Volver al foro
S
solivap
17/08/2007 14:02

Celosias Tendederos

¿Qué van a poner en los huecos de las celosías de los tendederos?

4.999 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos!!

Ayer me pase por los pisos que hacía una temporadilla que no me pasaba y he visto que este verano han avanzado bastante, vi que los portales de algunos edificios ya están hechos, no distinguía muy bien si realmente están pintados en rojizo (como las escaleras del piso piloto) o están en madera, pq reflejaban los cristales, pero si pude distinguir el ascensor y los buzones, en principio los portales no parecen muy grandes pero yo creo van a estar bien.
También me fije que en algunos sitios ya han puesto los techos y el suelo de las zonas comunes y en general está casi todo el recinto vallado, las puertas de los garajes puestas, incluso ya han quitado algunas grúas…

Bueno a lo que iba, también han puesto las celosías de los tendederos (o como se llamen esas cosas) el caso es que no llegan hasta el techo ni hasta uno de los laterales así que supongo que deben estar sin terminar, no sé con que rellenaran esos huecos, con cristales, con aluminio (lo cual sería un horror pq nos quitaría toda la luz de la cocina) o como más celosías (aunque si fueran a poner celosías sería más lógico que las hubiesen puesto todas a la vez en una misma pieza, no??). Alguien sabe que van a poner ahí??

Un saludo,

P.D.: Por cierto, yo también apoyo lo del “brezo” por seguridad y también por intimidad que sino va a parecer que estamos en la calle.
 
A
Ana_13
26/09/2008 12:14
Hola, no se si hay alguien por aquí del Portal I.
No me funciona el telefonillo, y no se si es cosa del portal en general, o solo de mi piso. Sí que se escucha cuando alguien llama, pero no puedo abrir la puerta, cosa que es un rollo porque tengo que estar bajando cada dos por tres al portal.
Ya he puesto el fax a Javier, pero como supongo que tardaran, queria saber si a alguien más le pasa.
 
cansaliebres
cansaliebres
24/09/2008 09:49
davivaro dijo:

Cansaliebres,
si no puedes contactar con el vocal de tu portal, dimelo y quedo contigo un día para contarte como se puede hacer.
Ün saludo


Davivaro ; he regresado de unas minivacaciones y sigo sin saber nada de esta tema, a ver cuando quedamos y me cuentas.
Si ya existe algo al respecto, vuelvo a preguntar a mi vocal.
 
cansaliebres
cansaliebres
15/09/2008 09:22
De momento y debido a las vacaciones de muchos de nosotros, no hay nada claro, pienso que nos tendríamos que reunir, todos los vecinos que tenemos este "somier" en el tendedero y queremos cerrarlo, para ver opciones (cristales oscuros o espejados o translúcidos, que hacer con el "somier" quitarle o córtale, forma ventanas etc...) y solicitar presupuestos. Que nos va a volver a entrar agua ya mismo.
 
P
pinza
12/09/2008 10:32
Hola dadivaro
Tengo entendido que aún no se ha dado luz vede a lo de cerrar los tendederos, mucho menos a la forma de cerrarlo, que me imagino debe ser todos iguales, yo hable personalmente con el presidente antes de que se fuese de vacaciones porque tenia mucho interes en dejarlo resuelto y me dijo que de momento había dos vocales encargados de ese tema,(creo que tú eres uno de ellos), pero sólo de pedir presupuesto y de ver las diferentes formas de hacer el cerramiento, que decidirlo sería en otra junta con todos los vecinos.
Ya me dirás si sabes algo más.
un saludo
 
D
davivaro
11/09/2008 16:33
Cansaliebres,
si no puedes contactar con el vocal de tu portal, dimelo y quedo contigo un día para contarte como se puede hacer.
Ün saludo
 
cansaliebres
cansaliebres
11/09/2008 15:33
Gracias sjotizo y davivaro.

No hace mucho aún no se sabía nada, voy hablar con mi vocal y si hay luz verde las encargo ya.
 
D
davivaro
11/09/2008 14:13
Hola,
Cansaliebres, habla con el vocal de tu portal. Si que se puede cerrar y el te explicará como sería.
Miramos un presupuesto con montejurra, y salía por unos 600 euros, aproximadamente.
Un saludo

 
S
sjortizo
11/09/2008 12:00
cansaliebres dijo:

Con la tormenta del pasado Martes 9 nos ha entrado agua el tendedero, mojando todos los enseres que tenemos. ¿COMO Y CUANDO SE PUEDEN PONER LOS CERRAMIENTOS?

Buenos días, yo he pedido presupuesto para cerrarlo, en la parte de abajo por dentro del bastidor existente, partiéndolo por la mitad en altura, y poniendo dos puertas correderas en cada una de las mitades total 4 puertas (esto lo he pedido así, para poder quitar las puertas sin que el peso sea excesivo y poderlas limpiar), y la parte superior en dos puertas correderas montadas sobre la estructura existente y la parte del tubo del gas en chapa en el mismo color que lo que tenemos Ral 7011, en cristal climalit transparente (el precio no varia en translucido). El precio que me han pasado a sido 950 €. Mi tendedero da al patio y es el mediano.
Un saludo
 
cansaliebres
cansaliebres
11/09/2008 10:51
Con la tormenta del pasado Martes 9 nos ha entrado agua el tendedero, mojando todos los enseres que tenemos. ¿COMO Y CUANDO SE PUEDEN PONER LOS CERRAMIENTOS?
 
cansaliebres
cansaliebres
26/08/2008 08:38
¿Sabemos algo ya, acerca del cerramiento de los tendederos?
 
cansaliebres
cansaliebres
07/12/2007 09:03
Al igual que, una vez pasada la revisión "por normativa", procederan a retirar las columnas de pladur del salon, ¿porque no retiran los somieres, colocados "por normativa" y lo dejan en condiciones?.
 
R
RandI
27/11/2007 00:45
Buenas noches a todos.

A pesar de que compramos ya hace mas de un año, solo ahora encontramos este foro :(.

Acerca de este tema, alguien puede verificar si los tendederos vienen formalizados en los planos como terraza o tendedero? Pregunto porque a nivel de arquitectura, no me creo que sean indistintos, y si es asi tiene que constar en algun lado que esto es una terraza.

Esta claro que en el tema del vallado que no cierra la obra de forma completa, Newar no esta actuando de acorde con lo acordado en la memoria de calidades. Verifiquemos si aqui ha vuelto a ocurrir lo mismo...

 
C
Criscbp
26/10/2007 15:27
Es la 1ª vez q escribo en el foro, no sabía que existía.. pero viendo que ya han activado xfin la web e encontrado este rinconcito.. 1saludo a todos.
Sobre las celosías de los tendederos.. creo q estamos todos de acuerdo con que ese hueco que queda ahi libre parece que le falta algo.. y lo del somier jeje me a hecho mucha gracia al leerlo.. porque tiene toda la razón, han puesto eso ahi por poner algo y se han quedado tan agusto.. voto porque lo cambien o hagan algo porque queda horrible.
 
cansaliebres
cansaliebres
26/10/2007 12:05
pelope dijo:

El que sea una terraza es una gilipollez que han dicho para salir del paso. Hay un montón de tendederos que dan a un patio interior: terrazas con maravilloosas vistas al ladrillo de enfrente. Y además una terraza que ya te la dan llena: con una caldera, un aparato de aire acondiconado(quien lo haya puesto ya)... Muy acogedora... para tomarse un daikiri...



La verdad es que viendo el SOMIER que nos han puesto parecen viviendas de la Cañada Real. No se como no da una mejor solución la constructora, aunque sea despues de la concesion de la cedula de habitabilidad.
 
P
pelope
09/10/2007 13:55
El que sea una terraza es una gilipollez que han dicho para salir del paso. Hay un montón de tendederos que dan a un patio interior: terrazas con maravilloosas vistas al ladrillo de enfrente. Y además una terraza que ya te la dan llena: con una caldera, un aparato de aire acondiconado(quien lo haya puesto ya)... Muy acogedora... para tomarse un daikiri...
 
_
_logan
02/10/2007 19:39
perdón...es q se me olvidaba....yo es q sigo sin entender el concepto...si resulta q es una terraza, a q viene q una parte de ella no tenga ladrillo desde el suelo y la otra si? si quérían hacer una terraza q hagan una terraza normal y punto y así no hacía falta ni poner celosía ni nada...
aparte hay un tema q me raya un poco...vosotros le veis seguridad a estas celosías? a mi es q casi me parece que lo único q me separa del precipicio es un "somier"...jejejej es broma eh? pongo una foto de las de angel..
http://picasaweb.google.com/lh/viewPhoto?uname=jabacha&aid=5059165923918200033&iid=5101071761956298546
un saludo para todos.
 
_
_logan
02/10/2007 19:24
madre mía...pero tan difícil era haberlo cerrado hasta arriba? o si querían hacer una terraza, no podían haber puesto ladrillo en la parte de abajo, y luego una celosía más corta (que no llegara hasta arriba para no contravenir la normativa de no cerrar completamente las terrazas)?
 
cansaliebres
cansaliebres
02/10/2007 07:56
Respuesta de Newar a la chapuza de los tendederos (no tiene desperdicio):

Estimado cliente:

Con respecto a sus atentas observaciones sobre el cerramiento elegido para las terrazas tendedero debemos remarcar que se trata de eso, de terrazas y por tanto no pueden cerrarse completamente sin contravenir la normativa vigente.

La solución arquitectónica diseñada por nuestros técnicos ha buscado conjugar varios requerimientos: por un lado proporcionar la ventilación necesaria para los distintos electrodomésticos (caldera de calefacción a gas ó condensadora de aire acondicionado), garantizar la preceptiva ocultación de vistas de los tendederos y mantener un nivel adecuado de iluminación y ventilación en las cocinas.

Lamentablemente, además, no podemos modificar un elemento que no sólo aparece en su vivienda, sino en la de muchos otros vecinos que pueden tener una opinión distinta de la suya, y menos contraviniendo el criterio de nuestros técnicos, que estarán encantados en proporcionarle cuantas explicaciones requiera para la mejor comprensión de los aspectos funcionales y de cumplimiento de normativa vigente que han tenido en cuenta en este caso.

Si, claro a uno solo, no se lo vais a cambiar. En cuanto a la conjugación de los requerimientos, esta muy bien pero si se hubiera cerrado por completo, y no con una pequeña porcion de celosia, tendria la misma conjugación con un acabado perfecto.

Pa mear y no echar gota.
 
B
bravozj
01/10/2007 17:15
Aquel que piense que no van a dar una celula por tener al AIRE LIBRE la TERRAZA, con la CALDERA DE GAS, pues va apañao...
 
P
Pica
01/10/2007 13:48
Yo siceramente, espero que SI den la habitabilidad, no fastidiesis, que me caso en Octubre y hay que montar los muebles, joder!!!Sino se arregla antes, que no lo van a hacer, pues habra que hacerlo enjunta, pero lo dejoder la cedula...La verdad, agradeceria que no, y seguro que como yo mucha mas gente, porque quizas algunos tengais casa pero nosotros desde luego es la primera. Y si lo han puestoa si es porque las dan. A mi hermano, en otra casa, ni siquiera se la han cerrado,.....esto se discutira enjunta y ya esta. POR DIOS, NO PIDAIS LA CANCELACION DE LA CEDULA!!!!!!jejejejej. Si es asi, pos ya viviria en dios sabe donde.........
Ya en serio, en estas cosas no nos va a hacerr caso nadie, habra que esperar.
En fin saludo a todos
 
vecinadearriba
vecinadearriba
29/09/2007 22:02
Hola a todos,

Lo que está claro es que ni quejándonos en la caseta ni directamente a la central están por la labor de hacernos caso. Desde luego el borde de la caseta sin comentarios, pero es que el que firma los contratos tampoco....creo que no sabía ni lo que era un tendedero.
De todas formas, estaría bien enterarnos de si podemos evitar que les concedan la cédula de habitabilidad por este motivo ¿alguien tiene algún conocido en la junta municipal?

Por lo demás, diré que el piso piloto me gustó mucho (por poner una nota positiva y tal....)

En fin, encantada de iros conociendo.
 
H
havo
29/09/2007 17:44
EL otro día estuve (desearía que por última vez) en la famosa "caseta", y estos "profesionales no se de qué", y que pagamos nosotros mensualmente (que desperdicio de dinero) me dijeron, cuando pregunté por el cerramiento de los tendederos, que no sabían a qué me refería.... En fin.
Finalmente, uno de ellos intentó defenderlos primero (claro, como él no va a pagar más de 450.000 euros por una casa), y finalmente echarle la culpa al arquitecto. No he visto un PEOR SERVICIO ni en el DIA (con todos mis respetos). Si pudiera, compraba la empresa para ponerlos a todos en la puta calle, de verdad, y después la vendes y generas plusvalias, porque te has deshecho de gastos innecesarios (ójala lo lean y vean la INSATISFACCCIÓN que generan en sus CLIENTES).
Sinceramente, espero que NO nos den la cédula de habitabilidad hasta que arreglen el tema, porque por el "pequeño hueco" que han dejado en el lateral del cerramiento (unos 50 cms a 1 metro escaso de altura), podemos ver como nuestros hijos intentan aprender a volar, y entonces estos no van a tener donde esconderse. De todas maneras, espero que se arregle antes de que lleguemos a eso, porque es como si nos dejan las escaleras sin reposabrazos y el ascensor sin puertas....
Bueno, vecinos, que ya nos queda menos....
 
_
_logan
28/09/2007 16:40
pica dijo:

Hola a todos!!!
Estamos todos de acuerdo en lo de los tendederos, sobre todo es una chapuza porque ¿y cuando llueva?Se va a calar todo y va a entrar demasiado frio ; lo de robar no creo, creo que es mas facil que te abran la puerta!!! Aunque a mi me da en la nariz que ha sido una "genial" idea del maravilloso arquitecto, que seguro que por innovar y diseñar algo más "inn" ha decidio hacer eso.
En fin, yo creo que habrá que cerrarlo cuando ya estemos todo en nuestras casas, porque ahora mismo no creo que vayan a hacer nada.

Saludos


por lo de que entre agua no te preocupes, según le han dicho a solivap han puesto unos desagües, y por lo del frío...es como si fuera una terraza, al fin y al cabo, una celosía no creo que quite mucho frío. Ahora bien, lo de los robos no me parece tan descartable. Yo desde luego, si viviera en un primero, q no es el caso, procuraría tener cerrada la puerta de la terraza-tendedero, sobre todo al salir de casa, y sobre todo si da al patio de luces.
A mi en general, lo que me parece es una chapuza y bastante feo un tendedero así. Si todavía hubieran puesto una celosía más alta que llegara hasta el techo, aunque se quedara el hueco pequeño de al lado sin nada (como si fuera una ventana), tendría un pase.
Un saludo para todos.
 
P
Pica
28/09/2007 10:48
Hola a todos!!!
Estamos todos de acuerdo en lo de los tendederos, sobre todo es una chapuza porque ¿y cuando llueva?Se va a calar todo y va a entrar demasiado frio ; lo de robar no creo, creo que es mas facil que te abran la puerta!!! Aunque a mi me da en la nariz que ha sido una "genial" idea del maravilloso arquitecto, que seguro que por innovar y diseñar algo más "inn" ha decidio hacer eso.
En fin, yo creo que habrá que cerrarlo cuando ya estemos todo en nuestras casas, porque ahora mismo no creo que vayan a hacer nada.

Saludos
 
_
_logan
27/09/2007 17:11
a mi tb me daba la impresión de que lo iban a dejar así. Lo dicho..me parece una CHAPUZA. Efectivamente, en la memoria de calidades no se habla del cerramiento de los tendederos, sin embargo se me ocurre que todo lo referente a publicidad (folletos , anuncios, y yo creo que la maqueta entra dentro de esto), tiene caracter contractual, y en la maqueta aparecen esos tendederos cerrados y rematados.

De la misma forma que ellos justifican la altura de las vallas (no cerradas hasta el techo) pq así aparecen en la maqueta, se puede argumentar lo contrario para el caso de los tendederos. No sé...cómo lo veis?
Un saludo para todos.
 
cansaliebres
cansaliebres
27/09/2007 09:51
ULTIMA ULTIMA "CHAPUZA EN LOS TENDEDEROS"

Me han comentado en la caseta que la celosía de los tendederos se van a quedar así como están .

Lógicamente he llamado a NEWAR, me argumentan que asi esta en la memoria de calidades... pero si no habla de ello para nada, incluso en la maqueta de la caseta vienen totalmente cerradas. Me han comentado que envie una queja a la dirección de correo atencionalcliente@newar.es


Invito a todos los afectados, a enviar a esta dirección nuestro descontento pidiendo una solución de esta CHAPUZA.
 
_
_logan
23/08/2007 16:33
si lo dejan así, es una chapuza con todas las letras, además de bastante inseguro para la gente q viva en los primeros, y estoy pensando en los tendederos q dan a patios interiores, donde no hay cámaras de seguridad...
 
D
davivaro
23/08/2007 13:37
Hola,
Nosotros estuvimos el otro día viendo la obra y nos fijamos en el tendedero.
Esperamos y creemos que lo van a cerrar todo y no van a dejar ningún trozo al aire libre porque no tendría ningún sentido. Lo que si tenemos claro es que no van a cerrarlo con cristales porque sino no les van a dar la cedula de habitabilidad.
Esta claro que posteriormente se tendrá que cerrar con cristal porque sino va a entrar mucho frío por ahi.
 
cansaliebres
cansaliebres
23/08/2007 08:54
Estoy contigo solivap ; creo que el obrero no esta muy enterao del cerramiento. En una terraza sueles tener muchas cosas como para que estén a la intemperie. Ejem. lavadora, caldera, termo de agua de los paneles solares, ropa tendida, etc...
Lo suyo seria terminar el hueco con mas laminas o acristalarlo.
Si se queda como esta, creo que seria la mayor CHAPUZA de toda la finca. Ni siquiera en fotos, ni maqueta esta así.
 
S
solivap
22/08/2007 17:13
Hola de nuevo a todos,

esta mañana se ha pasado mi madre dando un paseo por los pisos, y ha estado hablando con un obrero, que le ha dicho que los tendederos se quedan tal y como están ; que no se rematan de ninguna manera, se queda la celosía como está y todo los demás al aire libre, es decir, que no va cerrada.

Le ha dicho que realmente es una terraza, que se puede meter el agua y que tiene unos desagües para que caía a la calle, simplemente han puesto la celosía para que no se vea tan lo que hay dentro, nada más :O :S

Yo quiero pensar que aunque fuera un obrero tampoco estaba muy enterado (al igual que los de la caseta), porque me parece muy raro que se pueda mojar la lavadora, los calentadores, etc., además que parece que esta sin rematar…
 
cansaliebres
cansaliebres
22/08/2007 08:07
Angel A Minguez dijo:

Buenos dias:

He actualizado los fotos con un par de ellas de los
cerramientos de las terrazas

< a href=http://picasaweb.google.com/jabacha/Varios target=_blank >http://picasaweb.google.com/jabacha/Varios< /a >

Atentamente

Angel A Minguez


Muchas gracias Angel, ayer estuve por la obra y comprobé este cerramiento, aunque me queda la duda de como lo rematarán.
 
Angel A Minguez
Angel A Minguez
21/08/2007 10:53
Buenos dias:

He actualizado los fotos con un par de ellas de los
cerramientos de las terrazas

http://picasaweb.google.com/jabacha/Varios

Atentamente

Angel A Minguez
 
cansaliebres
cansaliebres
17/08/2007 14:19
Yo tambien me he ficjado en el tema de las celosias, lo pregunte en la caseta y no supieron decirme como quedaria.

Imagino que colocaran laminas o algo asi.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento