Volver al foro
J
juanluism
27/11/2011 22:24

Entrega de cantidades anticipadas

¿En qué cuenta debo entregar las cantidades a cuenta si en el contrato indica una y en la oficina me han dicho otra?

1.276 lecturas | 6 respuestas

Hola. Tengo una duda con la entrega de cantidades por adelantado. En mi caso, me incorporé a pagar más tarde, por lo que varias mensualidades las tengo pendientes para pagar a la firma de las escrituras. Como todavía tenemos el iva reducido he pensado pagarlas antes. El otro día me acerqué por la oficina y ya me han mandado un documento donde indica la cantidad y el número de cuenta.

En la oficina me preguntaron si me venía mejor pagarlo en Caja Madrid o La Caixa, yo les dije que me daba igual, por lo que me dijeron de pagarlo en la Caixa, que para mí no supone ningún problema. Mi duda viene en que en el contrato, cláusula cuarta, de cantidades a cuenta, indica que las cantidades a cuenta se entregarán en la cuenta de caja Madrid en la que hacemos las aportaciones mensuales, terminada en 927, y me a mí me han dicho de ingresarlo en La Caixa.

¿Qué os parece? Los que habéis entregado cantidades anticipadas, ¿en qué cuenta lo habéis hecho?

Un saludo a todos.

 
J
juanluism
30/11/2011 08:29

Hola. He hablado con la delegación de vivienda sobre este tema. Me han dicho que no hay ningún problema por realizar el ingreso en otra cuenta, lo único es que la cuenta de caja madrid está supervisada por la junta, y la promotora no puede disponer de este dinero. Además, las cantidades que ingreses en esta cuenta están avaladas.

Los avales, que se supone son para asegurar que al final las viviendas se construyen, dejan de tener efecto cuando se conceda la declaración definitiva, que ya está pedida y se supone que no tardará mucho.

Por lo tanto, no es mucho el inconveniente de ingresarlo en La Caixa.

 
T
toquero5
29/11/2011 22:54

Hola compañero, acabo de hacer la transferencia vía internet y la he realizado en la Caixa, no creo que eso de tener 2 cuentas sea algo raro, es una promotora, por lo tanto supongo que a nivel nacional tendrá varias y en diferentes entidades, lo que hace falta es tener el justificante del pago y ya está.

 

Un saludo y suerte con las hipotecas.

 
J
juanluism
29/11/2011 11:57

De aval no me han hablado nada, tendré que pedírselo.

 
F
Fernyfrag
29/11/2011 11:37

Juanluism, creo que da igual donde hagas el ingreso. Lo importante es que te quedes con el justificante de la transferencia, y que gestiones el aval con antelación para que el mismo día que hagas la transeferencia te lo tengan preparado.

No lo demores mucho porque los avales tardan en darlos, y te interesa pagar antes del 31/12/11. A las malas te dan el aval más tarde.

 
nowadays
nowadays
28/11/2011 14:37

Hola, nosotros entramos por abril a esta promoción y los primeros 10000 nos dijeron que lo ingresáramos en la caixa, el resto de mensualidades han ido para caja madrid. Pero hace poco hemos pagado lo que nos faltaba hasta las escrituras y lo hemos hecho en la de la caixa (no nos dieron a elegir otra cuenta). El caso es que nos han dado el aval y no creo que haya ningún problema por ingresarlo en una cuenta u otra. Lo que importa es que ese dinero se destine a las obras y no estén paradas, y parece que la cosa va bien.

Saludos.

 
V
v_jardines
28/11/2011 13:27

Siempre nos han dicho en la oficina que Caja Madrid iba a ser el único banco donde ingresaramos el dinero. Alucino con lo que te han dicho....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento