Volver al foro
tania.m
tania.m
23/02/2012 23:30

Inseguridad en las viviendas

¿Cómo se puede mejorar la seguridad en la urbanización ante las visitas no autorizadas a las viviendas?

5.307 lecturas | 53 respuestas

comienzo este nuevo tema porque me he enterado de que en esta semana ha habido "visitas" a la vivienda de la segunda fase,que no han sido justamente de sus propietarios,y se han llevado algunos objetos de la cocina de algunas viviendas,esto se preveia.hay que poner solucion a esto,porque la urbanizacion no tiene ninguna seguridad.a mi no me gustaria que el dia que viva ahi me llevara un susto de esta indole,no puedo decir quien me lo ha dicho porque hay gente ajena a la comunidad que lee estos mensajes,pero es cierto.

 
vazniqueztro
vazniqueztro
02/03/2012 13:40

buenas he estado hablando con guadi y me ha dicho que el proyecto esta hay en la oficina pero que vayamos con tiempo porque son dos cajas y teniamos prisa. 

otra cosa le pregunte lo del robo y me dijo que si tal que no era na y que les daba = q era la constructora la que tenia que reponerlo (peiber) o algo asi y que no habian causado daños porque habian entrado casualmente en los pisos que estaban cerrados nada mas que con el resbalon de las puertas... na to mentira me tienen arto!!

en fin le pregunte que si se nos enseñaria la casa otra vez antes de la entrega y dijo que ni de coña vamos. que dieramos gracias a que ya la habiamos visto que no tenian porque haberla enseñado pero son tan buenos... y que ya despues de entregarlas los desperfectos que haya los podremos reclamar...

ojala consigamos verlas antes pero no se yo...

 
Kamarapa
Kamarapa
02/03/2012 10:38

Buenos días!nosotros hace poco cuando fuimos a reclamar con el tema de la plaza de garaje mal correspondida, nos topamos con Julia en Toledo y su respuesta fué: "no reclamais tanto a la junta y a todos sitios...?haber pedido el proyecto que según pone en el contrato en todo momento lo habeis tenido dispuesto para verlo, y si no haber preguntado sobre los accesos y os decíamos" MENTIRA todo, porque desde que nos dieron la plaza hemos estado preguntando como se iba a acceder, ya que en los planos lo veíamos raro, y nunca nos han sabido, o querido, responder a ello, asi q a ver si es verdad que está dispuesto el proyecto para verlo y alguien lo consigue, nosotros de momento tenemos difícil el ir pq estamos temporalmente en madrid viviendo y trabajando, asi que tampoco podremos ir a poner la reclamacion individual, pero si firmaremos la colectica almenos....sad

Saludos!

 
T
toledano-30
02/03/2012 09:05

Asi es jcarlos80 se lo pedimos, que no nos la dan pues estan incumpliendo el contrato de compraventa que firmamos y reclamacion a la junta.

Creo que nos dan largas porque en el proyecto que esta firmado por la junta pone todas estas cosas que deberian de poner y que no estan puestas y claro no quieren enseñarlo para que no lo veamos y no reclamemos....

 

GV es una pesadilla....

 
jcarlos80
jcarlos80
02/03/2012 08:55

Gracias toledano por la observación... viniendo en contrato entonces se puede exigir, y si no acceden: reclamación.

Saludos!!.

 
P
pablol
01/03/2012 23:32

Chicos, una cosa importante.

Alguien tiene informacion veraz, documentacion o algo que justifique de forma irrefutable que ha habido un robo en las viviendas?? aunque no entre en detalles, o sea una informacion de un periodico.

Lo digo pq los de la promotora son capaces de negarlo todo en redondo y quedarse tan anchos. Hay que tener pruebas para pedir una segunda visita.

 
T
toledano-30
01/03/2012 12:03

Hola a todos os envio parrafo tres del contrato que firmamos con GV donde dice que tenemos derecho a consultar todo el proyecto tecnico, modificaciones ect de nuestras  viviendas.

 

En el podemos ver si iba la puerta ect

Y que esta debera estar en la oficina promotora.

 
V
v_jardines
29/02/2012 16:42

Hola Miguel, yo me enteré por el foro y quise contrastarlo con GV (ya que aquí cualquiera que se dé de alta puede escribir lo que quiera como es lógico), y te puedo decir que la misma Guadi fué la que me confirmó que habían robado.

Si ahora no les interesa decir la verdad porque todos estamos preguntandoles por el robo, el problema es suyo, pero ya lo han confirmado antes.....¡Que poca verguenza tienen!

 
vazniqueztro
vazniqueztro
29/02/2012 14:08

hola otra vez vecinos. 

vengo de la junta de recoger el papel para la reclamacion que voy a presentar. he hablado con juan angel que es el encargado de nuestra promocion exactamente y le comentado que queremos hacerlo de forma colectiva y a la vez otros tantos de manera individual por que así tendría mas peso. el me a dado a entender que cuantas mas quejas por asi decirlo mas importancia nos daran en la junta. me ha preguntado si se lo he comunicado a los de gv y le dicho que personalmente yo no pero que otros si como no se quien dijo lo de las rejas y le habian dicho que cuando el piso fuera suyo que las pusiera el. 

asique comento yo voy a realizar un escrito de forma individual aunque por supuesto que firmare el que realicemos de forma global asique comunicarle al presidente que redacte un escrito con todas nuestras demandas para que lo lleve listo para firmar el dia de la reunion por todos los asistentes.

por si alguno haceis uno por vuestra cuenta lo unico que teneis que hacer es escribir vuestras demandas y llevarlas una vez ayi pedir el papel ese le rellenais y que lo grapen y fuera y luego te tiene que contestar la junta asique cuanto mas los toquemos las narices mas se las tocaran los de la junta a gv.

 
tania.m
tania.m
29/02/2012 12:07

Pero como pueden ser tan mentirosos los de gv,a unos nos dice que si y a otros que no,como se estan riendo de nosotros

 
mrl21
mrl21
29/02/2012 11:52

Hola a todos

 

Respecto al robo , a nosotros la promotora nos dice que no tiene constancia de ello. ¿ Como os habeis enterado de ello y quien os a dicho lo del robo? , todo lo que propongais etc pasarlo por email.

Respecto al escrito podeis contar conmigo como futuro propietario, le comentado al administrador para hacerlo de forma colectiva , creo que es mejor que se haga en nombre de la comunidad.

En las proximas semanas tendremos una reunion, estamos a la espera de la sala para poderlo comunicar con tiempo suficiente ,en los datos que habeis facilitado.

Saludos.

 
jcarlos80
jcarlos80
29/02/2012 09:03

Según la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación deben tener el proyecto de obra en las obras, pero no que estén obligados a enseñarlo... lo que si que tienen obligación de facilitar es el Libro del Edificio al terminar las obras, en el que está incluido el proyecto final de obra con las modificaciones que hayan realizado, eso si tienen obligación:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l38-1999.html#a7

De todas maneras esto dijo el administrador que estaba en ello para que se lo dieran, no se si lo tendrá ya o no...

Saludoss!!

 
E
evamlg
29/02/2012 01:03

Estoy totalmente de acuerdo. Una vez más tendremos que movilizarnos con escritos ante la Junta si queremos solucionar el tema, acordaros del primer escrito que hicimos para modificar el contrato, sino nos movemos no conseguiremos nada.

Tambien estoy de acuerdo con hacer un informe pericial firmado por un arquitecto técnico para acompañar al escrito,lo daría más valor, aunque lo primero que deberíamos de conseguir es el proyecto, yo sé que ellos están obligados por Ley a tener una copia del mismo en la caseta de obra, aunque no he podido tener acceso a él y me digan que está en Illescas.

Buena idea pasar el papel de firmas es la proxima reunión, asi se recogerán el máximo de firmas.

 
torrente4
torrente4
28/02/2012 23:20

por cierto para cuano será la próx reunión?  nostrs firmaremos tb ese documento, pero creo conveniente acompañ de el inforne de un técnico apropiado ante la junta, un salu2

 
torrente4
torrente4
28/02/2012 23:05

perdon por " pribado" << privado>>   es la mala leche !

 
torrente4
torrente4
28/02/2012 23:03

hola vecinos, nosotros tenemos un bajo en la fase 2, seguro que nos ha tocado el robo. precisamente el dia de la visita estube insitiendo al encargado que subieran el muro o al menos colocaran una alambrada, advirtiendo que me parecia bajo ya que aunque alcanzaba el 1,80 de altura, tiene unas jardineras adosadas que hacen forma de escalera y de un salto te cuelas, como debe haber sido. no obsstte para entrar a tantas viviendas como decis que unas 80, deben haber entrado en otros pisos, con lo cual deben haber forzado puertas de entrada, que ya son palabras mayores.

en cuanto a los muros, la comunidad deberia coger a algun aparejado o arquitecto pribado y certificar que no cumple la funcion de cerramiento y que es necesario subirlos mas. en este caso debe ser el presi el que a cuenta de la futura comunidad lo contrate. yo he trabajado en la construccion y conozco a algunos que no creo que nos cobrasen mucho, hacer la obra nos costaría bastante mas, y presentar ese documento visado a la Junta, vereis como cambian los aires a la promotora, con documentación.

en cuanto a la firma, vamos yo no firmo la hipoteca si no reviso el mismo dia el piso y de paso saco fotos, por si acaso, por supuesto que esté inmaculado.

todos, yo el 1º tenemos ganas de tomar posesión, pero la única ventaja que tenemos es que la promotora tiene mas ganas que nosotros y tenemos una normativa, y un proyecto que se debe cumplir sin cuestionar ante la Junta, por lo que es el momento de presionar entre todos y que nadie de la promoción firme en tanto y cuanto no resuelvan al menos todos los problemas comunes, y de manera individual, los individuales, porque sinó después si no te he visto, no me acuerdo, un saludo

 
tania.m
tania.m
28/02/2012 22:46

Hola a todos

 

vazniqueztro el mensaje que has escrito se lo he reeenviado al presidente,a su gmail.jardinesbenquerencia228@gmail.com,para que tengo constancia de ello,porque no se ha pronunciado para nada y esto no puede ser asi..esto hay que solucionarlo cuanto antes,hay que hacer el escrito y que lo firme todo el mundo.

 
O
olvsan
28/02/2012 22:46

Claro, podemos redactar el escrito y en esa reunión firmar todos.

 
C
CARYJO
28/02/2012 22:29

Vazniquieztro, si te parece bien, copia y pega tu mensaje en el asunto de la 3º reunión para que lo firmemos todos cuando tenga lugar. Aunque rellenes el impreso individual, creo que tendrá más peso el colectivo y la reunión es el único momento en el que puede haber más participación de todos los vecinos para hacer el colectivo. Si tienes previsto acudir a la siguiente reunión, pide un impreso más para presentarlo de forma colectiva. ¿Qué te parece?

Saludos.

 
vazniqueztro
vazniqueztro
28/02/2012 19:31

Hola de nuevo vecinos.

he llamado ala junta esta mañana y les e contado todo:

-que han robado 80hornos y vitros.

-que creemos que debe ser debido a la escasa altura de los muros de la piscina.

-las rejillas que dan a los patios de la parte de la escalera 6 y 1 que no dejan pasar la luz y que media casa esta todo el dia a oscuras.

-y porsupuesto las puertas de los garajes que deberian estar y no estan dejando los pulsadores de la alarma de incendios en la misma calle al alcance de cualquiera. 

el caso es que le he preguntado que podiamos hacer y como y me a dicho que tenemos que hacer un escrito dirigido a la junta tanto de manera individual o colectiva como queramos exponiendo todos nuestros problemas. esto hay que hacerlo en un papel que tienen en la junta asique yo mañana ire a por uno aunque creo q tendriamos que hacer uno entre todos tambien. cuanto mas mejor. 

tambien me a dicho que se lo comuniquemos a los de gv a ver que nos dicen pero vamos eso va a servir mas bien de poco. 

que opinais yo los freiria a escritos para que nos escuchararan

 
nowadays
nowadays
28/02/2012 09:39

Hoy en la SER han hablado del robo a nuetra comunidad...

 
S
Sperez
28/02/2012 00:47

Y por cierto, le he preguntado si iban a poner rejas en los bajos interiores o subir el muro ante la inseguridad palpable que tiene la urbanización y me ha dicho que cuando tenga mi casa que las ponga yo, que así viene en el proyecto y así se va a quedar...

 
S
Sperez
28/02/2012 00:44

Hola, sé a ciencia cierta que han sido mínimo 100 vitrocerámicas, me he tenido que enterar por otras fuentes porque Guadi esta misma mañana me ha dicho que se enteró este viernes por la tarde ( el robo supuestamente fue el fin de semana pasado) y estando allí toda la semana no supo nada hasta el viernes..y que para nada ha sido lo que se está comentando, que no hay desperfectos ni nada pero ya os digo, mínimo 100 vitros y las debieron sacar volando porque no entraron por los patios...entonces no forzaron puertas..no arrastraron las vitros por el suelo....asi que eso, que para nada lo que se comenta y se han llevado 100....

 
L
leblic
27/02/2012 20:03

Totalmente de acuerdo, el que nos dejen volver a ver los pisos antes de escriturar tendría que ser uno de los temas principales en la próxima reunión; esto nos puede pasar tanto en la fase  1 como la 2 por eso creo q deberíamos estar todos de acuerdo

 
F
Fernyfrag
27/02/2012 18:36

El sentido común es lo más importante en esta vida, y los de GV nunca lo han querido admitir. Me da igual que le proyecto esté aprobado por la Junta, visado por el colegio de Arquitectos, por la propia JCCM, et...Los muros de la urbanización son excesivamente bajos y la zona está muy poco iluminada, con lo que si a esto le unes que los pisos están algo aislados, plofffff! Se da el cocktel perfecto para que nos entren y nos líen la de Dios.

¿Acaso unos jinchos se van a parar a pensar que el proyecto está visado y por eso no van a entrar a robar?, por favor, el sentido común nos dice a todos que es una zona INSEGURA, y que lo que hay que hacer es disminuir aspectos que la hacen insegura: MUROS, LUCES, etc...

De todo esto se tenía que haber encargado Julia en su momento, porque ahora correrán con todos los gastos y pérdidas. Las cosas no pasan por casualidad.

REPITO: ESCRITO A LA JCCM SI NO QUEREMOS ENCONTARNOS MÁS SÓLOS QUE LA UNA UNA VEZ SEAMOS PROPIETARIOS.

Nos tienen que dar seguridad. Ya hay 1 precedente. ¿Qué más quieren?

¿Que GV se quiere quitar los pisos lo antes posible para eximirse de responsabilidades? Pues sí, pero es un fallo, porque tienen que tratar a la urbanización y a los futuros compradores como un activo suyo a salvaguardar, y no nos han hecho caso nunca a nuetras peticiones.

 
T
toledano-30
27/02/2012 16:21

Hola evamlg,

 

Tienes toda la razon en lo que planteas siempre GV nos da una version diferente a cada uno, es lamentable todo esto... y yo tambien me empiezo a cansar de todo...

 

Si se hace un escrito contar conmigo.

 

Saludos,

 
E
evamlg
27/02/2012 16:02

Esto es alucinante.... Mira que lo dije en la reunión, que cualquier dia llega una furgoneta, aparca en el hueco del garaje sin puerta y se llevan la caldera pieza a pieza.... pero que sea dentro de los pisos, esto es ya el colmo. Y GV como siempre dando versiones contradictorias para ponernos de los nervios.... Yo empiezo a estar arta de todo esto.... Estoy completamente de acuerdo en hacer un escrito y solicitar que nos dejen ver la vivienda antes de firmar.

Por otro lado comentar que he pasado por Bankia y me han dicho que la escrituración se realizará para el mes de abril por lo menos, porque aun no tienen la licencia de primera ocupación que da el Ayuntamiento, y que escriturarán 20 o 25 personas por día, otra mentira de GV, ya que a mi me dijo Guadi que todos firmaríamos las escrituras el mismo día, ya que ellos alquilarían un salón para hacerlo así.....

 
tania.m
tania.m
27/02/2012 13:29

YO  ESTOY DE ACUERDO PERO YA NO SOLO ES VERLA VIVIENDA RINO TAMBIEN QUE  PONGAN SOLUCION A ESTO SUBIENDO EL MURO

 
vazniqueztro
vazniqueztro
27/02/2012 13:13

vaya yo aun estoy alucinando con esta historia. me es totalmente indiferente hasta donde sea el robo la cantidad o lo que sea yo soy de la fase 2 y encima un primero asique fijo que entro en esa pasada de 80 electrodomesticos por lo que de ninguna manera pienso firmar nada sin volver a entrar en mi casa y verlo todo perfecto y en su sitio y con los fallos arreglados por lo que en la reunion deberia llevarse un escrito realizado por nuestro presidente o los vocales dirigiendose a gv exponiendo nuestras exigencias para poder firmarlo por todos los prepietarios. supongo que estareis de acuerdo?

 
jcarlos80
jcarlos80
27/02/2012 12:57

Tranquilidad por favor, Tania, no he querido quitarte credibilidad para nada, te lo preguntaba por si habia surgido por un "rumor" que te habian contado, nada mas... mi desconfianza ha venido a raiz de un personaje que ha entrado por aqui engañandonos recientemente, pero no quería decir que tu nos estuvieras engañando, para nada.

Ademas, como bien dices, la anterior vez que robaron Guadi no tuvo ningun problema en confirmarnoslo y por eso me extrañaba que esta vez lo negara (dentro de lo que cabe Guadi no es lo peor de GV).

Y ahora tambien lo confirma v_jardines de palabra de Guadi tambien, asi que no se trata de un engaño, es cierto.

Saludoss y disculpas si he molestado a alguien!!.

 
tania.m
tania.m
27/02/2012 12:28


claro ella no le dara tanto importancia como no es su casa....las mentiras tiene las patas muy cortas,yo no voy a mentir a nadie..
 
V
v_jardines
27/02/2012 12:10

Acabo de hablar con Guadi, y me lo ha confirmado.

Es verdad que han robado en la urbanización, lo que no ha querido decirme es el alcance del robo, supongo que para no crear alarma entre los vecinos, ha intentado decirme que no era para tanto ni como se está diciendo, en definitiva quitandole importancia...pero es verdad.

 
tania.m
tania.m
27/02/2012 12:02
Hola jcarlos80

Lo del robo es veridico,estas en tu derecho de creertelo o no,tambien dije al comienzo de las obras de que habian robado cable y era verdad,que ganaria yo inventandome esto,piensalo bien,a mi lo que no me gustaria es que "mañana" me enterara de que han entrado en mi casa y me han quitado hasta las bragas por no ponernos duros ahora con gv,y por todos nuestro medios conseguir poner nuestra urbanizacion mas segura,con ello no quiero decir poner alambre de espino alrededor de nuestra urbanizacion ni detectores de metales,ni camaras infrarojas,tan solo me conformo con subir los muros de la piscina y que no cualquiera un salto pueda entrar a un bajo de la segunda fase que es por donde mas facil se puede entrar aparte de forzar alguna puerta de nuestra urbanizacion.
¿tu crees que te van a decir todo esto si es verdad cuando son otras "pequeñeces" y cada uno nos decia una cosa distinta?recuerdalo a lo que me refiero...
e incluso con mas inri,te puedo decir a ciencia cierta que a mi personalmente,me dijo guadi que querian dar las viviendas lo antes posible,para quitarse responsabilidades y futuros altercados con nuestra comunidad (esto me lo dijo despues de la "sustraccion" )
si tu crees que me lo estoy inventando estas en tu pleno derecho de pensar por ti mismo,ahora bien,si yo me meto aqui y tu me dices alguna cosa de esta urbanizacion yo valorare si es cierto o no..pero yo personalmente he creido todo los que mis convecinos me habeis sugerido y habeis puesto desde que me di de alta en este foro..
¡¡pero te vuelvo a repetir ES CIERTO!!


 
jcarlos80
jcarlos80
27/02/2012 10:45

Pues entonces yo ya tengo mis reservas sobre si es verdad o no lo del robo, Tania ¿Como has sabido lo del robo?.

Saludoss!!

 
S
Sperez
27/02/2012 09:55

Buenos días:

    El viernes hablé con Guadi para ir a firmar no se que de la novación del contrato y aproveché para preguntarle si era cierto lo del robo y me lo negó.

    Esto es increíble...

 
jcarlos80
jcarlos80
27/02/2012 08:55

Todo esto y lo de CGEL debería exponerse en la proxima reunión, para que todo el mundo esté al tanto y actúe en consecuencia, al menos eso, y si se propone llevar escrito a la JCCM, GV o a ambos, creo que habría que llevar a votación ese escrito y firmarlo por todos los presentes para poder hacer algo, porque de otra manera va a ser muy muy dificil poder reclamar algo de lo que estamos comentando por muchos hornos-vitros o lo que sea que hayan robado.

A todo esto ¿Se sabe algo de los presupuestos que teniamos que ver?¿Algo de la proxima reunión?... a este ritmo desde luego que va a ser dificil poner las cosas en funcionamiento pronto.

Saludoss!!.

 
J
jardinesgv
26/02/2012 23:03

sabeis lo que pienso yo??? que los de seguridad no son complices... yo pienso que han sido los propios trabajadores xq oi que llevaban tiempo sin cobrar...y en protesta como no cobran se han tomado la justicia con su propia mano...

 
L
lerugh
26/02/2012 22:58

los vecinos de la 2º fase tenemos la obligacion de ver nuestro piso.......esto hay que comentarlo en la proxima reunion si falta,no valla ha ser que tengamos la cocina destrozada y la tarima a raiz de que hubiesen arrastrado las cosas por el suelo.ME CAGO EN SU PUTA MADRE...

 
tania.m
tania.m
26/02/2012 21:59

Esto hay que solucionarlo de alguna manera,nosotros somos propietarios de una vivienda de la 1 fase,esto que ha ocurrido nos afecta a todos,nose si esto tiene alguna solucion que espero que si,mi pregunta seria como podriamos solucionar esto..nosotros como propietarios de una vivienda podemos exigir de alguna manera masss seguridad en nuestra urbanizacion y vivienda¿¿yo estaria dispuesta a posponer la firma de escriturass si con ello consiguiera una mejora en nuestra urbanizacion.me daria igual que pusieran verjas osubieran los muros lo suficiente para estar mas seguro.y solventar el problema que hay con los pulsadores de ambas fases que estan en la calle y quecualquiera pued pulsar

 
ALCPDR
ALCPDR
26/02/2012 20:50

Esto es una vergüenza, no nos podemos quedar quietos porque por supuesto es necesario que nos dejen ver los pisos antes de irnos allí, pero, ¿alguien habrá denunciado la desaparición? porque a mí esto me huele muy raro...

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento