una sola nomina , en mi caso es de 1200euros,contrato fijo,nigun otro prestamo,con todos los pagos efectuados correctamente,,,,

 
F
Fernyfrag
29/11/2011 11:26

Así es Sperez: Nos engañaron, tanto la JCCM, como Bankia, como GV.

El tema de porqué pagamos más interés que las demás promociones viene explicado en post. anteriores.

No estaría mal, ya que no tiene vuelta atrás aunque pateleemos, que cada uno que se vea, bien con el Banco, bien con la JCCM, bien con GV, le comente este asunto, y les dejemos caer que no somos tontos, y que sabemos el resquicio legal que se buscaron para colarnos el interés más alto. Que tragamos, sí, pero que sabemos lo que hicieron. Responsable: La JCCM.

Saludos.

 
S
Sperez
28/11/2011 09:21

Buenos días a todos:

     Yo no sé vosotros pero a mí me han quitado toda la ilusión por nuestra nueva casa. Por qué tenemos que pagar el doble de diferencial de interés ( en mi caso son 34 euros mensuales) que el resto de promociones que se sortearon con la nuestra. A quien le pedimos responsabilidades ahora? En su día yo fui a Caja Madrid, a la Junta y a la Promotora a pedir información sobre todo lo que pudiera, el por qué del retraso en el inicio de las obras y nadie sabía nada. En Caja Madrid no podían dar información sobre la hipoteca porque todavía no se sabía nada ( si es una subrogación esas hipotecas ya estaban en marcha no? con el diferencial que ahora, a menos de 6 meses de darnos los pisos sí saben). En la Junta sobre las ayudas mientras Gv no diera los avales ( que gracias a un comentario anterior veo que es obligatorio por ley) no te podían decir nada y en Gv que la tardanza era para acogerse al nuevo plan de vivienda porque era más beneficioso para nosotros...que con el nuevo nos anticipaban las ayudas...ésas que aún no sabemos... con decir que no van a dar avales por cantidades no entregadas y que la Junta tragará una vez terminadas las obras sí o sí...

     En fin, que me enrollo, perdonad por este testamento pero me siento impotente ante lo que nos han hecho y no sé por donde tirar.

     Saludos futuros vecinos?

 
A
ayahuasca
25/11/2011 16:52

hola trudi,gracias por tu compromiso,te dejo mi numero 667607586,,si me dejas una perdida o un sms te llamo y me cuentas.....

 
T
truditoledo
25/11/2011 15:42

Hola soy nuev@ en este foro os sigo desde hace bastante, este mensaje es para ayahuasca. He leído tu post referente a la renuncia de la vivienda, necesito hablar contigo, creo que te interesara bastante lo que te puedo contar. Hay algún modo de poder contactar los dos?

Saludos y no os fieis ni un pelo de gv y de su contrato. Ojo con Bankia

 
tania.m
tania.m
24/11/2011 21:28

Es que cuando fuimos a entregar los papeles para ver si nos conceden la hipoteca ( de eso hace ya mas de 15 dias) el director del banco nos dijo que nos faltaba un papel en el que pone a que ayudas tienes derecho que eso lo mandaba jccm por carta,pero claro nosotros no teniamos nada de eso,asi que fuimos a informarnos a vivienda y ese papel que piden es el que dan cuando ya esta visado lo del contrato,pero claro para eso hay que pagar el 20 % y segun nos dijeron en vivienda,los de bankia estan esperando para ver si te conceden las ayudas para dar la hipoteca y sino nada de nada.

Nose si alguien mas le ha podido pasar esto

 
nowadays
nowadays
24/11/2011 20:40

Hola tania.m, terminamos de pagar lo que nos faltaba el mismo día que entregamos los papeles para el estudio hipotecario. De todas formas, tener pagado ya el 20% no es un requisito para que te concedan la hipoteca.

Saludoss

 
tania.m
tania.m
24/11/2011 19:11

hola a todos

tengo una pregunta para NOWADAYS,es por lo de la hipoteca que te la han precondecido,tu tienes pagado lo del 20 %?

 
M
mariast
24/11/2011 17:52

Hola,

Respondiendo a Lauric: no entiendo como te han obligado a hacerte una cuenta  ingresando 2000 €!!!!, me parece fatal. En la sucursal en la que yo estoy tramitando la hipoteca me hicieron abrir una cuenta pero sin ingresar dinero,  con el fin de que si me denegaban la hipoteca poder cancelarla sin que me cobrasen comisiones. Yo deje claro que si no me concedían la hipoteca no iba a tener ninguna cuenta en caja madrid ni ningún dinero de nada con ellos. Lo que te han obligado hacer a ti me parece denunciable!

 
A
ayahuasca
24/11/2011 16:53

hola yo he llevado tambien los papeles al bancoy si te soy sincero espero y deseo que no me den la hipoteca y reclamar mi dinero. el precio del piso que nos ofreciero la junta hace ya casi tres años era un buen precio...pero a dia de hoy esta a precio casi de mercado,y los precios seguirian bajando.suerte con tu hipoteca si decides quedartelo. pero te devo decir que si no te conceden la hipoteca como tu bien has dicho no sera nada facil que nos devulvan el dinero asi como asi....nos tendremos que poner en manos de abogados para no dar malos pasos ni cometer errores. si por lo que sea no te dan la hipoteca o decides renunciar hazmelo saber y contactamos...un saludo y suerte

 
L
Lauric
24/11/2011 16:35

Yo estoy pendiente, llevé los papeles ayer y me dijeron que unos 10 días...

Yo tengo dinero ahorrado suficiente para los pagos, entrada y tal, pero mi trabajo es temporal. Yo no creo que me la den, la semana que viene empezare a buscar más bancos a ver. Se que mi situación es delicada, cuento con apoyo familiar pero no puedo (ni quiero) ponerlos de aval.

Pero estoy un poco mosca, yo abri la cuenta el otro día "mas o menos" obligada, vamos no me dieron opcion. Tuve que ingresar 2000€ para que no me cobraran comisiones por la cuenta. ¿vosotros también lo habeís tenido que hacer? Entiendo que te tengas que abrir la cuenta cuando te digan si te dan o no la hipoteca pero antes de que te lo digan... no se.

En cuanto sepa algo os lo digo, porque me imagino que si al final me tengo que acoger a la clausula de devolución por no conceder la hipotéca voy a tener que "sudar sangre"... En todo caso a los que no nos den la hipotéca a ver si nos juntamos para seguir los mismos pasos.

Ahm por cierto, ahora mismo todas las hipoteca las dan al +1,25, una amiga de una promoción de la legua le han dado igual, con las mismas condiciones también VPO pero promovida por cooperativa.

 
T
toquero5
22/11/2011 15:43

Ayahuasca, yo también estoy sólo en la hipoteca, tengo pareja pero todo está a mi nombre. Yo lo único que hice fue domiciliar la nómina cuando me adjudicaron la vivienda, soy enfermero, y no tengo una nómina altísima pero tengo contrato indefinido, ya sabes, esos de obra y servicio, si te ayuda en algo... Si necesitas más datos comentamé, te digo como tengo lo mio más o menos, aunque ahora lo que más me preocupa es el Diferencial , ya que me parece un robo.

 
G
galaad
22/11/2011 14:40

Hola a todos,

Patricia81, en tu sucursal: ¿te han ofrecido un diferencial más bajo que el 1,25 que dicen en Bankia de Rio Alberche o es inamovible?

Un saludo, amigos.

 
A
ayahuasca
22/11/2011 14:13

hola,,por lo que dices te han concedido la hipoteca..yo les lleve los papeles ayer y la verdad no se si me lo concederan ya que ahora gano menos dinero y he pedido yo solo la hipoteca(no tengo pareja)aparte de tener poco dinero en saldo en cuenta.queria preguntarte si tu tambien la has pedido solo y si te han puesto alguna pega o algun aval para concedertela,gracias un saludo.

 
T
toquero5
22/11/2011 09:28

Hola chicos, soy nuevo en este foro, yo también soy vecino, y me llamaron el otro día para concederme la hipoteca, no sé cómo lo llevais y si alguna no ha sido concedida, espero que lo vayais comentando.

Yo el único inconveniente que veo es el tema del diferencial ya que me parece un abuso, ya que la domicialización de nóminas, así como de seguros lo veo bien.

Aguien sabe que podemos hacer ante esto? más que nada si podemos mover alguna ficha

Un saludo amigos.

 
nowadays
nowadays
20/11/2011 22:51

xiky82, con "preconcedida" quería decir concedida pero no firmada, obviamente quedarían algunos trámites propios de las hipotecas tales como domiciliar las nóminas, los seguros etc... por otro lado, en nuestro caso no nos han pedido avales, siendo una pareja con los dos miembros trabajando es más sencillo que no te los pidan...

 
xiky82
xiky82
20/11/2011 20:50

HOLA NOWADAIS, PRIMERO DARTE LA ENORABUENA POR TU HIPOTECA, ESPERO QUE A TODOS NOS DEN ESA BUENA NOTICIA.  CON LOS TIEMPOS QUE CORREN.............

OYE,  PERO ME QUEDA UNA DUDA QUE SIGNIFICA ESO DE PRECONCEDIDA????

QUE TE FALTA ALGO POR ESTUDIAR (AVAL...)

O QUE CUCANDO LLEGUE LA HORA DE FIRMAR TE VAN A PEDIR MAS PAPELEO Y VUELTA AL PRICIPIO.

 

 
JAJ82
JAJ82
20/11/2011 11:13

hola aa todos, a  mi me dijeron en bankia, que lo que se bajaria es el dinero mensual a pagar , no  la cantidad de meses totales (años), en pocas palabras si lo pones a 25 años nos tirariamos esos 25 años pagando....

 
ALCPDR
ALCPDR
20/11/2011 10:16

Hola Nowadays,

creo recordar haber leído en algún post del foro que sí podemos reducir la cantidad a pagar en cada couta pero no el número de ellas.

De todas formas todas estas cosas nos las tienen que dejar claras los bancos pero si alguien lo sabe de forma segura, estaría bien que lo comentara.

Saludos

 
nowadays
nowadays
20/11/2011 02:41

Respondiendo a xiky82: En principio a mi pareja y a mi nos la han preconcedido y han tardado creo recordar que 8 días...

 

Por otro lado, ¿Alguien ha preguntado al banco que ocurriría si en algún momento de la hipoteca uno decide amortizar cierta cantidad de dinero?  ¿se reduce el número de cuotas de la hipoteca o se reduce la cantidad a pagar de las mismas?... 

 

Saludos y gracias de antemano!

 
xiky82
xiky82
17/11/2011 12:51

HOLA VECINOS:

¿SABEIS SI A ALGUIEN LE HAN LLAMADO DE BANKIA DICIENDOLE SI LE HAN CONCECIDO LA HIPOTECA?

YO FUI ESTA SEMANA Y ME HAN DICHO QUE EN10 DIAS ME CONTESTAN.....

 
jcarlos80
jcarlos80
17/11/2011 11:31

Eso es de cajon porque todo va en cadena:

- Si no hay resolucion sobre las ayudas que te conceden, no se puede visar el contrato, y si el contrato no se visa no se pueden tramitar las hipotecas...

Saludoss!!

 
MontyBurns
MontyBurns
16/11/2011 15:56

Gracias por la información darkangel. No está mal teniendo en cuenta las condiciones que suelen solicitar este tipo de vampiros chupa cuartos. A mi me dijeron que me debería hacer una tarjeta de crédito, no de débito (a lo mejor es porque ya tengo una de débito en Bankia). Eso sí me recalcaron que esta tarjeta de crédito no tenía costes de mantenimiento ni gastos mínimos anuales obligatorios. Ya veremos al final en que queda, no me fío un pelo ni de esta gente ni de GV. Mienten más que hablan.

 
MontyBurns
MontyBurns
14/11/2011 20:42

Hay cosas con las que no puedo estar de acuerdo contigo Darkangel. El problema es que las VPO tienen unos precios disparatados en relación a la capacidad económica de un trabajador medio. Que la letra de la hipoteca supere 30% -35% de tus ingresos mensuales es atarse una soga al cuello (si no tienen otros ingresos alternativos pero ciertos). Asumir una letra de 540 € con un salario en mileurista … buff, es que supone un endeudamiento del entorno del 50%. Nadie que sepa un poco de este tema y te quiera bien te dirá lo contrario. Por eso a la inmensa mayoría de los trabajadores medios sencillamente no pueden hacer frente por sí solos a un préstamo hipotecario de estas características. Solo cabe compartir la carga.
Yo he sido muy crítico con Caja Madrid, pero sobre este tema no puedo serlo, me parece normal que te exija una capacidad económica superior y que si no lo cumples te pidan avales. El problema es que en este país durante mucho tiempo no se han tenido estos recelos a la hora de dar créditos y ha pasado lo que ha pasado. Lo de la provisión de fondos para hacer frente al pago del iva y de la diferencia que nos queda por abonar de la entrada… pues tres cuartos de lo mismo. Saludos para todos.
 

 
M
mariast
14/11/2011 16:58

darkangel:

1º relájate, yo sólo te hice una pregunta. Si querias contestarla bien y si no haberla ignorado.

2ºNo tienes ni idea de mi vida asi que no hables de lo que no sabes.

3º todo esto del nivel de endeudamiento, de que teniamos que tener una previsión de fondos, del tema de avales y todos los requisitos que piden los bancos, y no sólo caja madrid, ya se sabia, incluso antes de que firmaramos el contrato con la promotora. Asi que si no te informaste es su día y te has encontrado con la sorpresa, desde luego mi problema no es.

 y 4º,para  a quien no nos den la hipoteca...no te preocupes que la promotora esta obligada a devolvernos el dinero que hemos ido dando. Por que para eso a mediados del 2010 nos movilizamos unos cuantos vecinos, para exigir a la promotora que nos  cambiarán y modificaran el contrato incluyendo este derecho, cosa que conseguimos. No sé si tu estarías en este grupo de personas...

Suerte con tu hipoteca!

 
M
mariast
14/11/2011 11:14

Hola Darkangel, No entiendo  muy bien lo que dices de la reclamación. una reclamación en caja madrid, para conseguir exactamente que?

 El iva del que hablas supongo que será el de la hipoteca, no? pero este iva no se puede pagar hasta que no se hagan las escrituras, la entrega de llaves., osea hasta q no nos den los pisos. Q yo sepa el tema del iva es una cosa de hacienda no de bancos, ni de la promotora. Hacienda no puede recibir una cantidad de iva si no se ha hecho una compra todavía, no?

 
ALCPDR
ALCPDR
13/11/2011 20:05

Alguien sabe para cuando estará la resolución de las ayudas, es decir cuánto le van a conceder a cada vecino?

Gracias por la información

Saludos

 
tania.m
tania.m
13/11/2011 15:39

hola a todos

nosotros vamos hacer la reclamacion para lo de bankia,que vais a poner en el concepto de reclamacion,para poner lo mismo???

saludos

 
jcarlos80
jcarlos80
12/11/2011 17:42

Darkangel, si te refieres a que en esos 5000 € estarían la parte correspondiente al IVA de la hipoteca + algun pago entonces eso si que me cuadra, aunque yo prefiero por si acaso hacerme las cuentas con el 8% de IVA que es lo vigente ahora, ya veremos si los que vengan despues del 20-N lo mantienen al 4%, que esto cambia cada dia...

Por cierto, en mi caso no serían 5000 €, es otra cantidad y para cada uno cambia en funcion de la vivienda y lo que tengamos pagado ya cada uno.

Sobre las condiciones de la hipoteca - cambio de banco que hablais, lo que está claro es lo siguiente:

- Para hacer un cambio de banco hay que contar con mas dinero por la constitución de la nueva hipoteca en otro banco.

- Esa nueva hipoteca implica solicitar las ayudas vigentes de nuevo, sean cual sean, y tal y como está el panorama no se sabe si te las conceden o no, contando con que seguro la AEDE ya no la dan desde Enero de 2011, y las demas tal y como está la JCCM dudo mucho que se concedan.

Saludoss!!.

 
ALCPDR
ALCPDR
12/11/2011 00:34

Buenas noches,

he leído que al cambiar de banco perderíamos las ayudas del estado (9300 euros) pero no "la importante" de la junta. Yo sinceramente creo que la Junta no está para dar mucho y casi que nos podemos ir olvidando de esta ayuda y a las pruebas me remito. No hacen nada más que marear la perdiz pero nadie nos informa exactamente de lo que ocurre con nuestras ayudas. Unos dicen que la promotora no facilita avales, la promotora que es problema de la junta... vamos que yo creo que vamos a oler poco de ese dinero.

Si alguien puede aportar más información, por favor que lo haga y a ver si entre todos podemos hacer fuerza.

Saludos.

 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento