Volver al foro
tania.m
tania.m
21/02/2012 23:57

2º reunion

1.607 lecturas | 16 respuestas

hola a todos

¿qué os ha parecido esta reunión?

saludos

 
jcarlos80
jcarlos80
23/02/2012 08:48

De acuerdo totalmente con Luis: vale que esto hay que agilizarlo para poder tener los servicios lo antes posible, pero cuando hablamos de contratos que en algunos casos pueden vincularte mas alla de 2, 3, 5 años con mucho dinero de por medio... no es como para jugarsela a la primera de cambio.

En el tema de ascensores y extintores parece mas claro y puede limitarse a negociarlo con empresas por parte del Administrador-Junta al ser servicios puramente comunitarios, pero con la calefacción y agua caliente que lleva por un lado la parte comunitaria y una parte particular, buff... hay que evaluarlo un poco al menos.

Saludos!!

 
M
meimporta
22/02/2012 20:04

Hola!

   Lo de ayer la verdad que no ha salido como nos hemos esperado.Seguramente por que somo nuevos en esto.y siempre al principio todo cuesta.Personalmente creo que con un poquito de paciencia todo va ha salir bien

   la promotora ha sabido muy bien que nos pinte todo bonito al principio y,ahora que se pide algo, da la senzacion  que no le importa(por ejemplo los boletines para que se pueda dar de alta el agua la luz).

 

 
MontyBurns
MontyBurns
22/02/2012 18:48

Los Estatutos no puede exonerar de gastos comunes a los pisos y locales del promotor.

http://garciacollado.blogspot.com/2010/11/los-estatutos-no-pueden-exonerar-de.html

En este sentido estoy tranquilo aunque con estos de GV nunca se sabe con qué te pueden sorprender.

 
MontyBurns
MontyBurns
22/02/2012 18:37

Estatutos Básicos.
El documento de referencia que determina la constitución de la comunidad de propietario es el “título constitutivo” de la propiedad horizontal que se puede consultar en el Registro de la Propiedad, documento que contiene la descripción del inmueble y
los servicios e instalaciones del mismo, de forma que se detalla cada piso y servicios asociados como garajes, buhardillas, o sótanos.
Este documento fija la cuota de participación que corresponde a cada piso o local, tomando como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma
que el propietario en cuestión va a hacer de los elementos comunes.
El título suele contener, además, determinadas reglas de utilización del edificio, sus pisos y locales, instalaciones y servicios, gastos, administración, conservación y reparaciones, que forman los Estatutos de la Comunidad.
Para esto también hay que mover los huevos. Espero que en la próxima reunión el administrador los tenga en su poder. Bien porque se los han proporcionado o bien porque los ha buscado él. Porque ese es su trabajo, imagino.
 

 
MontyBurns
MontyBurns
22/02/2012 18:35

Pólizas del seguro de caución. Nos tenían que haber entregado una con cada ingreso que hemos hecho, pero se lo han pasado por el forro.

 
MontyBurns
MontyBurns
22/02/2012 18:35

Copia del Proyecto.
La Ley 38/99, de cinco de noviembre, de Ordenación de la Edificación, regula el contenido del Libro del Edificio en su artículo 7, al decir que constituirá el Libro del Edificio la documentación citada en el mismo, es decir, el proyecto con la incorporación, en su caso, de las modificaciones debidamente aprobadas, el acta de recepción de la obra, la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación y las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones.
Entrega del Libro del Edificio al consumidor o comprador.
El artículo 7, párrafo tercero, dispone que el Libro del Edificio será entregado (por el promotor) a los usuarios finales del edificio. El artículo 9.2 letra e) establece la obligación la obligación del promotor de entregar al adquirente, en su caso, la documentación de obra ejecutada, o cualquier otro documento exigible por las Administraciones competentes.
Nos tienen que entregar el libro del edificio, en el que se incluye el proyecto básico con las posibles modificaciones.
Para obtener una copia del proyecto de ejecución se solicita en el ayuntamiento, ya que es público, se debe hacer un escrito solicitando vista y copia del expediente. Me imagino que para eso están los administradores, para mover los huevos.
 

 
J
JB2012
22/02/2012 17:42

Totalmente de acuerdo.

 
L
Luis1969
22/02/2012 17:24

Creo que despues de lo que aqui se ha comentado y despues de lo visto ayer durante la reunión hay una serie de aspectos que deben mejorarse:

  1. No se puede realizar una reunion en la que todos los participantes no tengan el orden del dia ni una información previa de lo que se va a tratar.
  2. Hay que poner los medios para que todo el mundo se entere de lo que se esta hablando, no solo la mitad.
  3. Hay que acreditarse convenientemente para poder votar. Ya comente ayer el tema de las cartulinas. Esto es facil de hacer se pone una mesa a la entrada y los de la junta con un listado de vecinos. Se enseña el DNI o algun tipo de autorización firmada y la fotocopia del DNI de esa persona que delega su voto en alguien y se tacha a ese vecino y se le da una cartulina con algun tipo de sello que impida que alguien traiga cartulinas o papeles del mismo color.
  4. En lo que se refiere a las funciones de la junta gestora creo que sus funciones son las de avanzar y allanar el terreno, es decir, buscar presupuestos, realizar algun informe sobre ellos, pero en lo que se refiere a las decisiones creo que esas las debemos tomar entre todos y mas en temas que pueden ser muy importantes en el futuro.

Por otro lado yo puedo entender que la gente quiera tener sus pisos cuanto antes, pero en cosas de tanto dinero y tan importantes no se debe uno precipitar. Si las cosas han ido despacio buena parte de culpa la tiene GV, eso seguro, pero haber si ahora por ir rapido nos vamos a meter en problemas como lo que les ha pasado a CHM con los de CEGEL. Eso puede pasar con un moton de cosas, asi que, visteme despacio que tengo prisa.

 

Para terminar el tema de GV. El administrado ayer se quejo de no tener documentacion de casi nada, a nosotros nos han toreado y ninguneado desde el primer dia. ¿No hay ningun abogado entre nosostros que nos asesore para pararles los pies a esta gente?

 
jcarlos80
jcarlos80
22/02/2012 16:58

SI JAJ82, se estuvo hablando de ello y el Administrador dijo que hasta que no tuviera la documentacion del proyecto que le tiene que dar GV (que todavia no ha facilitado junto con mas documentacion necesaria) no puede ver nada para comprobar que puede solucionarse sobre eso.

Sobre lo que dice Fernyfrag de los Estatutos hay que estar muy atentos, no vaya a ser que pretendan desde GV escaparse del pago de la comunidad de los pisos que tengan en propiedad... en el momento en que el Administrador tenga los Estatutos habrá que comprobarlo.

Saludoss!!

 
JAJ82
JAJ82
22/02/2012 16:37

Y sobre los pulsadores que hay en el garaje de la fase 2 dijeron algo

 
F
Fernyfrag
22/02/2012 13:59

Hay que proponerle al administrador que para las siguientes reuniones, que van a ser muy importantes porque se va a tener que votar decisiones que luego nos afectarán a todos sobremanera, se controle el acceso a la sala, DÁNDOLE UNA CARTULINA VERDE APTA PARA VOTAR a todo aquel que sea propietario de una vivienda (propietario me refiero a contrato firmado, ya que a día de hoy nadie ha escriturado).

Otra cosa es que debemos intentar nos faciliten un micrófono para poder escuchar mejor. No creo que haya problema con ésto, ya que seguro que al pedir la sala nos podrán facilitar un micro. Me parece importante.

Repito, son decisiones MUY IMPORTANTE las que tenemos que tomar para la comunidad los próximos meses, y tiene que haber coordinación y organización.

No sé si alguien de los vocales, o el propio administrador, levanta acta de la reunión, por ejemplo, de la de ayer. No me pareció que ninguno de los vocales tomara notas. Otra cosa que habría que hacer, aunque desconozco que levantaran acta. Sólo es una apreciación que me dió. A lo mejor estoy equivocado.

Me comentó ayer un propietario que hay promotoras que cuando son dueñas de pisos, en nuestro caso tienen 30 viviendas + las que desgraciadamente no puedan vender por no concedersele al propietario la hipoteca, modifican los estatutos para evitarse tener que pagar ellos las cuotas comunitarias, etc...Hay que decirle ésto al administrador para que esté al loro, y revise los estatutos correctamente. Que casualidad que los de GV no le hayan mandado todavía, y tendrá que esperar, NINGÚN PAPEL AL ADMINISTRADOR, ni el proyecto, ni la división horizontal, NI LOS ESTATUTOS. Vaya hombre, ¿casualidad quizás?

Saludos.

 
M
mmr85
22/02/2012 13:46

hola,yo conozco a un amigo mio que trabaja en una empresa de mantenimiento de extintores,si me decis los extintores que hay en totla,me podria dar un presupuesto

un saludo

ya qda mnos xa vivir ayi

 
jcarlos80
jcarlos80
22/02/2012 13:31

Yo estuve en la primera reunión y lo mejor es ponerse lo mas delante posible, porque ya me paso a mi y no se oye apenas nada...

Y estaría bien que al entrar el próximo dia hubiera alguien en la entrada repartiendo algun tipo de cartulina identificativa para evitar lo que pasó ayer a la hora de votar, con eso y el listado de asistentes bastaria para controlar las votaciones.

Por lo demas lo mas destacable de ayer para que empiece a funcionar la urbanización se aprobó lo siguiente:

- Servicio básico de Ascensores: Se aprobó que la Junta negociara presupuesto para ponerlo en marcha.

- Servicio básico de Extintores: Se aprobó que la Junta negociara presupuesto para ponerlo en marcha.

- Servicio básico de Calefacción-Agua caliente: Se acordó que la Junta recopilara informacion sobre presupuestos de distintas empresas para enviarlo a todos los vecinos, para en una proxima reunión tener las cosas mas claras en el momento y poder resolverlo para dar servicio a la comunidad lo antes posible.

En teoría, y segun dijo el Administrador, estos servicios debe ponerlos en marcha la promotora... pero tal y como funciona este pais si no lo hacemos nosotros... dificil.

Creo que en resumen así quedo el asunto... de todas maneras el Administrador creo que iba a mandar las Actas para que todo el mundo estuviera al corriente de todo.

Saludoss!!!


Editado por jcarlos80 22/02/2012 13:40
 
J
jjrg
22/02/2012 13:17

UNA REUNION POCO SATISFACTORIA. NO SE DEJO CLARO NINGUN TEMA. NO SI POR FALTA DE ASISTENCIA, PORQUE NO SE ESCUCHABA CASI NADA DE LOS QUE SE HABLO, O QUIZAS PORQUE NO PILLO A CASI TODOS NOVATOS EN ESTOS TEMAS. ESPERO QUE PARA LA PROXIMA SALGA MEJOR

 
J
jjrg
22/02/2012 13:08

la reunion sirvio de poco, no si alguien escucho claro algo de lo que se alli se dijo. No se puede hacer una reunion en una sala grande sin un equipo de audio y en la que la gente entra sin ingun tipo de control. Las votaciones las hacemos a ojo, todo el que entra en la sala vota, sea o no propietario. Estas cosas deberiamos solventarlas para proximas reuniones

 
JAJ82
JAJ82
22/02/2012 10:28

Buenos días

Por motivos de trabajo no pude asistir a la reunión,alguien me puede decir de  que se habló?

gracias de antemano

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento