Volver al foro
L
lerugh
03/04/2012 21:02

ESCRITURAS

5.575 lecturas | 34 respuestas

hola buenas, me gustaria saber si ¿aguien a escriturado ya o sabe algo de este tema?

 
M
mmr85
14/05/2012 09:57

hola alguien sabe cuantas personas han escriturado ya??sabeis si siguen el ritmo de una persona por dia??como sigan asi,alguno todavia no nos comemos alli las uvas jajaja.alguien que conozca a alguien que halla escriturado,por favor que diga si ha tenido q firmar los sguros,o que ha pasado al final,que no habla ninguna que ha escriturado

 
J
jjrg
11/05/2012 13:01

EN LA PAGINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SE PUEDEN ESCRIBIR LAS QUEJAS QUE TENGAMOS REFERENTES A ESTOS ABUSOS. TODOS DEBERIAMOS MANDAR NUESTRA QUEJA INDIVIDUAL PARA HACER MAS FUERZA. EL TEMA ES QUE LOS QUE NO HEMOS ESCRITURADO NO SABEMOS LAS DONDICIONES REALES QUE NOS VAN A IMPONER Y NO PODEMOS DENUNCIAR NADA EN CONCRETO, POR ESO LOS QUE YA HABEIS ESCRITURADO Y SABEIS LAS DONDICIONES QUE HA IMPUESTO ALIBABABANKIA, PODEIS EMPEZAR A ESCRIBIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIANDO LAS CONDICIONES ABUSIVAS DE LOS CREDITOS

 
V
v_jardines
07/05/2012 20:05

Yo J.Martinez14 esperaría a pagar el IVA una vez escriturado, no te pueden exigir pagarlo antes, (como mucho te habrán recomendado pagarlo) y antes de escriturar tendrías que tener claro el tema del seguro o te van a liar y por falta de tiempo al final vas a tener que firmar y pagar los 10 años de seguro de golpe, al final es lo que quieren que pagues cuanto antes todo....pero es mejor no correr tanto y pagar solo cuando estés seguro...

 
C
CARYJO
07/05/2012 18:56

Bienvenid@ al foro J.Martinez14!

¿Cuándo te han dicho que escrituras? Si te queda poco, ¿Por qué no esperar a escriturar para pagar el IVA?

Del seguro, esperemos que mañana haya algún vecino que ya tenga sus llaves y exponga lo que ha hecho al respecto. Yo por mi parte, no pienso pagarlo por 10 años. Ahora mismo, como la promotora, banco,...necesito el dinero para otros gastos.

Un saludo.

 

 
J.Martinez14
J.Martinez14
07/05/2012 18:18

Hola Vecinos! es la primera vez que me meto aqui y no se como va todo el tema, os comento hoy me ha mandado una carta GV, para que pague el Iva de la Hipoteca! para cuando vaya a escriturar ya ir con ello pagado! asique ya me queda poco! pero mi duda es, que hacemos al final con lo del seguro? nos negamos a pagarlo? o que hacemos!

 

un saludo

 
B
BenquerenciaGV
07/05/2012 12:50

Una pregunta, esa gente que ya ha escriturado supongo que estarán tirando de luz de obra, no? y aún no tendrán agua caliente ni nada. Por qué si lo tienen quien va  apagar eso? supongo que ellos no? y en su defecto la constructora no? ya que ellos todavía son los propietarios de esos pisos hasta que el resto escrituremos. Yo es que no entiendo muy todo esto y es posible que  hay tanta diferencia de días o incluso meses sobre los primeros que han escriturado ya. Yo personalmente no voy apagar nada que corresponda a días antes de mi escritura.

 
M
moreno26
06/05/2012 15:26

parece q ya se va viendo un pokito de luz...haber si para esta semana llaman a mas gente y nos van contando como se estan haciendo las cosas.

 
B
BAMBLEBY
06/05/2012 09:19

Yo estoy más perdida que nada...

Nunca escribe ningún vecino que haya escriturado ya, ¿o qué?.

Vaya casualidad !

¿De verdad ya hay vecinos con su piso? No me lo puedo creer.

A mi no me han dicho nada aún de las condiciones de la Hipoteca, sí la tengo concedida pero ni me llaman ni nada.

Guadi me dijo que cuando supiera algo de las ayudas ellos nos llamaban. La insistí en que la volvía a llamar yo y me dijo que no me preocupara de nada. Y ahora me entero de que ya se sabe algo de la resolución !!

Pero es que si no tenemos este foro ¿qué pasa???

Entonces, ¿podemos decir que no a lo del seguro? ¿tenemos que buscar un abogado, ir a la Junta, qué hay que hacer?

Sinceramente, te dan ganas de deshacer todo y que les den ...

En fin, gracias vecinos por las informaciones.

Un saludo.

 

 
J
JB2012
05/05/2012 09:55

Si por favor, nos gustaría tener algo de información a todos para ver con que nos vamos a encontrar...

 
jcarlos80
jcarlos80
05/05/2012 00:02

O que tambien los otros 2 que parece que han firmado hoy comenten algo...

Saludoss!!

 
V
v_jardines
04/05/2012 23:29

Estaría bien que los 3 que han firmado nos dijesen como les ha ido, y si han firmado y pagado el seguro de vida.

 
C
CARYJO
03/05/2012 18:52

Hola! 

Habrá que esperar a la reunión del martes, a la que acudirá la promotora. ¿No será que de los contratos visados hubiera pisos sin vitro, horno,....?. En la junta no creo que tengan ningún interés en mentirnos.

Eso sí, como sigan escriturando en grupos de 3, nos dan las uvas...

 
T
toledano-30
03/05/2012 16:56

Otra cosita la junta tiene un monton de contratos visados a la espera de que la señorita Julia vaya a recogerlos porque esta semana todavia ni se ahn pasado por alli.....

 

Pero si llamas a GV te dicen que estan todos los dias a todas las horas alli, vamos que hacen la noche y todo esperando los contratos.... menuda falsedad tiene esta gente de GV echando la culpa a la junta de todo..... menos hablar y mas trabajar.....

 

 
T
toledano-30
03/05/2012 16:53

Yo estoy igual que vosotros,  GV miente mas que habla.

 

Tienen un monton de contratos visados y no nos llaman estos de GV...... que se han creido estos impresentables..... a que esperan para llamarnos.... menuda mierda de constructora.

 

Ya estoy hasta los .............. de GV

 
B
BenquerenciaGV
03/05/2012 16:24

Yo también. GV miente más que habla.

 
V
v_jardines
03/05/2012 15:47

Para que veáis como miente GV, yo desde luego me creo más a la Junta que a ellos, incluso es más, me creo más a Bankia que a ellos.

 
B
BenquerenciaGV
03/05/2012 13:38

Joe, pues a mi Guadi me dijo que la que llamaba para decir lo de la escritura era Julia...Pero esta gente a que se dedicaba antes de vender los pisos de Jardines de Benquerencia!!! que desastre de empresa.

 
B
BenquerenciaGV
03/05/2012 12:28

Pues los de GV cuentan una cosa y la junta otra. Esta mañana la junta me ha dicho que Gv ya tiene 40 contratos visados, así que no sé porque no llaman a mas gente!! Menuda desorganización.  Esto es una vergüenza, entre unos y otros... en menudas manos estamos!!!! 

 
anamaria31
anamaria31
02/05/2012 23:33

Pues nosotros hemos estado esta tarde en la oficina hablando con Guadi y nos ha dicho que hoy han llamado a 15 vecinos para firmar y que pertenecían a todos los portales, incluidos de la fase 1, o sea que eso de primero una fase y luego otra no va a ser así, pues están llamando de las dos, no se está siguiendo ningún criterio en el orden de visar.

Nos ha dicho también que ya no tienen más contratos visados... así que a esperar.

Saludos!

 
C
CARYJO
02/05/2012 22:44

v_jardines, ¿cómo sabes toda esa información?.

Saludos

 
V
v_jardines
02/05/2012 22:11

Van a firmar primero los pisos de la fase 2, aquellos a los que ya han confirmado que les conceden la hipoteca.

Se les avisará un lunes, el martes tendrán que pasar por Bankia para firmar una autorización y otros papeles y el jueves ó viernes como muy tarde al notario. Ésto es la dinámica que quieren seguir y que han hecho con las 3 personas que ya han firmado.

El calendario de firma para escriturar lo marca GV que pasará cada lunes a Bankia, un listado con gente que quiere que firme en esa semana, y Bankia hace la criba en función de si tiene ya resuelto el crédito o no. 

Sería bueno que aquel que no conoce la resolución de sus ayudas, preguntase cuanto antes a GV porque tienen una copia de las ayudas de todos nosotros con nuestros cálculos que tienen que darnos antes de firmar y no lo están haciendo,...

Además GV podría también avisarnos con algo más de plazo para la firma de escrituras, ya que hay gente que no está en Toledo y tiene que desplazarse/organizarse en el trabajo, pero vamos que es lo de siempre, a GV solo le interesa que firmemos y lo demás le importa bien poco...

 
O
olvsan
01/05/2012 16:09

Todo esto es alucinante!!

y qué pasa si no queremos firmar el seguro???, no podemos firmar la escritura?

 
MontyBurns
MontyBurns
01/05/2012 14:55

Al salir de la notaría tenían las llaves de su piso. Este fin de semana ya han estado entrando y saliendo de sus pisos. De hecho ayer me pase por la tarde por las urbanización y había luces y gente en un piso del portal 30.
Respecto al seguro, no sé si estaba el notario presente o no. Lo que yo he entendido es que el mismo viernes firmaron los seguros y el contrato de subrogación hipotecaria. No te puedo asegurar si en el mismo acto que la firma de las escrituras o un rato antes. Pero parece ser que fue el mismo viernes por la mañana, todo de carrerilla. Se nos tiene que avisar al menos con tres días de antelación, pues tenemos derecho a estos tres días para acceder a la documentación de las escrituras depositadas en la notaría. De martes a viernes, todo concuerda.

En el caso que yo conozco, el propietario ha recogido y visto por primera vez su resolución de ayudas en la oficina de Bankia. Desconozco si esto es habitual pero me parece el colmo de la desvergüenza. Los de la oficina de Bankia tienen copia de una resolución de una subvención que te concede la administración a ti personalmente antes que tú. No se la aportas tú. Se la mandan los de GV directamente y antes que a ti.

Esto es lo que me han comentado que ha sucedido. Yo no soy uno de esos afortunados tres propietarios, por lo que desconozco con exactitud los pormenores del asunto.
 

 
jcarlos80
jcarlos80
01/05/2012 13:43

Como dices Monty???, que delante del mismo Notario han firmado el seguro???, no me lo puedo creer... ¿Y ESO LO HA PERMITIDO EL NOTARIO?, ¿Sabian los que han firmado que lo del seguro no es legal? esto es increible.

Saludos!.


Editado por jcarlos80 01/05/2012 13:45
 
Q
quintonueve
01/05/2012 00:14

pero tambien los han dado ya las llaves??

 
MontyBurns
MontyBurns
30/04/2012 22:41

Han escriturado tres pisos. De la segunda fase. Son diferentes portales.
Se les llamó el lunes, el martes estaban haciendo el papeleo en Bankia y el viernes por la mañana estaban escriturando en una notaría en la calle Méjico, en Santa Teresa. Junto a la sede de Caja Rural.
Los seguros, al parecer, los firmas en la misma notaría, y por cierto no te dan copia de las pólizas en el mismo momento. Te dicen que las tendrás disponibles en unos pocos días. Menudos cabronazos. La prima varía en función de mil cosas incluido estatura y peso, con lo que casi mejor que nos pongamos a régimen unos días antes de que escrituremos.

Por cierto yo no soy uno de los afortunados. Saludos.
 

 
Q
quintonueve
30/04/2012 22:06

 Hola a todos, se sabe algo del tema de si han escriturado ya alguien ?? si sabeis algo contestar por hay gente como yo que no sabemos nada, gracias por adelantado.

 
ALCPDR
ALCPDR
29/04/2012 19:47

Sí, una vez que firmes las escrituras ya el piso es tuyo así que te dan en ese momento las llaves.

¡Ya nos queda poquito!

 
M
marwaman
27/04/2012 14:23
Hola a to@s!! que poquito queda ya!!
Una preguntita, una vez que firmemos las escrituras, ya nos entregan las llaves???
 
L
lerugh
26/04/2012 22:07

por fin se va viendo coloooooorrrrr haber si es verdad que mañana hay alguien que firme ya de una vez y los demas vallamos despues porque ya hay ganas.

 
JAJ82
JAJ82
11/04/2012 20:21

pues la calificacion definitiva ya la firmaron la semana pasada

 
P
pablol
11/04/2012 19:56

Eso esta muy bonito, el problema es que habrá validados 15 o 20 contratos, pq el resto (los que no tienen pagado el 20% de la vivienda) no se validan hasta que tengamos la calificacion definitiva (otra vez).

Alguien sabe algo de la calificacion definitiva??

 
JAJ82
JAJ82
11/04/2012 14:40

hola a tod@s

 

esta mañana llame a Julia para preguntarle sobre la fecha de entrega y me ha dicho que el lunes ya se empieza a escriturar,segun vaya llegando los contratos visados van a ir llamando para concertar la cita para escriturar,hay alguien que haya recibido la llamada?

saludos

 
nowadays
nowadays
04/04/2012 00:19

A nosotros no nos ha llamado nadie ni siquiera para comentarnos las condiciones del ya famoso seguro de desamortización...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento