Volver al foro
J
javilm
17/02/2012 12:49

2ª REUNIÓN Comunidad de Vecinos

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima reunión de la comunidad?

2.193 lecturas | 18 respuestas

Hola,

acabo de recibir un mensaje del Administrador (Ego Asesores) convocando una nueva reunión para el día 21 febrero a las 18:30 en el Centro Social del Polígono.

En el correo se adjunta el orden del día y, para que no se nos escape nada, me gustaría proponer los siguientes temas a tratar en el apartado "6. Otros temas de interés", que se han ido comentando en este foro, a saber:

  1. Cerramiento de los lavaderos
  2. Ubicación de las unidades exteriores de los aires acondicionados.
  3. Toldos

Si se os ocurre algún otro asunto que afecte a la comunidad, estaría bien que lo propusiérais.

Javier.

 
E
enherga
22/02/2012 12:50

weno creo que hay ya un hilo para escribir lo que nos parece lo de cgel asique preferiblemente centremonos aqui del tema de lo de la reunion...

propongo que haya alguien en la puerta para controlar las entradas y apuntarnos , si no van los adjudicatarios y tienen que ir familiares por favor que lleven el papel que nos paso el administrador firmadito, y que en la misma entrada nos den una cuartilla (medio folio ) de color verde por ejemplo, claro esta una por casa, para el tema de las votaciones porque las votaciones que hicimos a mano alzada no sirven para absolutamente nada.

y por ultimo y no menos importante creo que la reunion que hicimos ayer fue un cumulo de despropositos, se supone que fuimos a ratificar a la junta y al administrador (que se hizo) y al menos a conocer los presupuestos que el administrador nos habia buscado, pues bien esto ultimo no se hizo por que no nos dejaron despues de casi 2 horas y media de reunion. Señores lo unico que me quedo claro ayer es que va a ser muy dificil ponerse deacuerdo en cosas que deberian ser muy sencillas

Me parecio fatal que la gente se levantara y se fuera nada mas decidirse que se iban a posponer las votaciones de los presupuestos ¿ es que acaso no era importante ya lo que estabamos debatiendo ? pues señores si se va a una junta extraordinaria es para votar y aclarar las cosas no para hacer lo que hicimos ayer

apesar de todo esto se sacaron conclusiones muy muy buenas y la gente que participo lo hizo muy bien gracias a todos ellos y espero que la proxima reunion sea mas productiva y nos pongamos deacuerdo.

 
K
kikorry
22/02/2012 10:58

Hola!!!!! es la primera vez que pongo algo aqui, porque no tenia ni idea que existiera un foro sobre los pisos.

A mi lo que nos expuso el señor de cgel, no me convencio mucho, se le preguntaban cosas, y muchas veces respondia con evasibas y solo decia que eran precios muy competitivos.

He estado mirando los enlaces puestos mas arriba, y parece ser que los propietarios de las otras comunidades no parecen estar muy contentos.

Parece ser que te cortan la calefacion por la noche y lo del agua no me a quedado muy claro si te lo cortan, si fuese asi me parece vergonzoso.

Y pagar 22 euros todos los meses, por nada me parece un abuso

 
J
juanluism
22/02/2012 09:12

Yo por lo que estoy viendo saldrá bastante más barato un contrato de mantenimiento de la caldera comunitario y que luego cada uno pague lo que gaste. En cualquier caso, sería mejor que, bien el administrador o el presidente, nos enviaran los presupuestos para estudiarlos detenidamente y luego en la próxima reunión votar directamente, como ya opinó algún vecino ayer, si no las reuniones pueden ser demasiado largas (por no decir otra cosa).

 
F
Fernyfrag
22/02/2012 01:02

Le he estado echando un vistazo a lo que comenta JB2012 respecto de los enlaces de otro foro (CHM) que tienen contratado el mantenimiento y servicio de las calderas con CGEL, y la verdad es que nos podemos meter en problemas. Mis puntos de vista son:

1) Excesivamente caros. 19 € al mes por vivienda, IVA aparte, parece un precio fuera de mercado para el mantenimiento de una caldera colectiva.

2) Parece ser que estos de CGEL apagan la caldera desde las 23:00 h hasta las 7:00 h. Los de CHM parece que están teniendo problemas para ducharse o hacerse un potaje por la noche.

3) Una de las razones que mas ha reivindicado el de CGEL para que le contratemos ha sido el hecho de que ellos nos facturan a cada vivienda individualmente. De este tema siempre se ha encargado, y se tiene que encargar, el administrador de la comunidad (me refiero a leer todos los contadores y prorratear el pago a cada vivienda, es decir, facturarnos), que para eso se le paga. Entonces, ¿Porque pagar 2 veces por el servicio de facturación?

4) Otra de las razones es que si alguien no paga ellos se encargan de cortador el gas. Para esto se tiene que encargar el administrador, siguiendo los tramites jurídicos pertinentes, y quitando el contador. Es otro servicio que por el que no debemos pagar tampoco a CGEL. Todo esto encarece su oferta, que ya se ha dicho que es cara en relación con lo que ofrecen.

Creo que debemos pedir presupuesto a 3 empresas para ver cual es la diferencia con respecto a CGEL.

Tenemos una caldera colectiva y parece ser que con los precios que nos pone CGEL, no nos sale mejor que el tener una individual.

 
J
JB2012
21/02/2012 23:39

Hola a todos,

yo también he estado en la reunión y como jardinesgv creo que ha sido más bien caótica, pero mostremos actitud positiva en aprender todos de los fallos que cometemos y nos afiancemos en los acierto, que aunque pocos tambien los hay,

me gustaría remitiros a unos enlaces, respecto a la empresa CGEL, estos enlaces son de este mismo foro de la comunidad de vecinos TRES CULTURAS DE BENQUERENCIA (tb en el poligono) y a los cuales recientemente les han dado los pisos y tienen contrato con CGEL, sin animo de condicionar y si de informar, ya que entiendo que quienes mejor que unos clientes de esta misma empresa para que den su opinión.

Estos son los enlaces:

http://www.nuevosvecinos.com/lastresculturas/3609878_cgel.html

http://www.nuevosvecinos.com/lastresculturas/3604526_votacion_para_cambiar_a_la_empresa_cgel.html

http://www.nuevosvecinos.com/lastresculturas/3601568_precio_alta_gas_con_cgel.html

Ahora os dejo mi ponión después de leer esto y de haber escuchado al representante de CGEL, sinceramente que cuando el este representante ha comentado todo respecto a su producto en la misma reunión de esta tarde me ha parecido muy interesante pero es cierto que despues de leer todo esto de clientes suyos.

Creo que no deberiamos precipitarnos en la contratación de estos servicios ya que parece ser por la experiencia de nuestros futuros vecinos que no es todo tan bueno y se deberian estudiar diferentes propuestas.

Es cierto que todos andamos deseando que nos den las llaves y poder empezar a funcionar en nuestras casas y no tener que estar pagando alquileres extras, etc.  Pero creo que es un claro ejemplo de que es bueno también no precipitarse en la toma de decisiones y menos aún cuando nos vinculen en una cantidad de años tan alta.

Bueno futuros despues de este rollaco que os he soltado, espero que todo empiece a funcionar lo mejor y antes posible.

Un saludo.

 

 
J
jardinesgv
21/02/2012 23:14

Hola pyi12! hemos conocido a nuestro administrador de fincas y al presidente y los dos vocales,..y basicamente la reunion era para dar de alta las cosas basicas como ascensores, luz, calefaccion, etc... y para eso dos horas de reunion, xq no sacabamos nada en claro. luego ha venido un señor de una empresa que se dedica al control y gestion energetica que se llama (la empresa) CGEL y nos ha estado contando que es lo que hacen ellos, precios y demas, que eso nos lo van a pasar por correo mas detalladamente para la proxima reunion que sera en breve votar si lo queremos o no. tambien hemos hecho un amago de votacion que era para dejar a nuestro representantes que eligieran los presupuesto o por el contrario el administrador nos pasaba los presupuestos por correo , nosotros nos lo mirabamos, despues votabamos y eso conllevaba a que se ralentizara los procesos y a la hora de la entrega de llaves no tener ni ascensor ni luz ni nada.... hemos votado 4 personas poco serias han levantado los 4 la mano teniendo solo una vivienda por pareja, fastidiando a las personas que nos tomamos en serio las reuniones. conclusion 2 horas de reunion para que luego nuestros representantes se encarguen de tomar las decisiones que es lo que elegimos en la primera reunion... ¿te he aclarado algo?

un saludo.

 
P
pyi12
21/02/2012 22:38

Hola a tod@s!

No he podido asistir a la reunión así que agradecería que alguien me explique al menos llos puntos más importantes que se han tratado.

Gracias!

 
J
javilm
21/02/2012 14:00

Marwaman,

la dirección exacta del Centro Social es: c/ Río Bullaque 24. En efecto, es el edificio que hay a la derecha, justo antes de entrar a la glorieta.

Nos vemos!

 
M
marwaman
21/02/2012 09:37

Hola a tod@s!!

Alguien me podría decir exactamente en dónde es la reunión??

es que no pude asistir a la otra reunión, y me estoy volviendo loco a buscar por internet dónde esta el centro social y no me aclaro, alguien dijo aquí que estaba situado en la esquina Rio Boladiez con Rio Bullaque, es el edificio que hay a la derecha justo antes de entrar a la glorieta???

Gracias vecinos!!

 
E
evamlg
20/02/2012 20:09

Hola:

Otro tema importantisimo a tratar dentro del punto 6 de la reunión, es la puerta de acceso al garaje, ya que lo que han hecho han sido poner un parapeto en la parte mas alta para evitar que se vean las bajantes y tuberías que hay en el techo, pero seguimos sin puerta y con los pulsadores de alarma de incendios e interruptores de luz del garaje en la calle. Es la primera vez que veo que se puede dar la luz de un garaje o tocar una alarma desde la calle . Me parece una tomadura de pelo..... Nos quejamos de que no hay luz en la calle.... pues a eso unir la desprotección de no tener puerta.... A ver que conslusión sacamos.

Un saludo

 
MontyBurns
MontyBurns
20/02/2012 13:19

PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA

En la convocatoria de la Junta es MUY importante reseñar este aspecto, es decir, es necesario ''llamar'' en PRIMERA y SEGUNDA convocatoria, por ejemplo, con un intervalo de tiempo de 30 minutos, que es nuestro caso. Y esto es así porque en PRIMERA convocatoria, para empezar la reunión, es preciso que concurran la mayoría de los propietarios que, además, representen la mayoría de las cuotas de participación. Si no se da este hecho, NO SE PUEDE empezar con la Junta. Por lo tanto, en la reunión, se suele ''celebrar'' en una segunda convocatoria, ya que esta vez, no es preciso que exista ese quórum y los acuerdos adoptados SON VÁLIDOS. Si en la convocatoria NO se especifica este dato, y NO asisten la mayoría de los propietarios que, además, representen la mayoría de las cuotas, NO se puede celebrar la reunión, debiendo celebrarse en los siguientes OCHO días naturales, cursando citación con una antelación mínima de tres días, tal y como indica el 16, apartado 2, de la Ley de Propiedad Horizontal. Por ello, generalmente, las Juntas siempre empiezan en segunda convocatoria, para ''evitar líos'' de cuento y recuento de votos y cuotas.

 
J
juanluism
20/02/2012 07:57

Entonces, para los que han leído el correo, y la carta un poco por encima, como es mi caso, puede llevar a error y creer que la reunión será a las 6 : 30.

 
MontyBurns
MontyBurns
19/02/2012 22:41
Esta Junta de Vecinos es extraordinaria. En la fijación de la reunión (la cartita que hemos recibido) puede acordarse dos convocatorias. Si a la reunión no concurren en primera convocatoria la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de la cuota de participación, se convoca una segunda convocatoria de la misma que se celebrará sin necesidad de que concurran los propietarios que representen la mayoría de la cuota de participación.
No es que haya dos juntas, es sencillamente que se va a pasar lista una vez, y si no han acudido suficientes propietarios… media hora después se vuelve a intentar.
 
E
enherga
19/02/2012 20:56

bueno yo acabo de ver la carta y sucede una cosa ,en el mail me pone que es a las 18:30 pero en la carta pone que es a las 18:00 una y la otra a las 18:30 espero que no lo hagan para separar a los dos bloques por que al final la comunidad es de todos y no creo que nos debieran empezar a separar por muchos que seamos..

 
F
Fernyfrag
17/02/2012 14:16

Más propuestas para el apartado "otros temas de interés" que se podrían incluir en los temas a tratar:

- Luces farolas C/ Ventalomar y C/ Río Fresnedoso. Hay muy poca luz y creará inseguridad.

- Fallos que se encontraron en la comunidad en la visita que hicieron los representantes a ppios de febrero. Qué fallos se encontraron y que se va a arreglar.

- Solución a los muretes bajos y entrada a los primeros.

No se me ocutrre nada más.

Saludos.

 

 
J
javilm
17/02/2012 14:04

El Centro Social del polígono está en Río Boladiez esquina con Río Bullaque. Es un local blanco.

 
MontyBurns
MontyBurns
17/02/2012 14:01

Yo también lo he recibido, lo cuelgo para los que no lo han recibido aún. Es en la misma sala donde celebramos la primera reunión de  vecinos allá por diciembre.

 
B
BenquerenciaGV
17/02/2012 13:41

javilm gracias por avisar, pues a mi no me ha llegado ningún email con la convocatoria... y para aquellos que no conocemos bien el polígono, dónde esta el centro social? cuál es la calle?

 

Gracias de nuevo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento